Foro / Psicología

Le caigo mal a la gente

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las 11:33
S
soraia_6310019
25/3/11 a las 1:36

Bueno, les paso a comentar mi caso...
siempre fui una chica bastante insegura, el tema es que por diferentes cosas que me han pasado en la vida, me arme de una coraza muy fuerte, y a veces aparento una fortaleza que en realidad no tengo y me afecta mucho el trato con las demas personas. Por ejemplo, si en la facultad o en el trabajo hay alguien a quien no le caigo bien me pongo muy mal y triste, a pesar de que esas personas no signifiquen nada para mi, y ni siquiera sea cercanas a ellas.
Tambien, siempre fui una persona muy cerrada, nunca fui demasiada abierta a conocer personas (auque cuando quiero puedo ser muy sociable) , por lo que me propuse este año ser otra persona diferente. No tan quejosa y darme la oportunidad de entablar relaciones con otras personas, por lo que me propuse unirme a un grupo de ayuda estudiantil de la facultad. Al principio estuvo todo bien, pero ahora me doy cuenta que algunas personas me miran con recelo, o incluso si les hablo por msn, por ejemplo, se desconectan en seguida, pero veo que continuan conectados al facebook o al twitter, y se me hace que es porque no quieren saber de mi!
En relacion a todo esto, no puedo dejar de pensar que es mi culpa, porque yo ingrese a un grupo ya conformado, y en vez de esperar que pasara un tiempo, empece dando opiniones o hablando, y creo que a muchas personas eso no le gusto. Igualmente me invitan a las reuniones o si se juntan me tienen en cuenta, pero empiezo a sentir ese rechazo y me pongo mal.
No se porque le cae mal mi forma de ser a la gente, a veces creo que es porque soy muy pesada, o porque a veces por querer ayudar quedo como muy metiche pero nunca hago nada de mala intencion.
Uds que piensan? que consejos podrian darme para ayudarme! estoy muy triste, quiero cambiar pero veo que la gente igual piensa lo peor de mi!

Ver también

S
serina_8348338
29/3/11 a las 22:40

Sonrie màs
a mi me pasa igual no soy muy abierta con los demas tardo mucho en tener confianza en la gente pero, tambien siento que he cambiado antes era muy timida y no me gustaba socializar pero he aprendido que no es bueno estar sola siempre; aunque no me molesta la soledad pero yo te aconsejo que te mires al espejo y practiques cambiar tu rostro no seimpre debes estar seria a veces si sonries puedes hacer amistades con facilidad trata de no estar con la cara larga, y cuando estes en grupo no dejes de dar tus opiniones pero escucha con atencion y demuestra interès en lo que los demas piensan, y deja que terminen de hacer sus comentarios sin interrumpirles; y sobre todo deja de pensar que le caes mal a los demàs y pues te aseguro que a mas de alguno le agradas ok

T
toucha_8871900
31/3/11 a las 11:33

Tienes que ser tu
Hola, cariño, cuando nos integramos en un grupo ya formado, es complicado, pero siempre tienes que ser tú y comportarte tal y como eres, porque si de primeras no te comportas como lo harás después, no está bien y la gente no lo comprenderá, y puede ser motivo de alejamiento. Un BST, y estoy aquí para hablar lo que quieras.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir