Foro / Psicología

Impago pension hijos

Última respuesta: 21 de enero de 2012 a las 19:21
S
silene_741611
19/4/11 a las 12:10

Hola,
Es la primera vez que entro en este foro, estoy algo perdida y necesito que alguien me aconseje si ha pasado por mi misma situacion.
Me divorcie hace tres años, hace siete meses que mi exmarido no paga la pension alimenticia a sus hijos. Estoy dispuesta a demandarlo pero no se exactamente donde acudir.
Me he estado informando y tengo dos opciones por lo civil en el juzgado o por lo penal en la guardia civil. No se cual via es mas rapida y efectiva.
El no esta trabajando ahora mismo pero recibe una ayuda familiar que utiliza para pagar su piso y a mis hijos no le pasa ni un centimo. Me han comentado qeu si lo denuncio por via civil le embargan directamente sus bienes.
Me gustaria saber si necesito abogado para realizar la denuncia y si lo necesitara tendria que solicitar un abogado de oficio pues yo no estoy trabajando y no podria asumir los costes de uno privado. Ademas mnientras solicito el abogado de oficio pasarian muchos meses hasta que me lo concedieran y seria mas perdida de tiempo.
Si alguien ha pasado por mi misma situacion le agradeceria que me orientara un poco donde debo de ir y que tengo que hacer.
Muchas gracias,

Ver también

S
silene_741611
19/4/11 a las 22:29


Yo soy de Sevilla y vivo ahora aqui, pero resulta que me case en Lepe y todo la separacion y el divorcio se llevo a cabo en el juzgado de ayamonte que es donde pertenecia por haberme casado alli.
Para mi liquidacion de gananciales yo solicite un abogado de oficio aqui en sevilla, pero me dijeron que debia de solicilitarlo en el juzgado de ayamonte, de todas formas yo entregue toda la solicitud aqui en el juzgado de sevilla y ellos se encargaron de mandarlo al juzgado de ayamonte.
Lo que no se ahora es si va a ser igual que la otra vez, si tengo que solicitarlo aqui o alli.
Taampoco se si tengo que entregar otra vez los mismos papeles que la otra vez o ya no haria falta, me refiero a demostrar si tengo bienes y demas para que me puedan asignar el abogado.
Gracias

S
silene_741611
19/4/11 a las 22:39

Muchas gracias
Me pasare por los juzgados despues de semana santa, haber que pasa, lo que no quiero es que se demore esto mucho mas, son ya casi ocho meses qeu no paga, y mientras se solicita el abogado y todo... pues ya ves.
Bueno, muchas gracias.

R
rochdi_7883706
9/5/11 a las 4:45

Un aplauso
plas plas plas

ciertamente esto es el caos, las mujeres dejan a los hombres hasta sin apellidos y buscan abogados que les estrujen la sangre o las vísceras.
ciertamente, verdaderamente digo que ni estando enterrados bajo tierra los dejarían descansar en paz.

no me extraña nada que fijaran el apocalipsis o limpieza del planeta para el 2012.

mujer, vuelve a tu casa, vete con tu marido, abandona el apego a la soberbia y pídele perdon. si franco levantara la cabeza.....!!!!!

S
silene_741611
9/5/11 a las 9:24
En respuesta a rochdi_7883706

Un aplauso
plas plas plas

ciertamente esto es el caos, las mujeres dejan a los hombres hasta sin apellidos y buscan abogados que les estrujen la sangre o las vísceras.
ciertamente, verdaderamente digo que ni estando enterrados bajo tierra los dejarían descansar en paz.

no me extraña nada que fijaran el apocalipsis o limpieza del planeta para el 2012.

mujer, vuelve a tu casa, vete con tu marido, abandona el apego a la soberbia y pídele perdon. si franco levantara la cabeza.....!!!!!

Vamos a ver, azulperlado casi negro
porque asi creo que ves tu las cosas muy negras porque hay que ser un poco imbecil para decir las tonterias que estas diciendo. Con lo de franco ya me lo dices todo, no tendras ni dos deos de frente.
Yo me case, tuve dos hijos con mi marido, mis hijos son tanto de el, como mios. Sabes lo que es la RESPONSABILIDAD, sobretodo de un hijo??, creo que tu no, mis hijos, estudian, comen, se ponen enfermos, se vistenn, cetc, etc, me entiendes??, quien se hace cargo de todo eso??, SU MADRE, es decir, YO. y que hace su padre mientras tanto??, pues gastarse ese dinerito que le pertenece a sus hijos, en lo que mejor le plazca.
Soberbia dices??, piensas que se trata de soberbia?, tu eres TONTO, te lo vuelvo a repetir, esto no es cuestion de orgullo, sino de que mis hijos tengan lo que les pertenece. Y me hablas de que vuelva con mi marido y le pida perdon?, tu no tienes ni la mas pajorera idea de por que yo decidi irme de casa con mis hijos. Pero claro, eso no importa, da igual el motivo, fuera cual fuera seguro que soy yo la tengo que pedirle perdon, porque si franco levantara la cabeza..., que una mujer le pida a su exmarido que tenga un poco de responsabilidad como padre para sus hijos...uff, que barbaridad, verdad??, que locura? , que incongruencia mas grande. Gracias a dios, las mujeres somos otras, nos separamos, no aguantamos que nos maten a palos, denunciamos, exigimos justicia, TRABAJAMOS y sacamos a adelante a nuestros hijos. Vuelve a la realidad y deja a franco que se siga pudriendo donde esta.

Y
yamila_8569419
20/5/11 a las :45

Ir a comisaria
hola, no se como llevaras el tema, ni lo que te habran dicho los abogados, pero yo lo primero que haria seria ir a comisaria y denunciarlo. Para que si hay juicio de nuevo puedas llevar las denuncias, ademas si lleva mas de 3 meses sin pasarte la manutencion, tiene carcel. Lo se por amigas policias. Suerte y por favor dinos como va todo.

M
mamma_735269
20/1/12 a las 22:35

Strella113
Quisiera que me aconsejasen estoy en tu misma situación o parecida según he leido y me gustaría saber que fué de tu caso para seguir el ejemplo yo llevo 3 años divorciada y mi ex dejó de pagar hace 1 año la pensión de alimentos, gastos a medias y la mitad de la hipoteca, él está en paro en eso se excusa y percibe una prestación de subsidio de 425 euros.Nunca lo denuncié porque creí que me lo ingresaría pero todavía no lo ha hecho y yo se lo voy recordando pero dice que no puede y sin embargo se va de viaje a mexico, ibiza, etc. Yo estoy pagando todo con 1000 euros sin pagas y tengo un contrato de obra y servicio, la verdad es que no llego a fin de mes y gracias a mis padres que me dan dinero para ir pagando comedor escolar, libros del cole, colegio etc.. He decidido pedir abogado de oficio y seguir adelante pero quisiera saber qué podría pasar si el está en paro, ¿que encima rebajen la pensión de alimentos? o estos gastos que debe me los podrían abonar con una ejecución de bienes inmuebles?? Por favor podrias aconsejarme??.

M
mamma_735269
21/1/12 a las 19:21

Wildsarah
gracias por contestar, en mi caso tenemos el 50% de la vivienda aunque sólo pago yo todo respecto a los gastos de los niños e hipoteca. ¿qué podría pasar? podrían darme su porcentaje como pago de todo lo que me debe?, ademas sólo la estoy pagando yo, así que algo tengo que hacer, porque él dice que en la vivienda tiene su jubilación, pero sin embargo no se acuerda de pagarla. Saludos!!.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir