Hola..
Ya ha empezado la penitencia de la visita de los domingos a los suegros para que vean a la nena.
Os cuento un poco. Ayer fuimos a comer a casa de mis suegros, y así veian a la nena.
Cuando llegamos estaba dormida (normal, por que tiene mes y medio). Estaba ademas uno de mis cuñados con la mujer.
Empezamos con que mi suegra dice que siempre la ve durmiendo, e intenta que se despierte llamandola y haciendo ruidos. Le dije que hiciera el favor de dejar de hacer eso, que la niña tenia que dormir.
Se fué medio enfurruñada, diciendo que los niños tienen que acostumbrarse a los ruidos.
Total, que empieza la F1, y esa casa parecia mas una tasca que una casa. Mi marido y yo haciendo que bajen un poco la voz (no que se hiciera el silencio mas absoluto, sino que se bajara la voz). total, que me vuelven a decir que los niños tienen que acostumbrarse al ruido y que era una exagerada.
consiguieron que la niña se despertara. Os juro que mi suegra nunca habia estado tan espabilada hace tiempo, por que a la que me descuido ya iba a cogerla, Menos mal que una es mas joven y tiene mas reflejos, ademas de los brazos mas largos, y pude cogerla a tiempo,
Como ya le tocaba la comida, fué la escusa perfecta, aunque me tuve que pelear por el biberon.
Despues el ruido seguia, y se puso nerviosa y no habia manera de que durmiera, así que la cogí y me fuí a una habitacion al otro lado de la casa. Aun así no os podeis imaginar el ruido, por que ademas empezaron a recoger la mesa, y por lo que se oia, parecia que lo estaban haciendo a patadas
cuando consigo que se duerma, va mi suegra al baño y pega un portazo que casi tira la puerta abajo,así que otra vez la niña despierta. Ahí ya me hervia la sangre. Al salir me dice... deja, que conmigo seguro que se duerme... No lo pude evitar y le solté que hacia un minuto que estaba dormida, pero al oir el portazo se habia despertado. Otro enfurruñamiento mas y se va para la cocina con mi cuñada.
Ella se cree muchas cosas, pero lista por lo visto no, por que se puso a criticarme por querer que hubiera un minimo de silencio justo al lado de una ventana que daba al cuarto donde estaba yo. Que si ella sabia, que habia criado a tres hijos, que si soy una exagerada, que es que no se criar bien a la niña, que va a ser una pava si no la espabilo... amos.... todo bonito.
La verdad es que no me afectó, por que paso de esas cosas, pero aproveché que mi marido estaba por ahí y le dije.. " dile a tu madre que como a mi de pequeña me tenian en sitios con poco ruido, tengo buen oido, y que si va a criticar, que se asegure que no la oye a quien critica.."
Pues va mi marido (que tambien estaba hasta las narices del ruido) y se lo dice...
Luego me la veo con la lagrimilla puesta (que nunca cae, o sea que no debe ser de mucha pena)... diciendole que no lo habia hecho con intencion de ofender, que era una opinon....
Total que me harté, cogí a la cria y le dije a mi marido que si nos ibamos...
De repente cambia por completo (la pena le dura un suspiro) y se me pone a darme abrazos y a decirme... pobrecita mami novata, que la hemos estresado.....
Si las miradas matasen, estaba muerta y enterrada.... ya me salió la vena borde y le dije.. 2tu me ves estresada? solo que no quiero que mi hija se quede sorda como la mayoria de tu familia, y con un niño hay que respetar unas reglas,... y si no se es capaz, pues no hay niño y tan panchos...
Ni la miré para ver que cara ponia... me meti en el ascensor y nos bajamos. Mi marido me echó un rapapolvo de miedo, pero por lo menos hablamos del tema.
Le dije que no era amenazar, sino intentar que la niña esté sana en todos los aspectos..
Pero me temo que esto se va a repetir mas veces....
En fin, perdon por el rollo