Foro / Psicología

La ex de mi esposo no le deja ver a su hija

Última respuesta: 22 de septiembre de 2012 a las 16:52
M
mengqi_8439474
14/2/08 a las 7:03

QUISIERA ALGUN COMENTARIO,LA EX DE MI ESPOSO, LE PUSO UN REGIMEN DE VISITAS DE CADA 15 DIAS, ACTUALMENTE NOS MUDAMOS A OTRO PAIS Y ELLA NO QUIERE QUE SU HIJA VIAJE A VER A SU PAPA PARA PASAR UNOS DIAS CON EL. QUE PUEDO HACER YO COMO SU ESPOSA, COMO PUEDO AYUDAR? NO QUIERO QUE CUANDO LA BEBE CREZCA PIENSE QUE SU PAPA NO LA QUEIRA VER O QUE EL NO LUCHO POR QUERER VERLA.

Ver también

S
simone_8636106
16/2/08 a las 22:42

Los hijos son de los dos
Hola
Siento tener que decir que esa postura me parece erronea. Creo que el bebe es de la madre y del padre y eso de que necesita mas a la madre me parece una actitud un poco trasnochada. Creo que las mujeres que han sido abandonadas por sus maridos deberian dejar de usar a los niños para hacerles daños a sus ex por no querer seguir con ellas. Y esto ultimo no lo digo por ti imagination si no por la realidad que me toca vivir con la ex de mi pareja que usa a sus hijas segun le conviene y sigue haciendose la victima cuando en una relacion no hay victimas ni vencedores: si las cosas van mal se acaba y punto pero no por eso el padre debe dejar a sus hijos atras.
En cuanto al post inicial no se si podras hacer algo, supongo que solo te queda hacer como yo, apoyarlo y cruzar los dedos para que la justicia equipare un poco el tema de los divorcios.

Saludos

W
wenli_8898836
17/2/08 a las :04

!!!!!
Yo soy madre, y tampoco permitiría a mi hija viajar sola para encontrarse con su padre, y muchisimo menos siendo bebé, habría que estar loco. Es que si el padre tiene interés en seguir viendo a su hija, pues que no se vaya a otro pais, y si decide irse, pues que viaje él para ver a su hija que es adulto, sabe cuidarse solo, y es quien ha decidido cambiarse de pais.

D
danae_10034092
24/2/08 a las 16:48
En respuesta a simone_8636106

Los hijos son de los dos
Hola
Siento tener que decir que esa postura me parece erronea. Creo que el bebe es de la madre y del padre y eso de que necesita mas a la madre me parece una actitud un poco trasnochada. Creo que las mujeres que han sido abandonadas por sus maridos deberian dejar de usar a los niños para hacerles daños a sus ex por no querer seguir con ellas. Y esto ultimo no lo digo por ti imagination si no por la realidad que me toca vivir con la ex de mi pareja que usa a sus hijas segun le conviene y sigue haciendose la victima cuando en una relacion no hay victimas ni vencedores: si las cosas van mal se acaba y punto pero no por eso el padre debe dejar a sus hijos atras.
En cuanto al post inicial no se si podras hacer algo, supongo que solo te queda hacer como yo, apoyarlo y cruzar los dedos para que la justicia equipare un poco el tema de los divorcios.

Saludos

La omnipresente ex y madre de su hija
Yo estoy hasta ... de la "omnipresente" lo que pasa que ésta es silenciosa ya que mi marido ya no le coge ni el teléfono porque es una histérica.

Estamos en una situación un poco complicada y pringosa, ya que mi marido tiene problemas para trabajar todos los meses del año y como no tiene titulo universitario, los trabajos a los que puede optar no llegan a los 1000.

Con lo cual, no hay pago no hay visita, la cual se producía últimamente cuando la otra parte quería (llámese madre, llámese niña). La niña ya tiene 17 años y a los 12 su madre decidió llevarsela a vivir a otra provincia porque tenía que realizarse como mujer acompañando a su novio (el cual vive fuera). A ésta situación mi marido no se opuso aunque perdiera, ya que ya no podría ir a recoger a la niña al colegio cuando les apeteciera a ambos (Padre e hija). Pero claro la niña tiene que estudiar, la niña tiene cumpleaños, ... pero la niña tiene padre? la respuesta es SI.

Qué derechos tiene ese padre que se tiene que comer el orgullo cuando la niña por teléfono le repasa los meses que no ha ingresado nada (por falta de trabajo)? Qué derechos tienen ellas en programar las visitas a su antojo? y sobre todo qué derecho tiene esa niña a recriminar cosas del pasado de su padre (hace más de 7 años) para aducir que prefiere pasar el fin de año con sus amigas porque su padre también se olvidaba de ella en el pasado? Esa situación (de abandono emocional) no la he vivido puesto que llevo con él desde el 2001 y siempre los he visto como uña y carne.

Además fue a mí a la que le hizo ese comentario de no venir en fin de año, porque el padre en tiempos pasaba de ella, y me quede muerta porque hasta ese momento, era una niña muy prudente, pero ya no se si la omnipresente estaba por ahí o no, y además ya tiene 17 años para poder discernir lo que está bien y lo que está mal y no quedarse con la postura cómoda de dar la razón a la madre porque vive con ella. En éste caso ni siquiera le ha dado a su padre la oportunidad de poder explicarle porque la ha desatendido en algún momento, ya que desde año nuevo (Conversación de felicitación de año) no hemos vuelto a saber nada de ella, y es más yo le aconsejé que si tenía que recriminarle algo a su padre que lo hiciera, porque él si le tenía que pedir perdon lo haría, pero le tiene que dar esa oportunidad y no precisamente por teléfono.

Mil gracias por aguantarme

Cala

S
sham_6315589
15/5/08 a las 18:37

Siento si te he dado esa impresion
No me conoces, ni soy mala de corazon ni envidiosa. Solo que no entiendo que su madre se vaya tres semanas y todavia no ha llamado a su hijo. ¿Tu harias eso? Realmente los papeles llevan mucho tiempo, pero no tanto como para no llamar a su hijo. Al cual dejo abandonado en su pais hace dos años, con la mama de mi marido. Es dificil esta situacion y yo no me meto con ella solo que no la entiendo. Si tu eres asi quiza la mala de corazon seas tu ¿no crees?

S
sham_6315589
21/5/08 a las 11:46

Mi miedo es el futuro del niño
A su padre y a mi, como expuse el otro día, nos pueden molestar algunas tonterías que haga o diga su ex, pero realmente después de este tiempo ya nos dan bastante igual. Pero por quien realmente nos duele es por nene que no tiene culpa de nada y no necesita que le mal metan tonterías. Por que se puede formar una idea errónea y por que a partir de estos comentarios el puede pasarlo mal. También conozco casos que son al revés yo para nada generalizo, se que hay padres malos y madres buenísimas, tengo amigas en el caso contrario y las defiendo igual. Pero el niño de mi marido, a mi me duele por que le quiero. Solo tiene 5 años siempre esta de acá para allá, si nosotros nos desplazamos a recogerlo o verlo bien, pero si no se come el pobre solo 5 horas en tren o una en avión para volver a su casa por que su madre no quiere venir aquí a recogerlo, son las cosas que no entiendo de su madre. Pensamos que alguna vez en sus días de descanso como hace todo el mundo podría evitarle a su hijo un viaje solo, por que nosotros llevamos mas de dos años haciendo la ida y la vuelta (500 km. para ir 500 km. para volver en un mismo día) por que ella dice que no desplaza. Yo desde el primer momento sabia que mi marido tenia un hijo de una relación anterior y lo acepte, si no, no habría empezado con el. Yo quiero mucho a su padre y al niño igual, por que lo estoy viendo crecer y por que es parte de mi marido. El cuando esta aquí pasa la mayoría del tiempo conmigo, mi trabajo me deja mas horas libres que a su padre. Yo lo cuido, lo hago lo mejor que puedo y me corresponde queriendo, CON ESTO YA ME SOBRA. En mi familia, que es grande, todos lo quieren como un sobrino mas, un primo mas y un nieto mas. El dice que quiere vivir aquí con nosotros por que dice que esta mejor que solo vuelve a su casa por el cole, le encanta ir al cole. Así que me duele que su madre no le llame en cuatro semanas por que esta fuera de España, entiendo que falleció un familiar, pero no llamarlo lo veo justificable, por que el preguntaba por ella. También le dice cosas como que su padre lo dejo a el por una mujer, cuando ellos llevaban mas de un año mal y no pudieron solucionarlo. Ella se marcho a su país con el nene a rehacer su vida con la familia que tenia allí. Tres meses después de que se marcharan, su padre me conoció a mi que yo estaba recién divorciada y empezamos la relación hasta hoy. Ella al poco tiempo se entero y volvió corriendo a España, aviso a mi marido con un día de antelación de que volvía y que dejaba al niño allí. Mi marido se volvía loco, todavía recuerdo ese día y no le he visto llorar tanto nunca, no entendía por que dejaba al niño allí. Después de esa llamada diciendo que volvía en unos dos días y hasta que no llego a España no cogió el teléfono, ni se puso en contacto con el, mi marido estaba deshecho. Al final el niño termino, gracias a dios, con la madre de mi marido y mi marido no quiso saber nada de su ex. Hay empezó el lío de pedirle los papeles para traerse el al niño y se los negaba durante casi un año. Al año, lo trajo ella otra vez a España y llegaron a un acuerdo verbal de visitas y de manutención, después de ese acuerdo siempre esta poniendo pegas para todo y para incomodar, mi marido se adapta todo lo que puede, pero llega a su limite, normal. De todo esto hace casi cuatro años, así que no veo el por que de ese comentario de que lo abandono por una mujer, por que a su padre y a mi no nos duele al nene si, ella sabe de sobra como fue todo y tiene pareja casi el mismo tiempo que nosotros ¿por que hace todo esto? Gracias a dios el niño me quiere por lo que yo le doy, cariño, comprensión, atención, amor y le daré todo lo que pueda por que lo quiero. Además queremos el año que viene ampliar la familia y el esta encantado con la idea de un hermano. Ojalá algún día como en tu caso cuando sea mas mayor se venga a vivir aquí o que en el juicio le den la custodia a mi marido, por que sinceramente y con la mano en el corazón por mi estaría encantada de tenerlo en casa siempre y mi marido no te digo nada. Estoy segurísima que dentro de unos años yo podré hablar como tú del tema, pero hoy en día me duele, por que lo veo sufrir sin necesidad y me da miedo que eso le marque para un futuro. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

S
selma_5183174
12/12/10 a las 23:40

Buenas tardes!!
ACTUALMENTE TENGO UNA RELACION ESTABLE CON EL PAPA DE MIS HIJOS, EL TIENE UNA SITUACION MUY SIMILAR A LA TUYA, EL NO VE A SU HIJO AVECES POR MESES HASTA UN ANOS, LOS EXPERTOS DICEN QUE ESTO SE DEBE A UN DESPECHO E IMPOTENCIA Y FALTA DE MANIPULACION POR PARTE DE ESTAS MUJERES LLAMADAS EX COMPANERAS, QUE NO SUPERAN QUE ROMPIMIENTO DE LA RELACION Y QUE ESTOS HOMBRES REHAGAN SUS VIDAS JUNTO A OTRAS MUJERES E INCLUSO TENGAN OTROS HIJOS. DEPENDE DONDE LA MADRE DE LA NINA RESIDA, EN PUERTO RICO LOS TRIBUNALES SON PROTECTORES CON LA PROGENITORA SIN EMBARGO HAY LEYES MUNDIALES QUE EXIGEN LA ESTABILIDAD EMOSIONAL Y ESTABLE DEL MENOR QUE EN ESTE CASO ES DE TU HIJASTRA. 1RO QUE NADA TU ESPOSO TIENE QUE DEMOSTRAR BAJO TODA DUDA RAZONABLE QUE TU HOGAR ES ESTABLE, QUE CONTIENE TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CUMPLIR Y CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES BASICAS DE LA NINA, 2DO TU ESPOSO DEBE HACER UNA MOSION EN EL ESTADO DE RESIDENCIA DE LA MADRE Y EXPLICAR LA SITUACION DE SU POCA Y EXCASA COMUNICACION CON LA MENOR, EVIDENCIAR QUE EL COMO HOMBRE Y PADRE RESPONSABLE HA ECHO TODO LO NECESARIO PARA CUMPLIR Y BRINDARLE A SU HIJA LO MEJOR QUE SU ESTABILIDAD ECONOMICA SE LO HA PERMITIDO, 3RO SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE SOMETA A LA MENOR A UNA EVALUACION PSICOLOGICA EN DONDE SE DEMUESTRE LA FALTA DE AMOR PATERNO Y QUE ESTA NINA LO EXTRANA SIGNIFICATIVAMENTE, 4TO SOLICITAR UNA TRABAJADORA SOCIAL LA CUAL ESTE AL TANTO DE LAS RELACIONES PATERNOFILIARES, 5TO SOLICITARLE AL ABOGADO DE USTEDES QUE USE UN MEDIADOR PARA LA COMUNICACION ENTRE LAS PARTES DEBIDO A LA MALA COMUNICACION CON LA PROGENITORA, DESPUES DE TODO ESTO EL TIENE QUE SOLICITAR LA CUSTODIA COMPARTIDA LO QUE SIGNIFICA QUE AMBOS TENDRAN LOS MISMOS DERECHOS SOBRE LA MENOR Y QUE NINGUNO PUEDE TOMAR DESICIONES SOBRE LA NINA SIN CONSULTARLO CON EL OTRO PADRE. TU ESPOSO TIENE QUE SOLICITAR O LAS DIAS FESTIVOS CON EL O 6 MESES CON EL Y 6 CON LA MADRE, DEMOSTRAR QUE PAGA SU MANUTENCION AL DIA, PAGAR CADA PASAJE DE LA MENOR, RECUERDA CADA REGALO QUE LE DEN ES REGALIA Y NO ES VALIDO PARA DESCONTAR DE LA MANUTENCION. SI QUIERES MAS INFORMACION ENVIARME UN CORREO QUE CON GUSTO TE INFORMO. ah2330@ymail.com

I
isabel_5858166
13/12/10 a las 18:36

No te angusties
Hola creo que no debes de intervenir mucho ya que esta situación es solo de dos. La mayoría de las esposas cuando hay alguna romptura utilizan a los hijos para vengarse de lo que les han hecho los maridos, eso esta muy mal. Aquí se nota que tu esposo sea como sea está respondiendo con la parte que le corresponde, esta cumpliendo con sus obligaciones, que mal que la otra mujer no le deje pasar algunos días con ustedes. Tengo una amiga que por mas que le he dicho que deje a su pequeño ver a su papi no quiere hasta que le de una suma impresionante como mensualidad y una casa, el salario de su ex es bueno pero no tanto como lo que ella pide, le he dicho no le pongas precio a tu hijo, tu ex como te esta respondiendo, que el ya tenga otra familia es cosa que no te importa el niño necesita de su padre. Pero creo que ya me desvie mantente al margen que ellos traten de arreglar esta situación por la vía en que nadie salga perjudiciado.

C
cirina_7999528
23/12/10 a las 1:32

Estas hablando de una bebé!!!!!!
Oye....a mi me parece que en realidad lo que te da miedo es que tu pareja te eche en cara el no poder ver a su hija por estar contigo tan lejos....Su hija es una bebé, ¡¿cómo se te puede ocurrir que la madre les mande a la bebé!!!??? Es que de verdad me parece increiblemente injusto tu argumento, si el tanto quiere ver a la niña, que el, haga el esfuerzo, no la pobre indefensa niña, ¡¡¡que les pasa!!!!????

F
francy_9008285
17/9/12 a las 16:33

Hola
es el papa el que tiene que viajar para ver a su bebe no la bebe.....

D
daya_9012141
17/9/12 a las 19:13

Que pesadilla ¡¡¡¡
siempre lo mismo.........las ex que son tal o cual cosa, las segundas esposas que son esto o lo otro y los tios que son unos huevones , a ver si nos enteramos de una vez....
LA PRIORIDAD ES EL BIEN DE LOS HIJOS NO LA COMODIDAD DE LOS PADRES¡¡¡

no es logico que un niño pequeño tenga que viajar hasta otro pais. La logica dicta que sea el padre o la madre quien se traslade.

me parece asqueroso que se utilice a los hijos como armas arrojadizas en guerras absurdas de adultos absurdos.

Si personas adultas no son capaces de entender la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, mejor no traigan hijos a este mundo.



A
an0N_629834599z
19/9/12 a las 22:33

Pues es lo que va a pensar...
El que debe viajar es el padre para ver a su bebé¿en qué cabeza cabe meter a un bebé en un avión,solo..?Que viaje él...son los padres los que debes procurar por demostrarles a sus hijos que están ahí...Un consejillo,si no está dispuesto a viajar para ver a su bebé.que es su sangre..imagina lo que te espera a ti,que te conoció en la calle..Se nota que no eres madre..y que estás ciega..despierta.

A
an0N_629834599z
20/9/12 a las 20:16
En respuesta a isabel_5858166

No te angusties
Hola creo que no debes de intervenir mucho ya que esta situación es solo de dos. La mayoría de las esposas cuando hay alguna romptura utilizan a los hijos para vengarse de lo que les han hecho los maridos, eso esta muy mal. Aquí se nota que tu esposo sea como sea está respondiendo con la parte que le corresponde, esta cumpliendo con sus obligaciones, que mal que la otra mujer no le deje pasar algunos días con ustedes. Tengo una amiga que por mas que le he dicho que deje a su pequeño ver a su papi no quiere hasta que le de una suma impresionante como mensualidad y una casa, el salario de su ex es bueno pero no tanto como lo que ella pide, le he dicho no le pongas precio a tu hijo, tu ex como te esta respondiendo, que el ya tenga otra familia es cosa que no te importa el niño necesita de su padre. Pero creo que ya me desvie mantente al margen que ellos traten de arreglar esta situación por la vía en que nadie salga perjudiciado.

¿qué es para ti responder?¿ser padre de cajero automático?
Puedo comprender que un padre o madre por razones económicas,laborales,etc tenga que desplazarse muy lejos de sus hijos,pero..de eso a pretender que un bebé tenga que viajar solo en un avión..que se desplace el padre..esta señora está protegiendo a su bebé,el padre del bebé no lo está haciendo,antepone su comodidad a la comodidad de su hijo,,eso no es ser padre..

A
an0N_629834599z
20/9/12 a las 20:24
En respuesta a selma_5183174

Buenas tardes!!
ACTUALMENTE TENGO UNA RELACION ESTABLE CON EL PAPA DE MIS HIJOS, EL TIENE UNA SITUACION MUY SIMILAR A LA TUYA, EL NO VE A SU HIJO AVECES POR MESES HASTA UN ANOS, LOS EXPERTOS DICEN QUE ESTO SE DEBE A UN DESPECHO E IMPOTENCIA Y FALTA DE MANIPULACION POR PARTE DE ESTAS MUJERES LLAMADAS EX COMPANERAS, QUE NO SUPERAN QUE ROMPIMIENTO DE LA RELACION Y QUE ESTOS HOMBRES REHAGAN SUS VIDAS JUNTO A OTRAS MUJERES E INCLUSO TENGAN OTROS HIJOS. DEPENDE DONDE LA MADRE DE LA NINA RESIDA, EN PUERTO RICO LOS TRIBUNALES SON PROTECTORES CON LA PROGENITORA SIN EMBARGO HAY LEYES MUNDIALES QUE EXIGEN LA ESTABILIDAD EMOSIONAL Y ESTABLE DEL MENOR QUE EN ESTE CASO ES DE TU HIJASTRA. 1RO QUE NADA TU ESPOSO TIENE QUE DEMOSTRAR BAJO TODA DUDA RAZONABLE QUE TU HOGAR ES ESTABLE, QUE CONTIENE TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CUMPLIR Y CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES BASICAS DE LA NINA, 2DO TU ESPOSO DEBE HACER UNA MOSION EN EL ESTADO DE RESIDENCIA DE LA MADRE Y EXPLICAR LA SITUACION DE SU POCA Y EXCASA COMUNICACION CON LA MENOR, EVIDENCIAR QUE EL COMO HOMBRE Y PADRE RESPONSABLE HA ECHO TODO LO NECESARIO PARA CUMPLIR Y BRINDARLE A SU HIJA LO MEJOR QUE SU ESTABILIDAD ECONOMICA SE LO HA PERMITIDO, 3RO SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE SOMETA A LA MENOR A UNA EVALUACION PSICOLOGICA EN DONDE SE DEMUESTRE LA FALTA DE AMOR PATERNO Y QUE ESTA NINA LO EXTRANA SIGNIFICATIVAMENTE, 4TO SOLICITAR UNA TRABAJADORA SOCIAL LA CUAL ESTE AL TANTO DE LAS RELACIONES PATERNOFILIARES, 5TO SOLICITARLE AL ABOGADO DE USTEDES QUE USE UN MEDIADOR PARA LA COMUNICACION ENTRE LAS PARTES DEBIDO A LA MALA COMUNICACION CON LA PROGENITORA, DESPUES DE TODO ESTO EL TIENE QUE SOLICITAR LA CUSTODIA COMPARTIDA LO QUE SIGNIFICA QUE AMBOS TENDRAN LOS MISMOS DERECHOS SOBRE LA MENOR Y QUE NINGUNO PUEDE TOMAR DESICIONES SOBRE LA NINA SIN CONSULTARLO CON EL OTRO PADRE. TU ESPOSO TIENE QUE SOLICITAR O LAS DIAS FESTIVOS CON EL O 6 MESES CON EL Y 6 CON LA MADRE, DEMOSTRAR QUE PAGA SU MANUTENCION AL DIA, PAGAR CADA PASAJE DE LA MENOR, RECUERDA CADA REGALO QUE LE DEN ES REGALIA Y NO ES VALIDO PARA DESCONTAR DE LA MANUTENCION. SI QUIERES MAS INFORMACION ENVIARME UN CORREO QUE CON GUSTO TE INFORMO. ah2330@ymail.com

Me alegro
de que lo tengas todo tan claro y lúcido,igual te hace falta recordarlo si un día tu marido se separa de ti y pasa de tus hijos¿también se los enviarás vía aérea?Yo jamás tendría hijos con alguien que pasa de sus hijos anteriores..también pasará de los que haya tenido conmigo..espero que te vaya bien en tu relación..sobretodo por tus hijos...

A
an0N_629834599z
21/9/12 a las 22:46

Imagino que no eres madre..
No es la es mujer la que se las pira lejos...es el ex marido,no lo discuto ,él sabra porque..,pero ninguna madre en sus cabales mete a su bebé en un avión solito,no tienes ni idea de como se va a sentir esa criatura¿es que no tienes sentimientos?imagino que no eres madre,y permíteme que no esté de acuerdo con que los hombres son malos padres,es mentira,no se puede generalizar,hay estupendísimos padres que prefieren evitar la incomodidad de un viaje así a sus hijos y hacerlo ellos..existen padres que se preocupan por sus hijos día a día,minuto a minuto..y también existimos madres felices y contentas de poder compartir con nuestros ex la paternidad,de pasar de convenios de visitas porque ningún juez puede decidir lo que nosotras ya sabemos,que nuestros hijos necesitan al papi y la mami por igual

A
an0N_629834599z
22/9/12 a las 16:52

Existen buenísimos padres..
Que se preocupan en todo momento por sus hijos y madres que saben apreciarlo,lo valoran y corresponden en el mismo grado,luego quedan las segundas parejas que por puro y ciego enamoramiento dicen amén a que su pareja no tenga contacto con sus hijos..para que estén exclusivamente por ellas..las mismas que cuando tienen hijos comunes y se acaba el amor critican que el padre pase de su hijo..chica..aceptaste que pasará del hijo de otra mujer..¿esperabas que fuera diferente con el tuyo?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir