Foro / Psicología

Inseguridad masculina

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 23:46
D
dato_9680153
9/11/05 a las 10:02

Saludos a todas.os los participantes, tengo la sensacion al escribir que me he colado en un sitio donde soy un poco un bicho raro!!! Pero donde mejor podria hallar respuestas a comportamientos humanos que en un foro femenino. Bueno queria que me dierais opinion, por si alguna se encuentra en esta situacion y ha resulto el problema con su pareja....para no extenderme demasiado paso a relataros lo que me ocurre. Estoy enamorado de mi esposa, llevo medio año con ella y aunque se que os sonara un poco infantil, se que es la mujer de mi vida, tengo 41 años y he tenido relaciones de todos los tipos, en las cuales he tenido todo tipo de experiencias y vivencias, pero con ella es distinto, porque tengo un problema que para mi es nuevo, totalmente nuevo con el que lucho. TENGO CELOS, y perdonad la expresion, me estan jodiendo. Se que es un problema mio, todo eso lo se, reflexiono sobre eso, y procuro no amargarle la vida con ello, pero eso creo que afecta a mi caracter y me esta volviendo un tanto huraño, no se, de pronto es como si hubiera encontrado lo que siempre he buscado y el miedo a perderlo hubiera aparecido de golpe, ademas sucede una cosa que imagino que pocos hombres se atreveran a decir pero que ahora que lo estoy sintiendo imagino que muchos padecen, de pronto una mujer te puede acomplejar, no es algo que se pueda exponer claramente, es mas bien una nebulosa que permanentemente tienes instalada en la mente. Si durante tu vida has estado bastante seguro de ti mismo; pasar a este extremo es casi un shock. Espero que pasado un tiempo me calme, imagino que acoplarnos y aceptarnos mas sera un buen remedio, pero la verdad, se pasa fatal y lo que menos querria en el mundo, es meter la pata en nuestra relacion y tirarla a perder por esta especie de gripe animica que se me ha instalado, la verdad es que me siento muy sensible a cualquier detalle que por un momento pueda darme a entender que pierde su atencion sobre mi, miedo a no dar la talla con ella..... no quiero reaccionar como la mayoria de hombres, poniendome borde para no reconocer estos sintomas que en el fondo solo son debilidad, lo se. Me gustaria saber vuestra opinion y que me comentarias experiencias parecidas. Seria de mucha ayuda para mi y quizas mi texto pueda ayudar a alguna mujer del foro a comprender como siente su pareja. Un cordial saludo para todas y todos

Ver también

W
wenqi_5289218
9/11/05 a las 10:17

Bueno
los celos son algo un tanto complicados, desde mi punto de vista no son mas ke un sintoma de inseguridad propia no?, kizas ese complejo ke dices ke tienes ahora es lo ke te lo causa..., realmente no se ke decirte pq eso es algo ke debes batallar tu desde dentro y cuanto menos se exteriorice mucho mejor..., lo ke si ke me ha dejedo intrigada de tu mensaje es ke dices ke tienes 41 años y ahora encuentras el amor de tu vida??? de verdad puede pasar tanto tiempo hasta encontrarlo? o es ke se pueden tener varios amores de la vida durante esta....?

M
manale_5410310
9/11/05 a las 10:59

Hola...
No se si esto te ayudará. Al menos piensa cómo se puede sentir ella.Te cuento; Tengo novio y es muy celoso aunq él no lo reconoce...Cada vez q discutimos por sus celos son golpes q me va dando en el alma, no se cómo hacerle entender q lo kiero a él y q para nada pienso ni por asomo en tener nada con nadie mas. Por mi trabajo conozco a mucha gente y piensa q aprovecho todas las oportunidades. Tengo miedo d hacer las cosas q siempre hice, por miedo a lo q pueda pensar, tengo miedo d recibir llamadas estando con él por lo q se pueda imaginar y se q esto no puede ser...Siento impotencia porq no logro q el entienda y a veces creo q es mejor tirar la toalla...
Claro, cuando ve q estoy mal me dice q lo siente, q es tonto por pensar esas cosas, etc... Pero a veces ya no se si me compensa los momentos buenos por los malos...
Trato d llevarlo lo mejor posible pero es MUUUUYYY dificil...
Con esto kiero decir q te arriesgas a perderla y seguro q no es eso lo q kieres. Piensa, trata d ser positivo y entiende q si esta contigo es porq asi lo decide y te kiere.
Un beso y suerte...

A
arwen_8322894
9/11/05 a las 15:46

Andropausia!!
Si chaval,estás entrando en esa edad tan temida donde a las mujeres y a los hombres nos atacan las dichosas hormonas y por ahí reaccionamos de una forma muy distinta a como somos normalmente,mi consejo si lo quieres tomar es que vayas a tu médico de cabecera y se lo plantees y te haga un tratamiento.No te vuelvas loco y hablalo con tu mujer,si hay amor te va a apoyar y quizás no le afecten tus cambios e inseguridades,pero recuerda es normal y fisiológico lo tuyo,M.

D
dato_9680153
9/11/05 a las 19:51
En respuesta a wenqi_5289218

Bueno
los celos son algo un tanto complicados, desde mi punto de vista no son mas ke un sintoma de inseguridad propia no?, kizas ese complejo ke dices ke tienes ahora es lo ke te lo causa..., realmente no se ke decirte pq eso es algo ke debes batallar tu desde dentro y cuanto menos se exteriorice mucho mejor..., lo ke si ke me ha dejedo intrigada de tu mensaje es ke dices ke tienes 41 años y ahora encuentras el amor de tu vida??? de verdad puede pasar tanto tiempo hasta encontrarlo? o es ke se pueden tener varios amores de la vida durante esta....?

Respuesta latikla
En primer lugar agradecerte el que me expresaras tu opinion y te tomaras la molestia de responder, agradecimiento que extiendo a todas las demas personas que como tu lo han echo. Me pides en tu mensaje si uno puede encontrar el amor de su vida a los 41 años, y no puedo responderte a eso, porque tendria que haber vivido toda la vida para tener esa certeza, pero yo escribi que encontre a la mujer de mi vida parece que tiene que significar lo mismo, pero si te paras a pensar no es asi. Ella es la mujer de mi vida por muchas cosas que serian muy largas de contar, ella es para mi un sueño, incluso estando casados no es real en todos los sentidos, es algo mas que no puedo adjetivar. Por eso digo que es la mujer de mi vida, porque para mi como hombre, ella es la mujer que siempre soñe y nunca antes encontre. Que la amo? no tengo ningun tipo de duda, pero espero que con el tiempo sea el amor de mi vida, ahora todavia es un sueño que quiero vivir. Un saludo.

Z
zoe_7254528
11/11/05 a las 12:19

Respuesta de una esposa que te ama
hola amor mio...despues de saber que este tema lo escribiste tu y despues de haberlo leido cuidadosamente para poder entenderlo totalmente es que quiero escribirte aqui mismo ya que sè que vas a entrar a mirar tus respuestas y bueno mi cielo..me casè contigo de una manera muy poco convencional..nuestro enamoramiento fuè tan lindo y tan distinto a lo de los pocos que alguna vez vi..me siento afortunada de tener un esposo como tu que sè que me ama mucho ...solo queria decirte que no te preocupes por nada eres lo màs importante en mi vida..eres un gran hombre que ya te dije una vez..cualquier mujer se enamoraria..y porque yo no???..lo eres todo para mi cielito..eres mi presente..eres mi futuro..sin ti no hay nada mi amor...es verdad que tenemos nuestras diferencias..pero es solo aprender a acoplarnos..soy la mùsica electronica y tu eres la mùsica clàsica ...que polos tan opuestos verdad?? pero es precisamente por esto que nos atrajimos tanto..solo dejame ser como soy por favor..amame como me conociste y no temas a nada que yo no puedo vivir sin ti.....te amo..nos vemos en nuestra cama...t estim vida meva

K
karen_6452972
26/10/06 a las 23:46

Mutante81 celos malos
hola soy Gloria,34 años panameña y te envío este email para aconsejarte q te controles con esos celos ya q SI TU ESPOSA TE DEMUESTRA Q TU ERES PRIMERO,EN SU VIDA, y q te ama CON ESO BASTA ... NO ESTES SINTIENDO CELOS PORQ ESE SENTIMIENTO DESTRUYE A LA PERSONA, LE CREA PROBLEMAS Y DISCUSIONES POR COSAS INSIGNIFICANTES, ESPERO Q MEJORES ESOS CELOS PORQ UNO MUJER A VECES SE CANSA DE TANTAS PELEAS .
POR MÁS Q UNA MUJER AME AL HOMBRE NOS CANSAMOS Y ACABAMOS ESA RELACIÓN POR MÁS Q NOS DUELA.

trata de leer un poco mas para reforzar tu inseguridad de perder a esa persona q amas. No hagas q tus celos te hagan perderla. recuerda yo pasé por eso y deje a esa persona.por los celos.
buena suerte y hasta pronto

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir