Foro / Psicología

LA DESORIENTACION DE UNA MUJER DE 65 AÑOS

Última respuesta: 19 de marzo de 2019 a las 9:11
H
hanah_13661083
18/3/19 a las 18:08


A mi edad, nunca pensé, que iba a estar con tantos sentimientos encontrados....                          tengo mucho sufrimiento, tengo pareja, de hace 25 años,estamos juntos es la unica compañia que tengo,una hija mayor que vive a tres cuadras de mi casa,y dos nietos sus hijos..- en realidad tube cuatro hijos, el menor me lo asesinaron hace diez años, Wendy y Neomar : Estos dos Neomar en Colombia y Wendy en Perú, ella tiene dos niñas el  caso es que a estas.....alturas de la vida me siento desorientada recuerdo mucho mi infancia, y a la vez,siento que no fue lo que pudo haber cido......sin un padre,que sufro el no haverlo tenido me hace falta, o me hizo falta,no soy profesional de carrera me huviese gustado serlo, pero lamentablemente no lo hice,estudie algunos oficios, el no poder trabajar por incapacidad, me coloca como inutil,siento que mi autoestima baja, por no estar realizada y con una patologia que me impide trabaja. SOY DE VENEZUELA, quiero hacer algo que este en mis posibilidades fícicas.  Por otro lado siento que necesito ayud profesional. Buenas tardes muchas gracias

Ver también

R
riham_13128584
18/3/19 a las 22:06

Si el problema está en que quieres hacer cosas nuevas, hazlas. Apúntate a cualquier taller de cosas que te gustaría aprender o incluso a la universidad si hay alguna carrera que quieras estudiar o lo que sea. 

No sé en tu país pero aquí (en España) las personas mayores a partir de cierta edad (no recuerdo exactamente cuál) apenas pagan matrícula. Cuando yo iba a la universidad, coincidía en el autobús con una mujer ya jubilada que estaba estudiando Historia porque no pudo hacerlo de joven y ahora que tenía tiempo se puso a ella. Una mujer estupenda y se la veía muy feliz.

S
susy_8413071
19/3/19 a las 9:11
En respuesta a hanah_13661083