Foro / Psicología

Mi padre es maniaco depresivo

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 14:10
F
fiama_9128910
12/1/07 a las 14:43

Mi padre es maniáico depresivo, todo el mundo dice que hay que ser compresivo, que es un enfermedad... pero para mi es insoportable, y no puedo evitar pensar que el problema es debido a su personalidad, es autoritario, machista, cabezota, agresivo, nunca ha tenido amistades, ni aficiones y ha perdido todos los trabajos, además el matrimonio con mi madre es una farsa, hace años que un psicólogo les aconsejó que se divorciaran, no paran de discutir ni un sólo día, se gritan, se insultan e incluso se agreden, en una ocasión mi madre llamó a la policía, pero luego no fue capaz de denunciarlo, además le ha amenazado muchas veces con divorciarse, pero siempre se acobarda y ya no sé si es por pena, miedo o interés... a mis hermanos y a mí también nos trata mal, nos grita y no nos deja hacer nada en paz, y luego va contando en la calle que nunca le hacemos caso y que no le queremos y nos deja mal a nosotros, sólo porque no hacemos todo lo que él quiere exactamente como lo quiere, y luego la gente nos mira mal y nos hecha la culpa de que él esté así, y no sólo es maniatico depresivo, también tiene el trastorno de hermogenes y no para de recoger basura de la calle y meterla en casa, además no cuida nada, todo lo que toca lo ensucia y lo rompe y nos trata a mi madre y a mi como criadas diciendo que la casa esta sucia porque no hacemos nada, y se enfada cuando llega y no está la comida hecha, todo esto me la llevado en más de una ocasión a desear su muerte, y ya no sé si esto es normal o si yo también me estoy volviendo loca me quiero ir de aquí y no volver a verle nunca más, pero estoy estudiando y todavía me queda un año de carrera, no sé qué hacer para poder soportarlo... por favor necesito que alguien me de su opinión cada vez que llego a casa es un infierno

Ver también

A
an0N_706692999z
3/6/08 a las 21:55

Maniaco
yo salgo con un chico que es asi me gustaria saber mas del tema,porque el me llama mentirosa y me hace sentir siempre mal el jamas tiene la culpa de nada solo yo.
pquiero mas informacion de un maniaco deprecibo son peligrosos etc besos

W
wardia_8318256
28/7/08 a las 4:29

Relajate
HOLA!!!
QUIERO DECIRTE QUE LO QUE CUENTAS ES DEMASIADO ABRUMARDOR PERO PUES DEBERIAS DE HABLAR CON TU MADRE PARA VER SI PUEDEN RECLUIR A TU PADRE EN UNA CLINICA DE SALUD MENTAL, PUESTO QUE ESTA ACTITUD DE EL HACIA A USTEDES ES DEMASIADO DESTRUCTIVA Y LA VERDAD UN ENFERMO ENFERMA A LSO QUE ESTAN A SU ALREDEDOR Y DE AHI SE FORMA LA CODEPENDENCIA ASI QUE YO TE ACONSEJO QUE HAGAS TODO LO POSOBLE POR QUE SE ARREGLE DE LA MEJOR MANERA, Y ANIMO CREEME QUE MUCHAS PERSONAS PASAN POR ALGO SIMILAR, Y CREEME QUE NO ESTAS LOCA SOLO POR DESEAR QUE TU PADRE SE MUERA SOLO ES EL RESULTADO DE LAS SITUACIONES QUE MENCIONAS POR OTRO LADO TRATA DE QUE ESTO NO TE ENVUELVA HAS TU VIDA LO MAS NORMAL DENTRO DE LO QUE PUEDAS Y MUCHO ANIMO!!!! RECUERDA SIMEPRE HAY UNA SALIDA PARA TODO.

C
celena_7066928
16/11/08 a las 6:23
En respuesta a an0N_706692999z

Maniaco
yo salgo con un chico que es asi me gustaria saber mas del tema,porque el me llama mentirosa y me hace sentir siempre mal el jamas tiene la culpa de nada solo yo.
pquiero mas informacion de un maniaco deprecibo son peligrosos etc besos

yo tambien salgo con un maniaco depresivo
y ME gustaria qe me cuentes algo mas...porque el mio tambien me hecha la culpa de todo a mi y me hace sentir mal a mi...siempre soy yo la equibocada lo que dice el esta perfecto segun el pero obvio que nada qe ver
te dejo mi mail jor.y.seba@hotmail.com besos

J
jankey_5760437
16/11/08 a las 17:03

Hola alliehamilton
Tu padre necesita tratamiento psquiátrico y medicación, necesita ayuda. Convivir con un enfermo (no atendido) enferma al entorno familiar. Todo lo que describís de su comportamiento no es más que la sintomatología de su enfermedad, que es para atender como corresponde con profesionales. Que vos intentes descifrar su intención, no te será útil para nada, ya que sus actos estan marcados y comandados por su enfermedad. No es fácil un cuadro así, pero tiene tratamiento y mejoría. Yo te recomiendo que acudan a un médico y comience a tratarse por esto y ya verás cómo de a poco mejora la situación, tanto para él como para ustedes. Según el grado de su enfermedad, es posible que necesite una internación en una clínica psiquiátrica (suelen ser cada vez más cortas) y que vuelto a casa, tu madre sea quién le administre la medicación, ya que en sus épocas maníacas creen estar bien y haber superado todo.
Porque no hablas con tu madre para hacer lo que corresponde? creo que será lo mejor para todos.
Mucha suerte y un abrazo

A
an0N_850598099z
17/11/08 a las 22:36

Hola
me ha conmovido mucho tu historia. es muy dificil querer a tu padre y a la vez sentir odio por todo lo que esta haciendo. vale, lo que tiene es una enfermedad, un grave problema y no es su culpa pero no puede continuar asi. entre tu madre, tu hermano y tu buscad ayuda para el, una terapia, un psicologo o algo asi, y haced que vaya diariamente. pero si tu padre no pone empeño en solucionar su problema y sigue asi, entonces ya no depende de ti, y tienes el derecho a alejarte de el y no sentirte culpable. cuando digo 'alejarte' pienso que podrias irte una temporada a casa de unos abuelos, tus tios...porque la situacion es destructiva y seguro que te esta afectando tanto en los estudios, como con tus amigos,etc.
decidas lo q decidas, piensa que es tu padre y lo quieres mucho pero q no si no el decide tomar cartas en el asunto y hacer por curarse, tu no tienes pq seguir aguantando todo eso.
un beso y espero q todo salga bien!

E
eshaal_6277954
27/9/09 a las 21:07
En respuesta a wardia_8318256

Relajate
HOLA!!!
QUIERO DECIRTE QUE LO QUE CUENTAS ES DEMASIADO ABRUMARDOR PERO PUES DEBERIAS DE HABLAR CON TU MADRE PARA VER SI PUEDEN RECLUIR A TU PADRE EN UNA CLINICA DE SALUD MENTAL, PUESTO QUE ESTA ACTITUD DE EL HACIA A USTEDES ES DEMASIADO DESTRUCTIVA Y LA VERDAD UN ENFERMO ENFERMA A LSO QUE ESTAN A SU ALREDEDOR Y DE AHI SE FORMA LA CODEPENDENCIA ASI QUE YO TE ACONSEJO QUE HAGAS TODO LO POSOBLE POR QUE SE ARREGLE DE LA MEJOR MANERA, Y ANIMO CREEME QUE MUCHAS PERSONAS PASAN POR ALGO SIMILAR, Y CREEME QUE NO ESTAS LOCA SOLO POR DESEAR QUE TU PADRE SE MUERA SOLO ES EL RESULTADO DE LAS SITUACIONES QUE MENCIONAS POR OTRO LADO TRATA DE QUE ESTO NO TE ENVUELVA HAS TU VIDA LO MAS NORMAL DENTRO DE LO QUE PUEDAS Y MUCHO ANIMO!!!! RECUERDA SIMEPRE HAY UNA SALIDA PARA TODO.

Soy bipolar
Mira.. de los comentarios que he leido no creo que te sirvan de mucho y más si no especifican si son profesionales en la materia o hablan como "enfermo".
Soy maniaca depresiva o eso lo que algun que otro psiquiatra cree que soy...
Es dificil aconsejar sin vivirlo en primera persona y me crea varias preguntas...
Si se lo han diagnostiacado, seguramente tome medicaión.Pero no quiere decir que no siga teniendo episodios. No sé quien del grupo familiar puede ser el mas templado y calmado, pero ese es el que debería hablar con tu padre o intentar conseguir una respuesta de qué es lo que siente y qué e lo que necesita.
Pero me parece de lo mas injusto empezar a sacar conclusiones y alternativas como ingresarle en un centro, sin como mínimo pedir su opinión.
Hazte a la idea que no hay cura y que solo puede haber una mejora en su estado con un gran esfuerzo de tu padre y comprensión por buetra parte.
Si no estas dispuesta a eso, o no ves el mínimo interés de tu padre por mejorar... ya puedes asimilar que vas a sufrir y arrastra toda tu vida las secuelas que dejarán toda esta situación que estas viviendo.
Tambien puedes pensar seriamente en vivir fuera de casa e intentar hacer tu propia vida y seguir teniendo algo de contacto e intesés por tu familia, de esa manera tú te veras más fuerte y con la mente mas cla para tomar decisiones importantes que surjan.

A
ayham_8695557
18/1/12 a las 14:10

Yo he sufrido exactamente lo mismo que tu
Mi padre tb es maniaco depresivo, la unica diferencia es que era agresivo y vilento con nosotros(conmigo y con mi hermano), yo he conseguido perdonarle pero no olvidarlo, lo mejor que puedes hacer es irte de casa, y no depender de tus padres, cuando yo lo consegui tenía 25 años, justo cuando terminé la universidad y es cuando empecé realmente a ser feliz, intento estar en casa lo minimo posible, una o dos veces por año y la verdad es que consigo ser feliz el 98% del tiempo, animo!! y lo de tu madre también es exactemente igual que en mi caso mi madre sigue con él y cuando le pregunto porque no sabe que responder..., ella ha elegido , nosotras no, es lo que nos ha tocado, pero ahora si que puedes elegir como vivir, hazlo, vete de casa porque el no va a cambiar, aunque pueda mejorar con la medicación, normalmente esta enfermedad empeora con el tiempo.
Un beso muy fuerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir