Foro / Psicología

Hice bien en terminar con mi novia?

Última respuesta: 1 de abril de 2012 a las 20:43
P
pol_6995774
6/2/12 a las 21:20

Busco el consejo de ustedes respetadas consejeras, son las mejores!

Llevaba 1 año 8 meses con mi novia, siempre quise estar con ella desde que la conocí, pase como 2 años intentando hasta que se dio, empezamos de la mejor forma aunque despacio ya que ella acababa de salir de una relación de 4 años. Paso el tiempo y salíamos, viajábamos, una relación bien formal, con familias incluidas... El problema empezó cuando ella quería q estuviera demasiado tiempo con ella, q si la llegaba a ver la dejara hasta lo mas tarde posible (11, 12 am) y si no lo hacia así era motivo de enojo, también era bastante celosa y posesiva, le molestaba un poco que saliera con mis amigos, que usara Facebook y redes sociales porque para ella son una estupidez, que me guste tanto la tecnología, etc, entiendo que es un tanto normal... Pero de tanto enojo se me fue como matando el encanto y cuando se enojaba ya no le daba importancia, no soy tan detallista pero fui volviendome menos, y ella se sentía porque decia q no le daba atención, detalles ni tiempo, ya que de ultimo la universidad me absorbía mucho por lo que solo la miraba parte del fin de semana, entonces un dia que me volvió a echar en cara que no le dedico tiempo ni soy detallista etc (lo de siempre) me enoje y le dije que lo dejáramos hasta allí, ella quedo sorprendida ya que no esperaba esa reacción, trato de querer arreglar las cosas pero no di mi brazo a torcer, ya que me di cuenta que no quería pasar toda una vida con ella solo peleando y enojandonos por esas cosas... Desde entonces ha pasado una semana , perdimos la comunicación solo un par de veces me ha hablado por chat, y que me manda mensajes para saludar... Estoy confundido ya que sigo pensando que no quiero pasar peleando toda mi vida, pero también vi que ella quería arreglar las cosas y no le di la oportunidad. La quiero mucho siempre fue la chava que quise, y me duele que se haya echado a perder, debería intentar arreglarlo o dejar que el tiempo decida?

Pd. Ella dice q me quiere pero que le ha costado por la relación anterior, y que quisiera llegar a amarme... Q ve en mi una persona con quien pasar una vida, pero aun no me ama... Siempre se refería a nuestra relación como que ella miraba en mi alguien con quien compartir su vida y buen papa... Pero nunca lo decia como "estoy enamorada".

Llevamos una semana desde que terminamos, ella me ha escrito por sms saludando o deseando buen dia... Y viernes y sábado platicamos por msn, pero ayer desapareció, estoy tan confundido.

Gracias señoritas

Ver también

P
pol_6995774
1/4/12 a las 2:22

Nadie??
nadie que opine

B
bakary_6092691
1/4/12 a las 4:07

Bueno,
en mi opinion si la amas, deja a un lado el orgullo y buscala! Soy de las que opino que no hay peor intento que el que no se hace. En una relacion, 100pre, 100pre van a darse discusiones y diferencias, eso de mi "media naranja" no existe. Todos somos muy diferentes y no podemos pretender que el otro sea una copia fiel y exacta de nosotros.

Si la amas diselo, si quieres regresar con ella hazlo! Intentalo, nada pierdes, si ella no quiere al menos tu lo habras intentado y si regresan habla claro con ella, dile lo que te gusta y lo que no de la relacion, seguro ella tambien te dira varias cosas! Claro todo toma tiempo y posiblemente al principio las cosas sean iguales, lo importante es que lo conversen y que se mantenga la confianza entre ambos para decir lo que quieren o no de la relacion

Animo y suerte

R
rosie_8484608
1/4/12 a las 20:43

Era lo que en ese momento necesitabas
Tienes claro que la amas, pero también dos razones poderosas para no querer seguir a su lado: no quieres pelearte toda la vida con ella y ella te ha dicho que no te ama.

Es una mujer posesiva y celosa, si en apenas año y medio de relación ya se enfada porque no estás todo el tiempo con ella, porque te relacionas con amigos, porque sales y tienes que estudiar....¿qué pasará en 10 años?

El que haya salido de una relación tormentosa no es excusa para comportarse con tanta desconfianza y tantos celos. El que no esté preparado para una relación, que no la inicie. Está haciendo perder el tiempo a otra persona.

Así que creo que has hecho bien. Era lo que en ese momento necesitabas, Nada es irreversible. A lo mejor podéis empezar de nuevo, pero dejando claros vuestros límites y vuestras expectativas para el futuro.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir