Foro / Psicología

¿Las pastillas anticonceptivas pueden provocar estados de ánimo depresivos?

Última respuesta: 19 de julio de 2017 a las 18:24
D
denny_7963167
19/7/17 a las 16:42

Hace cerca de año y medio que mi ginecóloga me recetó pastillas anticonceptivas para poder regular los fuertes dolores menstruales que padezco. Al principio, noté efectos secundarios físicos, como pérdidas menstruales y alteración del flujo vaginal. Pero con el paso del tiempo, he ido notando fuertes dolores de cabeza y padezco de migraña. Además de sentirme anímicamente muy sensible. Me cuesta mucho pero muchísimo, salir de la cama por las mañanas y encontrar una motivación. Me siento vacía e insegura. Además, muchas veces me siento agotada sin haber hecho ningún tipo de esfuerzo y voy dormida a pesar de haber dormido bastante.Haciendo cuentas, me dí cuenta de que me sentía así desde que empecé a tomar las pastillas. ¿Puede estar relacionado? De ser así, ¿qué solución podría tener? He pensado en dejarlas, pues sigo con dolores menstruales y no me gusta la idea de tener que tomar otras aún más fuertes.¿Sabéis qué puedo hacer para sentirme mejor? De verdad, me cuesta horrores salir de la cama. Gracias,Un saludo!

Ver también

Y
yuly_770745
19/7/17 a las 17:42

Si, puede ser ya que son hormonas yo te recomendaria que las dejes o hablalo con tu ginecologa de cabecera..

D
denny_7963167
19/7/17 a las 18:24
En respuesta a yuly_770745

Si, puede ser ya que son hormonas yo te recomendaria que las dejes o hablalo con tu ginecologa de cabecera..

Gracias Virginia, es la primera opción que tengo y llevo planteándomelo ya un mes. Creo que acabaré por dejarlas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook