Siempre hay una respuesta
Pagina 1
Felicidad. La dificultad para definir algo como la felicidad es que no para todos es lo mismo. El peligro de confundirse aún más al hablar de una sola definición de felicidad recae en cualquier palabra que se de en carácter de conocedor del tema. Siendo solo la experiencia personal la que determina la interpretación y el significado de algo. Ejemplo: La felicidad. Para todos tendrá diferentes requerimientos. Y como he visto varían, a veces muchísimo y en personas muy cercanas, digamos hermanos, etc. Es obvio que, atendiendo a esta particularidad, deben saber que todo lo que expongo aquí como creencia es mía, de mi experiencia. Con esto no hablo de posesión. Como si el conocimiento fuese mío (difícil porque vivimos en el año 2010, no se cuantas generaciones de humanos han existido ya, y no creo que solo nosotros hayamos tenido esta preocupación). Lo cual no es así. La idea es una mezcolanza de ideas y la creencia es mía en el sentido de que nadie tiene que estar de acuerdo con esto, y quiero decir que tal vez no para todos los conceptos sean claros como el agua. La práctica siempre hace la buena experiencia. Siempre pongo el ejemplo de cómo cuando aprendemos matemáticas siendo ya adultos, habrá cosas que no entendamos de ellas si no hemos practicado ciertos conocimientos que hayamos adquirido como base de nuestro conocimiento general de las matemáticas, digo, por algo ciertas cosas se enseñan en preparatoria y otras mas complejas en las maestrías. Es lo mismo. Todo cuanto queramos emprender en nuestras vidas requerirá práctica para una mejor respuesta y un mejor entendimiento de lo que estamos haciendo. Esto lo hacemos con todo lo que aprendemos, y lo hacemos toda la vida. Si no se practica, las cosas no llegan del cielo.
La felicidad no es un sentimiento como tal. Es un estado. Digamos que es un conjunto de sentimientos, buenos sentimientos por supuesto. La felicidad no se busca, se construye, ya que somos dueños de nuestras decisiones, encontrar algo que es producto de nuestra respuesta al entorno; es un poco difícil en consecuencia de que en gran parte de la vida nuestra respuesta al entorno y a los estímulos externos es, digamos negativa, y por ende obtenemos un sentimiento negativo. Así es como hablo de construcción. Si cultivamos el sentimiento correcto para cada respuesta, produciremos un sentimiento de bienestar, en conjunto estos sentimientos nos proporcionaran lo que deseamos. ¡¡¡¡Sencillísimo!!!! ¿No creen?
Pretendo ir por partes, ya que de por si es difícil entender estas cuestiones del ser, digo, no es que yo las haya entendido, es solo que me doy cuenta en el problema en el que nos metemos los que tenemos la necesidad de desenredar ciertas respuestas. No puedo explicar mi vida y mi curriculum vitae, porque a fin de cuentas para todos ustedes soy un ordenador, ja Pero igualmente atendiendo a esa fuerza que me llama, y expreso mi creencia.
Mi experiencia de vida y mi educación académica me dicen que vivimos en una cultura de carácter mundial (responsable de todo cuanto representamos como realidad y convertimos en respuesta y en vida **), la cual engloba el sin fin de culturas de diferentes épocas y geografías. En fin, las que ha habido y la que habrá por lo menos mientras esta estructura social y cultural prevalezca, ¿Cuándo es eso? No lo se. Pero si se que esta cultura mundial ha hecho que el ser humano se hunda cada vez mas. Pero lo mejor de todo es que no sabemos cuando llegara ese día de salvación cultural, tenemos la certeza de que no lo veremos en vida, digo, siendo realistas. Parte de construir felicidad es construirla en un mundo realista. Claro que podemos ser románticos y llenar de romanticismo nuestra vida, todo es posible con los pies en la tierra. ¡¡¡No tenemos tiempo que perder!!! Para que esperar algo que de seguro no llegara mientras tenemos vida. Es como el reino de los cielos, que no es otra cosa que la idea de que en alguna época en el futuro el hombre vivirá en armonía con su prójimo y con el resto de la vida, por lo menos en este mundo. Así que su vida parecerá eterna.
La libertad debe ser una de las metas a lograr. La libertad ofrece el 99% de esos sentimientos que se requieren para ser feliz. Es la libertad la única capaz de dar el peso correcto a todo lo que hagamos en construcción de nuestra felicidad.
De igual forma hay una cuestión de suma importancia que debe ocupar un lugar privilegiado como material del camino que estamos construyendo. COMO MATERIAL, entiéndase muy bien. Y es: SI SEÑORES Y SEÑORITAS ¡¡¡¡¡EL AMOR!!!!! Solo que hay una pequeña confusión en esto del amor. A mi parecer es uno de los sentimientos más placenteros que puede uno experimentar. De hecho tal vez sea el mayor de los placeres. Pero debemos tener cuidado de no confundir todo lo que sentimos como placer, como amor. Los placeres para el ser humano son muy extraños, en el sentido de que a veces convertimos en placer los estímulos más extraños y exagerados que podemos imaginar. Dentro de nuestros limites como seres humanos, los alcances son muy altos. Pero la cuestión medular de este asunto es que creemos que necesitamos tener amor para ser felices y no, no es así. Primero que nada debemos ser felices y entonces obtendremos amor. Los veo mas tarde.
Saludos del doctor del espíritu.
P.D. pueden preguntar lo que deseen, acerca de este escrito o cualquier otra cuestión.