En respuesta a ghita_9591949
Comparto totalmente tu opinion
Holaa!!!
No sé si que te diga que comparto tu opinión te hará sentir mejor o peor, pero es que al leerte vi que estabas describiendo lo mismito que siento yo,increible!!
Sinceramente, creoque los hombres no son capaces de amar, no respetan a la mujer como tal y mucho menos como persona.De todos los hombres que conozco (que sé que no son todos)he podido comprobar por desgracia que ninguno sirve, quizás un tio mio que está sufriendo ahora una infidelidad y él sp ha apostado todo por su matrimonio.De resto todos han sido infieles y dicen cosas bonitas a su pareja para que esta acceda a tener sexo con ellos sin problema
Realmente creo que el problema está en nosotras por creernos esas tonterías,la solución sería cambiar nuestra mentalidad y actuar como ellos, aunque por desgracia esto no ocurrirá hasta dentro de muchos siglos.
Es todo un problema de prejuicios
Creo que todo hombre y toda mujer es capaz de amar. Es más, eso es lo que nos hace humanos. Lo que sucede es que muchos hombres, de hecho la mayoría, creen en un conjunto de prejuicios que la sociedad les ha ido inculcando des de que nacen. La sociedad occidental es machista des de que existe como tal, eso es algo que no ha empezado a cambiar hasta hace apenas un siglo o dos; y durante varios milenios este machismo ha ido inculcando en los hombres ideas absurdas sobre la mujer.
La mayoría de hombres están convencidos de que cosas como los sentimientos (entre ellos el amor), el llanto, la debilidad, la dependencia, etc corresponden al género femenino. Por culpa de estas convicciones, cuando estos hombres se enamoran no son capaces de darse cuenta, pues dan por sentado que el amor es una debilidad propia de las mujeres. Y, lo que es peor, cuando se dan cuenta, tratan de cambiar radicalmente este sentimiento, creando un falso sentimiento de odio que los hace comportarse como cerdos (con perdon del cerdo de granja, criatura respetable como la que más; y que no merece este uso de su nombre) con el único propósito de ser, o sentirse, 'más hombres' o 'más machos', sin ser capaces de ver que lo unico que consiguen es ser más salvajes e incivilizados.
Sólo hay una manera de resolver esto, y es acabar con los prejuicios. Por propia experiencia, puedo aseguraros que alguien que vive cegado por tópicos y prejuicios no es capaz de darse cuenta por si mismo (aunque hay excepciones, seguramente se pueden contar con los dedos de una sola mano). Así que la única opción que queda es tratar de abrir los ojos a los ciegos de esta sociedad en putrefacción, antes de que se pudra del todo.
Hoy en dia, parece que hemos empezado a andar por el buen camino para cambiar esto y acabar con los prejuicios, pero aun queda mucho por andar.
Vereda3; si tal y como sugieres, las mujeres os volveis como estos hombres, la humanidad está perdida. El sentido común de la mayoria de mujeres, y de una pequeña proporción de los hombres, es la única esperanza para la civilización, o más bien para lo bueno que hay en ella. Por eso quiero sugerirte algo: en vez de hablar de cambiar vuestra mentalidad (la de las mujeres) para que se parezca a la de los peores hombres, lucha por cambiar la de ellos para convertirlos en personas.
Pues eso.
Atentamente,
Dhíriël