Foro / Psicología

¿que hago con mi suegra?

Última respuesta: 1 de mayo de 2018 a las 2:39
D
daia_8107846
25/11/08 a las 12:30

Hola mi problema es que mi suegra y mi cuñada me quieren quitar el amor de mi hijo y no solo eso, sino que, intentan quitarme la autoridad e imponerle al niño que lo que ellas digan es lo que vale y que no debe pedirme permiso para nada.
Esto viene pasando desde que mi hijo nacio, cuando ellas querian a toda costa que me fuera a vivir a su casa y asi poder hacerse la dueñas de mi hijo.
Por supuesto no lo consenti y trato siempre de evitar que se metan en mi vida.
Mi suegra es una persona que se cree que ella es la unica que hace las cosas bien y mi cuñada (que por cierto tiene problemas psicologicos) se cree que es el centro del universo y que tiene autoridad sobre todo el mundo.
Estoy harta de que intenten poner al niño en mi contra y de que le laven el cerebro porque mi hijo solo tiene seis años y no creo que eso sea bueno para el.
Lo he intentado arreglar hablando pero dicen que estoy loca, que les tengo envidia y que me invento todo porque tengo ganas de discutir con alguien.
Estoy harta de que le digan que ellas le quieren mas que yo, que le compran mejores cosas que yo, que lo consienten mas que yo...y asi un largo etcetera que seria interminable.
¿QUE HAGO? ¿COMO ACTUO?
Se que mi hijo me adora y que eso no pueden cambiarlo pero temo que esto le afecte psicologicamente.
Gracias por escucharme.

Ver también

N
nayda_8520470
5/12/08 a las 18:13

Toc toc! ! ! es que me veo reflejada en el espejo,jajaja
........hola sola, cuentas como es tu suegra y tu cuñada y parece que cuentas como son las mias.
Yo por ahora estoy embarazada y no tengo el problema tan acentuado como el tuyo, pero en parte me lo veo venir.Aunque mi suegra lleva un tiempo que parece que ha cambiado mucho de como era a como es.Mi cuñada es de lo peor, tiene que ser lo que ella dice cuando y como quiere, es una caprichosa y parece mentira que tenga 33 años, soltera y sin novio (no me extraña) o cambia de forma de ser o se queda de solterona y con gato incluido,jajaja.
Es la unica hermana de mi marido y aunque no me apetece nadita, no me va a quedar mas remedio que aceptarla como madrina de unos de mis bebes, ya que estoy embarazada de mellizos y mi marido claro esta quiere que su unica hermana sea la madrina por lo menos de uno de ellos.Esto en cierta manera tiene razon y lo veo comprensible, asi que no me opondre, aunque no sera por falta de ganas.

Yo si desde luego estubiese en tu situacion intentaria estar con ellas lo menos posible y menos aun dejarles el niño a solas, no por que le hagan nada, sino por que si realmente son asi, no haran mas que tirar en contra tuya y eso no es bueno.
Cuanto mas puedas estar sin ellas mejor para ti, porque te hacen mala sangre y mejor para el niño, que no tiene porque escuchar esas cosas.
Ojala que las cosas cambien y te vayan mejor,porque a veces haces por que esas cosas no te afecten, pero te sacan de quicio,verdad????Animo.

K
keying_8146453
5/12/08 a las 19:02

Hola sola, no sabia que hubiera
tanta envida en el mundo, porque eso es lo que le pasa a tu suegra y cuñada, te tienen envidia porque tienes un hijo, la primera piensa que como es hijo del suyo puede mandar y hacer lo que se le antoje con el y la segunda descarga su institno maternal con el, por eso intentan ponerlo en tu contra, porque saben que de otra manera no pueden con el amor y cariño de una madre. A mi me pasa lo mismo, (ahora voy mejor) pero cuando nacio mi hija mi suegra pensaba que podira manejar a mi hija como quieiera incluso queria ella sacarla del hospital en brazos cuando di a luz, y despues queria quedarse con ella cuando yo me fuera a trabajar despues de la baja maternal, pero no la deje porque sabia que acapararia todo el cariño que puede darle una madre mientras yo no estoy. Desde que la niña tenia 1 año mas o menos cada dia que la veia le preguntaba quien soy yo, como me llamo?? por lo menos diez veces en la misma tarde te juro que se me hacia insoportable, pero he pasado de ella, ve a la cria una vez a la semana no se la llevo mas y no se la dejo casi nunca, no se puede envidiar ni acaparar el amor de una madre, y lo que es peor ella misma se perjudica porque no vamos casi nunca a su casa. En el fondo las personas asi salen perdiendo, Hazme caso y pasa de ellas. Un saludo

A
amor_5860386
10/12/08 a las 17:19

Corta de raiz
pasa de ir a su casa, pon excusas si vienen a la tuya, q les den por c....

L
loren_5518764
6/9/09 a las 3:12
En respuesta a keying_8146453

Hola sola, no sabia que hubiera
tanta envida en el mundo, porque eso es lo que le pasa a tu suegra y cuñada, te tienen envidia porque tienes un hijo, la primera piensa que como es hijo del suyo puede mandar y hacer lo que se le antoje con el y la segunda descarga su institno maternal con el, por eso intentan ponerlo en tu contra, porque saben que de otra manera no pueden con el amor y cariño de una madre. A mi me pasa lo mismo, (ahora voy mejor) pero cuando nacio mi hija mi suegra pensaba que podira manejar a mi hija como quieiera incluso queria ella sacarla del hospital en brazos cuando di a luz, y despues queria quedarse con ella cuando yo me fuera a trabajar despues de la baja maternal, pero no la deje porque sabia que acapararia todo el cariño que puede darle una madre mientras yo no estoy. Desde que la niña tenia 1 año mas o menos cada dia que la veia le preguntaba quien soy yo, como me llamo?? por lo menos diez veces en la misma tarde te juro que se me hacia insoportable, pero he pasado de ella, ve a la cria una vez a la semana no se la llevo mas y no se la dejo casi nunca, no se puede envidiar ni acaparar el amor de una madre, y lo que es peor ella misma se perjudica porque no vamos casi nunca a su casa. En el fondo las personas asi salen perdiendo, Hazme caso y pasa de ellas. Un saludo

No tengo hijos. por problemas míos de salud lo estoy postergando, y por mi manera de ser
Creo que para traer un hijo a este mundo le tienes que dar las mejores posibilidades de amor por parte de sus padres, Mis hijos van a tener la madre más sana que yo sea capaz de proporcionarles, y por eso espero a ver la evolución de mi enfermedad.
Tengo un montón de sobrinos segundos a los que adoro. Mi novio acaba de tener un sobrino, y lo quiero con locura.
Siempre que puedo compartir mi tiempo con "mis niños" lo intento.
Siempre que tengo un dinero perdido por la cartera que he conseguido ahorrar, y veo algo precioso para alguno de "mis niños" me voy de cabeza a por él. Esto de que ves un vestidito precioso, y no puedes más que vérselo puesto a la niña de mi prima, por ejemplo, y se lo compro, aunque yo me tire quince días que la carne más cara que entre en mi casa sea el pollo! Y tirando después de croquetas de ese mismo pollo, y de sopita del cuello del mismo pollo, y porque higado solo tiene uno, que sino también haría higadito encebollado! jajajaja
Con eso no pretendo robar el cariño de nadie. Los quiero y me gusta jugar con ellos, para mí el mejor premio que puede haber en este mundo es la sonrisa de un niño, no comprendo como la abuela y la tía del niño pretenden apartarlo de su madre. Con la cara de ver a dios que ponen cuando ven a su madre los críos... Verles esa satisfacción en la cara ya es un premio.
A mí me importa poco que los niños se sepan mi nombre cuando son bebés. Ya lo aprenderán a decir cuando tengan la lengua más suelta. No pretendo ni que mi sobrino me trate de tía, aunque lo soy. Lo único que pretendo es quererlos. Si después consigo que ellos me quieran, estupendo. No me ha pasado jamás lo contrario. Como saben que los quiero y que juego con ellos, me buscan y me quieren.
No comprendo como ningún adulto pretende ser más que nadie en el amor de un niño. Los niños tienen una capacidad inmensa de amar, y hay que dejarlos hacer. Guiarlos si está en tu mano, estar cerca porque lo mismo hay preguntas que no pueden o no quieren hacerles a sus padres y te las hacen a tí, darles la respuesta que consideres más oportuna, siempre que sea verdad, y seguirlos queriendo. Es lo mejor que te puede pasar. Tener niños cerca y ofrecerles tu amor incondicional.
No entiendo a esas abuelas y tías que pretenden ser más que las madres, o que otra tía. Jamás podré entenderlas. Igual que ellas no me entenderán a mí. Pero yo sé que esos niños me van a entender siempre. Al menos mientras la vida me permita seguir a su lado.

G
guida_8990530
3/11/09 a las 16:24

Solución...
Están aburridas y a mi me pasa igual, mi cuñada tiene 36 años casada y sin hijos, la verdad es que ella no se mete en nada pero anda todo el día con mi suegra de arriba abajo yo las llamo pili y mili.... yo la única solución que veo es que se quede embarazada de una puñetera vez , así tendrán entretenimiento y se olvidarán un poco de dar por culo. Rezo todos los días para que se quede embarazada

A
an0N_633090299z
20/5/11 a las 20:44

Yo estoy en la misma situacion
Yo estoy en la misma situacion, mi cuñada tiene grandes problemas psicologicos y tiene 30 años, desde q yo estaba embarazada siempre creo problemas por el bebe, y desde que nacio mi hijo ella y mi suegra estan aliadas tratando de quitarme a mi hijo, yo comence a ir a una psicologa para saber como manejar la situacion sin llegar a mayores pero hasta mi misma psicologa esta abismada de las cosas locas y enfermas que hacen. Lo unico que se es que sea como sea no estoy dispuesta a dejar que esas dos Locas me roben a mi hijo de ninguna manera. Mi suegra yahasta le decia a mi bebe que ella era mama y que yo era mala por que le decia que no cuando el queria tocar algunas cosas!! Increible!

A
an0N_825995699z
20/5/11 a las 23:40

Hola
mira sola, yo no creo que tu suegra y tu cuñada te quieran quitar el cariño de tu hijo., te lodigo x experiencia bueno depende como es tu sergra en realidad mira yo tengo una nieta y la quiero demaciado yo pienso que mas que sus padres osea mi nuera ymi hijo, xq no se si has escuchado que se quieren mas los nietos que los hijos yo antes no lo creia pero ahora si lo entiendo xq lo estoy viviendo con mi gorda la amo, la quiero, demasiado le compro lo poco o mucho que yo puedo si me lo dejan llevar la llevo a donde yo voy de paseo y la cuido. pero sabes xq , por que le damos toto x que a ellos los vemos sin ninguna responsabilidad, la responsabilidad de educar es de los padres ellos son los que le regañan, yo en lo personal no y trato de darle todo lo que ella quiera y yo pueda pero sin llegar a metrle ninguna mala idea hacerca de sus papas, y claro a mi la niña me dice mama y no xq yo lo dijera fue decision de mi nuera, pero yo a la niña le decimos que somos sus abuelos, no sus papas, y ella lo sabe a sus papas los llama papito y mamita ella va a cumplir 4 añitos y es muy inteligente , PERO NO ES QUE SE LAS QUERAMOS QUITAR simplemente que las adoramos x ser sangre de nuestra sangre.

L
lydia_9148452
7/7/11 a las 12:50

Yo lo pasé, sé lo que es
Sé lo que es. Tienes que poner distancia entre ellas. El amor excesivo a veces daña sobretodo si te hacen perder el papel de madre. Tienes que pensar que tu eres su madre y como tu no hay ninguna. Tal vez sea su único nieto y sobrino. A mi tambien me pasó algo similar. De hecho hemos pasado un año y medio de discusión tras otra con mi marido y apunto de separarnos cada dos por tres, Un infierno y con un niño de un año y medio. Puse límites desde el primer día (ERA LA MALA Y SOY LA MALA)ya que querían las dos tener control en todo momento sobretodo cuando lo tuve hospitalizado los primeros meses de vida y no me dejaban encargarme de él porque estaba débil. Ahora tiene un año y medio. TuvimoS que irnos a vivir a otro pueblo pero la influencia siempre está, incluso cuanto más lejos más control . Si te entiendes con tu hijo y haces cosas con él te sentirás más segura. Establece límites pero dejalas verlo y disfrutarlo un poco, sin que te critiquen, eso sí. Si lo hacen tomátelo a broma. Sobretodo no permitas que le coman la bola a tu hijo. Eres tu quién tiene el timón simpre, no lo olvides. Si ellas ven que dejas que lo vean y que esten con él tal vez se tranquilizen. Sobretodo piensa que son ellas que estan mal, que no tienen otra cosa que hacer.
Yo tengo a mi cuñada que vive pendiente de mi marido ya que no tiene hijos y vive con sus padres. Establecí límites y ahora nos llevamos un poco mejor. Si te pones mal con ellas ten mucho cuidado porque este daño se volverá contra ti y contra tu matrimonio.
Te entiendo muy bien pero piensa que es mejor llevarse bien con la familia de tu marido y guardar la mayor distancia posible.
Si tu relacion con tu hijo va muy bien, no debe preocuparte nada más.

L
lydia_9148452
8/7/11 a las 11:51
En respuesta a keying_8146453

Hola sola, no sabia que hubiera
tanta envida en el mundo, porque eso es lo que le pasa a tu suegra y cuñada, te tienen envidia porque tienes un hijo, la primera piensa que como es hijo del suyo puede mandar y hacer lo que se le antoje con el y la segunda descarga su institno maternal con el, por eso intentan ponerlo en tu contra, porque saben que de otra manera no pueden con el amor y cariño de una madre. A mi me pasa lo mismo, (ahora voy mejor) pero cuando nacio mi hija mi suegra pensaba que podira manejar a mi hija como quieiera incluso queria ella sacarla del hospital en brazos cuando di a luz, y despues queria quedarse con ella cuando yo me fuera a trabajar despues de la baja maternal, pero no la deje porque sabia que acapararia todo el cariño que puede darle una madre mientras yo no estoy. Desde que la niña tenia 1 año mas o menos cada dia que la veia le preguntaba quien soy yo, como me llamo?? por lo menos diez veces en la misma tarde te juro que se me hacia insoportable, pero he pasado de ella, ve a la cria una vez a la semana no se la llevo mas y no se la dejo casi nunca, no se puede envidiar ni acaparar el amor de una madre, y lo que es peor ella misma se perjudica porque no vamos casi nunca a su casa. En el fondo las personas asi salen perdiendo, Hazme caso y pasa de ellas. Un saludo

En mi caso, mi marido no puede estar sin su madre
En mi caso, vamos una vez por semana pero las discusiones siguen y siguen. Mi marido éstá muy enfadado conmigo porque le he dejado a mi hijo muy pocas veces desde que he ido a trabajar. En cambio sí que se le he dejado a mi madre que vive en el mismo pueblo donde trabajo.
AL principio cuando tuve a mi hijo me puse muy celosa y me sentí agobiada porque quería tener un espacio con mi hijo y con mi marido.
Mi cuñada que no está casada ni tiene hijos quería venir cada día a verlo. Peró yo pusé límites porque el niño tenia que descansar y yo acababa de ser madre. Llegaron a decir que yo utilizo el niño para hecerles daño.
Eso me lo contó mi marido con otra discusión más.Y mi marido los apoyó y se pudo en contra mía. esta vez estuvimos a punto de separarnos. El los quiere mucho y cada día les informa de todo lo que hacemos.
Vamos una vez por semana a verlos y nos quedamos una tarde o un día allí.A veces me siento criticada como madre. Cuando vamos a su pueblo, lo ven cada día y el comportamiento de mi marido es más suave conmigo. Está más tranquilo, más alegre...
Por tanto he llegado a la conclusion que cuando más lo vean mejor irán las cosas.

X
xuwei_7958934
11/2/12 a las 1:43

No se tampoco que hacer con mi familia politica
soy una mama joven y mi niña tiene 8 meses. y constantemente la madre de mi pareja esta disque ella abogando por la niña. se opone ella y sus dos hijas a todo lo que digo o hago y lo peor es que mi pareja la apoya. Por ejemplo, hace poco fuimos al centro comercial y mi bebe ocupaba un cambio de pañal, fui al baño con mi hija y la mama de mi pareja se metio atras mio y cuando le quite elpañal ella la levanto alegando que hacia frio en el cambiador, impidiendome ponerle el pañal. me insiste constantemente con que le deje a mi hija por varias semanas diciendome que descanse, se opone totalmente a que la alimente con papillas o cereales, cuando le estoy dando una comida al primer gesto de mi bebe ella se la lleva alegando que ya no quiere. estoy arta de esta situacion. lo peor de todo es que la niña le a dado en dos ocaciones catarro y cuando comiensa, empieza con tonterias como homeopatia y un doctor general que se dedica a lo paranormal. la verdad no entiendo su logica. y la ultima ves que se enfermo estuvo a nada de la neumonia.
yo no soy religiosa pero creo en dios y cristo y me asusta que le enseñen a mi hija a inventar situaciones de fantasmas o demonios. la verdad no se que hacer, por favor orientenme, vivo constantemente sintiendome mal por sus groserias y falta de juicio y no se como sobrellevar a mi pareja para que se deje de tonterias. ayuda

O
ofir_692156
27/5/17 a las 9:59
En respuesta a an0N_825995699z

Hola
mira sola, yo no creo que tu suegra y tu cuñada te quieran quitar el cariño de tu hijo., te lodigo x experiencia bueno depende como es tu sergra en realidad mira yo tengo una nieta y la quiero demaciado yo pienso que mas que sus padres osea mi nuera ymi hijo, xq no se si has escuchado que se quieren mas los nietos que los hijos yo antes no lo creia pero ahora si lo entiendo xq lo estoy viviendo con mi gorda la amo, la quiero, demasiado le compro lo poco o mucho que yo puedo si me lo dejan llevar la llevo a donde yo voy de paseo y la cuido. pero sabes xq , por que le damos toto x que a ellos los vemos sin ninguna responsabilidad, la responsabilidad de educar es de los padres ellos son los que le regañan, yo en lo personal no y trato de darle todo lo que ella quiera y yo pueda pero sin llegar a metrle ninguna mala idea hacerca de sus papas, y claro a mi la niña me dice mama y no xq yo lo dijera fue decision de mi nuera, pero yo a la niña le decimos que somos sus abuelos, no sus papas, y ella lo sabe a sus papas los llama papito y mamita ella va a cumplir 4 añitos y es muy inteligente , PERO NO ES QUE SE LAS QUERAMOS QUITAR simplemente que las adoramos x ser sangre de nuestra sangre.

Suegras como tu deberian estar bien lejos. Como vas a querer tu mas a tu nieta a la q ni siquiera has parido que su propia madre q la ha llevado 9 meses en su vientre?? De verdad q tonteria mas grande has dicho, haztelo mirar d verdad pq lo tuyo es d psicologo. Tu querras mas a tu hijo q lo has parido tu, no a una niña q ha parido otra q ni siquiera es tu hija! De verdad q las suegras sois de lo mas insoportable y os creeis con derecho a todo. Yo si fuera tu nuera no te la dejaba ni tener por acaparadora y por creerte q la quieres mas q su propia madre q la ha parido! Eso nunca..eso es q no te lo crees ni tu!! Si la quieres tanto dejala q la disfruten sus padres y no seas tan egoista ni la malcries a tu antojo. Ah y siendo hija d tu nuera q sangre tuya tendra bien poca la verdad, es q os creeis las suegras q sois el ombligo del mundo! Nunca habia oido tal tonteria d q se quisieran mas a los nietos q a los hijos, haztelo mirar d verdad.

S
sanah_9364489
21/6/17 a las 17:02
En respuesta a ofir_692156

Suegras como tu deberian estar bien lejos. Como vas a querer tu mas a tu nieta a la q ni siquiera has parido que su propia madre q la ha llevado 9 meses en su vientre?? De verdad q tonteria mas grande has dicho, haztelo mirar d verdad pq lo tuyo es d psicologo. Tu querras mas a tu hijo q lo has parido tu, no a una niña q ha parido otra q ni siquiera es tu hija! De verdad q las suegras sois de lo mas insoportable y os creeis con derecho a todo. Yo si fuera tu nuera no te la dejaba ni tener por acaparadora y por creerte q la quieres mas q su propia madre q la ha parido! Eso nunca..eso es q no te lo crees ni tu!! Si la quieres tanto dejala q la disfruten sus padres y no seas tan egoista ni la malcries a tu antojo. Ah y siendo hija d tu nuera q sangre tuya tendra bien poca la verdad, es q os creeis las suegras q sois el ombligo del mundo! Nunca habia oido tal tonteria d q se quisieran mas a los nietos q a los hijos, haztelo mirar d verdad.

Totalmente de acuerdo!!! Habría que conocer la opinión de la nuera, que o tiene poca personalidad o está acobardada... pero vamos que es eso de querer más que una madre!  y el remate final es llamar a una abuela, MAMA, vamos lo que me faltaba por ver!! me da algo si me pasa.. tanto por mi madre como por mi suegra... Madre solo hay UNA!! por mucho que quieran las abuelas acaparar... 

Z
zi_9684639
1/5/18 a las 2:39
En respuesta a keying_8146453

Hola sola, no sabia que hubiera
tanta envida en el mundo, porque eso es lo que le pasa a tu suegra y cuñada, te tienen envidia porque tienes un hijo, la primera piensa que como es hijo del suyo puede mandar y hacer lo que se le antoje con el y la segunda descarga su institno maternal con el, por eso intentan ponerlo en tu contra, porque saben que de otra manera no pueden con el amor y cariño de una madre. A mi me pasa lo mismo, (ahora voy mejor) pero cuando nacio mi hija mi suegra pensaba que podira manejar a mi hija como quieiera incluso queria ella sacarla del hospital en brazos cuando di a luz, y despues queria quedarse con ella cuando yo me fuera a trabajar despues de la baja maternal, pero no la deje porque sabia que acapararia todo el cariño que puede darle una madre mientras yo no estoy. Desde que la niña tenia 1 año mas o menos cada dia que la veia le preguntaba quien soy yo, como me llamo?? por lo menos diez veces en la misma tarde te juro que se me hacia insoportable, pero he pasado de ella, ve a la cria una vez a la semana no se la llevo mas y no se la dejo casi nunca, no se puede envidiar ni acaparar el amor de una madre, y lo que es peor ella misma se perjudica porque no vamos casi nunca a su casa. En el fondo las personas asi salen perdiendo, Hazme caso y pasa de ellas. Un saludo

Es una aberración que a una abuela la llamen mama, vamos para dejar que mi niña llame a su abuela mama después de pasar una depresion en la cuarentena por culpa de ella, a mi hija le regaló un vestidito de 10 e en su bautizo, no todas las personas son iguales

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook