Tengo 16 años y llevo siendo así toda mi vida, y lo paso cada día peor. No soy capaz de ir a una tienda a comprar sola, porque me da verguenza cuando tengo que ir a pagar... empiezo a sudar y me pongo tan nerviosa que se me cae el monedero. Me habría gustado irme este verano a un curso de inglés a Londres o así, pero por supuesto no he podido por la misma razón: mi timidez. Y ahora, sin ir tan lejos: pensé en preinscribirme para estudiar inglés en la escuela de idiomas este curso pero, lo dejé pasar muy a mi pesar, porque sé que me dará mucha verguenza estar en clase con gente, encima hablando inglés, me siento pátetica completamente, me dan ganas soamente de desaparecer y aunque me encantaría estudiar más inglés de lo que estudio en el colegio, no puedo. ¿Que cómo me apaño en el colegio? Simplemente voy porque quiero estudiar y tener una formación, de hecho saco buenas notas. Pero es llegar a clase y cruzar la puerta y sentir que todos me miran, la vedad yo nunca he sido una chica como las otras soy digamos "diferente" y me siento mal porque me miren así, nunca hablo en clase a no ser que el profesor/a me pregunte algo directamente y lo paso mal cuando tengo que hablar.. lo paso fatal.
Todo esto aparentemente se vería disminuido ahora que es verano y no hay clases, pero no. Verano, calor... playa. Me encanta el agua y el mar pero me muero de verguenza de ir a la playa. Y ponerme un bikini, me da muchísima verguenza que la gente pase y me vea así. Me entra una ansiedad por dentro que no puedo, de verdad que no puedo. Es un quiero y no puedo, me siento tan patética y tan impotente
..
Mi familia tiene una casa de veraneo en un pueblo que tiene playa y nos iremos este domingo. Sí, mis padres dicen que hay gente del colegio en cualquier sitio al que vayas, pero es que concretamente ese pueblo es el más visitado y sólo me faltaba eso, ya lo paso bastante mal en una playa desconocida, imaginaros en ésta.
¿Desde cuando tengo todos estos problemas? Pues desde niña... educación infantil me la pasé entera sola, y hasta 5 de primaria también. Nunca he encajado entre la gente. Lo que me ha surgido nuevo desde hace 2 años ha sido el tema de la playa.. antes me daba cosa pero no lo pasaba así de mal, no sé. El verano pasado me las "apañé" diciendo a mis padres muchos días que me encontraba mal, otros que tenía la regla y que para no bañarme no iba, otros me volvía a mi ciudad en bus para quedar con alguien ese día y así perder playa.. loss días que iba trataba de quedarme en pantalón corto y camiseta porque con menos ropa me daba muchísima verguenza.
Y este año ya antes de ir mis padres dicen pues a ver si este año no te pones tan mala como el pasado y a ver si no estás vestida en la playa, que eres el hazmerreír de todos. Y cuando oigo que me dicen eso me entran unas ganas de llorar... sólo puedo sentirme más y más patética.
No sé que hacer, realmente me siento muy perdida, no sé lo que tengo, no sé si es una mezcla de complejo-verguenza-falta de autoestima o qué es.. pero me siento muy mal. Y confío en mis padres, ellos saben que soy tímida pero no se imaginan hasta qué punto lo paso mal, ni por qué últimamente reniego de ir a la playa, y no soy capaz de decírselo.. cuando me mandan ir a hacer algo (por ejemplo no sé, ir a pedir a la barra de una cafetería) y yo digo que no porque me da verguenza, y suspiran y se miran entre ellos, decepcionados.. veo la decepción en su rostro y me siento fatal.
Mi padre de hecho dice que una cosa es ser tímido, como él era de joven, pero es que lo mío ya es fuera de serie...
Tengo que hacer algo para parar esto y no sé el qué.
Gracias a todo el mundo que lee esto y que emplea algo de tiempo en poner una respuesta... si alguien de los que me lee siente lo mismo que yo me encantaría charlar con esa persona...
Sinceramente, gracias.
Mostrar más