Foro / Psicología

Rabietas incontroladas

Última respuesta: 25 de mayo de 2006 a las 17:37
N
nuria_6515712
17/10/05 a las 21:27

Hola a tod@s
Temgo un niño de dos años y medio que tiene muy buen caracter, obedece es simpatico,etc, pero de un tiempo a esta parte si se le antoja que le des, o hacer algo y no lo consigue tira al suelo lo que pille mas cerca(el plato lleno de comida, el vaso desde la trona lleno de agua, juguetes,etc) yo normalmente lo castigo en su habitacion sentado cara a la pared un ratito, le digo que lo que ha hecho esta mal ypor supuesto le doy lo que quiere. pero el otro dia fuimos a un supermercado y se le antojo chocolate y como no se lo dio, tiro un estante entero (menos mal que eran cosas que no se rompian) e hize algo que nunca habia echo, le di tres azotes en el culo y lo castigue toda la tarde sin dibujos ni chocolate ni nada, le explique que lo que habia hecho no se lo voy a tolerar NUNCA, y estuve toda la tarde muy enfadada con el, el caso es que al dia siguiente sigue con lo mismo, (en casa) su profesora dice que en la escuela se porta muy bien y esta muy adaptado, y se que son fases que pasan pero, ¿lo estoy haciendo bien? ¿sigo asi? ¿alguien me puede ayudar a que no lo haga mas?
¿algun truco milagroso? otro problema que tiene es que tiene un pequeño retraso madurativo y no habla todavia, empieza ahora a decir palabras sueltas, entonces aunque su pedagoga dice que lo entiende todo, tampoco puedes razonar con el o tener una conversacion medianamente coherente, ¿que me aconsejais?

PD: Ya se que lo de los azotes no esta bien y nunca lo habia echo, y no lo voy a hacer mas.
Un beso y gracias a todas

Ver también

S
sujuan_8488484
10/11/05 a las 16:39

Te explico como lo hice
Los niños nos prueban, ellos quieren algo e intentan conseguirlo por diversos métodos.
Los padres somos los que hemos de juzgar qué es lo que les damos y qué no, y ser absolutamente inflexibles.
Si ante una cosa que nosotros no ueremos dar o hacer el niño hace una rabieta todos lo prueban un día u otro nosotros cedemos, lo que le queda al niño es que para conseguirlo debe hacer una rabieta.
Parece duro pero hay que actuar exactamente en sentido inverso, si decimos no y el niño hace la gran patalete, hay que dejar que la haga (procurar que no rompa nada) y sobre todo no concederle el deseo, ni siquiera si cambia de estrategia y nos lo pide bién, que sino llegaría a la conclusión de que cuando quiere un helado, primero hay que pedir, dicen no, luego hacer una pataleta, vuelven a decir no y finalmente se vuelve a pedir y entonces te lo conceden.
También es cierto que es necesario que si hacen algo que se puedan hacer daño o nos agreden, se den cuenta de que nos hemos enfadado nunca. Hay que hacer algo que no haríamos nunca por otras causas, por pesado que se ponga el niño: el enfado gordo es contra la violencia contra las cosas, las personas o sí mismo.
No hace falta zurrarles, a mi hija con llamarle "fea" con voz de trueno, ya había bastante. Ten en cuenta que se ponóia a llorar como una magdalena y no le hacía ningún caso, y ella lo notaba, la dejaba llorar hasta que se cansaba.
Que le cueste hablar no quiere decir, como bien te han dicho, que no entienda. Se le puede decir algo, bien clarito y mirándolo, y seguro que lo entiende aunque le convenga hacer ver que no, que todos lo hacen inconscientemente.
A mi hija también le costó hablar, hasta que un día empezó y no ha callado. Tenemos problemas pero son de un cariz muy distinto (tengo una conversación abierta en el foro de adolescentes)
Has de ser muy firme y dura, pero no le has de pegar ni asustar.
Saludos.

A
an0N_543688099z
21/12/05 a las 20:29

Me parece muy acertado
Hola, Ayla. Tus consejos me parecen muy acertados. Perdona mi atrevimiento, pero, ¿eres psicóloga?. Lo digo, no sólo por tu vocabulario sino por la opinión que has dado respecto al tema...En cualquier caso, no me queda duda de que, si no lo eres, has debido estar bien aconsejada por una/o que sí lo es.

Muchas gracias por la ayuda

Walquiri

T
taila_6502458
25/5/06 a las 17:37

Que tal
ya el te conoce y ya sabe que por ese medio consigue lo que a el le de la gana, haces algo muy mal pero muy mal y es que cuando hace el berrinche lo castigas pero luego le terminas dando lo que el quiere tu estas reforzando esa conducta problematica sabes porque, porque ya a el no le va importar que lo castigues porque al final le vas a dar lo que el quiere.

tienes que castigarlo y decirle porque lo estas haciendo para que el entienda que de esa forma no va a conseguir nada.

te aconsejo que por nada en el mundo le des lo que pida a menos que te lo pida amablemente.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir