Foro / Psicología

"la agresividad de las mujeres"

Última respuesta: 17 de abril de 2017 a las 15:41
A
an0N_605660599z
4/8/03 a las 21:52


Muchas veces la sociedad parece peocuparse solo de la violencia fisica ,directa y clara ejercida mayormente por los hombres ,dentro más de lo que se considera masculino y parece ignorar la violencia y agresividad ejercida por muchas mujeres , violencia que no deja huellas físicas claras y directas pero que es igual de dañina y corrosiva dañando psicologicamente a la persona que es objeto de tal violencia y que pude llevar a secuelas físicas .

Realmente creo que las mujeres somos muchas veces agresivas en nuestras relaciones y muchas veces esa agresividad la dirigimos sobre todo hacia a quellos que consideramos inferiores ,otras mujeres y niños .

Es una agresividad verbal , una actitud o una pose de desprecio ,humillación y de descarga de todas la fustraciones personales en aquellas personas que tienen alrededor y sobre las que tienen algun poder o consideran inferior

Es la violencia de la bruja : a escondidas y sutilmente dañina escondida a veces en un envoltorio de bondad y buenas intenciones o de victima sufridora .Es la violencia del adjetivo y de hacer el vacio .Muchas veces ejercida en grupo contra aquella que supone un peligro :por más guapa,mas lista, mas feliz , más rica, etc



el lobo con piel de cordero

la hija que descarga en su madre anciana o en su padre anciano ,

la madre que descarga en sus hijos

la amiga que descarga contra la amiga más guapa o con más exito entre los hombres ( muchas veces ejercida en grupo todas contra una , disfrazada de moralidad : la guapa ,que trae a los hombres de calle y que encima disfruta del sexo que da gusto y vive plenamente su sexualidad , lo que ellas no hacen ) .


el ama de casa que descarga contra la empleada del hogar a la que no le pasa ni una pues sobre quien único parece ejercer autoridad .

la suegras y cuñadas que descargan con la nuera , y a la que no le pasan ni una y ala que ven como una eterna intrusa

la madre victima de la represión que no deja que su hija se libere y ejerce toda la represión sufrida por ella contra su propia hija

las compañeras de trabajo que le hacen el boicot y despellejan sin pausa a la que es más brillante que ellas

la vieja que envidia la juventud de la joven

"la maruja amargada "que carga las tintas contra aquella que es capaz de liberarse de muchas cadenas y que comparte con su marido muchas tareas ,

etc .

Es una violencia cotidiana ,ejercida sin problema , asimilada sin que resulte escándalo ni nadie se rasgue las vestiduras , por muchas que luego ponen el grito en el cielo por los malos tratos de los hombres y no es que pretenda aquí ignorar la violencia de los hombres detestable , lo único es que parecemos ignorar otros tipos de violencia igual de grave y escondida que muchas veces destruye la vida y la felicidad de las personas :
en especial me parecen graves porque muchas veces no se pueden escapar una de ella
la de muchos niños en manos de madres neuróticas e histéricas ,victimas de un mal humor constante ,que no dejan ni un día de quejarse de ellos delante de sus hijos los sufridas que son a los que manipulan y desquician .

y la ejercida por muchas suegras , madres y cuñadas contra la nuera ,la hija y la cuñada que amargan la vida familiar y destruyen matrimonios .


Me encantaría que alguien más opinara o comentara sobre este tema

Ver también

A
an0N_630227299z
5/8/03 a las 13:54

Qué razón tienes
Estoy plena y absolutamente de acuerdo contigo.
Yo he sufrido por mi madre, mi suegra y hasta compañeras de trabajo. Pero también es cierto que a quienes sufrimos todo esto nos pasa por ser buenos, por no poner a estas mujeres en su sitio desde el primer momento.
Aguantamos en silencio sus insultos, sus lloros y quejas de la vida, su forma de meterse en todo... en lugar de plantarles cara y no permitírselo.
En fin, que estoy contigo

A
an0N_605660599z
5/8/03 a las 14:52
En respuesta a an0N_630227299z

Qué razón tienes
Estoy plena y absolutamente de acuerdo contigo.
Yo he sufrido por mi madre, mi suegra y hasta compañeras de trabajo. Pero también es cierto que a quienes sufrimos todo esto nos pasa por ser buenos, por no poner a estas mujeres en su sitio desde el primer momento.
Aguantamos en silencio sus insultos, sus lloros y quejas de la vida, su forma de meterse en todo... en lugar de plantarles cara y no permitírselo.
En fin, que estoy contigo

Hola lagoazul
la verdad es que me interesa este tema porque creo que es algo bastante frecuente y una de las más frecuentes razones de infelicidad , y porque las mujeres solemos ser la principales victimas de esta agresividad pues con los hombres "no se atreven", creo que las mujeres tenemos que ser más solidarias y no permitir esta clase de violencia , muchas veces esta violencia es ejercida en grupo ,una lider que decide que esa no es grata y a la que hay que mantener a raya o fastidiar o dar de lado y un grupo de otras que consienten y permiten y aislan y dejan sola a la víctima.El ejemplo típico de lo cotilleos : una los empiezan porque le interesa ir en contra de otra y las demás le dan cancha .

gracias por contestar ,un beso

A
an0N_605660599z
5/8/03 a las 16:56

claro que me afecta
vivo relacionaándome continuamente con personas y a lo largo de mi vida he sentido esa violencia cotidiana y soterrada y oculta que ejercemos las mujeres y puede que hasta yo misma la haya aplicado .

afortunadamente con la edad uno madura y aprende a defenderme y procuro no ejercerla ,pero cuando se es joven o se está en una situación emocional más vulnerable se sufre no se tienes armas ni enterza con las que defenderse,como muchas mujeres de niña y adolescente tuve que aguantar las iras de alguna que otra "amiga", el chantaje psicológico de mi madre , en el trabajo he tenido que soportar a alguna jefa o compañera insoportables que te hacen la vida imposible , y en mi familia y grupo de realaciones socilaes alguna que otra vez he tenido que soportar la agresividad e impertinencia de alguna persona más cercana que pretende descargar sobre mi o pretende humillarme o manipularme ,o he observado la violencia de alguna mujer sobre otra o sobre sus hijos .
Aahora he dejado de recibir el blanco de esa ira ,como bien dijo la compañera que intervino Azulindo , el blanco de la violencia femenina suelen ser "las personas buenas " que lo soportan todo o los seres más débiles inferiores niños o ancianos, es un principio general solo se ataca aquello que se cree que se puede derrotar ,y eligo con quien quiero estary compartir mis momentos y claro excluyo a quien no demuestra que me quiere y me hace la vida agradable y en aquellos momentos que no te queda más reemdio que compartir con esas personas evito que eso me afecte más de la cuenta decir que no me afecta en absoluto es mentir , no somos piedras a todos nos afecta las acciones desagradables contra nosotros ,lo que pasa que con el tiempo uno pasa más y va a lo que es importante la vida.
Pienso que este asunto nos ha tocado vivirlo y lo hemos sufrido en nuestra vidamuchas personas y que es frecuente , si no como victimas tal vez como verdugos ,
Como esta es mi teoría quería exponerla en el foro a ver si es cierto que la violencia femanina es algo cotidiano en nuestras vidas en mayor a menor gardo de gravedad pero una realidad que está ahí y que casi todos nos ha afectado a lo latgo de nuestra vida en algún momento .

bueno parece que a ti nunca te afectado ni la has vivido personalmente solo la has vivido de lejos ,me alegro por ti eres ealmente afortunada , bueno por ahora a dos si nos ha afectado a azulindo y a mi y una que no

gracias por participar,

saludos y suerte



A
an0N_605660599z
5/8/03 a las 16:58
En respuesta a an0N_605660599z

claro que me afecta
vivo relacionaándome continuamente con personas y a lo largo de mi vida he sentido esa violencia cotidiana y soterrada y oculta que ejercemos las mujeres y puede que hasta yo misma la haya aplicado .

afortunadamente con la edad uno madura y aprende a defenderme y procuro no ejercerla ,pero cuando se es joven o se está en una situación emocional más vulnerable se sufre no se tienes armas ni enterza con las que defenderse,como muchas mujeres de niña y adolescente tuve que aguantar las iras de alguna que otra "amiga", el chantaje psicológico de mi madre , en el trabajo he tenido que soportar a alguna jefa o compañera insoportables que te hacen la vida imposible , y en mi familia y grupo de realaciones socilaes alguna que otra vez he tenido que soportar la agresividad e impertinencia de alguna persona más cercana que pretende descargar sobre mi o pretende humillarme o manipularme ,o he observado la violencia de alguna mujer sobre otra o sobre sus hijos .
Aahora he dejado de recibir el blanco de esa ira ,como bien dijo la compañera que intervino Azulindo , el blanco de la violencia femenina suelen ser "las personas buenas " que lo soportan todo o los seres más débiles inferiores niños o ancianos, es un principio general solo se ataca aquello que se cree que se puede derrotar ,y eligo con quien quiero estary compartir mis momentos y claro excluyo a quien no demuestra que me quiere y me hace la vida agradable y en aquellos momentos que no te queda más reemdio que compartir con esas personas evito que eso me afecte más de la cuenta decir que no me afecta en absoluto es mentir , no somos piedras a todos nos afecta las acciones desagradables contra nosotros ,lo que pasa que con el tiempo uno pasa más y va a lo que es importante la vida.
Pienso que este asunto nos ha tocado vivirlo y lo hemos sufrido en nuestra vidamuchas personas y que es frecuente , si no como victimas tal vez como verdugos ,
Como esta es mi teoría quería exponerla en el foro a ver si es cierto que la violencia femanina es algo cotidiano en nuestras vidas en mayor a menor gardo de gravedad pero una realidad que está ahí y que casi todos nos ha afectado a lo latgo de nuestra vida en algún momento .

bueno parece que a ti nunca te afectado ni la has vivido personalmente solo la has vivido de lejos ,me alegro por ti eres ealmente afortunada , bueno por ahora a dos si nos ha afectado a azulindo y a mi y una que no

gracias por participar,

saludos y suerte



Perdona no es azulindo es lagoazul
me hago un lio con los nicks

A
an0N_851848299z
6/8/03 a las 9:19

Es tal cual lo piensas tu florita...
QUE PALABRAS!!QUE EXPRESIONES!!La verdad lo q escribes si llega dentro del alma.
Pasa que vivimos en unos tiempos donde lo humilde se diferencia mucho de lo vanidoso, un ejemplo que les doy es este:
dos mujeres se presentan en una entrevista laboral,sentadas esperando ha ser entrevistadas,una rubia despanpanante,joven,alta delgada,buena apariencia,sentada al lado de otra persona,que a simple vista es normal,tal vez algo humilde,aunque bien presentable,no es adicta al ejercicio y a las dietas,eso explica el porque de su sobrepeso medio,que tras observar a la rubia detenidamente,siente dentro sullo talvez algo de humillacion,y el miedo a no ocupar el puesto de contadora.
Sale el empleador,observa a las dos mujeres,HACE PASAR A LA RUBIA,pensando que de tanta belleza,tal vez sepa mucho de numeros,seria la mujer perfecta para el entrevistador.
Termina de entrevistarla,el empleador no queda tan disgustado con el saber de la rubia.
Le toca a la mujer de apariencia normal,es entrevistada,y el empleador se da cuenta de que sabe mucho de contabilidad y cumple con la mayoria de los requisitos que pide la empresa.
Pero al final,el resultado,termina ocupando el puesto de empleada la rubia fatal,aunque algo sabia de numeros,su apariencia pudo con la inteligencia de la mujer normal.
Uno se pone a pensar¿porque pasa esto?porque vivimos en una sociedad, en donde humillar y lastimar parece ser el veredicto numero uno de nuestros tiempos ,el sentirnos superior,o tener el control de las cosas, hace que aveces nos aprovechemos de ellas, sin medirnos y sin darnos cuenta de ello.
Aclaro que hay gente,que por naturaleza les va muy bien en su profesion ,su trabajo,su estilo de vida,su persona,que tienen el autoestima bien elevado,PERO NO HUMILLAN A LOS DEMAS.
este comentario lo hago,ya que aunque co se crea,pasa en la actualidad,y me parecio muy buena idea destacarlo y que tengamos conciencia de ello,haci nos ponemos en lugar de los que lo sufren.
gracias por leer.
ub besazo!!

E
emese_6437192
6/8/03 a las 21:50

Hay mucha rivalidad..
A ver yo creo que hay mucha rivalidad entre mujeres, mucha competencia, a ver quien es mas moderna, a ver quien es mas lista, a ver etc..pero seamos realistas yo he visto en tiendas de ropa 2 amigas monisimas y cuando una se ha probao una falda que le hace las piernas gordas, la otra le dice" esta falda te queda monisima, es que te hace un tiparro" FALSA!!
Yo porque soy muy sincera y debo admitir que las amigas que he tenido han tenido envidia por ser tan dicharrachera, alegre,no soy fea,y weno a mi me molesta porque cada uno es como es y si realmente fueran mis amigas no estraian to el dia compitiendo conmigo a ver si ligan mas k yo, lo veo de crias!
Y no lo digo porque vaya de creida ni mucho menos a veces me gustaria pasar mas desapercibida, aunque sé que no se puede, xq yo soy asi y la naturaleza me ha echo asi, pero vamos os puedo asegurar que amigas no tengo, tengo mas amigos que amigas y la verdad es que es una lastima porque entre nosotras tendria que haver mas comprension en vez de rivalidad!!

Eso es lo que pienso!!!!! un beso!!!

A
an0N_851848299z
6/8/03 a las 22:33

Mmmmmm....habre entendido mal..
PERO ,AMIGA,YO TRATE DE EXPRESAR A TRAVES DE ESTAS LINEAS, LA DISCRIMINACION QUE HAY EN LA SOCIEDAD,YA QUE CONOZCO GENTE QUE A PASADO POR ESO,Y ME PARECE MUY INJUSTO QUE LES PASE ESO,POR EL HECHO DE SER HUMILLADA POR LOS DEMAS.
TAL VEZ NO CONTESTE EXACTAMENTE CON EL TEMA DE FLORITA,PERO QUISE QUE LAS FORISTAS TENGAN EN CUENTA,DE LA DISCRIMINACION Q SE SUFRE HOY EN DIA.
A la "mujer normal",es + que obvio q nadie le impide cuidar su cuerpo y alimentacion,cada uno esta en su derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo;lo que quise expresar que hoy en dia,TIENE MAS CHANCES DE CONCEGUIR EMPLEO UNA MUJER GUAPA,CON POCOS CONOCIMIENTOS,QUE UNA MUJER DE APARIENCIA NORMAL Y CON CONOCIMIENTOS;si crees que no es asi,tal vez debas informarte mas de lo que pasa a tu alrededor,y sacar tus conclusiones.
con respecto a mi persona,yo tengo el autoestima bien alto,muy segura de mi misma y de lo que quiero,con muchas ganas de vivir la vida,no tengo complejos ni fisicos ni morales,y , en fin ,soy guapa,y no creo q me halla tocado perder frente a una rubia;lo que pasa es que me preocupa la gente que me rodea y me afecta que pasen estas cosas....
te mando un abrazo....esperando tu respuesta.
nicole

A
an0N_605660599z
6/8/03 a las 23:46
En respuesta a emese_6437192

Hay mucha rivalidad..
A ver yo creo que hay mucha rivalidad entre mujeres, mucha competencia, a ver quien es mas moderna, a ver quien es mas lista, a ver etc..pero seamos realistas yo he visto en tiendas de ropa 2 amigas monisimas y cuando una se ha probao una falda que le hace las piernas gordas, la otra le dice" esta falda te queda monisima, es que te hace un tiparro" FALSA!!
Yo porque soy muy sincera y debo admitir que las amigas que he tenido han tenido envidia por ser tan dicharrachera, alegre,no soy fea,y weno a mi me molesta porque cada uno es como es y si realmente fueran mis amigas no estraian to el dia compitiendo conmigo a ver si ligan mas k yo, lo veo de crias!
Y no lo digo porque vaya de creida ni mucho menos a veces me gustaria pasar mas desapercibida, aunque sé que no se puede, xq yo soy asi y la naturaleza me ha echo asi, pero vamos os puedo asegurar que amigas no tengo, tengo mas amigos que amigas y la verdad es que es una lastima porque entre nosotras tendria que haver mas comprension en vez de rivalidad!!

Eso es lo que pienso!!!!! un beso!!!

Estoy de acuerdo
somos muy poco comprensivas con quien vemos mejor en algo .
besos

A
an0N_605660599z
7/8/03 a las 13:47

Claro existe una violencia
de mujeres contra mujeres que copian el modelo másculino :paternalismo ,consideración que es inferior o de menos valor .aunque en mi opinión es algo más orquestado por el sistema y los medios que algo propiamiente de la realidad femenina actual ,sencillamante porque la mayoría seguimos siendo "marujas" utilizo el tremino para enterdernos yo incluida .



podría ser la razon de esta agresividad : la competencia por el macho , y como nos han programado para depender y ser protegidas emocionalmente por el amor aceptación etc de un macho o varios por lo que hay que competr para que no perder por otra .


no crees que hay una violencia típicamante femenina de guante blanco y corrosiva ,entre nosotras ,la directa a desequilibrar el equilibrio emocional y psicológico de otra ,para que la otra sea considerada más inferior aún ,sutil, invisible para el mundo másculino muchas veces,porque se hace a escondidas de "papi"(el hombre :jefe ,padre,hermano,novio ,amigo para que no se de cuenta de lo mala que soy y me quiera más a mi,porque ser violenta abiertamente no es femenino y el hombre solo quiere mujercitas dulces .

saludos


A
an0N_605660599z
7/8/03 a las 14:20

Es mi pasión politico vital pero también
hay que ir contra ellos y hacer oposición para hacerlos cambiar,no es una guerra es un conflicto democratico y es bueno , la misma ideología quiere hacer ver el conflicto como perverso y de anti hombres porque queremos que las cosas cambien y claro los que no quieren que las cosas cambien ponen el grito en el cielo : descalifican el movimiento feminista como guerra a los hombres
porque primero contra ellos porque la realidad es que son los que tienen el poder ,el poder es mayoritarimente másculino , aunque claro hay que movilizar también a las mujeres , para que vean lo que ganan y hagan presión .

Ellos tienen que cambiar pero los tenemos que hacer cambiar nosotras o si no nadita ,a ellos no les apreta tanto el zapato.

Un beso

A
an0N_605660599z
7/8/03 a las 18:42

¿por qué?
querida tardissima

A
an0N_605660599z
7/8/03 a las 21:06

Bueno es que me afano mucho
en fin pero si monto un partido
TU CONMIGO

muchos ,muchos besos

¿que te parece lo que puso mariposa traicionera "reflexiones de una mujer"?

K
kumiko_9730185
17/4/17 a las 15:41
En respuesta a an0N_605660599z


Muchas veces la sociedad parece peocuparse solo de la violencia fisica ,directa y clara ejercida mayormente por los hombres ,dentro más de lo que se considera masculino y parece ignorar la violencia y agresividad ejercida por muchas mujeres , violencia que no deja huellas físicas claras y directas pero que es igual de dañina y corrosiva dañando psicologicamente a la persona que es objeto de tal violencia y que pude llevar a secuelas físicas .

Realmente creo que las mujeres somos muchas veces agresivas en nuestras relaciones y muchas veces esa agresividad la dirigimos sobre todo hacia a quellos que consideramos inferiores ,otras mujeres y niños .

Es una agresividad verbal , una actitud o una pose de desprecio ,humillación y de descarga de todas la fustraciones personales en aquellas personas que tienen alrededor y sobre las que tienen algun poder o consideran inferior

Es la violencia de la bruja : a escondidas y sutilmente dañina escondida a veces en un envoltorio de bondad y buenas intenciones o de victima sufridora .Es la violencia del adjetivo y de hacer el vacio .Muchas veces ejercida en grupo contra aquella que supone un peligro :por más guapa,mas lista, mas feliz , más rica, etc



el lobo con piel de cordero

la hija que descarga en su madre anciana o en su padre anciano ,

la madre que descarga en sus hijos

la amiga que descarga contra la amiga más guapa o con más exito entre los hombres ( muchas veces ejercida en grupo todas contra una , disfrazada de moralidad : la guapa ,que trae a los hombres de calle y que encima disfruta del sexo que da gusto y vive plenamente su sexualidad , lo que ellas no hacen ) .


el ama de casa que descarga contra la empleada del hogar a la que no le pasa ni una pues sobre quien único parece ejercer autoridad .

la suegras y cuñadas que descargan con la nuera , y a la que no le pasan ni una y ala que ven como una eterna intrusa

la madre victima de la represión que no deja que su hija se libere y ejerce toda la represión sufrida por ella contra su propia hija

las compañeras de trabajo que le hacen el boicot y despellejan sin pausa a la que es más brillante que ellas

la vieja que envidia la juventud de la joven

"la maruja amargada "que carga las tintas contra aquella que es capaz de liberarse de muchas cadenas y que comparte con su marido muchas tareas ,

etc .

Es una violencia cotidiana ,ejercida sin problema , asimilada sin que resulte escándalo ni nadie se rasgue las vestiduras , por muchas que luego ponen el grito en el cielo por los malos tratos de los hombres y no es que pretenda aquí ignorar la violencia de los hombres detestable , lo único es que parecemos ignorar otros tipos de violencia igual de grave y escondida que muchas veces destruye la vida y la felicidad de las personas :
en especial me parecen graves porque muchas veces no se pueden escapar una de ella
la de muchos niños en manos de madres neuróticas e histéricas ,victimas de un mal humor constante ,que no dejan ni un día de quejarse de ellos delante de sus hijos los sufridas que son a los que manipulan y desquician .

y la ejercida por muchas suegras , madres y cuñadas contra la nuera ,la hija y la cuñada que amargan la vida familiar y destruyen matrimonios .


Me encantaría que alguien más opinara o comentara sobre este tema

Buenos días... Estoy totalmente de acuerdo, nadie dice ni hace nada, yo he sido víctima de todos esos casos de agresividad, Afortunadamente (porque mis padres no pudieron estar mal), me educaron una especie de mujer fraternidad, crecí creyendo que todo el mundo era bueno y para rematar no soy una miss universo, pero si soy bien guapa, lo cual combinado ha sido causa de muchas lágrimas, y vaya que he vivido en carne propia, la  envidia y la violencia de las brujas además si a eso le sumas  que  pilosa, ya está, no importa si las tratas bien, si las ayudas, si les  enseñas (porque sí era de las tontas que lo que sabía lo compartía) créeme no sabes cuántas veces me apuñalaron por la espalda, la verdad estoy tan dececionada de mi género, yo no confío en las mujeres y en los hombres menos, pero de ellos una mujer con curvas pronunciadas jamás puede esperar nada más que la vean como un trozo de carne para cazar, pero tu propio género, las mujeres que deberíamos cuidarnos, ayudarnos, protegernos y somos (lo digo porque ya mantengo a la defensiva) brujas implacables y despiadadas con disque nuestras rivales.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir