Foro / Psicología

Indiferencia, funcionará en este caso?

Última respuesta: 10 de febrero de 2011 a las 16:35
A
alou_7008779
9/2/11 a las 15:48

Hola a todos, me gustaría contarles la situación en que estoy. Hace algunos meses conocí a una mujer que trabaja en la misma empresa que yo, pero en areas diferentes, y hubo buena onda, almorzamos juntos, etc. La cosa es que las conversaciones empezaron a revelar la intención de algo más, y así un día quedamos de ver una película y enganchamos, pero no tuvimos relaciones. Así seguimos algunas tardes más después del trabajo hasta que pasó de todo, y en verdad esas tardes fueron increíbles.

El problema es que de pronto comencé a notarla distinta, y siempre tenía una excusa para no juntarnos, hasta que le pregunté qué pasaba y me dijo que nos estábamos involucrando mucho y que el hecho de trabajar en el mismo lugar la complicaba mucho, y que aunque yo "le gusto mucho en todo aspecto", teníamos que parar. Fue un poco desilusionante, pero tenía razón, y luego de unos días en que no hablamos, comenzamos a hablar de nuevo como si nada pasara. Yo decidí no llamarla ni buscarla, que lo hiciera ella si quería, y así ha sido. Me llama y hablamos mucho, pero cuando le digo que nos juntemos, aparecen las excusas. Me aburrí y le escribí un mail explicándole que ya no puedo verla como una amiga solamente, porque tengo recuerdos que no son de "amigos" con ella, y le dije que lo dejáramos como amigos con plus, o simplemente nada. (Hay una amiga en común aquí que me cuenta un poco lo que le pasa, y me insinuó que eso era más o menos lo que ella esperaba, una relación sin compromiso). Le envié el mail, y no me ha dicho nada al respecto; almorzamos y me habla por gtalk, pero no menciona nada. Entonces yo estoy siendo cada vez más indiferente porque ya le dije todo lo que pasa, y si ella no responde, entonces no queda nada más que hablar.

Lo que me desconcierta es que me llame y hablemos mucho rato, y que siempre comience las conversaciones, pero manteniendo esa distancia. Podría pensar que quiere ser amiga solamente, pero qué amig@ llama tanto??? Creen que siendo indiferente logre algo más que siguiendo normal con ella? Me gusta ella, pero hablarle de algo serio sería un suicidio en este momento, por lo que recurro a las viejas técnicas. Alguna sugerencia?

Ver también

A
alou_7008779
9/2/11 a las 16:09

..
Gracias por la respuesta. Si, estamos los dos solteros, y desconozco las políticas de la empresa a ese respecto, pero son bien relajados. Entonces crees que va bien lo de la indiferencia? El problema es que no sé hasta cuando seguir así. Pero me hace mucho sentido lo que dices.

A
an0N_560594799z
9/2/11 a las 16:40

Las mujeres tb podemos ser amvibalentes...
Te he leido y me inscrito para contestarte,,, Soy mujer y en mi opinión te diria que esa chica es amvibalente, te recomiendo el libro de la Rhonda Finding "No lo llames más" aplicado a una mujer, no en un hombre, como se muestra en el libro. En este mismo foro hablan de las chicos amvibalentes... un abrazo

A
alou_7008779
9/2/11 a las 17:18
En respuesta a an0N_560594799z

Las mujeres tb podemos ser amvibalentes...
Te he leido y me inscrito para contestarte,,, Soy mujer y en mi opinión te diria que esa chica es amvibalente, te recomiendo el libro de la Rhonda Finding "No lo llames más" aplicado a una mujer, no en un hombre, como se muestra en el libro. En este mismo foro hablan de las chicos amvibalentes... un abrazo

--
Muchas gracias, estuve ojeando un poco el libro que dices, y en realidad parece ser el caso, aunque no ha llegado tan lejos aún como para considerarlo así, pero creo que iría en esa dirección. Voy a seguir con el plan para ver reacciones y de ahí tomar alguna decisión. Pero gracias por los mensajes/consejos, son todos bienvenidos.

G
gael_6117889
9/2/11 a las 18:21

...
Yo no noto ninguna indiferencia si le coges el teléfono siempre, o si le contestas siempre..dónde está la indiferencia? si ella silva y tú estás siempre no va a notar ninguna indiferencia. Si tú quieres ser sólo su amigo no hay problema, pero si quieres algo más dile cláramente DÉJAME TRANQUILO PORQUE NO QUIERO SER TU AMIGO, SIENTO SI TE MOLESTA.

Igual que ella no quiso ser nada más, estás en tu derecho de no querer ser su amigo, no te sientas culpable porque no lo eres. No ser nada más que amigos es su decisión, y la consecuencia es que tu no quieres serlo. No hay más.
Si aceptas lo que ella te está pidiendo, perfecto, pero no te quejes, porque ella está siendo muy clara, NO QUIERE NADA MÁS QUE LO QUE TIENE.

A
alou_7008779
10/2/11 a las 16:35

::
Recién hoy leyó el correo que le había enviado explicándole todo lo que me pasaba, entonces me preguntó si podía seguir llamándome... Le dije que no entendía para qué quería llamame tanto, si ni siquiera nos juntamos en persona, y me dijo que ella es así, escurridiza, pero que me llama porque le gusta hablar conmigo, la alegra mucho. Como no es lo que precisamente necesito, le dije que mejor no lo hiciera, entonces dijo que así sería. Aunque me insistió que lo que pasó le había gustado mucho, y luego vino la clásica "el problema no eres tu, soy yo", esa frase que ya está degenerada por su uso. Creo que no hay más vuelta que darle, pero voy a quedar sin entender varias cosas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook