Foro / Psicología

Hiperactivo con 5 años? o tirar balones fuera.....

Última respuesta: 26 de octubre de 2013 a las 2:15
K
kesia_5764650
25/10/13 a las 21:36

Hola, os cuenta la historia... la profesora de mi hijo, después de descartar que no hay problemas familiares, pues claro al estar en paro deduce que hay problemas...
totalmente falso, pues no es el paro, es la falta de ingresos y no es el caso

bueno al lió
dice que mi hijo molesta bastante en clase y pega, preguntado al crio, me dice que se aburre en clase y lo de pegar el siempre es el segundo en pegar, antes era de abrazar mucho cuando tenia 3 y 4 años, pero se llevaba cada leche, pues muchos crios reaccionaba con una ... cuando el los abrazaba, le han arañado, mordido, y desde entonces si alguien le pega el también responde

bueno las palabras de la maestra, fueron abría que mirar al niño, pues es muy impulsivo
y podria se que detrás de eso, hubiera hiperactividad

su pediatra nunca ha visto nada, impulsivo no lo veo, eso si tiene la mano larga, pero es que ha pillado por todos los lados (no es justificable y estamos en ello)
pero me encuentro que cuando el mio pega es un criminal y cuando le pegan a el dicen... son niños..... pero bueno estos es otra cosa ya.....

no se te meten el miedo en el cuerpo, el niño acaba tareas, se sienta a ver una peli y no se levanta ni para ir al baño eso si que lo tiene,(pipi) si juega mucho o algo le interesa
o le haces reir... coskillas, se le escapa, pero pocas veces

juega con la hermana, juega solo con sus juguetes, juega a la consola... la consola la hemos tenido que pautar, pues eso a veces lo pone nervioso e imita
miedo da algunos juegos que son de su edad......
el movil también lo cogía y pasaba de jugar en el parque (también se a pautado)
controla mucho los detalles, joer si le tengo que preguntar cosas yo
el otro dia salio la estatua del pensador y me dice, papa es la estatua del pensador
y le pregunte y como lo sabes, y me dijo es que lo han dicho en el perro agallas (serie-dibujos)

palabrotas suelta bastante, pero entre yo conduciendo.....
y que la hermana mira la que se avecina........
y la calle....


amigos en su clase 5 y amigas también y uno que es su mejor amigo, siempre van juntos cuando salen (supongo que sera motivado pues nosotros somos muy amigos de los padres de su amigo)
lo que tiene es que hace muchos mas amigos fuera, en el parque
siempre que vamos a un sitio acaba haciendo amigo y parece que sean de toda la vida
también hace amigos mayores que el

le gusta mucho jugar, no le gustaba ir al cole cuando le pegaban, ahora no le entusiasma
pero no protesta

cuando le pregunto por que hace el cabra en el cole dice que se aburre

a mi también me aburría el cole y nunca me gusto
y siempre he puesto la diversión antes que todo
no se... es que solo se vive una vez
yo intento que se lo pasen lo mejor de todo y acabo siendo esclavo
pues no tenemos abuelos ni familia, que nos ayuden


perdonar el rolllllooo pero estoy muy angustiado
gracias







Ver también

A
an0N_808917099z
26/10/13 a las :12

Hola
Lo que te vaya a decir no quiere decir que yo esté en lo cierto, entre otras cosas porque necesitaría más detalles.
Te cuento. Mi hijo tiene 7 años, y diríamos que ha pasado por muchas de las cosas que tu cuentas, aunque ya te digo que me tendrías que dar más detalles. Por lo que yo te entendido, tu hijo es algo impulsivo, que se aburre en clase y con ello molesta a otros niños, pero que a su vez es sociable, y que es observador y listo.
Yo durante años, ví que mi hijo se salía algo de las pautas normales de otros niños, ni mejor ni peor, solo que era el niños que daba problemas en clase, que se aburre, que le gusta llamar la atención, y a su vez muy listo, que lo pillaba todo a la primera, que como a ti me sorprendía lo rápido que aprende y que se daba cuenta de detalles que yo no me había dado cuenta y que como tu dices hace muchos amigos. Como mi hijo no prestaba atención o eso creían, y era tan movido e impulsivo, pues pensaban, yo tb lo llegué a pensar que tenía tda.
El año pasado, cuando empezó primaria, pues me llamaron ya la atención el tercer día del colegio. Hazte una idea de lo mal que lo he pasado todos estos años. La profesora al ppio no se creía que fuera un niño tan listo, hasta que se fue dando cuenta, y que si me hijo incordiaba era porque se aburría. Ya en Diciembre me planteo que a mi hijo se le iban a hacer las pruebas de alta capacidad, ya que lo había hablado con la orientadora del colegio y que se veía claramente que podría ser. Pues bien le hicieron las pruebas durante el curso y en Junio, poco antes de terminar el colegio me dieron el resultado. Tengo que decir que me encantó la orientadora, porque fue la primera que me comprendió, que vio lo que tenía mi hijo y que me dijo todo lo bueno y positivo que tenía. Dio positivo, con un C.I. de 142 y que si mi hijo incordiaba en clase es porque es un niño que no se le puede aplicar la educación o método ordinario y eso con lleva que el niño se aburre.
Yo siempre dude de lo de la TDA, porque como el tuyo, se le podía llevar al cine desde los tres años sin salir para nada. Porque le encanta leer, porque veía documentales, porque aprendía muy rápido todo y además aprendía temas que no eran propios de su edad. Ahora ya en el colegio tienen su informe y sigue un protocolo para este tipo de niños. No es nada fácil, porque son niños que piden más que los de su edad y comprendo que en su clase hay 27 niños. Pero al menos ya sé lo que le pasa, le pongo nombre y en consecuencia puedo actuar.

Me imagino que tu hijo esta en tercero de infantil. Insiste en el colegio para que averigüen que es lo que le pasa. Pero insisto, me resulta raro que un niño que ve un película entera en el cien sea un niño con TDA.

K
kesia_5764650
26/10/13 a las 2:15
En respuesta a an0N_808917099z

Hola
Lo que te vaya a decir no quiere decir que yo esté en lo cierto, entre otras cosas porque necesitaría más detalles.
Te cuento. Mi hijo tiene 7 años, y diríamos que ha pasado por muchas de las cosas que tu cuentas, aunque ya te digo que me tendrías que dar más detalles. Por lo que yo te entendido, tu hijo es algo impulsivo, que se aburre en clase y con ello molesta a otros niños, pero que a su vez es sociable, y que es observador y listo.
Yo durante años, ví que mi hijo se salía algo de las pautas normales de otros niños, ni mejor ni peor, solo que era el niños que daba problemas en clase, que se aburre, que le gusta llamar la atención, y a su vez muy listo, que lo pillaba todo a la primera, que como a ti me sorprendía lo rápido que aprende y que se daba cuenta de detalles que yo no me había dado cuenta y que como tu dices hace muchos amigos. Como mi hijo no prestaba atención o eso creían, y era tan movido e impulsivo, pues pensaban, yo tb lo llegué a pensar que tenía tda.
El año pasado, cuando empezó primaria, pues me llamaron ya la atención el tercer día del colegio. Hazte una idea de lo mal que lo he pasado todos estos años. La profesora al ppio no se creía que fuera un niño tan listo, hasta que se fue dando cuenta, y que si me hijo incordiaba era porque se aburría. Ya en Diciembre me planteo que a mi hijo se le iban a hacer las pruebas de alta capacidad, ya que lo había hablado con la orientadora del colegio y que se veía claramente que podría ser. Pues bien le hicieron las pruebas durante el curso y en Junio, poco antes de terminar el colegio me dieron el resultado. Tengo que decir que me encantó la orientadora, porque fue la primera que me comprendió, que vio lo que tenía mi hijo y que me dijo todo lo bueno y positivo que tenía. Dio positivo, con un C.I. de 142 y que si mi hijo incordiaba en clase es porque es un niño que no se le puede aplicar la educación o método ordinario y eso con lleva que el niño se aburre.
Yo siempre dude de lo de la TDA, porque como el tuyo, se le podía llevar al cine desde los tres años sin salir para nada. Porque le encanta leer, porque veía documentales, porque aprendía muy rápido todo y además aprendía temas que no eran propios de su edad. Ahora ya en el colegio tienen su informe y sigue un protocolo para este tipo de niños. No es nada fácil, porque son niños que piden más que los de su edad y comprendo que en su clase hay 27 niños. Pero al menos ya sé lo que le pasa, le pongo nombre y en consecuencia puedo actuar.

Me imagino que tu hijo esta en tercero de infantil. Insiste en el colegio para que averigüen que es lo que le pasa. Pero insisto, me resulta raro que un niño que ve un película entera en el cien sea un niño con TDA.

Gracias
eso me lo han dicho un par de veces lo de inteligente
pero yo siempre he pensado que podria ser x cumplido...

detalles, el ordenador lo maneja mejor que yo
el movil, me ha liado alguna, de conectarse, bajarse un juego pagarlo y venga a jugar.... menos mal que me devolvieron el dinero los de google
en el cole cuando lo castigan, donde mas le duele informática..... (dicho por la profesora)


yo puse lo de pelotas fuera, pues he hablado con algunas madres, de los crios grandes y me han dicho que es sistemáticamente, niño incordia...... ya es TDHA
pues esto me salta la alrma cuando me lo dice una profesora
que detrás del impulso habrá una hiperactividad



Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir