Foro / Psicología

La hija de en medio

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 22:29
A
an0N_788349399z
23/6/09 a las 20:49

hola, ante todo saludaros y decir que soy nueva en este foro, os cuento mi caso a ver si alguien puede aconsejarme.
soy la hija de enmedio, mi hermana tiene 26 años y mi hermano 21. mi hermana es la mayor, con la que mi madre intercambia sus secretos y con la que ríe, mi hermano es el mimado, al que le hacen los mejores regalos, le ayudan con los deberes y si saca malas notas lo excusan, lo sobreprotegen y casi nunca le riñen.
a mi siempre me sacan faltas, siempre le dieron más importancia de la cuenta a mis travesuras de niña, nunca me ayudaron con los deberes y si sacaba malas notas me reñían y castigaban, mis padres han llegado a pegarme por cosas tontas como hacerle un corte de mangaa a mi hermanao pedirles ayuda con los ejercicios porque según ellos les pedía ayuda por ser floja y quererlo todo fácil, mi padre ha llegado a decirme que mis hermanos llegarían lejos y yo solo serviría para fregar escaleras.
cuando era pequeña y peleaba con mi hermano siempre le daban la razon a el, si yo estaba leyendo un libro y a el se le antojaba me lo quitaban para dárselo y si protestaba me reñían y hasta pegaban, lo mismo si estaba viendo la tele. a el le compraban cosas y me dejaban mirando, fuí la única que no tuvo traje propio de comunión y tuve que llevar el d mi hermana.
con los años tengo un agudo resentimiento y una gran inseguridad, me menosprecio y soy muy celosa, sobre todo al ver la diferencia con la que tratan al pequeño y la que me trataban a mí cuando yo tenía su edad, nunca ven mis meritos, hasta a mí me cuesta verlos.
por favor, aconsejenme, estoy triste y no tengo a quien acudir.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_788349399z
23/6/09 a las 20:51

la hija de en medio
perdon un error, yo soy la que tiene 21, mi hermano tiene 14

E
elsa_8569683
25/6/09 a las :47

Tienes que valorarte mas
A ver, a todo el mundo con hermanos se ha sentido así alguna vez, con o sin motivo. Tienes que dejar atrás esos celos y ese rencor, entiendo que no es nada fácil pero piensa que al fin y al cabo la decisión es de ellos. Si te menosprecian ellos se lo pierden. si malcrían a tu hermano...pues la verdad que me da pena, porque es posible que termine siendo un niñato mimado que no sabe hacer nada por sí mismo (sin ofender); si le rñian los méritos a tu hermana bien por ella si ha conseguido algo importante. ¿Que a ti no? ¿Y qué? Eres lo bastante mayor, lo bastante madura y lo bastante fuerte para estar por encima. Si no quieren verlo, ellos se lo pierden, hay mucha gente en el mundo, gente que te valorará más. Sólo hay que encontrarla, dicen que los amigos son como la familia que nosotros mismo elegimos.

Ánimo, que vales para mucho más de lo que piensas.

A
an0N_788349399z
25/6/09 a las 22:29
En respuesta a an0N_788349399z

la hija de en medio
perdon un error, yo soy la que tiene 21, mi hermano tiene 14

Nadie más que me quiera responder?
gracias por tu consejo, tiene mucha razón pero es difícil seguirlo... al fin y al cabo padres nada más que hay unos y duele mucho que te quieran menos o que te tengan menos en cuenta...¿nadie más me quiere responder? gracias!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir