Foro / Psicología

Soy un hombre y no se que hacer : consejos , por favor

Última respuesta: 23 de abril de 2004 a las 9:59
M
mady_7189999
19/4/04 a las 11:33

Bueno , la verdad que nunca quieria escribir mis intimidades en un foro , pero esta vez tengo que hacerlo porque estoy perdido , muy perdido.
Soy un hombre casado con 2 niñas de por medio. Quiero mucho a mi mujer , mas que a mi vida , pero mi mujer no es feliz. Mejor dicho , nunca lo ha sido.
Yo siempre me he esforzado y a veces q conseguido que sea feliz , pero tan pocas que cuando se lo dices ni se acuerda.
El caso es que discutimos , a menudo , pero llegan ya un momento en que las discusiones suponen tortazos a mi persona , insultos de todo tipo a cual peor y que yo aguanto , aguanto lo que sea porque la quiero , pero yo se que no es ella.
Ella es una persona bellisima , la mejor que he conocido en mi vida , pero va de mal en peor. Por que digo esto? Porque por cada disusion me dice cosas que yo la hago y que la digo que nunca he dicho y que no se me pasaria por la cabeza el hacerlo . Pero ella dice que si , que yo le hago esas cosas (hundirla ,que no sea nadie , que por conocerme no ha hecho en la vida , que se arrepiente de haberme conocido , etc...).
Siempre la he dicho que fuera a un Psicologo , porque es cierto que a veces uno tiene un mal dia y puede estar borde , pero de aho a lo que piensa de mi , va un trecho. Ha ido al medido , le ha mandado unas pastillas y le dijo que fuera al psicologo. Se tomo solo 3 dias las pastillas y estuvo muy bien , pero ha dejado de tomarlas y ni siquiera ha ido al psicologo. Ella me ha dicho en alguna ocasion que como esta sola en casa muchas veces empieza a dar vueltas a las cosas y al final acaba pensando muy mal de mi.
En su familia hay casos de esquizofrenia y tampoco ha tenido una infancia feliz.
Ahora ha venido pidiendome la SEPARACION. Si se separa de mi , yo me muero , para mi es todo.
Yo se que si acude al medico se solucionaria todo porque las bases la tiene: Respeto , amor , cariño y hacer todo lo que sea por su felicidad. Tampoco tengo la varita magica para hacer que todos los dias sean asi , pero la mayoria lo son , aunque cuando recae en una depresion , me dice que todo es una meirda y vuelta a empezar , achacando que siempre la culpa es mia y de nadie mas.
LA pregunta es bien sencilla COMO PUEDE SALVAR MI MATRIMONIO? Alguien ha pasado por lo mismo?

Gracias y perdonar por ser tan extenso.

Ver también

A
an0N_858770499z
19/4/04 a las 13:03

Buscad ayuda externa con un psicologo
Si ves que hablando las cosas con calma, no se solucionan y sigue con las depresiones, lo mejor que podeis hacer es buscar ayuda psicologica, busca la forma de hacerle entender la importancia de un psicologo para su caso y para vuestra felicidad futura. No se no se me ocurre nada más, me parece un caso muy delicado y en el fondo ninguno de los dos teneis la culpa, pero si no se busca ayuda profesional, el problema puede empeorar, porqué no la llevas tu al psicologo, y vas con ella y hacéis la terapia juntos? Un saludo.

D
diva_9400372
19/4/04 a las 20:26

Continua con la ayuda medica.
PUES CREO QUE DEBE CONTINUAR ASISTIENDO AL MEDICO, POR QUE SI TIENEN ANTECEDENTES DE ENFERMEDADES MENTALES EN LA FAMILIA, ES MEJOR QUE SE TRATE ANTES QUE EMPEORE Y MANTENERTE SIEMPRE A SU LADO, TAL VEZ EN ESAS TERAPIAS PUEDA ELLA SACAR EL MOTIVO POR EL CUAL ESTA MOLESTA CONTIGO. SOBRE TODO PIDELE MUCHA FUERZA A DIOS PARA QUE PUEDAS PASAR TAN DURA PRUEBA.

RAQUE

M
mady_7189999
20/4/04 a las 11:13

Soy feliz!!!
Bueno , parece que todo a vuelto a su cauce.
Hablamos , y a pesar de su malhumor conmigo , yo estuve tranquilo y con una sonrisa en la boca (tanto que a veces pensaba que me lo estaba tomando a cachondeo y era peor).
Ella piensa que yo la hago cosas , que quiero anularla , que no la dejo levantar la cabeza , que me levanto de la cama pensando en fastidiarla , etc.
Despues de decirme esto y yo intenar convencerla que ni de coña se me ocurre esto , pense otra cosa: Acaso puedo demostrar lo contrario? No.

Pongo esto por si puede valer de consejo a mas hombres que se hayan encontrado como yo.
La solución fue: Te quiero , la abraze y la bese. Entonces lo demostre.

Ella sabe que es asi . Nunca ha faltado amor en nuestra relacion , amor y respeto.
En una situacion asi , cuando no faltan las bases (repito , no faltan las bases por ambas partes , que hay mucho listo por ahi suelto), no hay que dar vueltas en demostrar que la otra persona no lleva razon. Hay que demostrarlo con hechos y no con palabras. Entonces si podras decirla que no lleva razon y las palabras sobraran.

Gracias por vuestros consejos. Me han sido de ayuda.

Javi

A
an0N_698676599z
22/4/04 a las 12:42

Piensa en ella, en ti y en tus hijas.....
El gran problema es que, como el dicho dice, no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver. Yo paso por lo mismo que tu mujer pero te dare mi version para ver si te puede servir de ayuda. Yo estoy casada con un hombre que posiblemente reuna las cualidades que tu tienes: comprensivo, cariñoso y pendiente en todo momento de mi pero a veces los sentimientos cambian o simplemente se devanecen y tenemos que aceptarlo. Yo en el día de hoy lo unico a lo que me gustaria llegar es a terminar mi relacion lo mas amigablemente posible, quizas me este equivocando, quien sabe?, pero seguir asi no nos hace felices a ninguno, incluido mi hijo.
Yo te recomendaria que la dejaras volar, dejala, y si tanto la amas dejale una puerta abierta y hazselo saber, es duro... lo sé pero sois felices en esta situacion?... yo creo que no, son felices tus hijas?... yo , al igual que tu, creo que no. Dale tiempo, accede a la separacion y lo que tenga que ser sera, tenlo por seguro. Un abrazo... espero que todo te vaya bien-

N
najla_6188250
23/4/04 a las 3:40

No te engañes
Yo he pasado por el mismo trance. Durante 18 años he vivdo una "sociedad mercantil" que no matrimonio, aferrándome a algo que no existía. He tomado antidepresivos 14 años `por salvar lo insalvable. Nos seguimos queriendo pero no podemos vivir juntos. Es duro lo que te digo pero es la relidad, lo tuyo, y lo siento, no tiene remedio. Daros libertad e iniciad nuevas vidas por separado. No os hagais daño, los dos os mereceis ser felices y seguro que por separado lo conseguireis. Teneis una hija que tambien necesita a sus padres felices, y en "familia" como estais ahora le estais dando muy poca estabilidad. Yo tengo 2 hijos, y desde el mes de noviembre que nos separamos, ellos están muy bien pq disfrutan de lo bueno del padre y de la madre. No os atormenteis más pq eso hace que cada día exista más odio, y eso no vale la pena. Lo siento, pero mi experiencia personal me dice que no hay que conllevar una situación que hace daño a las dos partes. El paso de la separación es duro, pero te puedo decir que a la larga compensa. Míralo desde el pto de vta de que NADA ES PARA SIEMPRE. Animo, a medio plazo vais a estar mejor. De verdad. Si me necesitas, te ayudaré.

M
mady_7189999
23/4/04 a las 9:59

A elcas y kimera
Muchas gracias a las 2 por vuestros consejos.
Ahora mismo estamos muy bien , pero he leido y re-leido vuestros mensajes.
Me cuesta creer lo que decir. Mi mujer me ama , yo la amo , pero no se , leo algo en vuestras palabras muy similares a lo que nos pasa.
Yo seguire luchando por hacerla feliz , pero sí , si vuelve otro de estos episodios y mi mujer desecha la ayuda psicologica (yo estoy yendo actualmente para hacer lo q sea por ser felices) y me lo vuelve a plantear , yo mismo la ayudaré (aunque por dentro me muera)
Leo vuestros mensajes y veo a mi mujer en ellos.Ufff , gran sentimiento de culpabilidad...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir