Foro / Psicología

La penitencia de los domingos... y no ha hecho mas que empezar

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 11:14
D
dory_9562344
27/4/09 a las 13:59

Hola..
Ya ha empezado la penitencia de la visita de los domingos a los suegros para que vean a la nena.

Os cuento un poco. Ayer fuimos a comer a casa de mis suegros, y así veian a la nena.
Cuando llegamos estaba dormida (normal, por que tiene mes y medio). Estaba ademas uno de mis cuñados con la mujer.

Empezamos con que mi suegra dice que siempre la ve durmiendo, e intenta que se despierte llamandola y haciendo ruidos. Le dije que hiciera el favor de dejar de hacer eso, que la niña tenia que dormir.
Se fué medio enfurruñada, diciendo que los niños tienen que acostumbrarse a los ruidos.

Total, que empieza la F1, y esa casa parecia mas una tasca que una casa. Mi marido y yo haciendo que bajen un poco la voz (no que se hiciera el silencio mas absoluto, sino que se bajara la voz). total, que me vuelven a decir que los niños tienen que acostumbrarse al ruido y que era una exagerada.

consiguieron que la niña se despertara. Os juro que mi suegra nunca habia estado tan espabilada hace tiempo, por que a la que me descuido ya iba a cogerla, Menos mal que una es mas joven y tiene mas reflejos, ademas de los brazos mas largos, y pude cogerla a tiempo,
Como ya le tocaba la comida, fué la escusa perfecta, aunque me tuve que pelear por el biberon.

Despues el ruido seguia, y se puso nerviosa y no habia manera de que durmiera, así que la cogí y me fuí a una habitacion al otro lado de la casa. Aun así no os podeis imaginar el ruido, por que ademas empezaron a recoger la mesa, y por lo que se oia, parecia que lo estaban haciendo a patadas

cuando consigo que se duerma, va mi suegra al baño y pega un portazo que casi tira la puerta abajo,así que otra vez la niña despierta. Ahí ya me hervia la sangre. Al salir me dice... deja, que conmigo seguro que se duerme... No lo pude evitar y le solté que hacia un minuto que estaba dormida, pero al oir el portazo se habia despertado. Otro enfurruñamiento mas y se va para la cocina con mi cuñada.

Ella se cree muchas cosas, pero lista por lo visto no, por que se puso a criticarme por querer que hubiera un minimo de silencio justo al lado de una ventana que daba al cuarto donde estaba yo. Que si ella sabia, que habia criado a tres hijos, que si soy una exagerada, que es que no se criar bien a la niña, que va a ser una pava si no la espabilo... amos.... todo bonito.

La verdad es que no me afectó, por que paso de esas cosas, pero aproveché que mi marido estaba por ahí y le dije.. " dile a tu madre que como a mi de pequeña me tenian en sitios con poco ruido, tengo buen oido, y que si va a criticar, que se asegure que no la oye a quien critica.."
Pues va mi marido (que tambien estaba hasta las narices del ruido) y se lo dice...
Luego me la veo con la lagrimilla puesta (que nunca cae, o sea que no debe ser de mucha pena)... diciendole que no lo habia hecho con intencion de ofender, que era una opinon....

Total que me harté, cogí a la cria y le dije a mi marido que si nos ibamos...

De repente cambia por completo (la pena le dura un suspiro) y se me pone a darme abrazos y a decirme... pobrecita mami novata, que la hemos estresado.....

Si las miradas matasen, estaba muerta y enterrada.... ya me salió la vena borde y le dije.. 2tu me ves estresada? solo que no quiero que mi hija se quede sorda como la mayoria de tu familia, y con un niño hay que respetar unas reglas,... y si no se es capaz, pues no hay niño y tan panchos...

Ni la miré para ver que cara ponia... me meti en el ascensor y nos bajamos. Mi marido me echó un rapapolvo de miedo, pero por lo menos hablamos del tema.
Le dije que no era amenazar, sino intentar que la niña esté sana en todos los aspectos..

Pero me temo que esto se va a repetir mas veces....

En fin, perdon por el rollo

Ver también

R
rhimo_5425218
28/4/09 a las 10:45

Uff me ponen enferma ...
...cuando no dejan dormir a los niños .
Has hecho muy bien, y si se repite tienes la excusa perfecta para no volver más: Tu niño necesita descanso y silencio, si no lo respetan como tu dices no hay niño y ya está .
Muy bien xica, felicidades

D
dory_9562344
28/4/09 a las 18:13

Es que...
..es lo que decis..
si tan expertas son, no se de que se sorprenden de que los bebes duerman¡¡

Cuando le solté la borderia, estaba la conciencia diciendome que no lo hiciera, pero me acordé de lo que se dice por aqui.."mas vale un dia colorada..."

Y lo debí de hacer muy bien, por que lleva dos dias llamando (bendito identificador de llamadas¡¡) y yo ni caso.. Si me dice algo, con la excusa de estar dandole el pecho a la niña o algo así, tan tranquila

Miedo me da el dia de la madre... a ver si me sigue el resfriado...

A
ara_6865935
29/4/09 a las :34

Bueno
vos tenes que estar tranquila ahora,a parte tenes que saber que a donde vayas va a haber ruido,y aunque te moleste un pcoo lo que dice tu suegra es verdad el niño se tiene que acostumbrar a oir ruidos 1-no se va a quedar sordo,2-si es de dia es bueno porque asi le ayuda a diferenciar el dia de la noche ya que a esta edad todavia no pueden cotrolar los horarios y te puede pasar que este toda una noche despierto porque su organismo no se a costumbro a que la noche es para dormir mas horas 3-si vos no lo acostumbras al ruido despues no vas a poder ir ni al supermercado,ni sacarlo a la calle por los autos etc,a todo esto te lo digo como consejo espero no te ofendas...ahora pensando en lo que te a molestado cuando se trata de la familia la verdad que me parece un poco egoista el no haber hecho un poco menos de ruido lo peor que hay es no reconocer los actos que hace uno como hizo tu suegra al hacerse la victima con tu marido, y me parece bien la decision que hays tomado de no ir,mejor si van ellos a tu casa porqque ahi las reglas las impones vos... besos

D
dory_9562344
29/4/09 a las 11:14
En respuesta a ara_6865935

Bueno
vos tenes que estar tranquila ahora,a parte tenes que saber que a donde vayas va a haber ruido,y aunque te moleste un pcoo lo que dice tu suegra es verdad el niño se tiene que acostumbrar a oir ruidos 1-no se va a quedar sordo,2-si es de dia es bueno porque asi le ayuda a diferenciar el dia de la noche ya que a esta edad todavia no pueden cotrolar los horarios y te puede pasar que este toda una noche despierto porque su organismo no se a costumbro a que la noche es para dormir mas horas 3-si vos no lo acostumbras al ruido despues no vas a poder ir ni al supermercado,ni sacarlo a la calle por los autos etc,a todo esto te lo digo como consejo espero no te ofendas...ahora pensando en lo que te a molestado cuando se trata de la familia la verdad que me parece un poco egoista el no haber hecho un poco menos de ruido lo peor que hay es no reconocer los actos que hace uno como hizo tu suegra al hacerse la victima con tu marido, y me parece bien la decision que hays tomado de no ir,mejor si van ellos a tu casa porqque ahi las reglas las impones vos... besos

Para nada me ofendo..
.. Yo soy de las personas a las que les gusta que los niños interaccionen con el mundo... está claro que no la voy a tener dentro de una burbuja.
Cuando está en mi casa está el ruido normal, la tele, la campana de la cocina.... no es que la tengo como si estuviera en un velatorio.

Es mas, el sonido de la voz de las personas le gusta, pero no los chillidos, ni los golpes de platos, ni los portazos, y menos si está intentando dormirse.... ni como hizo la doña, dar con una cuchara en el plato al lado suyo " para que se despierte, que siempre la veo durmiendo"

Imagino que fué un poco de todo, sobre todo la poca consideracion de decirnos que la vamos a malcriar y eso.... nunca les pedí que se callaran del todo... solo que bajaran el tono

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook