Foro / Psicología

Rabietas bebé de 10 meses

Última respuesta: 31 de diciembre de 2013 a las 13:02
S
sitong_9170259
30/12/13 a las 14:35

!Buenas!

Mi hija es bastante buena, la verdad es que no tengo mucha queja, pero está empezando a tener su carácter. Cuando le quitas un juguete o la sientas en la trona y ella no quiere, tiene la típica rabieta de ponerse a gritar y patalear.

Yo me mantengo impasible y espero a que se le acabe la rabieta, con tranquilidad, lo que no se es si actuó bien haciendo como si nada sin hacerle caso.

Se que es muy pequeña, pero soy madre primeriza y no se cuando empezar a actuar, no quiero que se me convierta en una niña malcriada.

¡Gracais!

Ver también

G
gicuta_8294369
31/12/13 a las 4:34

Hola
Lo mejor es evitar las rabietas, si algo sabes que le molesta entonces mejor no hacerlo, y selecciona lo que es absolutamente imposible consentirle, como que agarre un tomacorriente, o que se acerque a la estufa, en eso se tajante a pesar de las rabietas, en el resto se tolerante y dejala ser, por ejemplo: ensuciarse o tocar cosas si no son peligrosas. No te preocupes no va a ser una malcriada, dimelo a mi, mi hijo hacia unas rabietas terribles, se lanzaba hacia atras para golpearse la cabeza, habia q cuidarlo mucho, luego cabezazos al suelo y la pared, patadas al aire y cabezazos si lo cargabas, pero con el tiempo cambio, ya casi no hay berrinches o se le pasan rapido, tiene 2 años. yo lo dejaba a que se calmara un poco y luego lo distraia con otra cosa que le guste mucho, por ejemplo algo de comer, o un juguete o un libro, si no quiere es mejor esperar otros minutos y otra vez ofrecer la distraccion.

S
sitong_9170259
31/12/13 a las 9:23

Supongo son inevitables
Supongo que son inevitables. Es lo típico que quieres que tu niño no te monte el numerito de rabietas, pero claro, son bebés, y es la única forma que tienen de comunicarse.
Me armare de paciencia, jejeje.

G
gicuta_8294369
31/12/13 a las 13:02
En respuesta a sitong_9170259

Supongo son inevitables
Supongo que son inevitables. Es lo típico que quieres que tu niño no te monte el numerito de rabietas, pero claro, son bebés, y es la única forma que tienen de comunicarse.
Me armare de paciencia, jejeje.

Asi es
exactamente, el tuyo empezó antes, el mio era un ángel hasta los 12 meses después sus rabietas fueron terribles, de no creer, también le pegaba a otros niños, creía que era mi culpa por consentirlo tanto, me hacia pasar verguenza en la calle, y la gente hasta ahora señala a mi hijo como un malcriado, estoy segura aunque no me lo dicen directamente, me sacaba de reuniones con berrinches, no podía ir a fiestas con el, ni siquiera a la de niños, salir de compras era imposible, tener visitas era agobiante con el berrinche tras berrinche,etc
bueno ya cambio y es un niño muy cariñoso, nos abraza y besa espontáneamente y le gustan los niños, jugar y cuando otro niño llora el va y lo consuela, el lindoooo!, saluda y dice adiós a toda la gente que ve, dice gracias cuando le dan algo, mientras no lo saquen de su rutina no hay berrinches.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir