Foro / Psicología

Hola!! ayuda!! ansiedad, panico, ataque al corazon, presion alta?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2014 a las 5:55
A
aurea_8293811
5/10/14 a las 8:51

Saludos todos!!!! Llevo tiempo leyendolos buscando consejos pero quiero escribirles lo ue me esta pasando llevo como un mes que me están dando los siguientes sintomas: taquicardia, presion en el pecho, punzadas detras del corazon, se me duerme el brazo izq. las piernas, resequedad en la boca, dificultad para respirar , dolor en el cuello nerviosismo, diarrea... La primera vez que me paso cai en el hospital pues tenia la presion alterial altisima 159/100 y lo primero que pienso me va a dar un ataque cardiaco me hicieron el electrocardiograma y pruebas de saangre del corazon y salieron bien. Luego me puse a leer de los sintomas de ansiedad ( tengo problemas con el trabajo y llego nerviosa todos los dias) y veo que se parecen mucho a los que me dan pues me relaje pensando que es ansiedad y no nada malo del corazon, pero me tome la presion alterial en estos dias y esta altisima me hicieron analisis de sangre y esta todo bien. Fui a la cardiologa y me hizo un ecocardiograma y tambien salio bien me mando otros analisis a ver que puede ser. Pero no se si ir a una Psicologa por que se me parecen mas a sintomas de ansiedad. Gracias a Dios no me ha dado dolores de cabeza. No se que pensar a alguien le ha pasado algo similar que se preocupen por que pueda ser algo del corazon y q le hayan hecho analisis y salgan bien? Ahora mismo estoy desvelada sin dormir por que me dio otro ataquecito de esos y no se que pueda ser ;( leo sus consejos y opiniones gracias!!!

Ver también

A
an0N_547778599z
5/10/14 a las 11:46

Yo comparto
Hola! Decirte que yo padezco de ansiedad, ataques de pánico y fibia horrible a la muerte desde hace años. E estado mucho tiempo con medicaciòn y he de decirte que funciona pero cuando la dejas vuelve el problema. Y ahora estoy en ese momento, un momento horrible de mi vida y voy a intentar ir a psicologo a ver si encuentro itra solucion. Decirte que la ansiedad tiene mil sintomas y cada persona lo vive de una manera. Si ya has descartado poblemas fisicos no descartes esa idea rs dificil de asimilar pero piede ser asi. Si necesitas algo de mi estoy para lo que kieras aunque ahora mismo quizas la que mas necesita ayuda soy yo pero puedo hacer todo lo posible porque no sabes cuanto te comprendo.

Un saludo!!

A
aurea_8293811
5/10/14 a las 17:28
En respuesta a an0N_547778599z

Yo comparto
Hola! Decirte que yo padezco de ansiedad, ataques de pánico y fibia horrible a la muerte desde hace años. E estado mucho tiempo con medicaciòn y he de decirte que funciona pero cuando la dejas vuelve el problema. Y ahora estoy en ese momento, un momento horrible de mi vida y voy a intentar ir a psicologo a ver si encuentro itra solucion. Decirte que la ansiedad tiene mil sintomas y cada persona lo vive de una manera. Si ya has descartado poblemas fisicos no descartes esa idea rs dificil de asimilar pero piede ser asi. Si necesitas algo de mi estoy para lo que kieras aunque ahora mismo quizas la que mas necesita ayuda soy yo pero puedo hacer todo lo posible porque no sabes cuanto te comprendo.

Un saludo!!

Gracias!!
Gracias por tu respuesta!! Que horrible uno se deprime mas por que no sabe que le esta pasando a uno. Yo más bien es cuando me tomo la presion y la veo tan alta es que me altero si no fuera por la presion alta estuviera mas tranquila ;(

A
an0N_547778599z
5/10/14 a las 19:18
En respuesta a aurea_8293811

Gracias!!
Gracias por tu respuesta!! Que horrible uno se deprime mas por que no sabe que le esta pasando a uno. Yo más bien es cuando me tomo la presion y la veo tan alta es que me altero si no fuera por la presion alta estuviera mas tranquila ;(

Lo se!
Yo soy de tension muy bajita y tuve una temporada que me la tomaba y estaba muy alta, eso me hacia ponerme mas nerviosa y era peor. Me la tomaba todos los dias unas 10 veces!!! Una locura. Me llevaba el aparato en el bolso. Al final lo unico que fuciono fue dejar de tomarmela o solo una vez a la semana.
Consejo dificil de seguir: no te obsesiones!

A
aurea_8293811
6/10/14 a las 2:54
En respuesta a an0N_547778599z

Lo se!
Yo soy de tension muy bajita y tuve una temporada que me la tomaba y estaba muy alta, eso me hacia ponerme mas nerviosa y era peor. Me la tomaba todos los dias unas 10 veces!!! Una locura. Me llevaba el aparato en el bolso. Al final lo unico que fuciono fue dejar de tomarmela o solo una vez a la semana.
Consejo dificil de seguir: no te obsesiones!

Parece que me ves!!!
Te leo y parece que me estas viendo. Estoy exactamente igual como dices, hoy sali y me queria llevar la maquin para tomarme la presion que no fuera a sentirme mal y no tuviera l maquina encima para saber. Pero es verdad no hay que obsecionarse con eso!! Voy a tratar!!! Gracias por tus comentarios!! Me tranquilizaron

A
adelio_8235302
7/10/14 a las 19:17

Lo mejor es ir al psicologo
te entiendo perfectamente, a mi tambien me paso y estuve un monton de tiempo dando vueltas hasta que di con alguien que me pudo ayudar. al final los ansioliticos y todo eso solo son un parche, pero mi psicologa me dio herramientas para poder superar el problema. si estas en Madrid, se llama Lidia Moreno, puedes verla en su web www.cplidiamoreno.com y ojala que te pueda ayudar a ti tambien.

animo y saludos!!!1!

E
egil_5538116
8/11/14 a las 8:03

Te comprendo
Hola cuando lei tu mensaje me senti muy identificada contigo ya que estoy pasando justo la misma situacion. Estoy pasando por algunos problemas y eso me ha generado mucha ansiedad y lo peor de todo es que cuando estoy muy ansiosa se me sube la presion y eso me pone mucho mas ansiosa y me la estoy tomando muchas veces en el dia practicamente tengo una obsecion con mi presion tengo el aparato cerca para estarmela tomando. N o se si tu ya remediaste la situacion me gustaria conversar contigo si deseas mi correo argeliacerna@yahoo.com Espero estes bien suerte

C
claude_8527448
8/11/14 a las 17:20

Hola
a ti se te eleva la tension cuando vas al medico? porque a mi me pasa, cuando voy al medico me entra un miedo terrible, me dan taquicardias y automaticamente se le eleva la tension a limites insospechables... luego cuando me relajo y estoy en mi casa me la tomo y la tengo bien, eso se llama sindrome de la bata blanca.. mi medico nunca le ha dado importancia por que sabe que solo me pasa en el ... en cuanto salga de ahi se me normaliza la tension.

A
aurea_8293811
10/11/14 a las 5:49
En respuesta a claude_8527448

Hola
a ti se te eleva la tension cuando vas al medico? porque a mi me pasa, cuando voy al medico me entra un miedo terrible, me dan taquicardias y automaticamente se le eleva la tension a limites insospechables... luego cuando me relajo y estoy en mi casa me la tomo y la tengo bien, eso se llama sindrome de la bata blanca.. mi medico nunca le ha dado importancia por que sabe que solo me pasa en el ... en cuanto salga de ahi se me normaliza la tension.

Si
Saludos!! Además de que me suba en mi casa, cuando voy claro q me pongo mas nerviosa de lo normal y se me dispara la presión.

A
aurea_8293811
10/11/14 a las 5:55
En respuesta a egil_5538116

Te comprendo
Hola cuando lei tu mensaje me senti muy identificada contigo ya que estoy pasando justo la misma situacion. Estoy pasando por algunos problemas y eso me ha generado mucha ansiedad y lo peor de todo es que cuando estoy muy ansiosa se me sube la presion y eso me pone mucho mas ansiosa y me la estoy tomando muchas veces en el dia practicamente tengo una obsecion con mi presion tengo el aparato cerca para estarmela tomando. N o se si tu ya remediaste la situacion me gustaria conversar contigo si deseas mi correo argeliacerna@yahoo.com Espero estes bien suerte

Hola!!
Lo de la presión llevaba una semana que solo me la tomaba una vez al diaby era antes de acostarme por que si me la tomo cuando llego luego del trabajo la tengo alta y me da el ataque. Fui a la dra el lunes pasado y medió un regaño con lo de la presión q no me la tomara y que alejara la maquinita. Además que me dijo q lo mio era ansiedad pues me calme y pude controlarme. Este fin de semana la pase super bien sali a comer segun yo relajada me bebi unas copas de vino y llegue con dolor de cabeza a casa y con taquicardias que ya te imaginaras como van mis pensamientos siento q tengo la presión alta y me dió un ataquesitonde ansiedad y aqui estoy tratando de controlarme y pensar q no es nada malo pero es tan dificil con estos sintomas que parecen otra cosa. Asi q yo te aconsejo q alejes la maquinita y no te tomes la presión eso nos pone peor. Aqui mi correo marivipr@hotmail para charlar y relajarnos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram