Foro / Psicología

No le doy libertad a mi esposo,y eso me deja muy triste

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las 5:43
A
an0N_948665299z
15/6/07 a las 10:13

Hola a todos, he decidido exponer mi situacion con la esperanza de que me iluminen con rayitos de esperanza a mi problema, porque me siento muy mal.

Estoy casada desde hace 6 años con un hombre buenisimo,trabajador, sin vicios,cariñoso, detallista que se desvive por mi, y yo...yo lo amo como desde el primer dia que le conoci.

Ahora bien, el problema viene cuando ambos nos hemos ido a vivir a un pais diferente al nuestro recien nos casamos,me embarace pero desafortunadamente perdi al bebecito, eso me dejo devastada y con una depresion muy fuerte, mi esposo siempre a mi lado apoyandome y brindandome su amor.

Con tal de verme feliz y sentirme apoyada mi esposo empezo a desvivirse con sacrme sonrisas en el dia a dia, de eso han pasado mas de 5 años y yo aunque soy feliz con esta situacion siento que mantengo a mi esposo prisionero, el rechaza planes para salir con amigos porque dice que quiere estar conmigo, y yo soy muy feliz asi

Estoy siendo muy egoista lo se, ultimamente se ha cambiado de trabajo y encontro amigos que frecuentemente lo invitan a salir con ellos, el rechaza las invitaciones pero algunas veces me pide "permiso" para ir y yo (Dios! soy injusta lo se) no me siento capaz de aceptar estar sin el, las pocas veces que ha salido con los amigos a mi me han dado ataques de panico y me muero de la preocupacion.

Estoy muy triste con esta situacion , le corto las alas a mi esposo, lo ahogo y tengo miedo de que algun dia se harte de mi preocupacion excesiva y se aleje de mi.

pero, como puedo evitarlo? si cada vez que se va (excepto al trabajo que queda a 10 minutos de casa) mi corazon se acelera, siento frio, no puedo respirar y entro en estado de panico, un dia la sensacion fue tan espantosa que pense que mejor terminar con mi vida seria lo que calmaria ese dolor.

Si alguien puede decirme algo les agradeceria mucho, es la primera vez que escribo en un foro porque ya no puedo mas!.No quiero que mi esposo salga sin mi y se que esta mal

Gracias de antemano.
Caro.

Ver también

A
an0N_994870299z
15/6/07 a las 10:57

No te preocupes
Ve poco a poco.
Romper cualquier rutina es una de las cosas mas dificiles que hay.
Los cambios sean del tipo que sean nos asustan a todos.
Dile esto que nos estas contando a tu marido.Te animo a que se lo digas!
Asi el podra ayudarte!

Sobre el tema de que tu marido quiera salir,ya te digo que es normal que te asuste porque tienes una rutina hecha,la de tenerlo siempre contigo.
Dice mucho de ti como persona que te preocupes de este tema

Vas a necesitar su colaboracion.De manera que el vaya saliendo con sus compañeros de trabajo o amigos un par de dias a la semana un tiempo y siempre avisandote de que va a salir para que no te pille de sorpresa y tu puedas hacer otros planes en su ausencia.
No seria justo que no te avisara de que se va con sus compañeros,cuando tu estas planeando hacer algo con el esa tarde.
Que te avise para que cada uno pueda disfrutar de esa tarde.

Pienso que es mejor empezar asi por tu bien,seria dificil ver que sale de trabajr,y que de repente un dia te encuentres con que no ha aparecido por casa a la hora que estas acostumbrada.

Te ayudara sobre todo si tu le haces ver que lo quieres,y que quieres que se divierta y salga,que te importan sus sentimientos.
Pero debes hacerle saber a el,que para ti seria un cambio importante y necesitas su colaboracion.

Te quiere,ha estado a tu lado en momentos dificiles,no esta todo el dia con sus amigos y hombres asi hay pocos.

Es envidiable vuestra situacion...
El se queda contigo porque no te quiere dejar sola,y tu quieres que el salga.

Eso si,acordad que no solo él va a salir,tambien te tiene que llevar con el alguna ocasion.Ya sea los dos a solas o con el resto del grupo.

Id poco a poco,estas cosas llevan tiempo.

La base ya la teneis,y es que os quereis.

A
an0N_969444099z
15/6/07 a las 16:00

Entiendo lo que dices...
Porque yo he sido así. Quieres a tu marido y quieres que esté bien, pero dependes lo mismo que una niña de él. Así no lo puedes pasar bien y eso no es bueno. No es sólo que le digas que no salga, es lo mal que lo pasas si no está él. Habla con él y cuéntale cómo te sientes. Busca cosas que te gusten...ser un poco independiente...relaciones. Orgánizate y haz algo especial que te guste mucho a tí y que a él no le guste tanto, que no puedas hacer tan a gusto estando él, para hacer cuando él salga. Y no lo dudes si necesitas un psicólogo para superarlo. Es importante que le quieras, pero que puedas vivir si el sale a hacer algo.
Besos y suerte

O
orysya_9337804
18/6/07 a las 5:43

Hablar y confiar
Hola,

Entiendo que te sientas mal, no quieres que otra se lleve la joyita que tienes en casa y no se te puede juzgar por ello, es un instinto de proteccion muy natural, instinto animal.

Creo que seria buena idea hablar de tus inquietudes con el. En una pareja es bueno hablar las cosas para evitar problemas y/o malos entendidos. El deberia entender tus sentimientos y tu te quedaras mas tranquila, ademas en el fondo todo se basa en la confianza ya que si otra persona tiene que cruzarse en el camino de tu marido o incluso en el tuyo, eso nadie puede evitarlo, ni siquiera el que encierres a tu marido en lo alto de un castillo, creeme, te lo digo por propia experiencia personal.

Habla con el y confia, no puedes hacer nada mas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir