Uy
Yo no sé si la epilepsia afecta a la personalidad y las emociones, pero desde luego tengo varios amigos con epilepsias diferentes y ninguno de ellos ha tenido nunca ningún problema.
Quizás pudiera pasarte algo que no tenga que ver con la epilepsia, pero si dices que has ido a mil psiquiatras y te dicen que no tienes nada, pues hija, ya son ganas de buscarte problemas donde no los hay :P
¿Sabes cual puede ser el problema? que, como dices, si has leido mucho de psicologia, puedes haber acabado un poco obsesionada con los trastornos mentales, y a la mínima que sientes algo que no te parece normal ya crees que estás enferma.
Yo creo, y de hecho así lo dicen los expertos, que todos tenemos ciertos rasgos de los llamados trastornos psicológicos. Es lo más normal del mundo. Unos somos más obsesivos, otros más paranoicos, otros más narcisistas, otros más histriónicos, codependientes, abusadores,... depende de muchos factores, como la herencia genética, la educación y experiencia, nuestras circunstancias, nuestra capacidad de adaptacíón, etc.
El error es considerar raros comportamientos que en realidad son de lo más normales. Si de pequeños nos hubieran enseñado en la escuela a reconocer y entender nuestras emociones las cosas irían mucho mejor para mucha gente angustiada innecesariamente.
Mira, no te puedes hacer una idea de la de confesiones "extrañas" que me han hecho personas de lo mas normales al darles un poco de pie o confianza para desahogarse tranquilos. Una señora, por ejemplo, me contaba que a veces mientras cocinaba le venían pensamientos de matar a sus hijos con un cuchillo, y que se angustiaba un montón. Muchos pensarán: ¡qué loca! ¡una asesina en potencia!, pero todo lo contrario, esos pensamientos invasivos es normal que se produzcan alguna vez, responen a nuestros propios miedos, o sea, que en realidad ella pensaba en lo que precisamente le hubiera dado pavor que sucediera.
El problema viene cuando esos pequeños rasgos "raros" de nuestras emociones se nos van de las manos. Por ejemplo, por lo que cuentas parece que tú tienes algún rasgo de obsesiva, pero, ¿realmente eso afecta a tu vida? ¿eres totalmente incapaz de dejar de obsesionarte por mucho que lo intentes?
Si por lo que sea esos pensamientos negativos llegan a controlar tu vida, ese afán por encontrar un sentido a la existencia se vuelve enfermizo, o realmente siempre siempre acabas fastidiando tus relaciones sentimentales sin poder evitarlo, pues quizá haya que buscar un poquito más a fondo en tu pasado y tus emociones. Pero no seas hipocondríaca, ¡niña! no tienes por qué tener ningún trastorno.
Mucha gente es como si no aceptara que también es normal estar triste, obsesionarse con según qué cosas, discutir, sentir vacío y angustia, ansiedad... La vida y nuestro coco no es de color de rosa :P