Foro / Psicología

Como puedo ayudar a mi hija

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 22:04
R
rquia_8527560
27/8/08 a las 23:06

mi hija ha perdido a su padre en un accidente, y yo a marido, es una situacion dura, que tenemos que afrontar las dos, ella tiene 4 añitos, y es muy duro, espero que alquien me pueda asesorar, se que es el tiempo, lo cura todo, pero mientras pasa, no se como afrontarlo, soy joven, tengo 35 años, y mi ñiña muy sentida besos

Ver también

N
nino_8419302
28/8/08 a las :14

Nno quisiera verme en u situación
Ante todo...lo siento mucho. La verdad es que no sé como podría ayudarte o aconsejarte..dicen que tienes que pasarlo para expresarlo.
Va a ser duro para ti y también para tu hija, te preguntará mucho por él y no entenderá lo que le expliques, lo querrá tener allí con ella y lo demás no le importará.
Sólo puedo decirte que procures hablar con ella con mucha sinceridad y que a partir de ahora las dos debéis estar muy juntas para ayudaros la una a la otra.
Sé fuerte y dejate ayudar por los tuyos. Ánimo..saldréis adelante.
Un abrazo

Y
ysabel_7897238
28/8/08 a las 14:06

Hola ojosazules
Te cuento que cuando yo tenia 4 años perdi a mi hermano de 9, al que estaba muy unida... Fue muy duro para toda la familia... Y muy dificil para mi, pues con 4 años no se entiende bien lo que es la muerte, por que tiene que ocurrir...
Solo te puedo aconsejar que le hables abiertamente del tema, le expliques la muerte de un modo sencillo y que no sea un trauma para ella, como si fuera un viaje muy largo que papa ha hecho y del que no podra volver, pero que siempre va a estar cerca de vosotras y la va a cuidar desde donde esta ( sea el cielo si eres creyente, o cualquier otro sitio si no lo eres).
Yo en su momento necesite ayuda psicologica, fue un shock muy fuerte, una separacion muy dura, y como una niña que era, trataba de escuchar detras de las puertas lo que mis padres hablaban sobre mi hermano con otros adultos, porque sabia que si me mandaban a la habitacion era porque iban a hablar de el, y yo intentaba buscar una explicacion desde mi mundo de niña... y eso me hizo mucho daño, empece a imaginar cosas horribles y cogi miedo a la oscuridad, a dormir sola, a que la gente de mi alrededor se marchara y me dejara sola.
Por eso te digo que se lo expliques directamente, y evitar cualquier comentario sobre el accidente que ella pueda transformar y convertir en un miedo o pesadilla.
No se si te he podido servir de algo... Animo con tu situacion, que es muy dificil, pero con el tiempo se suaviza.
Besos.

H
hajira_9440449
27/10/08 a las 22:04

Hablale
Hola, lo siento mucho...sabes, yo tengo una niña de 4 años, y el año pasado fallecio mi abuela paterna, con la que eramos muy cercanas. Mi hija la vio cuando la estabamos velando y donde nos veia llorar se asusto mucho. Yo vivo en la capital, y la sepultamos en otra ciudad, pero a mi hija no la lleve al cementerio. Luego de eso, mi hija comenzo a sentirse mal, lloraba, en el jardin un dia un niño le dijo "te voy a matar", jugando y ella se asusto y lloro mucho, y siempre me preguntaba donde estaba, cuando la ibamos a ver, que estaba en su cajon y muy asustada con el tema de la muerte. Consulte con un psicologo y las tias del jardin que me decian que ella estaba muy rara, el consejo fue que hablara abiertamente con ella y que si tenia la posibilidad la llevara al cementerio y le explicara que ahi descansaba la "mama" y que no la ibamo a volver a ver, pero que le podiamos llevar flores cuando fueramos de vacaciones. Asi lo hice, la lleve, le conte como era ella, la recordamos, le dije que ella estaba en la estrella mas brillante en el cielo, y cada noche miraba al cielo y me decia "alla esta la mama, esa es la estrella mas brillante", y hoy ya no sufre tanto con el tema. Me imagino que no es lo mismo que perder al padre, con el que se esta todos los dias, pero creo que tambien te puede servir probar eso, llevala al cementerio, recuerdenlo, explicale que aunque no lo vean el la esta viendo y lo llevan en su corazon, que el esta en una estrella, en el sol, en lo que a ella mas le gusta....es doloroso y no sera facil, pero veras que con el tiempo y con mucho amor, salen adelante. que te vaya bien, salu2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest