Foro / Psicología

Incertidumbre. lo que se siente.

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 15:24
A
alou_7008779
4/10/10 a las 19:01

Con el paso de los días me doy cuenta que no hay nada peor que la incertidumbre. Ese estado en que todas las posibilidades pueden pasar, pero dentro de nosotros se hace cada vez más claro cual será la que se materialice. No es fácil lidiar con estos sentimientos, te destruyen por dentro, porque eres tú mismo agrediéndote con tus pensamientos. Sabes que las cosas van a dar un giro y no quieres preguntar de frente, solo porque sabes que la respuesta que tendrás no es la que quieres oír. Entonces te mantienes en este estado que ocupa toda tu mente, no puedes pensar en otra cosa, y que incluso se manifiesta con síntomas físicos: la sensación del nudo en el estómago, una carga sobre tu corazón que lo hace latir con dificultad, y un atochamiento que se produce en el cuello, como algo que quiere reventar y salir por tu boca en forma de llanto y por tus ojos en forma de lágrimas. Y por qué? Porque sigues viviendo en aquel tiempo en que todo estaba bien, cuando compartías tus días con ella, y te niegas a aceptar que eso se terminó. Buscas la manera de recuperar eso, no de volver el tiempo atrás, eso no se puede, pero de crear las circunstancias para volver a ese estado en el futuro, y es más frustrante aún porque ya no sólo te enfrentas a las circunstancias, sino que también a la misma persona con la que quieres estar. Antes luchaban juntos; ahora en cambio luchas para lograr esa unión solo para seguir luchando después. Es que nadie está dispuesto a aceptar, o a creer, que esa persona que te dio todo, ahora no le haces falta, y solo mantiene un mínimo de contacto por compromiso y por evitar hacer daño. Es inútil, porque hay sólo una cosa que puede hacer para no herirte, y es quererte, todo lo demás son pesos que va agregando a la inmensa carga que tendrás que soportar solo, y que ya sabes que estás cargando.

Te deshaces buscando la manera de que esto pase y sigues buscando. Mi meta es clara, se lo que quiero, pero tu no lo sabes, y esperarte es muy difícil, especialmente cuando tienes algún grado de certeza que tu decisión no me incluirá. Nuestros recuerdos saturan mis pensamientos, mis neuronas solo procesan memorias que tengan que ver contigo, chocando de frente con la incertidumbre de lo que pasará mañana, provocando un desorden que afecta todo lo que hago. Ya ni siquiera comer es lo mismo, y dormir dejó de ser un descanso.



Eso lo escribí hace 1 mes pero nunca se lo envié a ella, y siento que he avanzado mucho. No pierdan la energía, va a pasar. Animo!

Ver también

A
alou_7008779
5/10/10 a las 15:31

Gracias
Si, ayuda mucho escribir como uno se siente, y haciendo eso uno se desahoga y puede evitar buscar a la otra persona. Con el tiempo después, uno puede leer lo que escribió y aprender mucho de lo que pasaba. Háganlo

A
an0N_626259699z
5/10/10 a las 18:56
En respuesta a alou_7008779

Gracias
Si, ayuda mucho escribir como uno se siente, y haciendo eso uno se desahoga y puede evitar buscar a la otra persona. Con el tiempo después, uno puede leer lo que escribió y aprender mucho de lo que pasaba. Háganlo

..
El estar el 90% del tiempo pensando en lo que nos está pasando es totalmente normal. Sabes? Yo a veces me siento incomprendida por el mundo.
Yo tambien escribo en un cuaderno lo que siento y como me siento y la verdad que me ayuda.

La incertidumbre es una ... agonia

S
su_6365737
5/10/10 a las 19:45

No encuentro la manera
tus palabras me han hexo llorar, y llevaba muxo tiempo aguantandolas, controlando el no sacarlas a flote, fingiendo ser una persona fuerte.,k desesperacion mas grande, kererle y no saber como aceptar x sus hexos k no me kiere; llevo desde el mes de junio destrozada
intentando superarlo dia a dia, pero esta agonia nunca termina.
No se como sacar la motivacion y la fuerza pa superarlo. Pero no superar k no me kiere, sino dejar de amarle, olvidarme d él y dejar para el recuerdo k un tiempo fui feliz con ese chico y deje de kererle.

Como avanzas? dimelo xfa

A
alou_7008779
5/10/10 a las 20:57
En respuesta a su_6365737

No encuentro la manera
tus palabras me han hexo llorar, y llevaba muxo tiempo aguantandolas, controlando el no sacarlas a flote, fingiendo ser una persona fuerte.,k desesperacion mas grande, kererle y no saber como aceptar x sus hexos k no me kiere; llevo desde el mes de junio destrozada
intentando superarlo dia a dia, pero esta agonia nunca termina.
No se como sacar la motivacion y la fuerza pa superarlo. Pero no superar k no me kiere, sino dejar de amarle, olvidarme d él y dejar para el recuerdo k un tiempo fui feliz con ese chico y deje de kererle.

Como avanzas? dimelo xfa

El momento va a llegar
Yo no hice nada especial, solo encontre cosas, detalles en el diario vivir que los disfrutaba sin la necesidad de su compañia ni su recuerdo. Cada buena cosa que encuentres es un paso más hacia el remedio, y poder pensar en la persona sin sentir que se te sale el corazon por la boca. Busca esas cosas, no te encierres ni fisica ni mentalmente en una burbuja que ya no tiene oxigeno, y vas a darte cuenta que el aire es mas fresco y gradualmente vas a cambiar esos momentos de agonia y desesperacion, por momentos agradables que van a hacerte recuperar la confianza en ti. Y ahi vas a darte cuenta que siempre estuviste solo contigo misma, y lo demas era pasajero.

Todos pueden, no te quedes en el intento. Fuerza y animo!

A
alou_7008779
2/11/10 a las 14:26


ya van 2 meses de eso, y me siento muy bien, estoy disfrutando mucho este momento solo. No se necesita nadie para estar feliz, y cuando uno se da cuenta de eso, el miedo desaparece porque ganaste un aliado muy poderoso...tu mismo.

L
licet_9614032
2/11/10 a las 15:24
En respuesta a alou_7008779


ya van 2 meses de eso, y me siento muy bien, estoy disfrutando mucho este momento solo. No se necesita nadie para estar feliz, y cuando uno se da cuenta de eso, el miedo desaparece porque ganaste un aliado muy poderoso...tu mismo.


me alegro muchisimo, admiro tu valentia, un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir