Foro / Psicología

¿son cosas mias?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2010 a las 19:40
M
monte_6477864
8/11/10 a las 9:10

Hola.. verán soy nueva... no se si hay que presentarse en este tipo de foros... bueno.. queria que me dieran su sincera opinion sobre el siguiente tema...
Mi novio ha tenido relaciones muy iproblematicas con chicas muy inestables por llamarlo de alguna forma... estubo casi dos años son su primera novia... su primer amor...
y despues 9 meses con una chica que le hizo mucho daño.. segun el en realidad sufrio mas por esta primera... pero cada vez q le hablo de la otra chica quiere cambiar de tema porque el recuerdo le duele, le jode muchisimo (hace mas o menos un año que cortaron...)
no pudo ser tan importante la primera y la otra tener tampoca importancia ya que subre por el recuerdo de la ultima...
lo que me preocupa es que afirma y reafirma que esta enamoradisimo de mi , que nunca habia sentido nada tan fuerte... por que le sigue doliendo el recuerdo?
a mi me han hecho cosas malas tambien... pero las he olvidado se perfectamente que cuando me dolian es porquue seguia sintiendo algo por el chico en cuestion... de alguna forma aunque no era tanto sentia algo... tiene miedo de que yo haga lo mismo que ella, osea la ve reflejada en mi y evita que le haga daño de la misma forma (en mi opinion)
tenian personalidades parecidas... yo soy la tipica niña buena... y ella era todo lo contrario... me siento como una especie de recompensa para su corazon herido...
ademas llevamos una relacion a distancia... esta el el ejercito y me necesita desesperadamente, debido a la situacion en la que vive...
cuando sigue doliendo... es por que lo sigues sintiendo de forma cercana?
yo soy muy insegura... y busco excusas cada dos por tres para alejarle de mi... pero necesito saber que opinan... lo analice de forma bastante objetiva...

Ver también

A
ainur_10038080
9/11/10 a las 3:30

Hola
Pues asi como le describes parece el chico "victima" sin embargo como todo es relativo, luego que haya tenido dos relaciones problematicas? Los meses no implica la intensidad de las emociones, puede ser que el proyectara lo de su primera novia en la de los nueve meses y como aún no se había recuperado de la anterior pues le doliera mas de ahi que tarde tanto en recuperarse.
Lo mejor sería que no te hablara más de ellas porque para que vas hablar de ellas? te gusta ver fantasmas? eso ya paso no crees? quien es el que saca el tema tu o el?
Si es producto de tu inseguridad deberías dejar de preguntar por eso porque forma parte del pasado y todos tenemos uno mas o menos doloroso pero es pasado y vosotros estais en el presente.
Le sigue doliendo porque no se ha dado tiempo para olvidar deberias preguntarte cuanto tiempo paso entre los noviazgos, poco o mucho según eso sabrás cuanto tiempo estuvo solo y pudo olvidar... si fue poco ahi tienes la respuesta de porque no lo ha superado...
Ahora bien, dices que te necesita y llevais la relacion a distancia, independiente de ello necesitas saber que es lo que quieres tu? quieres una relacion a la distancia? que te aporta? te gusta mucho el chico, fisicamente, caracter, que valoras de el? asi sabras si debes seguir o dejarle.
Como te sientes cuando el habla del pasado te molesta? lo hace el o lo haces tu? si lo haces tu por que lo dices, si el ya te dio la respuesta no deberias darle más vuelta a menos que el saque el tema o hable continuamente de ello.
Mucha suerte!!!

M
monte_6477864
10/11/10 a las 11:06
En respuesta a ainur_10038080

Hola
Pues asi como le describes parece el chico "victima" sin embargo como todo es relativo, luego que haya tenido dos relaciones problematicas? Los meses no implica la intensidad de las emociones, puede ser que el proyectara lo de su primera novia en la de los nueve meses y como aún no se había recuperado de la anterior pues le doliera mas de ahi que tarde tanto en recuperarse.
Lo mejor sería que no te hablara más de ellas porque para que vas hablar de ellas? te gusta ver fantasmas? eso ya paso no crees? quien es el que saca el tema tu o el?
Si es producto de tu inseguridad deberías dejar de preguntar por eso porque forma parte del pasado y todos tenemos uno mas o menos doloroso pero es pasado y vosotros estais en el presente.
Le sigue doliendo porque no se ha dado tiempo para olvidar deberias preguntarte cuanto tiempo paso entre los noviazgos, poco o mucho según eso sabrás cuanto tiempo estuvo solo y pudo olvidar... si fue poco ahi tienes la respuesta de porque no lo ha superado...
Ahora bien, dices que te necesita y llevais la relacion a distancia, independiente de ello necesitas saber que es lo que quieres tu? quieres una relacion a la distancia? que te aporta? te gusta mucho el chico, fisicamente, caracter, que valoras de el? asi sabras si debes seguir o dejarle.
Como te sientes cuando el habla del pasado te molesta? lo hace el o lo haces tu? si lo haces tu por que lo dices, si el ya te dio la respuesta no deberias darle más vuelta a menos que el saque el tema o hable continuamente de ello.
Mucha suerte!!!

msg
Entre la Primera chica y la segunda pasaron mas o menos dos años... Y fueron relaciones problemática porqueas dos chicas tenían caracteres muy difíciles la primera era muy controladora y la segunda muy egoísta hasta el extremo de que le llego a hacer mucho daño...
A veces los temas los saco yo, pero no siempre...
Muchas gracias =)

D
dariia_7876727
10/11/10 a las 19:40

Mi opinion es que no te comas la cabeza
te cuento mi historia,espero que te sirva!!
yo con 14 años tuve mi primer amor,estuve 1 año y medio,me engaño,me hizo mucho daño,hace 4 años y medio de aquel dolor tan grande estuve destrozada,perdi 15kg,estuve por lo menos 1 año sin salir,sin querer saber nada del mundo,intente suicidarme,toda mi familia decia que parecia muerta en vida...hace 3 año empeze a salir un poquillo,y sin darme cuenta me enañore locamente de un chico,no entendia que me pasaba,ya yevo casi 3 años con el,y de verdad,a ti no tengo porque mentirte,de verdad que lo que senti por aquel novio no es nada con loque siento por mi actual novio,mi primer novio era estar con el,y sufrir por no ser capaz de dejarlo,pero a mi actual novio me gusta cuidarle,mimarle,ayudarle en todo,y con aquel no era asi...
Hoy por hoy todavia me sigue doliendo lo de mi primer novio,y no por que sienta nada por el (porque le he vuelto a ver varias veces y no he sentido nada) sino porque me duele la manera que me engaño,y si me recuerdan lo que aquel me hizo me duele porque me entra el miedo de que me vuelvan hacer ...
espero que te sirva de ayuda
un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram