Foro / Psicología

La fluoxetina me anula mi personalidad y mis emociones

Última respuesta: 12 de marzo de 2019 a las 8:33
I
ira_8437098
14/3/11 a las 2:39

Hola,
Bueno, tengo un dilema. tomo fluoxetina desde hace dos años y medio, pero la he ido suspendiendo porque cuando me la tomo, me siento super bien, no tengo depresion, no me altero... me la recetaron por dos motivos: una depresión y un trastorno de la personalidad sin especificar a causa de un desorden familiar y emocional que ha habido en mi familia desde que era pequeña. (tengo 21)

Cuando no tomo fluoxetina, me deprimo, tengo muchisima ansiedad, a veces incluso me crispo mucho y siento un vacío enorme..
y cuando la tomo, todo esto desaparece.. pero con ello desaperece quien soy yo totalmente.. Me encanta escribir, y cuando tomo fluoxetina no soy capaz de escribir ni un cuento infantil, y tenia muchisimos escritos que incluso me habia planteado publicar..
Cuando tomo fluoxetina, dejo de ser esa persona que me gusta porque en el fondo, soy yo. y quiero seguir siendolo.. soy una persona emocional, que disfruta con la musica, que sueña despierta a veces.. con la fluxoetina, me da la sensacion de que vivo una falsa felicidad..

y otra cosa mas importante.. cuando tomo fluoxetina, no me apetece estar con mi pareja, no me siento enamorada, me da igual estar o no estar con ella... me anula completamente mis emociones..

TEngo miedo de dejar de tomarla, porque me hace coger ansiedad, y hace que pierda trabajos porque me deprimo y me decaigo muchisimo y no tengo gnas de nada y lloro, vamos, depresion...
Pero es que tengo que elegir entre esto o ser una persona que no soy yo? no hay una alterniva a esto? porque no puedo más, no se que hacer...

a alguien mas le pasa?

mi médico me comentó que probara el seroxat... pero tengo miedo de que no me funcione

Ver también

I
ira_8437098
14/3/11 a las 4:54

!
Que alguien me diga si le pasa igual o algo..

E
etna_5745542
14/3/11 a las 20:38

Haz caso a tu médico
Haz lo que te ha dicho el médico y prueba otro fármaco distinto a ver si te va mejor, lo que comentas no tiene por qué pasarte con todos. Aunque hay que entender que cualquier medicamento tiene efectos secundarios, es difícil encontrar uno que te quite la ansiedad y la depresión, sin alterar nada más.

I
ira_8437098
16/3/11 a las 3:15

.
Pues los efectos secundarios no me compensan para nada la actividad de la medicacion..

Sobre lo de q vaya a un ... online, mas q una respuesta me parece un gancho para q visite la pagina..

L
lara_6439181
8/2/12 a las 16:16
En respuesta a ira_8437098

!
Que alguien me diga si le pasa igual o algo..

Lo mismo que a ti
Yo tambien tomo fluoxetina por que me ponia fatal, super pesimista, desmotivada, hundida. Empece a tomarla y ahora estoy feliz, pero de una manera un poco rara. Paso de todo, me altero poquisimo. Si quieren me pueden insultar que me rebota.. Todo me parece bien, y a veces me doy cuenta y me paro a pensar si eso me beneficia ahora, pero me perjudicara en un futuro... En resumen que me parece todo bien, y eso es raro raro.

L
lara_6439181
14/2/12 a las 15:38

Fluoxetina
Despues de tomar fluoxetina lo que noto es que estoy contenta el 99 por ciento del tiempo. Pero hay una cosa, y es que no tengo ganas de hacer nunca nada, me pasaria todo el dia durmiendo. Las cosas que mas me gustaba hacer antes ya no las hago por falta de energia. Se que no es la fluoxetina la que me hace eso. Lo que quiero decir es que lo unico en que he mejorado es en el animo.Por lo demas estoy sin pilas.

F
friday_6429849
23/2/12 a las 16:19

Fluoxetina
yo la tome durante unos años y me fue bien, tiene algunos efectos secundarios pero es peor si te encuentras mal y no la tomas.

A
adair_9748051
15/6/12 a las 18:57

...aunque sea tarde para contestar
te digo que a mi me ha pasado lo mismo. He comenzado un tema nuevo respecto a esto de " estar muerta en vida" o " modo robot" como yo lo llamo. .. no me contesta mucha gente

¿ cómo estás ahora?¿dejaste la fluoxetina? Yo estoy a punto de empezar otra vez, y me estoy despidiendo del mundo. tal y como lo veo ahora, estoy cometiendo suicidio mental. Y me enfado con mis seres queridos, sobre todo mi pareja, que encuentra en las pastillas la única solución.

Un beso.

Vero.

F
faruk_8128060
19/6/12 a las 4:08

Ya la probe,,y a mi resulto asi!
nena yo tomo fluox...vaya q te hace dependiente de ella,,yo he cambiado por PASINERVA QUE ES NATURAL Y NO PRODUCE DEPENDENCIA..Y ME HA AYUDADO AL 100% TE LA RECOMIENDO,,Y LUEGO ME CUENTAS

L
lidice_8462073
28/9/16 a las 20:43

 Podrías probar otro pero siempre hay agún efecto adverso con todos.No esperes un fármaco sin efectos adversos,las curas mágicas no existen,es como todo hay que evaluar riesgos-beneficios si los riesgos o complicaciones son mayores que los beneficios,no se toma(si el médico te autoriza,nunca nunca lo dejes por propia iniciativa).Si los beneficios son mayores que los efectos adversos se toma pero el problema que yo veo es que no puedes ni escribir,podrías hablar con tu médico y probar otro ,también has de saber que es un riesgo,tardan un mes en hacer efecto y claro imagina que te sienta mal y pierdes un mes,más otro mes en volver a  la fluoxetina ,valóralo, pero así con tus emociones embotadas,sin escribir no puedes estar.
 Un ejemplo cuando estuve muy  mal ,hace muchos muchos  años,por un problema casi idéntico al tuyo(trastorno de personalidad,más ansiedad,más depres)) probé varios y me sentaron mal,al final dí con el mío;paroxetina,no era perfecto no estaba embotada del todo,rango emociones variadas  pero por ejemplo no lloraba  nunca,no es normal pero bueno valoré no tener ningún síntoma físico ni naúseas ni mareos,ni de otro tipo ni anorgasmia ni nerviosismo ni falta de concentración ni  falta de capacidad para estudiar ni rendir por ej y valoré que perdía un pelin del espectro emocional pero muy  muy poco,no era como tú no sentir amor por mi pareja etc,por eso cuando me curé de mi trastorno dejé la paroxetina con médico y gradual y lo primero que sentí fue que volvían las lágrimas a mis ojos ante alguna situación triste,fue tan bonito¡,no era depre¡,eran las emociones normales¡ con todo muy agradecida a la paroxetina la verdad,me molestaba lo de no llorar pero es que estaba muy malita,sino estás recuperada de tu trastorno no puedes dejarlas¡,te podrías poner fatal¡
 Otra cosa has de complementar las pastis con un buen psicólogo,tal vez no hayas encontrado el tuyo pero no tires la toalla,de verdad que hay algún profesional bueno por ahí¡

C
cosmo_13654050
10/3/19 a las 4:44
En respuesta a ira_8437098

Hola,
Bueno, tengo un dilema. tomo fluoxetina desde hace dos años y medio, pero la he ido suspendiendo porque cuando me la tomo, me siento super bien, no tengo depresion, no me altero... me la recetaron por dos motivos: una depresión y un trastorno de la personalidad sin especificar a causa de un desorden familiar y emocional que ha habido en mi familia desde que era pequeña. (tengo 21)

Cuando no tomo fluoxetina, me deprimo, tengo muchisima ansiedad, a veces incluso me crispo mucho y siento un vacío enorme..
y cuando la tomo, todo esto desaparece.. pero con ello desaperece quien soy yo totalmente.. Me encanta escribir, y cuando tomo fluoxetina no soy capaz de escribir ni un cuento infantil, y tenia muchisimos escritos que incluso me habia planteado publicar..
Cuando tomo fluoxetina, dejo de ser esa persona que me gusta porque en el fondo, soy yo. y quiero seguir siendolo.. soy una persona emocional, que disfruta con la musica, que sueña despierta a veces.. con la fluxoetina, me da la sensacion de que vivo una falsa felicidad..

y otra cosa mas importante.. cuando tomo fluoxetina, no me apetece estar con mi pareja, no me siento enamorada, me da igual estar o no estar con ella... me anula completamente mis emociones..

TEngo miedo de dejar de tomarla, porque me hace coger ansiedad, y hace que pierda trabajos porque me deprimo y me decaigo muchisimo y no tengo gnas de nada y lloro, vamos, depresion...
Pero es que tengo que elegir entre esto o ser una persona que no soy yo? no hay una alterniva a esto? porque no puedo más, no se que hacer...

a alguien mas le pasa?

mi médico me comentó que probara el seroxat... pero tengo miedo de que no me funcione

Me pasa exactamente lo mismo, me la empese a tomar hace poco (para sustituir el clonazeopan) pero yo no sufro de deprecion. Y no podía escibir y menos hacer un borrador de manga, me sentía sin sentimientos, bueno no si tenia uno, y era miedo. Asi que la deje, como escritora me gusta estar triste, depre, feliz, eufórica etc, (cuando escribo o dibujo, igual en la vida real, no soy una persona que huye a los sentimientos) así que esto afecta mucho a mi futuro, y se que el psiquiatra le molestara pero debere explicar eso, no creo que lo entienda

S
stefan_13655369
11/3/19 a las 17:41

Hola,mi novio lleva 6 semanas tomando Quetiapina y ahora que leo esto creo que estoy entendio mucho lo que nos esta pasando...pues llevabamos mucho tiempo en una relacion seria y feliz y en la semana 3 del farmaco me corto y dice que no siente nada por mi...ya me habia comentado que estaba sin emociones pero tranquilo ,yo lo veia como robotizado,calmado como en camaralenta..para mi es sumamente triste esta situacion pues lo estoy perdiendo por el farmaco ahora no quiere verme ni hablarme,estoy desesperada ..hemos estado juntos y me hacia sentir su amor,me senti amada y protegida y ese medicamento lo transformo.

D
dania_8058457
12/3/19 a las 8:33

La Fluoxetina me mantuvo por meses en un estado de limbo en el que no sentía nada y veía la vida en cámara lenta no tenía reacciones todo pasaba y no me daba cuenta fue la etapa más oscura de mi vida lo peor que me pudieron recetar porque de la depresión pase a la desubicación a vivir como espectadora como si no tuviera interés en nada fue lo peor gracias a la vida pude superar esto y dejarla para siempre 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir