Foro / Psicología

La ansiedad esta consumiendo mi vida poco a poco

Última respuesta: 13 de mayo de 2014 a las :04
S
sali_8260556
28/4/14 a las 18:26

Por las noches empezaron pocos sintomas de malestar en el corazón, como si depronto este palpítara más fuerte de lo normal. A las dos semanas, después de unos días desperté para ir a mi trabajo, y comenzó una fuerte taquicardia. Corrí a buscar ayuda con mis padres, y ellos me dijeron que era una taquicardia simple y que todo iba a mejorar.
Pero me obsesione mucho con aquello que me había sucedido y no había ni un segundo en el día que no dejara de pensar en aquello.
Todo un fin de semana me la pase con este tipo de taquicardias y cosas extrañas que empecé a experimentar.
Recuerdo era un día domingo y me empezó a faltar la respiración, mi cuerpo comenzó a tambalearse, y sentí que no podía más. Mi corazón casi se salia de mi pecho. Mi familia asustada me recosto en un sillón, y rápido me llevaron a el hospital. Llegando ahí mis sintomas comenzaron a bajar, pero derrepente sentí un frío increible, como si estuviera callendo nieve y yo estuviera totalmente desnuada. Mi cuerpo empezo a temblar, y para mi desgracia los medicos dijeron que yo no tenía absolutamente nada, que esto era por algún estres o que por desvelos (los cuales si existian pero no creo fueran para llegar a tal grado. Digo, ''soy joven y resistente'' por lo menos eso creía) ¡GENIAL!. }
Me recetaron unas pastillas naturales para dormir, y me fueron de mucha ayuda. Pensé que eso era y que ya estaba mejor. Sin encambio decidí no salir este fin de semana, y quedarme a reposar en casa. El día de ayer, estaba viendo una película con mi madre, y sentí que mi presión comenzó a bajar, sentí un calor en la nuca, y mi corazón comenzaba a acelerarse. Traté de relajarme, pero entre más lo intentaba, parecía que más empeoraba. Agarraba bocados de aire pero parecía que nada era suficiente.
;Mi madre corrió por alcohol y me echo un poco en el cuello, y comenzó a darme a oler. Pero esto no solucionaba nada.
Pensé en que todo esto era producto mío y sali a el patio de mi casa, ahí me sente y comencé a tomar aire, pero no fue de gran ayuda.
Pedí a mi familia que platicaran de algo, y ellos comenzaron a hablar de muerte. ¡SUPER! sentí que no iba a recuperar el aliento, y ellos me miraban asustados, decían que estaba palida y que mi color era casi transparente. Miraban mi cuello y decían que eso no era normal, ya que este estaba saltando al ritmo de mi corazón.
Mis brazos se empezaron a entumirse, y les comencé a decir que me sentía muy mal.
Ya asustados me llevaron casi cargando a el coche y de ahí me llevaron nuevamente al hospital.
- ESTA PERFECTAMENTE BIEN.
Enserio? como voy a estar bien, si hace 10 minutos atras estaba casi muriendo. No concivia como ellos siendo doctores decian que todo estaba bien, si yo estaba mal, y no era producto de mi imaginación, por que de verdad me snetía a morir.
Salí de ahí y llegue a casa, llegue un poco mejor pero empecé a pensar cosas raras, como en golpear a alguien o cosas violentas en contra de seres a quienes jamas aría daño. Esto me confundía más. No pude más y solte el llanto, me sentía enserrada en un pozo donde no llegaba ni un rayo de luz. Me sentía frustrada.
Decidí salir con amigos a distraerme y me fue de gran ayuda. Aunque aun así no dejaba de pensar en lo que me había ocurrido, y en que no quería dar más procupaciones a mi familia. No quiero ver a mi padres angustiados. No quiero ser alguien que cause un estres en sus vidas, como una carga. Hace apenas un mes yo era una chica normal que salía a tomar con sus amigos, salía de fiestas, pero desde entonces siento que para mi todo eso se acabo.
Necesito ayuda, necesito apoyo. No quiero que piensen que estoy loca. Ahorita estoy buscando algún psicologo y espero el pueda ayudarme. Se que también tengo que poner de mi parte, pero durante esa crisis lo único en lo que pienso es en que ya quiero que termine esa tortura.

Les dejo mi correo por si alguien esta interesado en contarme su experiencia o algún si hay algún grupo de apoyo me interesaría contar con ustedes.

maribelartola@live.com
mi wapp : 552+ 6681155437

Ver también

M
mirari_733085
30/4/14 a las 2:04

Tranquila amiga!
Pase por todo eso que cuentas, es ansiedad! Generalmente nos pasa cuando somos personas de asumir muchas responsabildades, hasta de las ajenas, personas algo culposas, que tenemos miedo a que van a pensar, o a decepcionar a alguien, personas de buenas intenciones que muchas veces anteponen la necesidad del otro que las nuestras.
Un concejo seria ir a una buena psicologa o psicologo, te va a ayudar, para ir descubriendo que te llevo a este estado. Pero cuando estas con los sintomas de panico, solo sientate y espera a que pasen, no trates de evadirlos, porque es peor, solo que pasen...es molesto, pero se supera!!

T
tahiel_5712791
6/5/14 a las 16:46

Maldita ansiedad
Hola Maribela72,
te escribo desde España.
Decirte que llevo 2 años padeciendo de síntomas raros y a día de hoy aun estoy de médicos...esto es un sin vivir!
Yo también era una chica normal, vivía feliz, en paz, con tranquilidad, me iba a dormir bien...pero desde hace 2 años, todo me a cambiado.
Todo empezó un día que en seco se me cerro la garganta. En urgencias me dijeron que era "un ataque de ansiedad" los días después, viví con miedo, inspeccionándome la garganta (con mucho miedo a que me volviera a suceder, vi la muerte en vida) y a partir de ahi..todo a cambiado, empece a tener palpitaciones, cambios del ritmo del corazón (el cardiologo me a dicho que no tengo nada) aun asi, noto que mi corazón no va bien, a veces noto una corriente por el, también, sensación de ahogo, electricidad por el cuerpo, que algo me va a pasar, ahora hace unos meses me duele la lengua y los médicos no me ven nada, me paso el dia mareada. Esto es horroroso!
Tomo unas pastillas naturales pero no me hacen efecto.
Cuando voy a urgencias y me dicen que no tengo nada, regreso bien para casa, pero en cuanto pasan unas horas (ya me estoy muriendo otra vez)
Espero que algún dia pueda superar esta ansiedad.
Animo!
Un saludo.

O
odila_8083111
8/5/14 a las 4:32

Trastorno de ansiedad generalizada
Yo sufro de este trastorno desde hace cuatro meses. Tengo los mismos sìntomas que vos y muchos mas. Estoy haciendo terapia con mi psiquiatra y estoy medicada. LO IMPORTANTE ES QUE ANTES DE ESE DIAGNÒSTICO TE HAGAS TODOS LOS ESTUDIOS NECESARIOS PARA DESCARTAR ALGO ORGÀNICO, yo he pasado por cardiologo, neurologo, otorrino y gostroenterologo y me he hecho ( y aun sigo) haciendo todos los estudios necesarios. Saludos.

T
tahiel_5712791
9/5/14 a las 21:32

Hola natipalo!
Ha sido leer tu mensaje y iluminarme. Me has transmitido luz. De ver que hay personas que han sufrido ansiedad y han salido de ella. Me alegro por ti. Entonces pienso que yo también puedo. Aunque me es muy difícil. No se como salir de esto. Hay días que estoy bien, pero de nuevo vuelvo a estar mal, y así estoy cada 2 días. Con dolores inexplicables...Ya nunca me puedo encontrar como antes. Feliz, bien, disfrutar de mis días, ahora ya NO!
Vivo los días, con tensión, esperando que síntoma me ataca de nuevo...es horrible!
Te admiro.
Yo también quiero ser como antes. Quiero volver a viajar sin miedo, sin temor... ahora cuando cojo un tren estoy deseando llegar al sitio para bajar (antes disfrutaba del viaje, ahora no, lo paso muy mal...)
Me puedes decir por favor donde regalan los ejemplares del libro en PDF? donde lo puedo encontrar o conseguir?
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

S
sali_8260556
12/5/14 a las 23:50

Agradecimiento
Muchas gracias por tu apoyo, enserio. Buscaré ese libro de inmediato, y se que con ayuda de Dios y de uno mismo, se sale adelnate. Un abrazo para ti!

S
sali_8260556
13/5/14 a las :01
En respuesta a tahiel_5712791

Maldita ansiedad
Hola Maribela72,
te escribo desde España.
Decirte que llevo 2 años padeciendo de síntomas raros y a día de hoy aun estoy de médicos...esto es un sin vivir!
Yo también era una chica normal, vivía feliz, en paz, con tranquilidad, me iba a dormir bien...pero desde hace 2 años, todo me a cambiado.
Todo empezó un día que en seco se me cerro la garganta. En urgencias me dijeron que era "un ataque de ansiedad" los días después, viví con miedo, inspeccionándome la garganta (con mucho miedo a que me volviera a suceder, vi la muerte en vida) y a partir de ahi..todo a cambiado, empece a tener palpitaciones, cambios del ritmo del corazón (el cardiologo me a dicho que no tengo nada) aun asi, noto que mi corazón no va bien, a veces noto una corriente por el, también, sensación de ahogo, electricidad por el cuerpo, que algo me va a pasar, ahora hace unos meses me duele la lengua y los médicos no me ven nada, me paso el dia mareada. Esto es horroroso!
Tomo unas pastillas naturales pero no me hacen efecto.
Cuando voy a urgencias y me dicen que no tengo nada, regreso bien para casa, pero en cuanto pasan unas horas (ya me estoy muriendo otra vez)
Espero que algún dia pueda superar esta ansiedad.
Animo!
Un saludo.

Gracias sara
Sara muchas gracias por contarme tu experiencia, He tenido muchos síntomas, cada ves son más. Pero algo he aprendido, que tu puedes controlarte. Siempre que me empiezo a sentir triste, o entrar en depresión pienso ¿Esto es lo que quiero para mi? Claro que no, eso no es vida. El cerebro es muy poderoso, date cuenta, somos como unos títeres. Quizá esto nos paso a nosotros para una lección de vida, o para cuando lo superemos ayudar a más gente a que lo supere. Pero, piensa que hay personas con tipos de enfermedades más graves que no se dan por vencidas y logran salir de eso. No entres en panico, que es lo que hace que lleguemos a el hospital, solo piensa, ''Si he sobrevivido antes, puedo hacerlo ahora''. Eso me ha ayudado. }
Esto es algo que no se lo deseo a nadie, y te entiendo, creeme.
Te mando un abrazo, y pide a este correo electrónico (info@vivirsinansiedad.com) que te proporcionen un libro para combatir la ansiedad.
Te mando un abrazo y aquí tienes a una amiga

S
sali_8260556
13/5/14 a las :04
En respuesta a mirari_733085

Tranquila amiga!
Pase por todo eso que cuentas, es ansiedad! Generalmente nos pasa cuando somos personas de asumir muchas responsabildades, hasta de las ajenas, personas algo culposas, que tenemos miedo a que van a pensar, o a decepcionar a alguien, personas de buenas intenciones que muchas veces anteponen la necesidad del otro que las nuestras.
Un concejo seria ir a una buena psicologa o psicologo, te va a ayudar, para ir descubriendo que te llevo a este estado. Pero cuando estas con los sintomas de panico, solo sientate y espera a que pasen, no trates de evadirlos, porque es peor, solo que pasen...es molesto, pero se supera!!

Tienes razón!
Es cierto todo lo que dices. Me considero una persona que no le hace nada a nadie, y que se preocupa por los demás. Muchas gracias, y estoy en proceso para sanar todo lo que me tiene así.
Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir