Foro / Psicología

Las rabietas

Última respuesta: 10 de septiembre de 2011 a las 18:21
A
an0N_565855099z
3/6/08 a las 1:41

hola a todos busco amistad con madres para intercambiar opiniones relacionados con nuestros hijos tengo dos hijos y que complicado es levar las rabietas

Ver también

A
an0N_942130799z
3/6/08 a las 9:20

Rabietas
Las rabietas se sobrellevan con muuuuuuuuuccccccccccchhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaa pacienciencia y haciendo caso omiso cuando te monten un espectáculo en cualquier sitio público. Yo una vez mandé a la mierda, literalmente, a una señora mayor que en vez de pasar de largo cuando mi hijo me estaba montando un número de aúpa en la playas se quedó mirando y dijo: "pobrecito". La gente es muy entrometida, sobre todo cuando sus hijos son ya mayores o ni siquiera los tienen, te dan muchos consjos y muy poca ayuda, aí que nunca me arrepentí de la respuesta maleducad que le dí a aquella señora mayor. Seguro que en su época de joven, esta señora le pegaba cachetes a sus hijos cuando se ponían así y ahora me dice que yo tenga paciencia ¿Qué te parece?

S
saniya_8648396
3/6/08 a las 17:07

Unas nalgadas a tiempo son buenas
Pero deben ser unas nalgadas ben firmes y con autoridad, sobretodo eso, con gran autoridad, el niño debe saber que tú eres la que tine la autoridad porque de esa manera él tendrá gran onfianza al saber que cuenta con padres fertes y seguros de si mismos siempre dispustos a apoyarlo pero tambien dispuestos a guiarlo por el camino recto.
Y es que los humanos dese que nacemos traemos en si el sentimieto de maldad, de rebeldía, yo se que a veces es muy dificil controlar una rabieta en público porque es mas penoso para la madre o padre tener que darle unas buenas palmadas a su hijo pero si es así, busca el momento apropiado o incluso por que no, provoca la situación que sabes causa las rabietas, es decir algo controlado, solo despues de las palmaditas dile: A ver vuelvelo a hacer... suerte..

Más vale unas nalgadas a tiempo y no tener que lidiar con un hijo en la cárcel o no se como el dia de mañana, todo porque como padres no supimos cumplir nuestra obligación, haz caso omiso a las enseñanzas ligth que dicen que los hijos se trauman con las nalgadas, solo son vanidades, enseñanzas que forman parte de "La Nueva Era"

S
svenja_5841966
3/6/08 a las 19:25
En respuesta a saniya_8648396

Unas nalgadas a tiempo son buenas
Pero deben ser unas nalgadas ben firmes y con autoridad, sobretodo eso, con gran autoridad, el niño debe saber que tú eres la que tine la autoridad porque de esa manera él tendrá gran onfianza al saber que cuenta con padres fertes y seguros de si mismos siempre dispustos a apoyarlo pero tambien dispuestos a guiarlo por el camino recto.
Y es que los humanos dese que nacemos traemos en si el sentimieto de maldad, de rebeldía, yo se que a veces es muy dificil controlar una rabieta en público porque es mas penoso para la madre o padre tener que darle unas buenas palmadas a su hijo pero si es así, busca el momento apropiado o incluso por que no, provoca la situación que sabes causa las rabietas, es decir algo controlado, solo despues de las palmaditas dile: A ver vuelvelo a hacer... suerte..

Más vale unas nalgadas a tiempo y no tener que lidiar con un hijo en la cárcel o no se como el dia de mañana, todo porque como padres no supimos cumplir nuestra obligación, haz caso omiso a las enseñanzas ligth que dicen que los hijos se trauman con las nalgadas, solo son vanidades, enseñanzas que forman parte de "La Nueva Era"

A tí te dieron pocas,no?
Las rabietas no se curan con "nalgadas". Eso es una salvajada. Imagínate en un momento de ira sin control, que vinieran y te dieran un azote en el culo: la ira se multiplicaría por 5. Craso error, en lugar de apaciguarle, hemos empeorado la situación.
No es cuestión de traumas. Primero, es una salvajada. Segundo, supongo que ninadeluz no es de España, pues aquí es delito ya darle un cachete a un niño. No deja de ser una agresión.
Los humanos tenemos el sentimiento de maldad y reveldía?. Pero en qué mundo vives, alma de cántaro?.
Vamos a hablar en serio a partir de ahora.
Los niños pequeños no saben expresar sus sentimientos con palabras. Ellos se expresan por sonidos, por gestos, por miradas, etc. Cuando están tristes, lloran; cuando están contentos, ríen. Y cuando están enfadados, es cuando aparecen las tan temidas rabietas. No son diferentes a nosotros, tienen exactamente los mismos sentimientos que nosotros. La diferencia es que en teoría, nosotros sabemos contenernos, somos los adultos y hemos de ser capaces de analizar la situación y detectar, primero el inicido de lo va a ser una hecatombe, y después, el orígen de esa rabieta.
Saludos, y si quieres, seguimos debatiendo. Pero en serio, no con tonterías de por medio como las de antes.

A
an0N_565002099z
6/6/08 a las 8:00

Rabietas
Mi hijo tiene tres años y tiene bastantes rabietas,pero mi problema es que si no le hago caso me pega y no se como pararle.En la calle por ejemplo,empieza a llorar,gritar yo le ignoro pero el me sigue y empieza a pegarme yo me aparto mas pero el detras,le explico que a mama no se le pega pero como esta burro no atiende a razones y es una situacion bastante estresante porque no se como pararle ¿teneis alguna idea?

Y
ysabel_7897238
6/6/08 a las 16:45
En respuesta a an0N_565002099z

Rabietas
Mi hijo tiene tres años y tiene bastantes rabietas,pero mi problema es que si no le hago caso me pega y no se como pararle.En la calle por ejemplo,empieza a llorar,gritar yo le ignoro pero el me sigue y empieza a pegarme yo me aparto mas pero el detras,le explico que a mama no se le pega pero como esta burro no atiende a razones y es una situacion bastante estresante porque no se como pararle ¿teneis alguna idea?

Hola
Creo que en los momento de rabietas es imposible dialogar con ellos, se ponen burros y no escuchan.
Cuando uno de los mios se pone asi, a pesar de que llore, yo no le atiendo, solo le digo que cuando lleguemos a casa hablaremos sobre el tema.
Cuando se ha calmado, le cojo y hablo con el, le hago preguntas sobre lo que ha hecho, por que lo hace y si piensa que eso esta bien. No intentando explicarle yo, sino tratando de que sea el mismo quien piense en lo que ha hecho, y si esta bien.
Si lo hace estando en casa tambien espero a que se calme, le llevo a su habitacion, prohibiendole tocar los juguetes o jugar con nada. Le llevo 5 minutos para que reflexione, y le pido que cuando haya pensado en lo que ha hecho me llame y me explique si esta bien o no.
Parece que va dando resultados.

H
henny_8775970
10/6/08 a las 1:55

Qué puedo hacer con las rabietas de una bebé de 8 meses??
Soy Patricia de Costa Rica y mi bebita de 8 meses hace rabietas y es muy caprichosa esto es normal a esta edad o ya hay q empezar a corregirla, sí es así como lo hago?? Gracias, Saludos!!

J
ji_5407294
13/6/08 a las 19:22

Las rabietas
Hola a todas soy nueva en este foro.
Me gustaría contaros un poco mi problema con mi hija que tiene 4 años.
Desde que cumplió los tres años,(yo diría que desde el momento que tiró el chupete)tiene rabietas continuamente, cada vez que se le dice que nó a algo, ó algo no sale cómo ella espera. Son llantos escandalosos, se pone muy nerviosa y no hay forma de consolarla, cuando me llama y voy a atenderla me dice que me vaya, me llama tonta, idiota me dá patadas me dice que no me quiere ver y cuando me voy me llama para que vaya con ella ,y así continuamente, en fin, todo esto a gritos claro. Es imposible cogerla en brazos por la fuerza que tiene en esos momentos. Es desesperante.
Llevaba una temporada bastante buena, como dos ó tres meses sin llorar de esta forma, pero desde hace unos 20 días ha vuelto otra vez a lo mismo.
He probado con castigos, por ejemplo no ver una peli de dibujos, no tomar un helado..., pero funciona un día al día siguiente volvemos a lo mismo.
La verdad es que esta situación me disgusta bastante, me estresa y me entristece, no me gusta ver a mi hija así, no sé si sufre cuando llora así, me dá miedo que le pueda pasar algo.
A ver si me podeis dar algún consejo. Gracias y un saludo

J
ji_5407294
14/6/08 a las 9:44

Gracias tapa34
Gracias por tu respuesta, yo con 4 minutos no soluciono nada, mi hija puede estar llorando y gritando como media hora ó una hora seguida sin escucharte ni dejarse consolar, es ella la que decide cuando quiere dejar de llorar.
Luego cuando pasa el huracán no quiere explicar porqué lloraba, dice que está cansadita que no quiere hablar. En fin, como dices mucha paciencia.
Un saludo

J
ji_5407294
16/6/08 a las 15:52

Gracias por tu consejo
Hola tapa34, gracias por tu consejo, lo que me cuentas suena fenomenal, pero en mi caso es imposible un acercamiento hacia mi hija cuando está en plena rabieta, no se deja acariciar, ni dar la mano, ni abrazos ni nada.
No sé, si que he visto alguna vez en sus ojos esa expresión de tristeza de la que me hablas, pero veo muy díficil poder aprovechar ese momento para el entendimiento.
Yo también creo que no puede ser bueno que lloren mucho, mentalmente y físicamente.
De todas formas intentaré seguir tu consejo y ya te contaré. Lleva 2 días sin rabietas, ufff, tocaré madera para que siga así. un saludo

S
saniya_8648396
26/6/08 a las 1:33
En respuesta a ji_5407294

Las rabietas
Hola a todas soy nueva en este foro.
Me gustaría contaros un poco mi problema con mi hija que tiene 4 años.
Desde que cumplió los tres años,(yo diría que desde el momento que tiró el chupete)tiene rabietas continuamente, cada vez que se le dice que nó a algo, ó algo no sale cómo ella espera. Son llantos escandalosos, se pone muy nerviosa y no hay forma de consolarla, cuando me llama y voy a atenderla me dice que me vaya, me llama tonta, idiota me dá patadas me dice que no me quiere ver y cuando me voy me llama para que vaya con ella ,y así continuamente, en fin, todo esto a gritos claro. Es imposible cogerla en brazos por la fuerza que tiene en esos momentos. Es desesperante.
Llevaba una temporada bastante buena, como dos ó tres meses sin llorar de esta forma, pero desde hace unos 20 días ha vuelto otra vez a lo mismo.
He probado con castigos, por ejemplo no ver una peli de dibujos, no tomar un helado..., pero funciona un día al día siguiente volvemos a lo mismo.
La verdad es que esta situación me disgusta bastante, me estresa y me entristece, no me gusta ver a mi hija así, no sé si sufre cuando llora así, me dá miedo que le pueda pasar algo.
A ver si me podeis dar algún consejo. Gracias y un saludo

Por supuesto unas nalgadas a tiempo son buenas
Pues resulta que desde que nacemos ya tenemos bien implantado el espiritu de la maldad, si no fijate en lo que hacen los niños: a veces arrancan una flor o rayan la pared o pintan una cortina, una inocentada cuaquiera, o travesura, muy propia de su edad, pero hay que tener mucho cuidado con las conductas de maldad, esas como pegarle a un amiguito o primo, insultar a sus padres o incluso atreverse a intentar darle una patada a un padre, esas son conductas de maldad y cuidado ahi, hay que estar en la alerta total, hay que prender las luces rojas para lo màs pronto guiar al hijo por el camino adecuado. Las rabietas por supuesto que son un ejemplo de esa conducta de maldad que debemos evitar a toda costa. Que pasa en una rabieta? Es el niño tratando de desafiar la autoridad del padre, quiere ver hasta donde su padre o madre es capaz de llegar antes de perder el control de la situacin, olvidalo. Una vez que el padre pierde el control una sola vez, se dice que el niño le tom la medida y él hará la rabieta cada que lo quiera y pondrá en evidencia al padre.
Un uniño siempre esta buscando un patrón en su crecimiento, una base sobre la cual sentirse segura, el hecho de que un padre sea inseguro, le da tremenda inseguridad al niño y lo convierte en algo que seguramente pronto será candidato a la cárcel o al crimen o a las drogas...
Unas nalgadas bien puestas, que de verdad duelan y se recuerden por mucho rato, le harán ver quien tiene el control de la situación y quien es la autoridad. Por supuesto que a ti como madre o padre te dolerán muchoa más que a él, pero serán unas nalgadas de amor, en favor de su buen camino. Por supuesto que a veces no hay que esperar a que suceda lo que sabemos que le causa la rabieta, sino hay que hacerlo en situación controlada, es decir provocar las circunstancias que sabemos que las provocarán y entonces actuar en consecuencia, pero muy importante, despues de aplicar el correctivo, decirle al niño: "ya sabes que no me gusta que hagas eso por eso te pegué, vuelvelo a hacer, vuelvelo a hacer" y si no la hace seguramente aprendió la lección, pero si lo hace aplcar nuevamente la dosis, aunque te duela más a ti...

Espero que sea de alguna utilidad y olvidense de las enseñanzas ligth que dicen que si uno trata asi a los niños va a traumar, les va a acabar su autoestima, mentira, puras enseñanzas gringas. Los correctivos de ese tipo son bíblicos y son una gran responsabilidad de los padres.

S
saniya_8648396
26/6/08 a las 1:49
En respuesta a svenja_5841966

A tí te dieron pocas,no?
Las rabietas no se curan con "nalgadas". Eso es una salvajada. Imagínate en un momento de ira sin control, que vinieran y te dieran un azote en el culo: la ira se multiplicaría por 5. Craso error, en lugar de apaciguarle, hemos empeorado la situación.
No es cuestión de traumas. Primero, es una salvajada. Segundo, supongo que ninadeluz no es de España, pues aquí es delito ya darle un cachete a un niño. No deja de ser una agresión.
Los humanos tenemos el sentimiento de maldad y reveldía?. Pero en qué mundo vives, alma de cántaro?.
Vamos a hablar en serio a partir de ahora.
Los niños pequeños no saben expresar sus sentimientos con palabras. Ellos se expresan por sonidos, por gestos, por miradas, etc. Cuando están tristes, lloran; cuando están contentos, ríen. Y cuando están enfadados, es cuando aparecen las tan temidas rabietas. No son diferentes a nosotros, tienen exactamente los mismos sentimientos que nosotros. La diferencia es que en teoría, nosotros sabemos contenernos, somos los adultos y hemos de ser capaces de analizar la situación y detectar, primero el inicido de lo va a ser una hecatombe, y después, el orígen de esa rabieta.
Saludos, y si quieres, seguimos debatiendo. Pero en serio, no con tonterías de por medio como las de antes.

Tú, ¿en que mundo vives?
Por supuesto que no soy de España, pero tambien estoy de acuedo en lo que me dices de la manera de expresarse un niño, por supuesto, tú en que mundo vives cuando no crees que los humanos desde que nacemos tenemos la semilla de la maldad y la bondad sembrada? Por supuesto que la tenemos sólo es cuestión de que ésta halle las circunstancias adecuadas y crezca y crezca y ya esta. Seguramente tu tienes las enseñanzas de la nueva era, esas que te dicen que no existe bueno ni malo, felicidades, sigue asi, es una doctrina muy cómoda, con música bonita, filososfía varata, enzeñanzas ligth, bravo!!!

S
saniya_8648396
2/7/08 a las 3:20

Perdón pero no es vanganza...
Si Jesús hubiera dico en la cruz lo que tú dices que no dijo y que no dijo, eso hubiera sido venganza, pero las correciones no son venganza, son por amor, amor a nuestros hijos, por amor a nosotras mismas que no queremos verlos el día de mañana por alli, en algún lugar donde no es el adecuado para ellos, ademá yo en ningún momento hablé del maltrato hacia los niños, por supuesto que estoy aferradamente en contra de ello y me parece aberrante, pero por supuesto que unas palmaditas bien dadas y en el momento preciso alivian muchos dolores de cabeza, sobretodo futuros y sobretodo para el niño.
Yo no estoy hablando de abuso infantil, no, de ninguna manera, solo hablo de la corrección con amor, pero firme y en el momento preciso.

Ademàs la Biblia dice:
El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige (Proverbios 13:24).
y necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él (22:15)

Para que no se piense que Salomón usó el término vara figurativamente, sin intentar dejar la impresión que los padres deberían realmente golpear a sus hijos con una vara, él clarificó su enunciado: No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol (23:13,14). Obviamente se necesita un balance apropiado entre la corrección y/o amonestación verbal y la aplicación del castigo corporal, como se puede notar en las siguientes palabras: La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma (29:15,17, énfasis añadido). No se puede subestimar ni disminuir exitosamente la gran importancia de la interacción entre la instrucción, la amonestación y la crianza positiva, juntamente con el castigo físico adecuado.

Fin del debate

Y
ysabel_7897238
2/7/08 a las 10:29
En respuesta a saniya_8648396

Tú, ¿en que mundo vives?
Por supuesto que no soy de España, pero tambien estoy de acuedo en lo que me dices de la manera de expresarse un niño, por supuesto, tú en que mundo vives cuando no crees que los humanos desde que nacemos tenemos la semilla de la maldad y la bondad sembrada? Por supuesto que la tenemos sólo es cuestión de que ésta halle las circunstancias adecuadas y crezca y crezca y ya esta. Seguramente tu tienes las enseñanzas de la nueva era, esas que te dicen que no existe bueno ni malo, felicidades, sigue asi, es una doctrina muy cómoda, con música bonita, filososfía varata, enzeñanzas ligth, bravo!!!

Absurdo
Criticar lo que tu llamas "enseñanzas de la nueva era".
Tengo 30 años, y te aseguro que en mi infancia jamas se me puso una mano encima, ni para una nalgada, se me enseño a razonar, se me dieron pautas eticas y morales ( y no es muy etico ni moral lo de querer razonar segun la ley del mas fuerte, a base de golpes).
¿Crees que soy una mujer adulta que ha pasado por la carcel, delicuente o cualquier cosa de esas?, pues soy una mujer de 30 años, con carrera universitaria ( una carrera dedicada a ayudar a los demas, por cierto), con unos marcados principios, y trato de ser integra...
Te dire que amiguitos de mi infancia, a los que veias como sus papas le enseñaban lo que era mejor a traves de nalgadas, gritos y demas... pues unos son drogodependientes, algunos han sido presos... Incluso he sabido de un maltratador...
Enseña que la violencia es la autoridad y crearas nuevos ciudadanos violentos.

S
saniya_8648396
5/7/08 a las 23:57
En respuesta a svenja_5841966

A tí te dieron pocas,no?
Las rabietas no se curan con "nalgadas". Eso es una salvajada. Imagínate en un momento de ira sin control, que vinieran y te dieran un azote en el culo: la ira se multiplicaría por 5. Craso error, en lugar de apaciguarle, hemos empeorado la situación.
No es cuestión de traumas. Primero, es una salvajada. Segundo, supongo que ninadeluz no es de España, pues aquí es delito ya darle un cachete a un niño. No deja de ser una agresión.
Los humanos tenemos el sentimiento de maldad y reveldía?. Pero en qué mundo vives, alma de cántaro?.
Vamos a hablar en serio a partir de ahora.
Los niños pequeños no saben expresar sus sentimientos con palabras. Ellos se expresan por sonidos, por gestos, por miradas, etc. Cuando están tristes, lloran; cuando están contentos, ríen. Y cuando están enfadados, es cuando aparecen las tan temidas rabietas. No son diferentes a nosotros, tienen exactamente los mismos sentimientos que nosotros. La diferencia es que en teoría, nosotros sabemos contenernos, somos los adultos y hemos de ser capaces de analizar la situación y detectar, primero el inicido de lo va a ser una hecatombe, y después, el orígen de esa rabieta.
Saludos, y si quieres, seguimos debatiendo. Pero en serio, no con tonterías de por medio como las de antes.

Perdón, me excedí
No quise ofender a nadie con mis opiniones, pero en fin, creo que en tu niñez fuiste una niña modelo, te felicito, de esos hijos quisieramos que nacieran en cada hogar, dices que nunca te pusieron la mano encima y no lo dudo, hay niños a los ques jamás ni siquiera se les levanta la voz, menos aún la mano, ojalá todos fueran así, pero de que algunos realmente necesitan de una plamaditas a tiempo y bien puestas, eso ni duda, pero solo es mi punto de vista...

S
saniya_8648396
6/7/08 a las :00

Una disculpa
Una disculpa si fui bastante cortante, claro que se respeta la opinión de cada uno tapa34, al fin vivimos en un mundo de pluralidad y que bueno...

O
orla_8554909
8/7/08 a las 1:03

No siempre funciona, pero por intentarlo...
Mi hija tiene casi 4 años y suele funcionar. Es una tontería. Yo simplemente cuando empieza ella una rabieta la hago reir. Me comporto de una manera absurda o le cuento una historia graciosa. El otro día a una amiga de mi hija, con tendencia a las rabietas, apliqué el mismo método y también funcionó. Sus padres quedaron asombrados. A partir de los 8 años para las rabietas suele funcionar el grabarles en video y ponérselo después.

I
iriome_8591957
30/7/08 a las 1:32
En respuesta a ysabel_7897238

Hola
Creo que en los momento de rabietas es imposible dialogar con ellos, se ponen burros y no escuchan.
Cuando uno de los mios se pone asi, a pesar de que llore, yo no le atiendo, solo le digo que cuando lleguemos a casa hablaremos sobre el tema.
Cuando se ha calmado, le cojo y hablo con el, le hago preguntas sobre lo que ha hecho, por que lo hace y si piensa que eso esta bien. No intentando explicarle yo, sino tratando de que sea el mismo quien piense en lo que ha hecho, y si esta bien.
Si lo hace estando en casa tambien espero a que se calme, le llevo a su habitacion, prohibiendole tocar los juguetes o jugar con nada. Le llevo 5 minutos para que reflexione, y le pido que cuando haya pensado en lo que ha hecho me llame y me explique si esta bien o no.
Parece que va dando resultados.

...
o te puedo decir que con mi hijo funciono lo que tu dices, lo que si ahi que ponerse firmes y no pensar lo que digala gente por que es cuando ellos lo hacen mas.

A
akiko_8088276
10/9/11 a las 18:21

Consejos para las rabietas de los peques
Hola. Yo tengo un hijo y se de lo que hablas. Te voy a dejar el link de mi blog donde doy consejos a mamas sobre temas relacionados con los niños. Espero que te sirva de ayuda.
http://www.elcanaldewenda.com/evitar-que-los-ninos-griten-y-pataleen/

A
akiko_8088276
10/9/11 a las 18:21

Consejos para las rabietas de los peques
Hola. Yo tengo un hijo y se de lo que hablas. Te voy a dejar el link de mi blog donde doy consejos a mamas sobre temas relacionados con los niños. Espero que te sirva de ayuda.
http://www.elcanaldewenda.com/evitar-que-los-ninos-griten-y-pataleen/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir