Foro / Psicología

Caigo mal en el colegio de mis hijos

Última respuesta: 17 de abril de 2011 a las 22:26
N
noive_5468941
15/3/11 a las 14:04

Hola, escribo para pedir consejo, y para ver si le pasa a alguien lo mismo.
Antes me llevaba bien con un grupo de padres, pero no encajé con 3 de las madres y decidí apartarme para no ver malas caras.
La situación me resulta especialmente injusta porque no he hecho nada malo a nadie. He cometido errores, como cualquier persona, pero no he hecho nunca nada a mala fe... pero en fin... cuando no se gusta, no se gusta...
La situación me desborda y lo paso fatal cada día que me toca ir a recoger a mis hijos al cole.
Intento que no me afecte, pero lo paso fatal sobre todo por mis hijos y por lo que les afectará a la hora de relacionarse con otros niños.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿cómo se puede manejar uno en un ambiente en el que nota que no gusta a nadie?
Y no estoy exagerando. Soy objetiva y creo que sólo caigo mal a 3 personas, pero el resto se desentienden y me evitan cuando me ven porque ya no formo parte del "grupo".
Necesito un consejo porque me considero fuerte, pero no es fácil sentirse tan sola día a día...
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

A
alia_8428609
15/3/11 a las 22:12

No te preocupes
intenta que no te afecte. A veces no caemos bien a todo el mundo, dices que has cometido errores, recapacita y piensa si son tan graves para que tres personas no te hablen.
Que no te quite el sueño. Intenta que esto no afecte a la relación que puedan tener tus hijos. De todas formas hay más niños en el colegio con los que ellos puedan jugar.
Pasa de esas personas y ya está.

A
an0N_619477499z
17/3/11 a las :45

Sigue llendo y dejate ver bien
Y que te vean bien vista, no trates de pasar desapercibida, si no les caes bien que se fastidien ya que como bien has dicho no has echo nada malo a nadie. Asi que tu con la conciencia muy tranquila, la cabeza bien alta y feliz contigo misma. A ello/as hasta les jorobara ver que no te achantas. Que no hablas con nadie? Pues y que?? tu sientete como en tu casa, ajena a las miradas. Que te apuestas a que con el tiempo se normalizan contigo. Animo

N
natia_9686968
19/3/11 a las 4:31

El consejo
El consejo es explicarles , porque te distanciaste , que no te gusta estar asi... y que que ... les pasa!
que no quieres estar mal con nadie...

E
edit_8606280
6/4/11 a las 21:17

Me gustaria animarte
Hola , a mi mejor amiga le pasa algo parecido (es muy guapa y extremada, pero sencilla de caracter y buena persona) y detesta ir al cole y mira que le encanta llevar a su hijo (es una madraza), a mi me da mucha rabia que le pase porque nadie tiene derecho a haceros sentir así.Mi proposición és que si puedes intentar cambiar el chip y pasar de esta gente ,no te merecen y tranquila con el tiempo ya veras la gente que valga la pena y sino tranquila, tu vas dejas y recoges a tu hijo , estate el minimo tiempo posible. Y una vez fuera tienes a tu gente la que te quiere como eres y eso es lo que importa. Desgraciadamente hay gente así de despectiva o muy envidiosa, no merecen vuestro malestar y seguro que tienen mucho que aprender (sobretodo a ser persona y respetar). Te mando mis mejores deseos y ánimos . Y ojalá a ti y a mi amiga os canvie pronto ese malestar y vayaís con toda vuestra autoestima y nadie, nadie os pueda, no le deis el valor a los demás de como sentiros, Sentiros orgullosisímas de como sois.UN beso con mucha fuerza y positiva.

L
lamina_9893172
13/4/11 a las 15:40

Caigo mal en el colegio de mis hijos
Yo también estoy pasando por una situación parecida; en realidad, mis peques no tienen problemas para relacionarse y son bien aceptados por los demás niños/niñas. Sin embargo, yo no caigo bien a unas 3 madres en concreto; resulta que estas 3 madres tienen su "fan club" bien montado y como yo no pertenezco al mismo, ellas intentan que mis peques no sean amigos(as) de sus hijos(as). Pero, ya te digo, mis peques son muy bien aceptados. El problema surge cuando, por ejemplo, estamos en el parque, ves todos(as) los niño(as) jugando y estas 3 madres chismorreando y yo siempre estoy sola. Dentro de las clases de mis hijos, no tengo un grupo en concreto de madres amigas; aunque las saludo a todas. Pero, no salgo con ninguna ni tampoco son amigas mías fuera del entorno escolar. Soy consciente de que hay varios grupitos que se llaman, quedan, cenan, hacen el café juntas... y este grupito de "las 3 diosas" en particular son las que, de alguna manera, intentan que sus hijos(as) sean los(las) populares y hacen de tripa corazón a las madres que no son sus seguidoras, pero es que yo, por mucho que he intentado socializar con ellas, les caigo FATAL. Te entiendo, angeluzm, porque por mucho que intentes que estas cosas no te afecten, eres un ser humano y duele cuando "te apartan" sin motivo aparente.

O
olga_8258041
13/4/11 a las 16:36

Lleva a tus hijos y ....adios
No te preocupes por caer mal, y poco a poco todo cambiara.
Quiere a quien te quiera decia mi abuela
Asi que se feliz y olvidate de esas madres por el momento.

A
an0N_619477499z
13/4/11 a las 18:07
En respuesta a lamina_9893172

Caigo mal en el colegio de mis hijos
Yo también estoy pasando por una situación parecida; en realidad, mis peques no tienen problemas para relacionarse y son bien aceptados por los demás niños/niñas. Sin embargo, yo no caigo bien a unas 3 madres en concreto; resulta que estas 3 madres tienen su "fan club" bien montado y como yo no pertenezco al mismo, ellas intentan que mis peques no sean amigos(as) de sus hijos(as). Pero, ya te digo, mis peques son muy bien aceptados. El problema surge cuando, por ejemplo, estamos en el parque, ves todos(as) los niño(as) jugando y estas 3 madres chismorreando y yo siempre estoy sola. Dentro de las clases de mis hijos, no tengo un grupo en concreto de madres amigas; aunque las saludo a todas. Pero, no salgo con ninguna ni tampoco son amigas mías fuera del entorno escolar. Soy consciente de que hay varios grupitos que se llaman, quedan, cenan, hacen el café juntas... y este grupito de "las 3 diosas" en particular son las que, de alguna manera, intentan que sus hijos(as) sean los(las) populares y hacen de tripa corazón a las madres que no son sus seguidoras, pero es que yo, por mucho que he intentado socializar con ellas, les caigo FATAL. Te entiendo, angeluzm, porque por mucho que intentes que estas cosas no te afecten, eres un ser humano y duele cuando "te apartan" sin motivo aparente.

Madre mia
Tres diosas? esas lo que son es tres brujas..

L
licia_9088816
14/4/11 a las 9:43

No debes hacer ni caso
Yo el año pasado en la guarde de mi hijo las madres que habian eran todas unas estiradas (no se si a lo mejor deberia ser que yo era más joven que ellas) y entonces ya no encajas. Pero este año que se ha renovado en padres (es decir los del año pasado ya no estan pq sus nenes han empezado el cole y al mio le tocaba otro año de guarderia), la gente que hay es majísima y me relaciono con unas 10 madres.
Lo mismo pasaba en una Comunidad de vecinos, antes vivia en una Comunidad que los vecinos eran todos unos rancios, y nos cambiamos de casa por temas de espacio (no por los vecinos, je!je!) y esta Comunidad son un encanto.
Mira chica, esto va como va! Que no te interesa pues pasando de todo, lo importante es que tus hijos esten a gusto y no los discriminen a ellos. Saludos.

G
galyna_8540954
17/4/11 a las 22:26

Hola!!
Me parece un poco raro lo que cuentas. No te lo tomes mal, no te lo digo con mala fe. Pero cuando una persona se comporta bien con los demás, evita meterse en cotilleos, se mantiene al margen de polémicas. Lleva a su hijo al cole contenta, saludando a los demás..etc no tiene por qué tener problemas. Está claro que a todo el mundo no le puedes gustar, pero és extraño que no encajes con 3, y que el resto también se desentienda.
Piensa a ver si ha habido algo que has dicho o hecho, que no haya gustado.
Yo te diría que empezaras desde 0. Que seas tú la que se integre, y aunque al principio puedas notar indiferencia, con el tiempo, si eres una persona noble, acabarán aceptándote. Creo que debes ganártelos. Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir