Foro / Psicología

Pudor y timidez

Última respuesta: 21 de abril de 2009 a las 20:11
A
adriam_9399950
21/3/09 a las 4:58

Hola,tengo 18 años y 3 hermanas mujeres: mellizas de 24 y otra de 17. Ellas estan acostumbradas a verme en ropa interior. Incluso entran al baño si yo me estoy bañando y tambien entran a mi habitacion a despertarme por indicacion de mi madre. estamos acostumbrados asi desde pequeños ya que mi madre dice que,al ser varon,ellas pueden verme en ropa interior y hasta incluso desnudo. Pero yo a ellas no,porque son mujeres. Incluso,cuando eramos mas chicos y nos llevaban al medico;ellas entraban primero y yo me quedaba afuera;ahoar caundo entraba al consultorio yo,ellas se quedaban. Tanto mi madre como ellas opinan que estas conductas deben ser asi. ¿Que opinan? Por favor,con la respuesta,dejar la edad. Gracias.

Ver también

Q
qin_9560166
21/3/09 a las 17:11

Respuesta
Hola,tengo 20 años y estoy totalmente de acuerdo con la postura de tu mama y hermanas. En mi casa es igual;yo soy la unica mujer y tengo 2 hermanos varones y la situacion es igual: como mujer,puedo ver en ropa interior y eventualmente desnudos a mis hermanos,pero a ellos a mi no. Es crianza familiar;mi mama nos acostumbro asi.
Vanesa

Y
yeneva_5760921
7/4/09 a las 18:42

En mi caso somos iguales
yo tengo un hermano mellizo, y desde pequeños mi madre nos ha criado juntos, nos bañaba juntos y todas esas cosas, sin hacer ninguna diferencia entre ambos.
Incluso ya en la pubertad, nos llevaba a la consulta de un médico privado, el cual nos recibía en la misma sala, y estábamos siempre los dos, y no teníamos nada que ocultarnos, yo veía como a mi hermano le practicaban la retirada del prepucio y le exploraban, y él a mi también me veía completamente desnuda y nos ha parecido siempre algo natural, por eso no entiendo que tu madre tenga que hacer diferencias.
Besos y abrazos

S
soraia_8288357
10/4/09 a las 13:11

No es del todo correcto
creo que la postura de tu madre es equivocada, aunque en todo caso debe ser respetable.
Pero creo que tanto en la niñez, como en la pubertad, niños y niñas de la misma familia deben ser tratados de la misma forma, para de esta manera evitar diferencias que les puedan causar daños de tipo psicológico.
Yo tengo un hijo de doce años y una hija de trece, y no he tenido motivos para hacer esas diferencias, De pequeños se bañaban juntos y jugaban juntos, tratándoles por igual.
Por lo de la consulta médica que hablas, yo trato de hacerles una revisión médica general al año en un médico privado, y en esa si coinciden, ahora son adolescentes, y lógicamente sus cuerpos han cambiado, pero no sienten pudor el uno por el otro, ya que ha sido siempre así. Pienso que no tiene sentido evitar que uno o el otro deje de ver los genitales de su hermano, si tarde o temprano, los va a ver en sus respectivas parejas, Es mejor que lo traten de forma familiar y natural.
Saludos y besos.

M
matene_6524043
21/4/09 a las 20:11
En respuesta a qin_9560166

Respuesta
Hola,tengo 20 años y estoy totalmente de acuerdo con la postura de tu mama y hermanas. En mi casa es igual;yo soy la unica mujer y tengo 2 hermanos varones y la situacion es igual: como mujer,puedo ver en ropa interior y eventualmente desnudos a mis hermanos,pero a ellos a mi no. Es crianza familiar;mi mama nos acostumbro asi.
Vanesa

Hermano indignado
Hola yo tengo 20 años y comparto la incomodidad del autor del tema, yo tengo 2 hermana mayores y siempre me han tratado con la misma situacion ..., creo q tanto hombre como mujeres deben tener intimidad, no me parece justo q uno se este cambiando y venga tu hermana a tu cuarto como si nada por x motivos, me incomoda el no tener privacidad salvo cuando mis hermanas no estan.Ahora q 1 de mis hermanas se caso y la otra trabaja me siento mas libre en mi casa.... ,ya que estudio de noche y casi no las veo..., no piensen que me llevo mal con mis hermanas es solo que me gusta como estoy ahorita.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir