Foro / Psicología

¿por qué las suegras son tan criticonas con una?

Última respuesta: 22 de abril de 2015 a las 19:02
Y
yani_9169948
2/11/09 a las 17:48

Hola chic@s! Aquí les voy a contar las frases típicas que me lanza mi suegra cada vez que la veo (una vez por semana, por suerte):

- Estás muy delgada / No comes nada / Tu madre va a pensar que no te alimentamos bien (Tengo 27 años, estoy casada y por suerte vivimos solos, creo que tengo la suficiente capacidad de alimentarme sola, además de que soy una chica de contextura normal)

- Yo siempre le tenía preparada la comida a mi marido cuando llegaba del trabajo (En respuesta a mi comentario de que no me gusta cocinar)

- Marc (mi esposo, su hijo), esos pantalones están muy arrugados (Poniendo la voz en alto para que yo la escuche) Respuesta de su hijo: No, es que son así, vinieron arrugados, se usan así.

- Deberías hacerle el bordillo a los pantalones de Marc (Ya se los había hecho, pero como a su hijo le mola no usar cinturón, pues se le caen y se los termina pisando, pero claro... yo seré la vaga que hace las cosas mal)

- ¿Te gustan los niños? / Yo tuve a Marc cuando tenía 24 años / ¿Acaso esperan que ya no pueda caminar para tener hijos? (Unas de las taaantas frases que me tengo que aguantar sobre su insistencia a que tengamos hijos)

- ¿Esa chica es de las que se casan por iglesia? (pregunta de su madre a mi esposo vía MSN, cuando recién nos estábamos conociendo)

- ¿Qué chica no quiere casarse por iglesia? / Nosotros (ella y su esposo) no estábamos nerviosos para el civil, no era importante. Lo importante era la iglesia (Haciéndome sentir un alien, ante mi negativa (y la de su hijo) a realizar dicha ceremonia) Aclaro que estamos casados hace 1 año, por lo civil.
- ¿Cuándo nos invitarás a tu casa a comer? Queremos probar la comida que TU haces... (Sabe perfectamente porque me lo ha preguntado mil veces que no me gusta cocinar, aunque me las apaño bastante bien... Creo que quiere hacer el control de calidad de lo que come su hijito de 32 años...)
- Más te vale que aprendas el catalán rápido, porque yo ODIO hablar en castellano, LO ODIO (en tono bastante amenazante, 3 días antes de casarme) [Aclaro que estoy yendo a aprender catalán, de hecho me gusta, y trato de integrarme a la sociedad barcelonesa hablando su lengua, aunque sin perder mi identidad argentina; pero los comentarios de esta señora me molestan y me duelen bastante porque me estoy esforzando en hacer las cosas bien]
- Mi hijo me dijo que YO organizaría la boda (Primero, que se lo dijo para sacársela de encima, porque ni su hijo la aguanta; y segundo, ¿no entiende que ninguno de los dos quiere hacer la boda por la iglesia?)
- Pero ¿por qué no se casan en el registro civil del barrio? Tu padre y yo nos casamos ahí (Ya sabía que teníamos fecha en el registro civil del centro de BCN)

Y así mil y una... Y la peor de todas fue cuando llamó a mi madre y le dijo que para ella nosotros no estábamos casados hasta que no pasásemos por la iglesia... (Esto fue hace 2 semanas)


Digo yo... ¿tan egoísta es para ni siquiera tener en cuenta la felicidad de su hijo y las decisiones que él toma para su vida? ¿Por qué hay tanta gente que se empeña en gobernar la vida de los demás?
Y bueno, además de tener un problema de ubicación, a ella no le cae bien nadie, es decir: los ingleses y los franceses son antipáticos, los alemanes, que gente tan fría; los italianos, son gritones, y ni les digo lo que piensa de los negros, bolivianos, peruanos, ecuatorianos, colombianos... Imagínense cómo me sienta a mí que soy argentina (lo que pensará de nosotros!!). Aunque bueno, sé que no soy la mujer que ella pretendía para su hijo, pero debería entender que nos queremos y no le hacemos mal a nadie.

Perdonen por el rollo, pero es que necesitaba descargarme... Ahora cuéntenme sus experiencias!

Saludos a tod@s!!

Ver también

N
nadja_8877232
2/11/09 a las 18:58

Envidia e ignorancia
hola wapa , yo creo q esos son los dos motivos de tanto odio hacia las nueras, leyendo charlas de por aki me he dado cuenta de que hay mucha ignorancia por el mundo todavia ....... los suegros ( no todos, ahi kien tendra suerte) viven inmersos en sus pensamientos egoistas y de la epoca de cromañon , siempre tienen ellos la razon y la mala seras tu.
debe de ... mucho a las suegras egoistas pensar q su hijo es mas feliz con otra mujer q con ella , asi q ue es mas facil echarte la culpa a ti , de que le absorbes el cerebro o algo asi.
jajaja yo estoi viviendo una situacion muy jodia con mis suegros : nos ignoran cuando hemos tenido algun problema ( en concreto uno con hacienda q nos habian podido kitar hasta la casa) , estoi embarazada de 8 meses y no nos van a regalar nada para la niña, cada vez que vienen a casa lo cotillean y lo critican todo , nos llaman a altas horas de la madrugada para tonterias q te pegan unos sustos q no veas , cada vez q no bailamos a son q kieren ponen verde a su hijo , dicen por ai q soi una pija malcriada q estoi sorbiendo el cerebro al hijo ( todo por q a mi hija le he comprado una cuna y no he puesto a mi bb a dormir en una caja de fruta como hicieron ellos), mi marido ha estado con las 2 piernas rotas por accidente laboral y no vinieron en los 2 meses q estuvo de baja y yoya embaraz. de 5 meses , vamo ni llamar para ver si necesitabamos ayuda, no vinieron a la boda civil ( luego fueron diciendo por el pueblo que no les habiamos dicho nada de la fecha, cuando mi suegra se vino con nosotros al juzgado a cojer fecha !!!! increible pero cierto y muchas cosas mas romiga qe si kieres ya te contare

hace un mes estaba muy amargada por este asunto , pero ya estoi mas relajada , ami la verdad hablar con chicas de aki me a ayudado mucho , ves que no eres un bicho raro que hay mas gente con problemas parecidos,
sabes lo que hago indiferencia total , cuando ya me tocan mucho los huevos, les metes una buena contestacion y sobre todo muchas sonrisa ( falsas ) y que vean que estan estupendamente bien con tu marido ( eso jode mucho a una suegra enbiodiosa) , no entres en su juego ..........es lo que kieren esos seres perversos llamados suegras , jajaja

Y
yani_9169948
3/11/09 a las 13:43
En respuesta a nadja_8877232

Envidia e ignorancia
hola wapa , yo creo q esos son los dos motivos de tanto odio hacia las nueras, leyendo charlas de por aki me he dado cuenta de que hay mucha ignorancia por el mundo todavia ....... los suegros ( no todos, ahi kien tendra suerte) viven inmersos en sus pensamientos egoistas y de la epoca de cromañon , siempre tienen ellos la razon y la mala seras tu.
debe de ... mucho a las suegras egoistas pensar q su hijo es mas feliz con otra mujer q con ella , asi q ue es mas facil echarte la culpa a ti , de que le absorbes el cerebro o algo asi.
jajaja yo estoi viviendo una situacion muy jodia con mis suegros : nos ignoran cuando hemos tenido algun problema ( en concreto uno con hacienda q nos habian podido kitar hasta la casa) , estoi embarazada de 8 meses y no nos van a regalar nada para la niña, cada vez que vienen a casa lo cotillean y lo critican todo , nos llaman a altas horas de la madrugada para tonterias q te pegan unos sustos q no veas , cada vez q no bailamos a son q kieren ponen verde a su hijo , dicen por ai q soi una pija malcriada q estoi sorbiendo el cerebro al hijo ( todo por q a mi hija le he comprado una cuna y no he puesto a mi bb a dormir en una caja de fruta como hicieron ellos), mi marido ha estado con las 2 piernas rotas por accidente laboral y no vinieron en los 2 meses q estuvo de baja y yoya embaraz. de 5 meses , vamo ni llamar para ver si necesitabamos ayuda, no vinieron a la boda civil ( luego fueron diciendo por el pueblo que no les habiamos dicho nada de la fecha, cuando mi suegra se vino con nosotros al juzgado a cojer fecha !!!! increible pero cierto y muchas cosas mas romiga qe si kieres ya te contare

hace un mes estaba muy amargada por este asunto , pero ya estoi mas relajada , ami la verdad hablar con chicas de aki me a ayudado mucho , ves que no eres un bicho raro que hay mas gente con problemas parecidos,
sabes lo que hago indiferencia total , cuando ya me tocan mucho los huevos, les metes una buena contestacion y sobre todo muchas sonrisa ( falsas ) y que vean que estan estupendamente bien con tu marido ( eso jode mucho a una suegra enbiodiosa) , no entres en su juego ..........es lo que kieren esos seres perversos llamados suegras , jajaja

Sí, tienes razón...
... en eso de que dices que son egoístas. Creo que piensan que sus hijos no pueden estar bien con nadie que no sean ellas, y la verdad me parece patético. Una madre medianamente inteligente sabría que cuando los hijos crecen deben hacer su vida y tomar sus propias decisiones. Mi madre entendió eso en cuanto me mudé con mi esposo, y si bien podía darme su opinión sobre alguna que otra cosa, nunca jamás se le ocurrió manejarnos la vida como pretende hacer mi suegra. De hecho, hace poco estuvimos 1 mes en Buenos Aires, parando en casa de mi madre con ella, y cuando volvimos a Barcelona, mi esposo me decía que lo había pasado genial y que incluso extrañaba estar allí. (Yo es que con su madre no quiero ni pasar un fin de semana, vamos, que es bastante pesada la vieja) A mí me da pena por mi suegro, que él sí es buena persona y no se mete, pero ella aparte de ser tocapelotas y muy muy cerrada, siempre paraciera que encuentra un motivo para estar deprimida, y la verdad es que cada vez que llega el domingo al mediodía y tengo que ir a su casa, me amargo.

Yo también he empezado a hacer como tú, sonrisas falsas y conversaciones sin importancia para tratar de pasar mejor el rato y que no sepa nada de mi vida ni de mí.... no me interesa.

Un beso, ya veremos como siguen las cosas con nuestras suegras

N
naheed_9567873
3/11/09 a las 18:30

Siento que te esté tratando así
Sé muy bien lo difícil que es adaptarse a un país y a una cultura nueva porque yo vivo en el extranjero. Aunque mi suegra nunca me ha criticado por mi carácter y costumbres españolas (por lo menos a mi cara), sí que critica todo lo demás. Pero es que ella es así, tiene otro hijo que ya va por su tercer matrimonio y ninguna de las tres mujeres que ha tenido hasta ahora le pareció bien, por supuesto que yo tampoco le parezco bien para su otro hijo, es decir, mi marido. Con esto te quiero decir que no es que no seas la mujer que ella pretendía para su hijo, es que NINGUNA mujer es adecuada para su hijo, este tipo de suegras es así.

La suerte que tengo es que mi marido vive centrado en mi y en nuestro hijo y realmente pasa de ella y le da la importancia que tiene, menos mal, porque si fuera un enmadrado no me quiero ni imaginar cómo sería mi vida. Si tu marido es igual entonces pasa de ella y no te amargues la vida, que diga lo que quiera, el mejor desprecio por tu parte es que vea que no haces aprecio, si nota que te fastidia o que influye sobre tu vida seguirá con su comportamiento porque en realidad lo que buscan es malmeter y hacerle la vida imposible a una. Cuando te lance esas frases directamente ríete en su cara y dile algo como que esas ideas que ella tiene (respecto a la iglesia, la comida en la mesa, el tener hijos muy joven, etc) son del cromañón y que los tiempos cambian, igual es que no se ha enterado . Pero vamos que yo me reiría en sus morros, prefiero quedar de mala que de tonta.

Un abrazo y ánimo.

Y
yani_9169948
5/11/09 a las 12:47
En respuesta a naheed_9567873

Siento que te esté tratando así
Sé muy bien lo difícil que es adaptarse a un país y a una cultura nueva porque yo vivo en el extranjero. Aunque mi suegra nunca me ha criticado por mi carácter y costumbres españolas (por lo menos a mi cara), sí que critica todo lo demás. Pero es que ella es así, tiene otro hijo que ya va por su tercer matrimonio y ninguna de las tres mujeres que ha tenido hasta ahora le pareció bien, por supuesto que yo tampoco le parezco bien para su otro hijo, es decir, mi marido. Con esto te quiero decir que no es que no seas la mujer que ella pretendía para su hijo, es que NINGUNA mujer es adecuada para su hijo, este tipo de suegras es así.

La suerte que tengo es que mi marido vive centrado en mi y en nuestro hijo y realmente pasa de ella y le da la importancia que tiene, menos mal, porque si fuera un enmadrado no me quiero ni imaginar cómo sería mi vida. Si tu marido es igual entonces pasa de ella y no te amargues la vida, que diga lo que quiera, el mejor desprecio por tu parte es que vea que no haces aprecio, si nota que te fastidia o que influye sobre tu vida seguirá con su comportamiento porque en realidad lo que buscan es malmeter y hacerle la vida imposible a una. Cuando te lance esas frases directamente ríete en su cara y dile algo como que esas ideas que ella tiene (respecto a la iglesia, la comida en la mesa, el tener hijos muy joven, etc) son del cromañón y que los tiempos cambian, igual es que no se ha enterado . Pero vamos que yo me reiría en sus morros, prefiero quedar de mala que de tonta.

Un abrazo y ánimo.

Tienes suerte...
... de que tu marido la conozca bien. El mío lo que hace (y lo que me ha aconsejado que haga para no volverme loca) es ignorar las estupideces que dice. Es más, siempre, de buena forma, le dice que es demasiado prejuiciosa con respecto a otras culturas y hasta le ha dicho lo de la iglesia y de que es algo que mucha gente ya no hace, pero creo que la vieja no lo quiere entender y no deja de presionar. Una vez, en medio del almuerzo, dijo "A ver cuando viene tu madre, así organizamos la boda", a lo cual yo no pude evitar poner cara de fastidio. Cuando llegamos a casa tuve una discusión bastante fuerte con mi marido, porque creo que él debería decirle las cosas en la cara y ya, porque es SU madre y él es el único que puede hacer algo para detenerla. Creo que a ella tanto le afecto mi cara, que por la noche llamo para preguntarle a mi esposo si "teníamos problemas en la pareja", y mi marido, que no quería decirle nada para no lastimarla, le tuvo que contar todo y lo molesta que yo me sentía. Por ahora no ha vuelto a hablar de eso (salvo el comentario que le ha hecho a mi madre de "que no estamos casados hasta que no pasemos por la iglesia"), pero sé que cuando a mi mamá se le ocurra venir a verme, va a empezar a molestar. Por suerte mi mamá está de mi lado.

Un abrazo.

I
ioulia_7898640
22/4/15 a las 19:02
En respuesta a yani_9169948

Sí, tienes razón...
... en eso de que dices que son egoístas. Creo que piensan que sus hijos no pueden estar bien con nadie que no sean ellas, y la verdad me parece patético. Una madre medianamente inteligente sabría que cuando los hijos crecen deben hacer su vida y tomar sus propias decisiones. Mi madre entendió eso en cuanto me mudé con mi esposo, y si bien podía darme su opinión sobre alguna que otra cosa, nunca jamás se le ocurrió manejarnos la vida como pretende hacer mi suegra. De hecho, hace poco estuvimos 1 mes en Buenos Aires, parando en casa de mi madre con ella, y cuando volvimos a Barcelona, mi esposo me decía que lo había pasado genial y que incluso extrañaba estar allí. (Yo es que con su madre no quiero ni pasar un fin de semana, vamos, que es bastante pesada la vieja) A mí me da pena por mi suegro, que él sí es buena persona y no se mete, pero ella aparte de ser tocapelotas y muy muy cerrada, siempre paraciera que encuentra un motivo para estar deprimida, y la verdad es que cada vez que llega el domingo al mediodía y tengo que ir a su casa, me amargo.

Yo también he empezado a hacer como tú, sonrisas falsas y conversaciones sin importancia para tratar de pasar mejor el rato y que no sepa nada de mi vida ni de mí.... no me interesa.

Un beso, ya veremos como siguen las cosas con nuestras suegras

lamentable
Creo porque no terminan nunca de aceptar que no somos como ellas !!!!!!!! Es duro a mi me pasa con todos ellos suegra suegro cuñada siempre cuestionandome que hago porque lo hago etc uno se cansa porque siempre debo rendirles explicaciones!!!!!!!

Esta es nuestra familia y no tienen pprque saberlo todo !!! Al final en mi caso estos problemas permanecen en el tiempo ellos son asi!!!! Otra cosa que molesta es que seamos tratadas como obstaculos como cosas o parches como ellos le llaman a las esposas me indigna!!!!!!!!
He tratado a traves del tiempo podet mejorar pero par ellos es que yo haga y diga lo que ellos esperan y yo no me dejo es dificil un ejemplo como me voy a ir de vcaciones con ellos si ya lo he echo y ha sido un horror yo no les prohibo ver a mi hijo y mi marido el tema es que he evitado de ya exponerme si ya se bien como termina

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir