Foro / Psicología

La polémica novela el espíritu eterno para adolescentes

Última respuesta: 13 de junio de 2012 a las 5:37
J
jesika_5833809
17/7/08 a las 19:05

Hola, soy profesora y antes de las vacaciones recibí de dos alumnos sendos trabajos de un libro que anda por internet (recomendado, incluso, por profesores de El Instituto Cervantes).
La cuestión que he conseguido un ejemplar y a mi parecer es una obra excelente pero me preocupa que los padres (soy profesora de instituto y universidad) se puedan ofender puesto que en el libro un nazi viola a la protagonista y al final ella lo perdona y ya no me fío de que cualquiera piense que se puede estar haciendo apología sobre el tema o algo parecido.
Sinceramente creo que sería absurdo pero vivimos en un mundo algunas veces absurdo.
Un compañero lo ha leído y me ha dicho que no me preocupe en absoluto, piensa como yo que el libro es muy bueno.
¿Qué me aconsejan?

Ver también

K
kamrul_6020163
10/4/11 a las :41

Humilde respuesta sincera
La novela "el espíritu eterno" es una más de otras muchas que podemos invitar a leer a nuestros estudiantes. Claramente antepongo a esa lectura, novelas mucho más interesantes, creativas y seductoras para los alumnos que la de Elena Jiménez. Una de sus alumnas me confesó que se la leyó porque era de obligada lectura para aprobar la asignatura que la autora impartía en la universidad. El tema del nacismo, la violación y el perdón, han de ser trabajados desde una óptica transversal. realmente se hace apología de un pensamiento y actitudes que no pienso que ayuden a los alumnos a establecer valores, necesarios para el diario vivir. Mi recomendación es buscar obras con otra temáticas más sensualmente atractiva, que provoque en los estudiantes un poquito de más amor por la lectura, no lo que ocurrió con los alumnas que la autora tuvo.

N
noelle_7893127
13/6/12 a las 5:37

Novelas juveniles
Para los fanáticos de la lectura que buscan siempre nuevos títulos que explorar, les sugiero que busquen algunas ideas de libros juveniles, siempre son muy buenos, cuentan excelentes historias y traen algo de fantasía. En http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-libros-juveniles hay varias ideas que pueden ayudarles a escoger. Mis favoritos son Game of Thrones y Ángeles y Demonios, de los mejores libros juveniles que he leído.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest