Foro / Psicología

la amigdala y la ansiedad

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 13:16
A
an0N_583400699z
24/3/09 a las 19:56

Hola amigas(os), aki les dejo una informacion ke encontre en internet,
un poco largo pero interesante.... jejeje

El transtorno de Ansiedad

Se le llama transtorno de ansiedad al estado ke sufre el afectado cuando experimenta una situacion de ansiedad sausa al paciente experimentar mas ansiedad ke los niveles adecuados, se convierte en ansiedad inapropiada...

LA AMIGDALA

La ansiedad (y entonces tambien la ansiedad inapripiada) se produce subconcientemente por la amigdala, un organo pequeño en el cerebro.

Normalmente la amigdala oopera con un estatus de "tranquilidad" o "normalidad"
al enfrentar una situacion ke provoca ansiedad, la amigdala se cambia a un nivel de "ansioso" y -segun la amenaza percibida inicia las respuestas de "autopreservacion" dentro del cuerpo mismo.

Una vez ke se disminuye la amenaza persibida, la amigdala se recalibra al nivel de "trankilo" o "normal". Los efectos de la respuesta de auto-preservacion pueden seguir en el cuerpo durante un tiempo pero eventualmente se van disminuyendo cuando el cuerpo descansa de nuevo.

Exponerte a periodos de ansiedad extremos o prolongados pueden hacer ke la amigdala se recalibre, estableciendo un nivel "ansioso" como inicio. Asì la amigdala "aprende" de un nuevo habito de ansiedad.
Ahora, la amigdala, "reacciona" cuando se enfrenta a situaciones ke normalmente representaria niveles ligeros de ansiedad. La amigdala provoca una reaccion intensa iniciando asi los mecanismos extremos de auto-preservacion ke normalmente se usarian en situaciones exageradas, como cuando la vida esta enn verdadero peligro.

El individuo adopta subconcientemente una disposicion de "ansiedad" y a su vez ha desarrollado un desorden de ansiedad. Sin embargo, el termino "desorden" sugiere una "enfermedad", lo cual es incorrecto.
Esta condicion se ha aprendido por la amigdala, por lo cual se describiria mejor como una condicion de "comportamiento".

saludossss y besitosssss pa todas(os)..



Ver también

A
an0N_583400699z
25/3/09 a las 1:05

si me interesan mas cosas sobre esto, jeje
Yo no sabia esto de la amigdala, jeje hasta ke me enviaste la grabacion, por correo entonc"
buske en internet y encontre esto jeje, gracias pranazen

un gran abrazo de mi parte !!!!!!!

I
ishrat_8439720
25/3/09 a las 13:16

Pues yo querría más información...
sobre la amígdala ésta que yo no tenía el placer de conocer, así que mi queridísimo pranazen si eres tan amable... me gustaría recibir alguna información.

Muchas gracias anticipadas.

Dios mío, que educada soy, jejejej.

Muchas gracias angela por presentármela...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook