Foro / Psicología

Quiero superar mi timidez

Última respuesta: 3 de enero de 2016 a las 21:56
A
aymee_7455612
15/5/08 a las 12:55

Hola, escribo en este foro porque ya llevo mucho tiempo mal y no puedo más. Mi timidez me está haciendo perder muchas cosas y dejándome cada vez más sola.Soy una chica aparentemente normal pero no consigo relacionarme con la gente con normalidad.Me pongo muy nerviosa y sobre toda roja y me siento ridícula y acabo prefiriendo evitar cualquier situación con gente que no tengo confianza. Sin embargo todavía tengo suerte porque con la gente con la que tengo confianza desde hace mucho tiempo todavía mantengo el trato. Pero por ejemplo en la universidad soy incapaz de hacer una sola amiga.Todo se queda en conversaciones vanales.Me gustaría mucho encontrar aquí una amiga que tuviera el mismo problema que yo. Ya que esto no me atrevo a hablarlo con nadie que me conozca personalmente. Ni si quiera con mi novio, con el que llevo mucho tiempo.Saludos

Ver también

I
issrae_8259880
15/5/08 a las 17:01

Hola
Hola claudia,no se si te habra llegado el sms,yo tmb tng el mismo problema que tu i creeme eso lo tnes que superar por tu cuenta.Si bscas a una amiga aki la tnes!

N
neira_5814658
16/6/08 a las 6:11

La timidez me esta matando
hola,me siento muy identificada con lo que dicen,antes la verdad no sabia o no me daba cuenta de mi problema para relacionarme con la gente, pues me metia en mi mundo y hablaba co la gente que me apetecia.Pues ahora si que me esta costando mas,pues vivo muy lejos de mi familia y toda la gente que me rodea es la familia de mi marido, no me puedo quejar me llevo bien si se puede decir con ellos, el problema es que yo no se relacionarme con la gente, me cuesta mucho entablar conversacion de algo porque pienso que todo lo que digo es aburrido y me limito a escuchar,solo me siento comoda con gente que tengo confianza,no tengo muchas amistades y quisiera tenerlas de verdad porque es muy jodido no tener con quien hablar,mi marido me entiende y me dice que me ponga tranquila que tampoco no es malo no habalr mucho,el es callado, pero no es tan timido como yo,se defiende bien ante la gente,a veces lloro mucho por esto porque creo que la timidez esta me esta perjudicando hasta para conseguir un trabajo, estube haciendo practicas en una clinica y me aislaba de la gente y eso creo que me perjudico y hizo que no me dijeran para quedarme a trabajar.me gustaria hablar con alguien que tenga el mismo problema .saludos

I
iffat_9377328
2/7/08 a las 20:23
En respuesta a issrae_8259880

Hola
Hola claudia,no se si te habra llegado el sms,yo tmb tng el mismo problema que tu i creeme eso lo tnes que superar por tu cuenta.Si bscas a una amiga aki la tnes!

Me pasa exactamente lo mismo
Hola
Pues soy otra de las vuestras. Tengo un problema y me he dado cuenta hace tiempo. Mi problema es que soy tímida. Desde pequeña lo he sido, pero cuando eres pequeño no se nota tanto... Es que no tengo temas de conversación, ya no es que no se me venga a la cabeza que decir,,, o que tenga miedo ha hacer el ridículo, que tb me pasa, sino el problema es el haber estado tan aislada, siempre con tus amigas de siempre con las que tienes confianza... al final no sabes de ningún tema... y tu vida es super vacía..... Esto es verdad que es un defecto y que afecta bastante a la persona, y sobre todo al mundo labora.... Ya me direís a mi, yo trabajo en una agencia de seguros.... y tengo que estar de cara al público. Y no es que eso me cueste trabajo, me desenvuevo bien,... mi problema viene a la hora de mantener una conversación con alguien al que no le tengo mucha confianza..... Soy poco habladora... y no se

L
luar_5610048
23/7/08 a las :13
En respuesta a iffat_9377328

Me pasa exactamente lo mismo
Hola
Pues soy otra de las vuestras. Tengo un problema y me he dado cuenta hace tiempo. Mi problema es que soy tímida. Desde pequeña lo he sido, pero cuando eres pequeño no se nota tanto... Es que no tengo temas de conversación, ya no es que no se me venga a la cabeza que decir,,, o que tenga miedo ha hacer el ridículo, que tb me pasa, sino el problema es el haber estado tan aislada, siempre con tus amigas de siempre con las que tienes confianza... al final no sabes de ningún tema... y tu vida es super vacía..... Esto es verdad que es un defecto y que afecta bastante a la persona, y sobre todo al mundo labora.... Ya me direís a mi, yo trabajo en una agencia de seguros.... y tengo que estar de cara al público. Y no es que eso me cueste trabajo, me desenvuevo bien,... mi problema viene a la hora de mantener una conversación con alguien al que no le tengo mucha confianza..... Soy poco habladora... y no se

Espero ser de ayuda
Hola a todas,
yo fuy muy timida de pequeña,pero encontrè la manera de cambiar..me cost unos cuantos años pero lo conseguì!
Un consejo rapido para encontrar argumentos para discutir,teneis que hacer cosas:leer libros,ver pelis,viajar(lo mejor de todos),ir a un concierto,empezar una dieta etc..y (dependiendo de el entorno)luego se puede comentar la esperiencia vivida..pero tienen que ser cosas que nos gustan.Si se hace algo que no os gusta,no se notarà el entusiasmo cuando hablamos.
Otra cosa es la de aprender a reir de vosotras misma.Poco a poco se gana confianza y no os pondreis rojas al hablar..en caso contrario..no pasa nada..nadie es perfecto..

A
an0N_553933799z
5/9/08 a las 22:55

La timidez es una carga
Hola,parece que soy el unico chico del foro y agradeceria que alguien me aconseje acerca de como vencer la timidez.
Estoy un poco desesperado ya que noto que se me pasan las oportunidades delante de mis narices y no soy capaz de reaccionar,ya estoy pasando la barrera de los treinta años y siento que se me esta escapando lo mejor de la vida.

Yo me considero una persona normal y con mucho para ofrecer en cualquier relacion,tanto de amistad como de pareja,pero soy incapaz de "venderme" por llamarlo de alguna manera,me cuesta muchisimo iniciar una conversacion de forma natural y si es con alguien del sexo opuesto,uuff,es peor, es absolutamente imposible,sin embargo he tenido relaciones de pareja y una vez pasada esta etapa de conocerse con la otra persona,no tengo problemas.
Que puedo hacer,si alguien puede aportarme algun consejo lo agradeceria enormemente.
Saludos.

L
layan_8752165
30/11/08 a las 17:50

Tranquila.. !!
Ummm..

no sos la unica.. !!

igual..eso tiene solucion.. no nos vamos a quedar asi toda la vida..


mmm.. te mande un mensajito.. ^^

esperoo tu respuesta..


chauu !!

N
niama_6913000
2/10/09 a las 17:11

Hola
todo lo q as escrito en ese mensaje es justo lo que me pasa a mi. yo tmb voy a la universidad y mas o menos me pasa lo mismo, siento una sensacion rara, como si en cada momento molestase o algo parecido. la verdad si q e exo una gran amiga, y con ella me lo paso muy bien, nos reimos en clase y todo va bien, pero despues nos juntamos con mas gente y me siento incomoda, aunqe yo los kiero y me caen bien, pero siento q me hacen daño. weno espero q poco a poco nuestro caso vaya a mejor. un besooo

R
rokaya_5786806
3/1/16 a las 21:56

La timidez no me deja seguir adelante
Hola!! No logro vencer mi timidez, y me esta perjudicando en varios aspectos, ya que en el terciario no consigo hacer a mistades y estoy terminando mi carrera y es hora que busque un buen tranbajo ya que me voy a recibir. Y la timidez me paraliza, no me deja ir mas alla, y me hace sentir frustada, por que mi sueño es poder salir adelante y lograr mis objetivos. Siempre me imagino haciendo un millon de cosas!! =(

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir