Foro / Psicología

Hola,algun consejo para quitar el pañal de noche?

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 12:11
A
aguila_9060405
13/4/10 a las 23:21

Tengo 3 hijos de edades,6,3 y 1 años y los 2 mayores usan todavia el pañal nocturno,ahora estamos buscando el cuarto hijo pero me gustaria quitarle primero el pañal nocturno a los 2 grandes,si alguien ha pasado por esto,escuchare encantada sus consejos,gracias.

Ver también

D
duha_9776380
22/4/10 a las 13:40

Hola
En mi caso se lo quite a los 3 años, de dia ya no llevaba desde hacia tiempo..estuve esperando a que como dice froi4 dejara de mojarlo por la noche , pero ese momento no llegaba nunca, así que decidí quitarselo a ver que pasaba....le estuve avisando durante unos dias diciendole un dia de estos ya no vas a tener pañal por la noche y te tendrás que acordar de levantarte a hacer pis...todo en plan juego y divertido NO en plan ya es hora con lo mayor que eres, etc.
La noche que se lo quité se lo dije mil veces en plan pesada, hoy te quito el pañal si te haces pis me llamas y vamos al baño, acuerdaté..... y para mi sorpresa no se hizo pis en toda la noche (no creo sea lo normal) al dia siguiente se hizo pis, y asi emnpezo que unas noches se le escapaba y otras no... como cuando lo quitas por el dia...
LLevalo con paciencia, humor y pronto lo aprenderán...si pasan, que se yo, 15-20 dias y no hay manera TODAS LAS NOCHES SE HACE PIS pues consulta al pediatra por si acaso hay algun problema fisiológico.

A
artak_9574533
28/4/10 a las 12:11

Controlando la hora
Yo me pegué una "paliza" de despertador que me dió muy buen resultado. Se trata de ir controlando a que hora se hacen pis. Te explico. Empecé llevando a mi niña -a los tres años- a las dos de la mañana a hacer un pis. No te asustes, casi ni se despierta y vas añadiendo una hora si en una semana no se hace pis. En mi caso la peor hora fue a las 3h30 min.que le costó un poco más, y le dedique más tiempo. Me hice un cuadro apuntando los días que todo iba bien, cuando se hacia pis, y a que hora. Para cuando llegamos a la mañana, ya nunca más hubo pañal, y el pis solo se le escapó un par de veces en días muy puntuales, con gripe y apiretal y así. Te recomendaría el verano cuando están de vacaciones escolares, o el verano antes de empezar el cole con el que te queda de un año. Que los niños vean el cuadro para felicitar sus éxitos y ánimo y paciencia los días malos. Sin castigos. Acostumbrarlos a hacer pis - y caca si tienen- antes de acostarse, y esto a una hora más o menos fija.
El cuerpo es muy listo y se acostumbra a esa sana rutina. Un abrazo y suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir