Foro / Psicología

¿la epilepsia afecta a la personalidad y las emociones?

Última respuesta: 20 de julio de 2017 a las 8:07
I
inass_9376272
1/12/10 a las 18:54

de pequeña tuve una crisis epileptica, y estuve tratandome hasta la adolescencia pero jamas volvió a repetirse, pero ahora en mi madurez me pregunto si lo que me ocurrio de pequeña puede incidir o condicionar mis emociones, he leido mucho de psicologia, también he ido a mil psiquiatras, siempre es lo mismo, no me ocurre nada, tengo mucha empatía, muy social, cariñosa, trabajadora, pero suelo boicotear a mis parejas sentimentalmente, provoco discusiones dramaticas, y a veces tengo pensamientos negativos sobre la muerte, si mis padres, o mi pareja se muriese lo que sufriría, lo que lloraría pero al mismo tiempo sería un cambio de vida, luego pienso, pero porque tengo esos pensamientos. Mi cabeza no para en todo el dia de analizar conversaciones con amigos, de mi pareja, de mis misma como estoy como me siento, y sólo quiero disfrutar y no anticipar, ni enfadarme o entristecerme cuando las personas no se comportan como yo espero. Cuando voy a ser yo misma y vivir tranquila. ¿Es malo esperar algo más de la vida, algún sentido?. En la filosofia budista encontre la paz durante un tiempo, pero mi yo egocentrico volvió y estoy otra vez desconcertada, gracias por escucharme y por contestarme me desahoga muchisimo .

Ver también

A
an0N_869246099z
1/12/10 a las 21:22

Uy
Yo no sé si la epilepsia afecta a la personalidad y las emociones, pero desde luego tengo varios amigos con epilepsias diferentes y ninguno de ellos ha tenido nunca ningún problema.

Quizás pudiera pasarte algo que no tenga que ver con la epilepsia, pero si dices que has ido a mil psiquiatras y te dicen que no tienes nada, pues hija, ya son ganas de buscarte problemas donde no los hay :P

¿Sabes cual puede ser el problema? que, como dices, si has leido mucho de psicologia, puedes haber acabado un poco obsesionada con los trastornos mentales, y a la mínima que sientes algo que no te parece normal ya crees que estás enferma.

Yo creo, y de hecho así lo dicen los expertos, que todos tenemos ciertos rasgos de los llamados trastornos psicológicos. Es lo más normal del mundo. Unos somos más obsesivos, otros más paranoicos, otros más narcisistas, otros más histriónicos, codependientes, abusadores,... depende de muchos factores, como la herencia genética, la educación y experiencia, nuestras circunstancias, nuestra capacidad de adaptacíón, etc.

El error es considerar raros comportamientos que en realidad son de lo más normales. Si de pequeños nos hubieran enseñado en la escuela a reconocer y entender nuestras emociones las cosas irían mucho mejor para mucha gente angustiada innecesariamente.

Mira, no te puedes hacer una idea de la de confesiones "extrañas" que me han hecho personas de lo mas normales al darles un poco de pie o confianza para desahogarse tranquilos. Una señora, por ejemplo, me contaba que a veces mientras cocinaba le venían pensamientos de matar a sus hijos con un cuchillo, y que se angustiaba un montón. Muchos pensarán: ¡qué loca! ¡una asesina en potencia!, pero todo lo contrario, esos pensamientos invasivos es normal que se produzcan alguna vez, responen a nuestros propios miedos, o sea, que en realidad ella pensaba en lo que precisamente le hubiera dado pavor que sucediera.

El problema viene cuando esos pequeños rasgos "raros" de nuestras emociones se nos van de las manos. Por ejemplo, por lo que cuentas parece que tú tienes algún rasgo de obsesiva, pero, ¿realmente eso afecta a tu vida? ¿eres totalmente incapaz de dejar de obsesionarte por mucho que lo intentes?

Si por lo que sea esos pensamientos negativos llegan a controlar tu vida, ese afán por encontrar un sentido a la existencia se vuelve enfermizo, o realmente siempre siempre acabas fastidiando tus relaciones sentimentales sin poder evitarlo, pues quizá haya que buscar un poquito más a fondo en tu pasado y tus emociones. Pero no seas hipocondríaca, ¡niña! no tienes por qué tener ningún trastorno.

Mucha gente es como si no aceptara que también es normal estar triste, obsesionarse con según qué cosas, discutir, sentir vacío y angustia, ansiedad... La vida y nuestro coco no es de color de rosa :P

anagutierrez24
anagutierrez24
8/7/17 a las 15:24

Hola  que tal? Te cuento tengo 24 años y convulsione a los 14años en esa edad muy seguido. Desde que comvulsione mi vida ya no fue jamas la misma y mas por el tratamiento que tomo de por vida Valpakene 500mg. Te cuento yo suelo pensar mucho igual cosas negativas, soy una persona muy dessesperada nunca tengo paciencia distraida y cuesta. Pienso que debes pensar mucho depende el medicamento que tomas. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/7/17 a las 17:29

Yo no creo que la epilepsia tenga que ver con ser negativa. Anda que no hay personas negativas y no tienen esta enfermedad. Con epilepsia se puede llevar una vida normal.

anagutierrez24
anagutierrez24
20/7/17 a las 8:07
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo no creo que la epilepsia tenga que ver con ser negativa. Anda que no hay personas negativas y no tienen esta enfermedad. Con epilepsia se puede llevar una vida normal.

Hola muchas gracias por las palabras 😊

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir