Foro / Psicología

Independizarse a los 18 mis padres lo ven mal

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 10:46
I
iharte_6944608
15/6/10 a las 16:52

Bueno escribo aqui porque ya estoy desesperada la situación cada vez es más tensa.La cuestión es que mi plan de independizarme lo tengo bien atadito y calculado , no soi de las que aun estan en la edad del pavo y deciden independizarse xke si , con el rabo entre las piernas.LLevo como un año , junto a mi pareja con la que llevo 3 años , planificandolo todo , el es autonomo y yo estudiante de bachiller , ami ahora me a salido un trabajo de 800 euros , fijo porque es negocio familiar por su parte y en el que llevan toda la vida , y aunque en tiempos de crisis es dificl de creer que alguien tenga esa suerte , pues yo gracias a dios la e tenido , unos la tienen en unas cosas y otros en otras, ya tengo mi piso de alquiler por el que pago 30 eurs mensuales gracias a el plan de emancipacion por el cual le entra a mi novio.Asi que por temas economicos no será , ya que yo solo trabajare por la mañana y dispongo de suficiente tiempo como para seguir estudiando bachiller en horario nocturno , así que no voy a saltar al vacio sin red.Mi novio y yo nos queremos casar ya que el y yo compartimos la misma manera de pensar y no quiero salir de casa sin casarme , su familia nos apoyan todos , enla mia solo mi abuela.Ami me han enseñado desde pequeña el pensamiento de toda la vida , el traidiconal que es el que tengo , respetando lo demás así que no veo el porque se molestan tanto.Yo nunca e sido una lumbreras en el tema de los estudios ya que e repetido dos años , pero ahora me lo estoy sacando , ese ha sido mi gran error en la vida , yo rara vez e salido de noche , o de fiesta , y con la edad que tengo ni siquiera me voi de botellones ni ganas que tengo.Solo he tenido un novio que es él. Y por parte de mi madre solo hago que recibir quejas y amenzas con que si suspendo tal y tal y que no valgo para nada etc , cosa que si no fuera por mi , se le caeria la casa encima ya que yo me encargo de toda la faena de la casa y de mis hermanas pequeñas llevarlas y traerlas , mas luego de lo mio propio , ella solo trabaja y plancha , yo no me quejo de hacer todo lo que tengo que hacer ya que es mi obligacion como hija colaborar en casa , pero tambien es su obligacion como madre , el no restregarme 20 veces mis errores que han sido no estudiar , para ella nunca hago nada , segun ella tendria que llegar a casa y no tocar ni la plancha.Esto es un breve resumen de todo ya que si contara muchas cosas no acabaria , como decir que su propia hija la tiene envidia , o tirarme las cosas a la basura que me regala mi suegra , o pegarme hasta que se artaba porque yo no me defendia pegandome patadas y arrancancome mechones de pelo , al final , yo nunca he consentido que me toquen un pelo en la calle , y aguantaba porque era mi madre, hasta que NUNCA LA E PEGADO pero cuando veia que venia a por mi la empujaba hacia otro lado o quitandome sus manos de mis pelos la he arañado , y a aprobvechado esos arañazos o esos empujones para amenazarme de denunciarme de maltrato , o incluso de inventarse de que se lo a hecho mi padre.Mi padre es un cacho de pan , incluso de masiado que no se ni como es capaz de aguantar a mi madre , aunque dixo por el lo ace por nosotras , pero antes de que se diera cuenta realmente como me trataba mi madre , el se dejaba comer la olla y se creia todo lo que mi madre le decia hasta que la a pillado ya mas de una vez diciendome cosas mui fuertes como que me meta a ... o que me va a acer la vida un infierno y que va a ser mi peor pesadilla todo por no consentirle sus caprixos o suspender.Aunque parezca tonto , no es mui normal que por no querer plancharle el pelo en un momento y yo le responda educadamente que no puedo , me conteste diciendome cosas como : '' que mala eres desagradecida ya me pediras algo borde que eres mas borde que borde conmigo has acabado ...etc'' y con situaciones parecidas.He pasado mi vida entera soportando comentarios tipo de los de : cuando yo tenia tu edad estaba mas delgada que tu , sabia arreglarme mejor que tu ...etc sin venir al caso.Y cuando algun familiar o conocido a dixo algun comentario en broma diciendo : que guapa esta tu hija ...asta mas ke la madre '' yo misma me e sentido mal porke se komo es ella i no se toma las kosas a broma i a sonreido falsamente i luego por detras hace comentarios cuando le dicen : hayy si sois las dos madre e hija ella contesta : '' ami esa no me llega a las suela de los zapatos ni me llegara'' y '' esa para parecerse a mi le queda muxo'' esque no lo entiendo porque cuando quiere ganarse mi confianza para sacarme algo me viene con vocecilla de cordero degollao y cuando e caido en su trampa i e confiado en ella asido para restregarmelo 20 veces i llevarloa mi contra envez de ayyudarme por eso a traicionado mi confianza i mi respeto porque se comporta como mi enemiga , me vacila de unas maneras que no son normales de regañar una madre a una hija , me trata como si yo fuera una de la calle chuleandome con el cigarro suyo en la mano i tirandome el humo en la cara y cosas asi , y siempre en un dia puede tener dos actitudes diferentes esque me va avolver loca.Ella de puertas hacia fuera quiere siempre ser la madre sufridora que a sufrido porke su hija no estudiaba y ahora ke estudia a sido gracias a ella lo encima ke a estado de mi.Incluso me decia comentarios como :'' vas a acer que me tire x la ventana'' esque estoy arta de verdad no puedo mas con ella , gracias a dios no me independizo solo por no aguantarla si no porque e encontrado a alguien igual que yo que nos queremos y nos respetamos y nosconocemos de bastante tiempo de relacion de novios , inclusive mi madre estaba de acuerdo con esa relacion pero mi madre solo era aparentemente ella siempre insinuaba que a ella con 45 años le iban chicos de 20 años a tirarle los trastos y quue todos eran pijos y de carrera ( cuando en mi familia somos de clase obrera y todos trabajadores pero ella siempre a querido cagar mas alto de lo que puede) y que ami solo me iban cualquieras , cuando luego por detras dice que esta encantada con mi novio , esque estoy arta de verdad.Bueno el caso es que mi madre siempre a insistido en que me busque piso y que me vaya de una buena vez.Pues ayer les comunique la noticia y la reaccion de mi madre fue : QUE TE DEN POR CULO
Mi padre la cara que puso se me partio el alma la verdad y yo lo dije a buenas para sentarnos a ablarlo pero no darles la opcion de que opinen si no darles a enteder que lo voy a hacer si o sí y que si e esperado ese tiempo en decirlo es porque no queria decirlo a principio de curso par ano arruinarme los estudios calendantome la cabeza y que queria demostrar que yo me se buscar la vida y las soluciones sola como me han enseñado desde pequeña y porque mi madre me hubiera hecho la vida mas imposible de lo que la tengo.Mi madre se nego a hablar conmigo y solo hacia que hablar con tono burlon diciendo : no vendras mas a esta casa y vas a kerer venir con el rabo entre las piernas i ke la familia de mi novio me a comido la cabeza i ke me la e dejado comer y que como mi suegra a mi novio lo tuvo de joven dice que quiere que su nuera sea igual de frustrada ke ella cuando me llebo mejor con mi suegra ke kon eya y se puso a insultar a mi novio y a la familia de m,i novio.Y consecutivamente hable con mi padre y mi padre note como estaba desecho el intentaba albegar esperanzas de que yo me lo pensaria mejor y que no me querria ir y haciendome entrar en razon diciendome que no es normal querer irme de casa a los 18 años que eso me va a cerrar tambien muxas puertas cara a la gente , que soy mui joven para irme de el nucleo familiar y que la familia asi se separa yo le dije que no que yo seguiria ayudandoles si tenian alguna dificultad que no les iva a negar a ellos para nada incluso les dije que podria mejorar la relacion pero mi padre me dijo ke si deverdad lo acia ke le abia defraudado.Despues vino mi madre y me quito mis gafas ke llevava puestas el movil y me dijo ke si me iva de casa me iria con bragas i sujetador ke no me llevava nada xke todo lo ke ai aki es solo suyo i ke ami no me pertenece nada.Mi padre la mandaba callar y luego mi padre se derrumbo i se puso a llorar i me abrazo diciendome ke porfavor ke no me fuera ke se arreglarian las cosas en casa pero ke no me fuera ke le diera tiempo un año , para mi padre estar trankilo de ke no voi a kometer un error , pero yo le dije ke si kiere lo mejor para mi ke tiene ke komprender ke asi voi a ser feliz ke mi novio i yo nos keremos , i ke si me ekiboko , ke no siempre es asi , ke yo rectificare i ke entiendo su dolor como padre pero ke lo tiene ke aceptar , ke igualmente si me hubiera decidido irme a estudiar a una universidad de lejos si ke les hubiera parecido bien , pero ahora porke no?ke el siempre a puesto sus esperanzas en mi para que studiara i ke yo no voi a dejar de estudiar xke kuento con el apoyo de mi nobio.I ke yo aki no puedo kedarme mas porke necesito ser feliz y dueña de mi vida , sentirme plena , y tener la mente sin malestares para poder construirme mi futuro y ya lo tengo todo planificado para irme dentro de 1 mes.Y ahi se quedo la cosa hasta que me fui a mi habitacion pero me dio por salir a escuchar detras fde la puerta y escuche a mi madre decirle a mi padre que no queria volver a ver a mi novio pero a la vez decia que como lo piyase que le iva a poner a caldo y que se iva a enterar de kien es ella , y que si veia a su familia les diria de todo , y mi padre le dijo ke no tenia porke acer eso , y ella le respondio , metiendole mal que eso lo deberia de hacer el como hombre amenazar a mi novio y decirle que no vuelva mas y asu familia que de que van mi padre dijo que eos no lo pensaba hacer y que la culpa la tenia ella por acer las cosas de la manera ke las ace. y se vino a mi abitacion a ablar conmigo , yo le dije que tiene tanto miedo de que me equivoke i de que dude de si estoy preparada mentalmetne o no , porque no e tenido la suficientemente confianza nunca como para contarles realmente cuales sson mis pensamientos mis maneras de acer las cosas de llevar las relaciones , de como me va con mi nobio ...etc que si yo ubiera tenido esa confianza con ellos , el hubiera sentido tambien ese vacio como padre porque se le va su primera hija como es notrmal , pero lo acabaria aceptando y no tendria tanto miedo por su hija . El me contesto que aprecia muxo a mi novio i ke le parece un buen hombre i ke lo e planificado todo mui bien pero que eso si lo hubiera exo con 23 años el le doleria pero lo conmprenderia pero que con 18 años no es una edad correcta y me dijo que quien hacia eso era señal de que sus padres lo habian educado mal o de que no tenia un buen ambiete familiar , yo le dije que para la madurez no ai edad , y ellos son conscientes que para la edad que yo tengo a pesar de haber sido cazurrilla con los estudios , saben que tengo la cabeza mas bien colocada que muchas que son unas lumbreras y tienen 23 años.Pero el lo ve como algo malo y me dijo finalmente que en verdad no lo e defraudado pero que el siente que a fracasado como padre , y yo me duele en el alma que se sienta asi porque la ke a fracasado a sido mi madre no el , y yo quiero que el lo acepte aunke le cueste ke lo acepte i se sienta orgulloso no solo de mi SI NO DE EL POR HABERME HECHO ASI Y VALERME POR MI MISMA Y TENER LOS VALORES MORALES Y ETICOS QUE TENGO HOY EN DIA NO QUIERO QUE SE SIENTA FRACASADO COMO PADRE PORQUE PARA MI NO A FRACASADO Y EL INSISTE QUE SI .HOY CUANDO E LLEGADO DE ESTUDIAR ME A VUELTO A ABRAZAR I ME A VUELTO A PEDIR TIEMPO PERO LE E DIXO KE NO KIERO TIEMPO KE KIERO SER FELIZ YA QUE SI ME KEDO MAS EN ESTA CASA ME VOI A SENTIR REPRIMIDA I FRUSTRADA POR NO ACER MI VIDA COMO SIENTO YO KE ES LA MEJOR MANERA , PORQUE NO ME VOI CON UN HOMBRE KE ACAVO DE CONOCER NI CON NINGUNA RELACION LIBERAL, Y NO SEGUIRE MIS ESTUDIOS TAMPOCO PORQUE NO ME SENTIRE CON ANIMOS.MI PADRE LE DUELE PERO ME A DIXO KE SI YA ESTA TOMADA LA DECISION KE CONVENZA A MI MADRE I KE ABLE CON ELLA AUNQUE ES IMPOSIBLE , Y AHORA EL CONFLICTO SE A PASADO A ELLOS DOS , Y MI MADRE ESTA DICIENDO QUE SI SE PONE DE MI PARTE O LE VUELVE A DECIR ALGO KE ELLA HALLA EXO MAL KE SE IRA DE LA CASA CON MIS ERMANAS Y SI ESO PASA YO NO SERIA CAPAZ DE ABANDONAR A MI PADRE POR MUXO KE KIERA A MI NOVIO ME PERSEGUIRA EL SENTIMIENTO DE CULPA TODA LA VIDA , PERO PORKE NO PUEDO ACER MI VIDA SI MENTALMETNE ESTOY PREPARADA NO SE QUE DECIRLES PARA QUE ENTRE ELLOS DOS SE ARREGLEN LAS COSAS PORQUE EL QUE MAS ESTA SUFRIENDO ES MI PADRE Y SI YO ME VOY Y ENCIMA ESTA A MALAS CON MI MADRE VA A SER MUI DIFICIL PARA EL.LA CUESTION ESQUE ME VOY A IR SI O SI PORQUE MI MADRE USA EL CHANTAJE EMOCIONAL Y NO CREO QUE FUERA CAPAZ DE HACER ESO ,Yo quiero casarme y que vengan ala boda y no avergonzarem de mi familia porque no estoy aciendo nada malo no tengo 16 años tengo 18 y m entalmente estoy preparada y lo tengo bien planificado , mi padre le costara pero se que me apoyara , pero yo no quiero que este triste yo quiero que me ayudeis para hacerle comprender que no estoy haciendo nada malo porque lo haga con 18 años , y eso es lo que le pasa , y yo siempre e estado diciendo que nada mas tubviera la oportunidad que me independizaria , mi padre le duele por amor pero a pesar de todo se que me apoyara , y mi madre no comprendo , tanto que lo deseaba y ahora mira como actua , lo que pasa esque estan justitos de dinero y si yo me voy este verano mis ermanas este verano se quedan solas porque mi madre trabaja , pero yo no puedo dejar mis plane spor eso , sintiendolo mucho , y mi madre lo que le jode hablando mal es eso , que ella se burlaba cuando se lo decia y no se lo creia y ahora se a visto entre la espada y la pared le va a tocar coger el moxo la escoba y la esponja y no tendra a quien descargar todas las culpas, asi que mi madre actua así , no por pena ni por amor , si no porque LE JODE.
Mis hermanas lo saben de hecho se alegraron ya que les dije que se vendrian conmigo en verano ala playa y tal , pero yo quiero que sea todo asi , y que mi madre no sea un impedimiento para la relacion familiar , estos dias an sido los mejores de mi vida viendo que todo lo tenia perfecto para hacer nuestro proposito , pero ala vez voi a tener un sentimiendo de culpa y de tristeza por mi padre que lo estoy pasando mui mal y yo quiero irme bien y quiero que todo se arregle y que mi padre lo comprenda y no se sienta el un fracasado.Perdonar por la extension pero esque son tantas cosas... y eso que e resumido , bueno espero que alguien me de su respuesta coherentemente y que no salgan moscas cojoneras que comentan para ... la marrana sin saber a que viene el caso.

Ver también

I
iharte_6944608
15/6/10 a las 17:03

Se me olvidaba
Y ESO NO ES TODO.... VEIS NORMAL QUE UNA MADRE MALDIGA A SU HIJA ? ME HA LLEGADO A DESEAR QUE MUERA O CUANDO HE ESTADO HACIENDO LA COMIDA A DECIRME HABER SI MUERO QUEMADA Y CUANDO LE E CONTESTADO YO ...'' TODO LO QU EME DIGAS QUE TE REBOTE A TI '' ENTONCES LE A DIXO A MI PADRE KE YO LE E DESEADO KE SE MUERA I LUEGO LO KE ELLA ME A DIXO KE ERA MENTIRA .
Y TAMBIEN ME A LLEGADO A DECIR KE ME MALDICE MIL VECES CON TENER MAL UN IJO O QUE NO LOS PUEDA TENER O KE ENCUENTRE UN MARIDO KE ME AGA LA VIDA IMPOSIBLE I KE ME PEGE eske deverdad ke no logro entender porke ace eso Y ME DICE : '' TEN CUIDADO CONMIGO KE TODAS LAS MALDICIONES KE EXO Y QUE E DESEADO SE AN CUMPLIDO''
estoy arta de verdad ke no puedo mas con ella y esque pienso que esta enferma de la metne porque hay veces que si no la conocieras se haria pasar por una madre normal , es bipolar o nolose.En cambio con mis hermanas las tiene sobreprotegidas ni las a dado un caxete en el culo cuando an exo alguna gorda de las suyas como es normal cuando se es niño , con esto no kiero decir ke kiero ke se las de , si no que conmigo se pasa de el extremo , y con ellas se pasa de el otro extremo , tanto ke yo kon 9 años me iva i me venia sola i ellas con 12 i con mi altura no las deja irse solas a ningun sitio, y no me cabe en la cabeza porke mi padre siempre a dixo ke mi madre antes no era asi , ke no sabe xke ace esas cosas.Y cuando mis ermanas eran pekeñas ke empezaron a kitarse el pakete y de vez en cuando se meaban mi madre les pegava bastante fuerte y les gritaba siendo mui pekeñas tanto ke las encerraba en el baño apagandole sla luz y pegandoles mas de lo ke deberia , y yo eso lo e visto de pekeña y me acuerdo como si fuera aller , y me tocaba a escondidas ir a limpiarles el meao para ke mi madre no se diera cuenta porke lo pasaba mal cuando veia eso.Y debe ser que mi madre sabe eso y apartir de ahi con ellas se a vuelto una sobreprotectora que ni siquiera las regaña no entiendo sus cambios de actitud

A
adele_7072061
18/6/10 a las 10:43

toda la suerte del mundo para ti
hola guapa,
antes de nada desearte toda la suerte del mundo en conseguir lo k kieres en la vida, y viendo komo es tu madre la vas a necesitar.
yo creo ,y perdona si te molesto, k tu madre no esta bien de la cabeza, vamos k mas bien necesita ayuda, k no es normal lo k cuentas k te dice, k te pege, k pege atus hernanas cuando eran pekeñas y se acian pis, k te desee todas esas barbaridades, madre mia, es kontranatura.

lo de tu edad y tu marurez, ni k comentar, solo leerte dos lineas y se ve k tienes la cabeza muuuuucho mejor amueblada k tu madre.
si es cierto k eres muy joven pero se ve k no es un capricho k te a dado, k te vas con las cosas muy bien pensadas, y claro k tu padre lo pasara mañ, siempre duele k un hij@ se marche de casa, es ley de vida, pero pronte se alegrara de verte veliz.
habla trankila kon tu padre, y de verdad pasa de tu padre, lo justito kon educacion claro, pero no tienes pk aguantar umilllaciones de nadie, ni siquiera de tu madre.

muhca suerte de verdad guapa, no dejes k nadie viva tu vida, y menos de esas formas. BESOS

A
adele_7072061
18/6/10 a las 10:46

Puntualizando
ke pasas de tu madre, ... k me he equivocado (he escrito k pases de tu padre), aclarado. muuuuuaaaaaaaaa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook