Foro / Psicología

SUEGRA INFERNAL

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 12:19
L
luana_5620450
4/8/17 a las 17:03

Hola chic@s, la suegra es un tema que da mucho que hablar. En mi caso para mal y os voy a contar por qué, ya que necesito desahogarme y es mi única vía. La verdad es que no sé por dónde empezar. Estoy harta. Hartísima. No hay día que no haga una de las suyas. Es una persona que se queja por todo, que siempre ve algo malo en todo, y sobre todo es terca, dependiente emocional, victimista e histérica, y muuuuy cotilla. Llevo casi 3 años con mi novio y en estos tres años nunca ha intentado llevarse bien conmigo. Yo siempre he intentado poner de mi parte, pero me acabo cansando porque parece que se aprovecha de mi buena fe para seguir pisoteándome. Nunca alaba nada de lo que hago, todo lo que hago le parece mal o tiene algún defecto. No para de meterse en la vida de mi novio, todo el día preguntándole: "¿qué horario tienes hoy de trabajo?, ¿te gusta tu trabajo?, ¿cuándo vas a cobrar?, ¿qué días tienes libres?, ¿vas a venir a comer conmigo?, ¿vas a venir a cenar conmigo?" y más cosas. Sé que pensaréis que son cosas de madre, pero NO ES ASÍ. Ella sigue convencida de que mi novio es un niño pequeño y la necesita para TODO. Os pongo en situación: mi novio está trabajando pero en verano se le acaba el contrato. Llevamos un año buscando trabajo como locos para poder independizarnos, porque él no la aguanta y yo tampoco aguanto estar en esa situación cada vez que voy a su casa, así que decidimos que la solución era trabajar para poder estar solos. En septiembre a mi novio le han ofrecido trabajo en una empresa pero aún no sabemos si es seguro o no. Pero de momento debemos aguantar esta situación y ya no sabemos qué hacer. Mi novio ha hablado con ella miles de veces, para hacerle entender amablemente que ya es mayorcito y no puede ni debe estar detrás de él todo el tiempo, pero cuando esto pasa ella se limita a llorar sus lágrimas de cocodrilo y decir "no, si está claro que ya no me quieres, ahora tienes a tu novia" o "yo sólo quiero lo mejor para ti pero parece que todo lo que hago está mal" o "yo que te he criado siempre me lo pagas así, ojalá me diese una enfermedad y estuviese en el hospital así te preocuparías un poquito por mí"...Y de verdad, que cansa. Muchas veces me he contenido para no darle una bofetada, pero os juro que se la merece, porque no hace otra cosa que quejarse y soltar comentarios despectivos con su lengua venenosa. Está totalmente celosa de mi familia y le da rabia que mi novio y yo pasemos más tiempo con mis padres, como siempre dice ella "¿ya te vas con tu nueva familia no?" en un tono completamente asqueroso. Bueno espero que me deis algún consejo porque de verdad que no sabemos qué más hacer ni cómo afrontar esta situación hasta que podamos estar solos. Gracias por leerme.

Ver también

missokapi
missokapi
4/8/17 a las 18:38

Bueno....a como describes las cosas, la señora parece que se siente muy sola , asi que busca a tu novio para llenar ese hueco....por desgracia hay personas asi que se meten mucho en la vida de uno y desespera un poco, pero mientras esperan a que les vaya mejor economica y  laboralmente, saca un poco mas de paciencia, no se gana nada con enojarse, diria que mejor no le hicieran caso cuando se ponga en ese plan, solo escuchen, no digan nada (aguanten) y listo, vivan su vida (Nunca se les ocurra vivir con ella, no es buena idea)....pero que no se te ocurra eso de querer darle "bofetadas", mejor que tenga en buen concepto de ti, aunque ella haga que parezca lo contrario....

Lo digo porque mi madre la paso horrible y padecio muchas cosas por causa de mi abuela...pero cuando ella estaba en las ultimas....reconocio que mi madre siempre ha sido  una gran mujer....solo por el hecho de nunca faltarle al respeto apesar de todo

A
amigrass
5/8/17 a las 17:11

Tu suegra no cambiara a menos que cambie su hijo, no le veo el valor de enfrentar a su madre o "ubicarla", mientras el sienta lastima o miedo de demostrarle que ya se dio cuenta de lo que ella hace (sus chantajes y manipulaciones) y que ya no lo manipulara mas haga lo que haga, tu suegra continuará igual e ira a peor una vez que se casen, ella quisiera garantizar la compañía de su hijo, como dicen arriba ha de sufrir de soledad pero ese es su problema,y esas estrategias que usa solo hará que ustedes entren de bronca en bronca, que tu te amargues la vida y que tal veZ se  salga con la suya (quitarte de en medio o someterte a "sus reglas" pero tu no tienes por que pagar por sus broncas de la señora, debes ser mas lista y someterla tu, pero tu novio tiene que cambiar su actitud si no siempre será lo mismo, como? No cediendo ante sus chantajes ni lloriqueos, no dando explicaciones ni detalles de su vida, si se tira al piso llorando no reaccionen como ella quiere llévenla a terreno de ustedes es decir, no te haremos caso, no tienes ningún poder sobre nosotros así que  te calmas o te calmas, o bien, trata de ser la dominante en tu relación, someter a tu novio(seduciendolo en sus puntos mas débiles no solo en lo sexual, tu lo conoces) y secundariamente mantendrás a raya a la vieja por que una vez que se de cuenta que puede perder a su hijo no le quedara mas que aceptar tus reglas, o bien sepárate un poco de tu novio déjalo que vaya solo a ocuparse de su madre y tu irradia felicidad mientras no estés con el, disfruta sin su compañía el lo notara y pondrá las cosas en una balanza y jamás pero jamás metas a la ruca en tu casa será lo peor que hagas

L
luana_5620450
9/8/17 a las 12:19
En respuesta a amigrass

Tu suegra no cambiara a menos que cambie su hijo, no le veo el valor de enfrentar a su madre o "ubicarla", mientras el sienta lastima o miedo de demostrarle que ya se dio cuenta de lo que ella hace (sus chantajes y manipulaciones) y que ya no lo manipulara mas haga lo que haga, tu suegra continuará igual e ira a peor una vez que se casen, ella quisiera garantizar la compañía de su hijo, como dicen arriba ha de sufrir de soledad pero ese es su problema,y esas estrategias que usa solo hará que ustedes entren de bronca en bronca, que tu te amargues la vida y que tal veZ se  salga con la suya (quitarte de en medio o someterte a "sus reglas" pero tu no tienes por que pagar por sus broncas de la señora, debes ser mas lista y someterla tu, pero tu novio tiene que cambiar su actitud si no siempre será lo mismo, como? No cediendo ante sus chantajes ni lloriqueos, no dando explicaciones ni detalles de su vida, si se tira al piso llorando no reaccionen como ella quiere llévenla a terreno de ustedes es decir, no te haremos caso, no tienes ningún poder sobre nosotros así que  te calmas o te calmas, o bien, trata de ser la dominante en tu relación, someter a tu novio(seduciendolo en sus puntos mas débiles no solo en lo sexual, tu lo conoces) y secundariamente mantendrás a raya a la vieja por que una vez que se de cuenta que puede perder a su hijo no le quedara mas que aceptar tus reglas, o bien sepárate un poco de tu novio déjalo que vaya solo a ocuparse de su madre y tu irradia felicidad mientras no estés con el, disfruta sin su compañía el lo notara y pondrá las cosas en una balanza y jamás pero jamás metas a la ruca en tu casa será lo peor que hagas

Hola nena, en realidad yo creo que mi novio ya la ha enfrentado muchas veces, el problema es que hasta que el no se vaya de casa de su madre y se busque su propio apartamento o su propia casa no puede hacer mucho, porque aunque la mujer haga cosas que no se expliquen pues es su casa y yo eso lo respeto e intento no meterme...lo que pasa es que la señora se pasa de la raya y ya a la mínima que le hacemos un poquito de caso intenta dirigirnos la vida o meterse en todo. Por eso que ya no sabemos que hacer hasta que el tenga su propio lugar (esperemos que sea lo mas pronto posible), no sabemos como actuar...sabemos que tenemos que ignorarla pero a veces se pone tan pesada que es como tu dices, acabamos discutiendo nosotros...eso es lo que menos quiero, no le quiero dar el gusto de vernos discutir...de hecho el año pasado se las ingenio para amargarnos nuestro aniversario, aun me acuerdo de estar yendo a cenar al restaurante y yo llorando desquiciada en el coche porque ella en el ul!@#*! momento dijo que tenia que llevarse el auto "a trabajar"...eran las 22:30...a trabajar a donde pense yo? y luego nos dijo un monton de cosas feas...la peor noche de mi vida...queremos pararle los pies y no sabemos como...ese es nuestro problema...gracias por contestar, un beso!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir