Foro / Psicología

Mi hijo tiene rabietas

Última respuesta: 18 de abril de 2011 a las 23:54
A
alejandra1967
6/6/05 a las 15:35

tengo un bebe de 16 meses y cada vez que quiere algo y es contradicho se tira al suelo en plan bruto( que un dia se va a descalabrar si se da en un canto).y no se que actitud tomar al respecto.. si alguien ha estado enmi caso qu eme aconseje.. pues hay quien me dice que le de al culo y quien me dice que no haga nada de nada. gracias

Ver también

F
fanni_6459594
6/6/05 a las 16:38

Amiguita
en tus palabras te siento bastante ofuscada, con el comportamiento de tu bb, las rabietas se dan por el comportamiento ue ellos vn en nosotras, derrepente el bb te ha visto tirar las cosas, y el repite lo que ve, si no es asi pues si te tira el pan djalo sin comer pan solo por una vez vas a ver que a la siguiente vez no lo hace porque se quedara sin comer, ademas no le hara dano aprendera a valorar las cosas, si se tira al suelo ignoralo asi te duela como madre, el se aburrira y se cansara de hacerlo, dile que si se porta bien tendras una sorpresa para el,luego le preparas un gustito de el y veras como poco a poco esa fiera se te ablanda...suerte

O
oneida_9779642
6/6/05 a las 19:54

"enseñale"
creo que lo mejor es que lo dejes hasta que su rabieta pase, es lo que hago yo con mi hijo que por cierto es un poco hipertinetico. segun el libro del niño es super importante que tu en vez de darles unos golpes en las nalgas lo invites y hagas ver que lo que esta haciendo esta mal....solamente lo dejas y se va aburrir de hacer el ridicula de cada rabieta.

I
iranzu_5311423
9/6/05 a las 20:32

Abrazalo!!!
Hola, tengo una hija de 3 años y ella tambien empezo con los berrinches a esa edad, tambien se tiraba al piso. Entonces lo que ya hacia (y hago) es abrazarla y mecerla suavecito de un lado a otro, a veces le canto despacito o le susurro al oido, todo en plan de calmarla, despues la trato de distraer con otra cosa y seguro que ya se olvida del berrinche. No dejes que llore solo por mas que te digan que si no le das importancia se calma, demuestrale que lo quieres y contenelo. Y por favor no lo dejes sin comer!!! ni siquiera una vez, esa no es forma de tratar a un niño de 16 meses y no le estas enseñando NADA!.

A
anka_5288830
13/6/05 a las 16:05

¿?
recien empece hace unas horas a postear en este foro de EnFemenino y ya me doy cuenta que tengo muchos temas en comun con varias de uds.. Mi hijo solo tiene 4 meses y hace unas rabietas horribles, obviamente no se tira al suelo pero se pone rojo de tanto llorar y su cuerpo se pone rigido que parece una tabla, pq quiere estar de pie y yo le digo que no pq sus piernitas se van a enchuecar, pero que me va a entender el con solo 4 meses? pero claro que lo dejo pararse y el es feliz, entonces que hago? como le hago entender que no debe por su propio bien? Que se hace cuando las rabietas le vienen a tan temprana edad y no hay como explicarles y hacerles entender?
PD: perdona Alejandra que use tu foro :S

O
olivia_6422314
10/4/11 a las 21:58
En respuesta a oneida_9779642

"enseñale"
creo que lo mejor es que lo dejes hasta que su rabieta pase, es lo que hago yo con mi hijo que por cierto es un poco hipertinetico. segun el libro del niño es super importante que tu en vez de darles unos golpes en las nalgas lo invites y hagas ver que lo que esta haciendo esta mal....solamente lo dejas y se va aburrir de hacer el ridicula de cada rabieta.

Intente enseñar...falle...
Hola, soy nueva en esta pagina y basicamente la descubri porque no sabia como controlar las rabias de mi hijo, sus rabietas son tan fuertes, el se tira al suelo le da golpes a la puerta y a si mismo..asi que hoy estaba desesperada el bebe no reaccionaba(el solo tiene un año) estaba completamente irracional y se puso rojo y tiro una mesa de noche al suelo asi que vi este consejo e intente dejarlo para que el pare..pero duro 4 horas llorando y tirandolo todo y el le daba golpes tan fuertes a la puerta que sus manos se pusieron rojas intente cargarlo pero me aruño toda la cara y tube que meterme el y yo en una ducha fria para que se calmara y esa fue la unica manera en que el se calmo y se durmio...que hago con el para futura referencia? el tiene un año y nueve meses el todavia no habla para nada pero entiende lo que le digo

Y
yaqi_6934925
18/4/11 a las 23:54

Mi truco hasta ahora
El mio tiene 10 meses y medio y desde los tres meses notamos que tenía carácter. Sus rabietas es gritar, pegar y ponerse colorado. Yo le miro fijamente le digo no con tono firme. En ese momento se pone a llorar. Entonces le intento entretener con otra cosa, si sigue enrabietado pegandome le vuelvo a decir no y le dejo llorar unos 5 min mientras le miro callada. Luego vuelvo otra vez a intentar entretenerle y hasta ahora siempre me ha funcionado. Cuando estoy muy nerviosa, procuro tranquilizarme, pues lo que es cierto es que ellos lo absorben todo y si estás nerviosa no funciona. Eso lo aprendí cuando le empece a dar de comer pures.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook