Foro / Psicología

Resumen un año después

Última respuesta: 6 de julio de 2008 a las 21:18
M
merly_8306681
5/7/08 a las 14:53

Ya estamos en julio y va a hacer un año que lo dejé con mi ex. Tras la ruptura encontré este foro y me ayudó mucho. Fue mi primer amor y digo que la ruptura ha sido lo peor que me ha pasado en la vida. Y supongo que visto así es bueno,que eso sea lo peor uqe me ha pasado. Tengo 24 años y aunque hace mucho que ya no entro en el foro, quería escribir mi experiencia después de un año, ya que cuando yo leia a las otras chicas, lo mal que lo pasabamos, siempre buscaba algún mensaje uqe me dijera que ese dolor se pasa, que tanta pena acaba pasando. Y ahora soy yo misma la que puedo aseguraroslo.Al principio como muchas de vosotras, cuando pasó, no paraba de llorar, no comía, no podía dormir, no paraba de darle vueltas a todos 24 horas seguidas! tenía un dolor en el pecho tan fuerte que hasta me asustaba. Sabía que estas cosas son ley de vida, que era mi primer amor y en el fondo sabía que no era el definitivo, y tb sabía que no era el chico de mi vida, aunque lo quisiera tanto. pero aún así el dolo r que senbtía era tan fuerte uqe tenía la sensación que no iba a pasar nunca. Yo después de la ruptura seguí en contacto con él, xq no era capaz de decirle adiós rotundo. Yo procuraba no llamarle, ni buscarle, pero si él lo hacia yo era incapaz de decirle que no, xq siempre quedaba un poco de esperanza. Por eso sé lo que cuesta alejarte del todo, pero si os sirve de algo creo que es mucho mejor no tener contacto una vez se ha acabado. Así solo se consigue que la pena dure más, que las esperanzas no te dejen avanzar. Sigues dando más de lo que esa persona se merece, y no es justo. Esta pena no se pasa en unas semanas, me ha acompañado varios meses, y aún ahora pienso en él casi todos los dias. Pero ya no le echo de menos como antes, ya no tengo la necesidad ed saber de él, simplemente pienso en él xq estubimos 4 años juntos, y fue una persona muyimportante,y es mi referencia en el amor. Lo que me dio mucho miedo después de la ruptura fue la idea de quedarme sola. Habia estado con el 4 años, y aunqeu eramos del mismo grupo de amigos por lo tanto yo no me había aislado ni nada, tube la sensación de que estaba completamente sola, xq la persona con la que habia compartido mi vida cada dai durante 4 años de repente ya no estaba. pero nuestros amigos me desmotraron que estaban ahi, incluso amigos que yo no creia que lo fueran tanto estubieron ahi apoyandome! él me decía que yo no tenía amigos y que dependía mucho de él, y me lohabía llegado a creer. Y no sabeis la cara que se le quedó cuando le dije lo bien que se había portado conmigo todo el mundo, cuando nuestros amigos comunes le habían echado en cara como se había portado conmigo y me decian a mi que él no me merecía. Yo desde el primer momento intenté estar ocupada, salir todo lo que podía. auqnue no me apetecía nada me obligaba, xq quedarme en casa implicaba aislarme más y llorar y pensar en lo mismo. Y ya que lo estaba pasando tan mal, no iba a dejar que me amargara más la historia. He ido saliendo, me lo he pasado bien, he uvelto a reir, he vuelto a sentir algo por otros chicos. Nada comparable con lo que sentí y no ha habido nada serio, peero lo suficiente comopara demostrame a mi misma que puedo gustar a otro chico, y que yo puedo sentir algo por alguien. De momento no he encontrado el amor otra vez, pero he aprendido a valorarme más a mi misma. Con él permití cosas que me habia jurado que no permitiría, y ahora por fiin me he dado cuenta. Ahora tengo más claro que el amor no lo merece todo. que si alguien realmente te quiere te dejará ser la persona que eres y estará ahi en los buenos y en los malos momentos, y será un apoyo. Tengo claro que el amor es básico en una relación, pero ambas personas tienen que dar lo mismo, xq si una sola tira del carro no es justo y alguien acaba sufriendo. Me gustaría encontrar a la persona especial, que me permita volver a sentir igual o más de lo que lo hice, y espero encontrarla en un futuro. Pero sobretodo espero no cometer los mismos herrores que cometí en el pasado, espero haber aprendido de esta experiencia, conocerme más a mi misma y saber valorarme.
Bueno, me he enrollado más de lo que quería, pero sobretodo quiero daros animos. Este dolor se pasa, os lo prometo, pero se pasa antes si poneis de vuestra parte. Sé que duele mucho, y que parece uqe ese dolor vaya a ser permanentee, pero no es así. Ahora es el momento de hacer todo aquello que quieres, pasaroslo bien, apuntaros a todos los planes, utilizar este momento para hacer cursos, conocer gente nueva, distraeros. La cabeza va a seguir pensando, pero si la distraes no te ofuscaras, y poco a poco irás viendo las cosas desde otra perspectiva. Yo creo que lo que cuesta más es cambiar la monotonía, la dependenciahacia la pareja. Cuando eso se arregla, el dolor empieza a menguar, y entonces solo quedar la tristeza por lo que realmente sentias, y a veces te das cuenta, que no es tanto como pensabamos, oq ue auqneu nos duela, es lo mejor que podía pasar.
Animo a todas y todos los que tengais el corazón roto, pero que el tiempo lo cura es cierto, así que intentar que el tiempo pase lo más divertido posible, no malgasteis más energias de las necesarias en encerraros en casa a pensar y pensar en lo mismo. Os aconsejo que lloreis, y lo saqueis todo, pero no os amargueis por eso. La vida da muchas vueltas, y lo más importante es que esteis satisfechos con vuestras acciones.Si os han echo daño el dolor pasará, y no os culpeis a vosotras. Hay más relaciones en la vida, y de todas tenemos que aprender.

Animos, y suerte

Ver también

A
aby_9869763
5/7/08 a las 15:47

Es muy agradable
leerte y ver que estás o has salido de la pena. Como siempre, soy exigente conmigo misma y lo único que deseo es que llegue un día en que no piense en él, no eche nada de menos, no duela nada.
Quizás eso es algo imposible. Quizás no.
Cuando os leo a los que sentís que el duelo ha acabado, realmente me haceis pensar que se termina pasando pero que nunca, jamás se pasa del todo. Y eso es lo que de verdad me asusta.
Si alguien me dijera que ya no siente absolutamente nada, que pasa días y días sin pensar en esa persona...me tranquilizaría. Lo deseo con demasiadas ganas.
Pero te felicito por tu post, porque se te ve madura, y seguramente, con 24 años, eres más madura de lo que (yo al menos) podría esperar. Estas reflexiones, supongo que te llegan cuando es el momento, cuando lo malo te hace volverte más fuerte, independientemente (dentro de unos límites) de la edad.
Me han gustado tus palabras, creo que es bueno contar cómo todo va pasando; como dice Atukas, el foro lo necesita.
Mil gracias y sé feliz.

N
noel_6506827
5/7/08 a las 16:02

Gracias.
Agradezco las palabras que has escrito.Es verdad lo que dices que buscamos sobre todo testimonios de personas que cuenten que se les ha pasado esa angustia del principio y que cuenten sus sentimientos.

Muchas gracias y me alegro mucho de como estás,
Agur!!

M
merly_8306681
6/7/08 a las 21:18

Gracias
Muchas gracias a vosotros! relamente creo que es necesario escribir la experiencia. cuando yo entraba aqui, era sobretodo para desahogarme y me sentía totalmente comprendida xq aquí hay personas que estaban sintiendo exactamente lo mismo que yo. Y sólo quería decir que hay luz al final del tunel, algunos serán más largos y otros más cortos, pero siempre se sale! Ami tb me gusta pensar que llegará un día en que ya ni me acuerde en dias, y estoy segura de que pasará. Creoq ue cuando pasen los años y lo recuerde me quedará el recuerdo bonito del primer amor, y lo recordaré con cariño y todos los malos momentos que ahaora aún me tocan el corazón desapareceran.
Me alegro mucho que mis palabras hayan ayudado a alguien.
Saludo a todos y animos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir