Foro / Psicología

Hola necesito consejos

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 19:06
A
an0N_728799899z
17/10/10 a las 17:47

Hola, soy nueva en esto, me contaron sobre esta pagina en donde podia contar lo q me pasaba y que despues me sentiria mejor.

Me siento atrapada en una situacion, soy una chavala de 18 años. Vivo con mis padres, mi madre es una persona muy debil, hace todo lo que digas siempre que la sepas convencer, cosa que no es dificil, es una persona que siempre a creido en las mentiras de mi padre, y quizas lo mas duro de asimilar es que a pesar de saber que la a engañado durante toda su vida aun le defiende, e intenta justificar todo lo malo que hace, con la tipica frase de " es el una persona ignorante, no tiene estudios" . Mi padre es un hombre soberbio y orgulloso, cree que una hija debe guardar respeto a sus padres mediante la sumision, si refutas algo de lo que dice o intentas defenderte, para el es una falta de respeto, no le habla a mi hermana pq se fue de casa hace unos años, detras de un hombre que supuestamente la quiere, yo siempre he creido que se fue pq no soportaba a mi padre, y sumado a que estaba obsesionada con mi cuñado pues encontro la combinacion perfecta para irse de aqui. Ahora esta embarazada y su novio, no es precisamente una persona que tiene consideracion con la madre de su hijo, no la cuida, la deja
sola en casa, en algunas ocasiones la a dejado sola para irse a drogar, y bueno eso es una situacion que afecta a toda la familia, mi madre se preocupa mucho y ami tambien, como es normal, pero sinceramente yo ya estoy cansada de rallarme la cabeza por sus errores, ella decidio quedarse embarazada de esa persona que no vale la pena, ella decidio irse a vivir con el, y cada decision que toma en su dia a dia es de ella, y no tiene pq afectar a los demas, sin embargo la quiero y no puedo desentenderme de ella. Mi madre me agota con sus preocupaciones por mi hermana.
Yo soy una persona que sabe eludir sentimientos que no le combienen pero llevos meses queriendo escapar de esta situacion, yo tampoco aguanto a mi padre, muchas veces me a faltado el respeto de llamarme ... o imbecil, y mi madre se ha callado y no me defiende, y aunque el lleve la razon en las discusiones, no tiene pq hablarme asi. Y si despues de que la pelea se termina mi madre suele hablar con el y le dice que no es manera de hablarme pero a mi me gustaria que se lo dijera en el momento en que me grita todas esas cosas,nose, el es mi padre y me duele que me insulte asi no se preocupa por mi, y parece que no sabe querer pq durante toda mi vida e visto como a tratado a mi madre, y como le a importado muy poco lo que yo y mi hermana hayamos vivido.
Cuando eramos pequeñas, el se olvidaba de irnos a buscar al colegio por estar con otras mujeres, mientras mi madre trabajaba, y era mi abuelo quien tenia q correr a recogernos a las 10 de la noche cuando veia que mi padre llegaba sin nosotras, metia a mujeres en el coche para intentar ligarselas mientras nosotras estabamos en el asiento de detras, nunca nos ha respetado y a mi madre menos.
Durante casi 5 años mi hermana y yo recibimos un acoso sexual por parte de un miembro de nuestra familia,y ni mi madre ni mi padre se dieron cuenta de eso, mi madre estaba mas preocupada por trabajar y traer dinero a casa y de su enchochamiento por mi padre, y el estaba
mas concentrado en tirarse a toda mujer que veia pasar, y eso es algo que no supero, aun no perdono, y aun me duele cuando lo recuerdo.
Quisiera alejarme de ellos, irme lejos, y no saber nada de mi familia, me duele pq quiero muchisimo a mi madre y a mi hermana a pesar de todas las putadas que me han hecho, pero ya no se de que manera seguir aguantando la situacion de mi hermana y la de casa. Soy consciente de que mis problemas no son nada en comparacion con los de otras personas pero estoy desesperada, estudio algo q detesto vivo con gente q a pesar de ser mis padres parece como si no lo fueran, y estoy agotada de ver a mi hermana llorar lamentarse y no sacar las fuerzas necesarias para dejar a ese hombre. Y ahora encima viene en camino un angelito que no tiene culpa de nada.
Yo estoy en una edad que no se lo que quiero hacer con mi vida, tengo mis propias dudas y comeduras de cabeza, no puedo cargar tambien con las de mi hermana y las de mi madre, yo escucho cuando me cuentan sus problemas e intento ayudarlas dandoles consejos pero y quien me ayuda a mi? si ellas estan tan ensimismadas. Todo esto unido a otros problemas de mis tios, mis primos, mi abuela, son situaciones que me estan consumiendo y ya no se como afrontarlas, no puedo irme de casa pq no tengo dinero, no puedo buscar trabajo pq no hay no puedo dejar la carrera y hacer lo que realmente me gustaria pq tengo miedo a equivocarme y a cagarla como lo hizo mi hermana.

Gracias por leer mi post y agradezco de ante mano vuestros consejos.

Ver también

E
evans_6436270
17/10/10 a las 21:11

Hola nats,...
.......es difícil tomar decisiones a tu edad, todo parece muy confuso. No te consuelará mucho el saber que padeces una situación bastante común (por desgracia). Por lo que cuentas, creo que el problema de base es la situación de tus padres. Tú eres la víctima de la guerra sicológica que tiene tu madre con tu padre, por lo cual son ellos los que han de arreglar éste problema. No te hagas responsable tú de las decisiones que toman los demás. Mi consejo es que busques ayuda en tu entorno más cercano. No te diré que te vayas de casa, pues eso es una decisión que sólo tú has de tomar. Podías irte un tiempo con tu hermana, a lo mejor necesita tu ayuda...

...en fin... como te dije al principio, todo parece muy confuso; pero no lo es, es más bien complicado.

Mi consejo: intenta que toda ésta movida te pase un poco por encima. Pon en orden tus prioridades y dale a cada una la atención que se merece. No descuides tu vida por prestarle demasiada atención a las de los demás.

Pareces una chavala inteligente y sensible. No temas a equivocarte, en la vida lo harás veces; sólo intenta tomar las decisiones con más cabeza que corazón. Haces bien en escribir en éste foro. Por aquí hay mucha gente que seguramente te puedan ayudar a aclarar tus sentimientos.

Recibe mi saludo y mi ánimo.......fuerza y paciencia!!!!!!!!!!!!

Jorge

T
tina_8631651
26/10/10 a las 19:06

Estudia
buenas, lo que si deberias es estudiar para formarte buscar un empleo y despues pirarte, en mi casa siempre hubo muchos problemas,y a la k mejor le ha ido es a mi hna, pasó de todo el mundo se centro en estudiar y ahora es funcionaria, yo no estoy mal,y aunque m quedé a ayudar nadie m lo agradeció nunca,ls problemas de ls adultos no son para adolescentes, si te vas con tu hermana ls marrones seran para ti, por mala q sea la persona con la q este,el amor ciega, cuando te cuente historias tu madre di q tienes que estudiar y te vas a tu cuarto, y respecto a tu padre,cada uno tiene su forma de querer,al fin al cabo te alimentan y dan estudios,podia haberse largado,pegaros, no sé, pasa de lo que diga si el pobre es un inculto y no sabe comportarse pobre de él,además hasta la persona mas horrible cuando llega su hora teme por todo el mal hecho,asi que al menos sabras que en algún momento se arrepentira ,temera,yo creo q eso es bastante castigo:si a tu madre le da igual la engañe es su problema,procura no dar con un hombre como él en la vida,estas cosas cuando t haces adulto has de verlas asi,sino la rabia t come,siempre podria ser peor,en africa mueren todos los dias niños,tu tienes la oportunidad de renacer despues de pasar por el infierno,la diferencia está en como lo quieras vivir,resguardate en tu cuarto y estudia mucho para ser respetada cm t mereces y no ser el reflejo de lo que vives,no sé si sere de gran ayuda,bueno un besazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir