Foro / Psicología

Problemas con los adolescentes

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las 21:47
A
anouk_8142708
24/5/07 a las 18:03

tengo una hija de 13 años, que la van a suspender en junio , quisiera llevarla interna este verano para que de una vez por todas deje de ser tan vaga , me podriais aconsejar donde llevarla?

Ver también

A
anouk_8142708
24/5/07 a las 18:15

Estoy hecha un lio
la verdad que ya he pensado en hacerla que repita, pero el problema es que hacer en verano, creo que debe de tener un poco de dureza pero seria la primera vez que nos separariamos, y no se si va a ser para bien o para mal

A
anouk_8142708
24/5/07 a las 18:32

Gracias
de verdad que te doy las gracias, y te expongo todo esto porque como veras no es algo nuevo, el año pasado saco el curso por mi ayuda, y estuvo todo el verano en una academia porque yo sabia que no tenia base y que encima la iba a cambiar de cole, lo acepto encantada y se le cambio de cole y empezo genial, hasta que se hizo con las amigas y su unico problema es tener muchas amigas, cuando eso lo ha conseguido, entonces a dejado de estudiar, la prohibi salir los viernes, y no usar el ordenador, mil cosas, la da igual solo ha reaccionado ahora con los finales, pero se que va a suspender, y lo que no quiero es volver a vivir lo del verano pasado, que al final no hace nada en casa, se distrae con una mosca, creo que aunque me duela tengo que darla un susto, el problema es que no me quiero equivocar, si yo supiera de un colegio bueno y que alguien haya tenido buena experiencia por favor decirmelo o si han conseguido que su hijo o hija al final reaccionen no dejen de decirmelo.gracias

S
sheena_8455311
1/6/07 a las 18:51

Hola marga
mira la etapa de la adolescencia no es dificil llevarla con los hijos, tu alguna ves fuiste adolescente, recuerda como eras en esa etapa..te recomiendo que busques en internet las caracteristicas del adolescente, te vas a sorprender por todos los cambios, fisicos, emocionales, morales, psicologicos y hormonales, por el cual esta pasando tu hija adolescente, demuestrale con abrazos, besos lo mucho que la amas, negocia con ella para que no sea tan dificil para ti sobrellevar esta etapa, pero eso si dale su independencia, todo con ,moderacion. Te recomiendo que pidas ayuda psicologica antes de enviarla al internado, si no te funciona, entonces analiza la opcion de llevarla al internado como mencionas en tu correo.

suerte.

te envio mi correo electronico mi_consulta@hotmail.com para cualquier comentario u orientacion que necesites o que necesiten las personas que lean este mensaje, lo que mas me interesa es el bienestar de la persona...
saludos

TUORIENTADORA

E
eloina_5632197
4/6/07 a las 20:25

Problemas
Si, tal y como dices, el problema es que tu hija enseguida hace relaciones con otras niñas y eso la distrae, ese va a ser el sitio perfecto para hacer aún mas relaciones y me imagino que de condición similar a la suya, malas estudiantes. No creo que esa sea la solución, yo me paso todas las tardes sentada en la mesa del salón, con mi hija, estudiando, haciendo deberes, etc. también me agoto y canso mucho, pero ya llegará el momento en que por sí misma sea capaz de hacerlo. Bueno, la decisión, es tuya por supuesto, seguro que eliges la correcta. Tod@s queremos lo mejor para nuestros hijos

Y
yisell_7984530
12/6/07 a las 15:39

No la lleves
primero dejate de tonterias todo el mundo no sirve para estudiar y segundo un internado es como una carcel, y puede k tu hija se enfade y pierdas tu relacion de madre e hija con ella. piensatelo bien antes de hacer eso. bss cuidate

S
senda_5457362
12/6/07 a las 21:41

Tú decides
Es muy complicado tomar una decisión de ese tipo, es normal que estemos cansados de decirles que estudien. La solución no es meterlos en un internado, así lo que hacemos es mandar el problema a otro sitio. Es ayudarle con academia, profesor particular .... y hablando mucho,o lo que nos dejen, con ellos.
Vas a encontrar experiencias de todo tipo y la decisión la debes de tomar tú. Pon en una balanza lo positivo y otro lo negativo ¿dónde hay más? Suerte.

U
uliana_8608960
4/7/07 a las 22:34

Yo tengo un hijo de 13 años
me gustaria saber que decidiste , está tu hija interna?
mi hijo está en un internado en Madrid,estoy sacando fuerzas y respirando hondo

U
uliana_8608960
4/7/07 a las 22:44

Gracias, por compartir tu experiencia
yo he mandado a mi hijo de 13 años a un internado en Madrid,es muy dificil tomar la decisión,talvez lo más facil es decir ya se le pasará, a mi los estudios no me importan tanto como la conducta que tiene en casa, espero hacer lo correcto
navelate@ono.com,por si podemos conversar más
gracias

C
carmel_8006184
12/7/07 a las 20:36

No es una buena idea
Hola!
Yo tengo 15 años y el verano pasado cuando suspendi lengua mis padres me llevaron interna todo el verano...y me averguenza confesarlo pero...NO HICE NADA. Estudie menos que si hubiera estado en casa. Hice un montón de amigos, me eché novio, cometimos mas trastadas, nos metimos en 1000 problemas. Asique no creo que llevar a tu hija interna sea lo mejor porque volverá peor.

A
aloma_5292816
5/8/07 a las 22:27

No es la solucion
mira io tengo 15 años,
no estudio
mi vida es una mierda..( porke n decirlo )
i mi madre pasa de mi
me envio a un internado
sisi
pero sabes k kreo sobre eso?
k es de covardes
es komo decir..
io nse ace de madre
asi k dejo a mi ija aki para k la kuiden
o n te lo parece asi?
siempre les e tenido renkor a mis padres por lo k me an hecho...

R
rakia_8287618
14/12/09 a las 19:35
En respuesta a anouk_8142708

Estoy hecha un lio
la verdad que ya he pensado en hacerla que repita, pero el problema es que hacer en verano, creo que debe de tener un poco de dureza pero seria la primera vez que nos separariamos, y no se si va a ser para bien o para mal

No es la solucion perfecta
Bueno, concuerdo con muchos d elos otros comentarios, en que loi unico que harias seria pasarle el problema a otros, demostrando asi que quizas fracasas como madre en ese ambito..
No lo hagas sin pensarlo bien, ya que un internado es un lugar donde vivirá tu hija durante un periodo de tiempo que es especialmente especial para ella como lo es la Adolescencia.

Te recomiendo que te tome suna hor ao dos para hablar exclusivamente con ella, dile lo que piensas y dile que el internado es una opcion, que tu crees que estara mejor ahi y que si ella esta grande como para salir con sus amigas, ir de shopping sola y demas cosas "divertidas" tabien tiene que estar grande como para decidir sobre su fturo.
Y que si sigue dejando de lado el colegio, no podrá tener una buena vida.

Hblale sobr eel plan del internado y mas que ordenarle que vaya, dale la opcion. Dile que piense en su futuro y en lo que quiere ser, y pidele que elija, estudiar lo va atener que hacer, en su casa y en el istituto o en el internado, que ella elija donde.

También déjala participar en la elección del internado y permite le opinar sobre donde estará mejor, habla con el/la directora y cuéntale la situación de la chica. En tu caso te recomendaría que eligieras un internado LAICO.

Y recuerda que quizás su problema no es que le falten ganas de hacerlo, sino que no sabe como estudiar. te dejo una pagina que quizás te sirva:
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html

Demuéstrale que el poder de ser grand ey de decidir sobre su vida, no solo es decidir si quiere ir o no al cine, que también tiene que ver con el estudio.

Ademas, si saca buenas notas, de seguro podrá lucirse con sus amigas xD

A
an0N_633320399z
14/12/09 a las 21:53

Claro que si
LA NIÑA DE 15 AÑOS, ELLA MISMA LO DIJO MI VIDA ES UNA MIERDA...
LLEVALA ESTAS A TIEMPO TIENE 13 AÑOS NO ES SER COBARDE, ES TENER MANO DURA
SI LE GUSTA BIEN, SI NO QUE PENA.
OJALA TE SALGA TODO BIEN

K
kadia_8494099
6/1/11 a las 3:16

Me sinto solo y triste
hola tengo 12 años y me siento sola y triste y pues me gustaria que me metieran en un internado pero me da miedo decirle a mi mama que me meta a un internado me pueden decirme como le digo a mi mama.

D
danae_9872574
17/3/11 a las 22:38

¡¡me machaco phycologicamente a mi misma!!
¡Hola!
Me llamo Sara, tengo 17 años y me siento fea, me afectan los comentarios de los niñatos (alomejor voy por la calle y me dicen plato de lentejas o pelo estropajo ) No me considero una chica fea, tampoco soy perfecta, pero si me comparo con otros, dios me ha hecho bella. Pero, más bella soy por dentro.
Unas chicas, con las que salia el año pasado, se burlaan de mi y me dejaban en ridiculo continuamente, esto hizo que mi moral bajara y me sintiera una mierda. usqué ayuda en un psicólogo y sigo llendo. Ahora tengo muuuchísimos amigos que me quieren, pero, ME MACHACHO A MI MISMA!! No me quiero, cada vez que algo me sale mal me culpo y siempre me digo a mi misma que soy fea. Tengo novio desde hace 1 semana y solo pienso en que me va a dejar. Estoy triste y no paro de comerme el coco. ¿Alguna solución? MIL GRACIAS!!!

H
hegoa_9178543
6/4/12 a las 6:05

Aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
uno muy bueno es el jauregui esta en el estado Tachira es militar pero muy pero muy bueno todos los que han salido de ese internado han tenido trabajos buenos y han sido exitosos en su vida, y también enseñan a respetar y a independizarse correctamente.

H
hegoa_9178543
6/4/12 a las 6:12
En respuesta a kadia_8494099

Me sinto solo y triste
hola tengo 12 años y me siento sola y triste y pues me gustaria que me metieran en un internado pero me da miedo decirle a mi mama que me meta a un internado me pueden decirme como le digo a mi mama.

Trankila
trankila yo tambien me sentia muy sola... pero me arme de valor y le dije a mi mama las dos a solas sentadas en la cama mis sentimientos y le dije que queria intentar provar un internado que me habian recomendado (me recomendaron el jauregui ) y que si x favor me meteria hay le dije que iba a mejorar en todo le mostre la pagina yla fui convenciendo ( la pagina convence a cualquiera tiene muchas actividades... http://liceomilitarjauregui.com/ ) hasta que al final me dijo que si. TRATA CREEME NO PIERDES NADA CON INTENTAR.

A
an0N_832139499z
9/4/12 a las 21:47
En respuesta a aloma_5292816

No es la solucion
mira io tengo 15 años,
no estudio
mi vida es una mierda..( porke n decirlo )
i mi madre pasa de mi
me envio a un internado
sisi
pero sabes k kreo sobre eso?
k es de covardes
es komo decir..
io nse ace de madre
asi k dejo a mi ija aki para k la kuiden
o n te lo parece asi?
siempre les e tenido renkor a mis padres por lo k me an hecho...


estamos en el 2012 me interesa saber como estas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir