Foro / Psicología

Hijas y ropa llamativa

Última respuesta: 23 de abril de 2019 a las 5:39
M
malen_17898522
23/4/19 a las :52

Hola. Soy una joven madre que tiene por primera vez una hija, es mi primer y único hijo tras decidirlo con mi esposo. Hasta los 4 o 5 años todo nos fue muy bien, sin embargo tal vez por influencia mia, la niña ha comenzado a querer usar ropa llamativa, tiene actualmente 9 años. Les cuento que vivo en la capital del país, en una zona donde la diversidad y la aceptación seas como seas es grande, por ello mi pareja y yo solemos vestir a nuestro gusto, mi marido es un artista dedicado a la pintura y lleva los cabellos de color azul y ropas rockeras, yo en cambio me gusta usar ropa ajustada y faldas muy cortas. Creo que aunque hemos educado muy bien a nuestra hija en cuestiones de moral, ella se siente inclinada a usar mini shorts, quiere salir a la calle con corpiño o faldas muy cortas. No quiero quitarle lo que le gusta, pero no tengo idea de como orientarla para que sepa que la ropa muy llamativa puede serle incómoda a otras personas, ya que a nosotros no nos incomoda. Muchas gracias y saludos.

Ver también

S
shabir_13663382
23/4/19 a las 1:28

No quiero sonar mojigata, pero esta bien que cada quien se vista a su gusto, incluso la niña, es parte de identificarse y crear personalidad, pero lo que noto, que es tu preocupación , que la ropa no es apropiada para una niña de 9 años, una cosa es ropa llamativa y otra cosa es ropa atrevida o inapropiada para la edad,n es relevante donde se viva, por muy capital que vivan, tu hija tiene que ir quemando sus etapas, quizas tiene una personalidad fuerte, pero, presumo que  se está vistiendo como una adolescente y tambien  puede querer aparentar y ser como tal, cuando en realidad es una niña de 9 años. Con 9 años hay ropas llamativas, pintadas de pelo, zapatos, todo, justo a su edad.

Me llama la atención que si a uds no les incomoda, porque escribes, me parece que te preocupa y mucho.....

S
shabir_13663382
23/4/19 a las 1:32

Creo que es muy importante que respeten sus gustos, pero tambien es muy importante que todo se viva acorde a la  edad..... deben transmitirle que no  importa la opinion de los demás. 

M
mounim_13665211
23/4/19 a las 5:39

Tu hija quiere vestirse de puta porque está ya en la edad de querer llamar la atención de los niños y cree que esa es la mejor opción porque és rápido y simple.
Te aconsejo fuertemente que le pongas freno y le enseñes valores que noto que le faltan.
Sé madre responsable, aprendé a decirle que NO !!.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir