Foro / Psicología

Necesito consejos pliss

Última respuesta: 29 de junio de 2006 a las 19:46
B
berit_8686458
31/5/05 a las 20:15

Soy una chica de 23 años, hace casi 4 años que empece con transtornos de la alimentacion, he ido teniendo fases de bulimia, otras de comedora compulsiva.. El resultado han sido unos cuantos kilos de mas, me aisle y deje de ver a todos mis amigos, empece en la universidad pero no iba a clase, me quedaba por la calle o iba a una estacion de trenes y comia, leia revistas.. gastaba mucho dinero en eso.
He pasado todo este tiempo vegetando completamente, perdi a todos mis amigos de toda la vida porque no queria que me vieran "gorda", solo he mantenido contacto con una amiga pero solo a traves de internet, no he visto a nadie ni he salido al cine, a cenar, salir de marcha.. nada, en estos 4 años (supuestamente la edad en q se tiene q hacer todo eso)..
Lo unico q he hecho ha sido engancharme a internet y enlazar una relacion sentimental tras otra, gastando grandes cantidades de dinero en telefono..
Te juro que he vivido un autentico calvario de soledad que no se lo deseo a nadie, pero a pesar de sentirme sola, no podia permitir q nadie me viera pues yo me veia horrible.
Todo el gasto economico lo han tenido q acarrear mis padres (tanto de universidad no aprovechada, comida, revistas, libros de autoayuda, viajes para ver a mis "novietes"), todo. Todo esto me trae ahora un gran sentimiento de culpa y que ellos aun a veces me lo echen en cara, cosa q comprendo perfectamente.
Todo este tiempo he estado tratada en un hospital.. psicologas, psiquiatra incluso hice durante 3 meses terapia de grupo con chicas que tenian tb trastornos de alimentacion. Sinceramente mi opinion es q no me ha ayudado para nada.. al psikiatra sigo x la medicacion pero a las psicologas no voy dsd octubre xq no kise ir mas, no me caian demasiado bien..
A raiz de engordarme tanto, tuve un problema cn el higado y acudi a una dietista pues m dijeron q bajando d peso todo se normalizaria, he bajado 10 kilos y asi ha sido. Todos los analisis estan perfectos, aun asi aun tengo sobrepeso.
El viernes pasado he empezado a ir a una naturopata que me recomendaron para bajar d peso y me hizo la primera sesion de acupuntura, este proximo viernes tengo q volver.
Tengo la sensacion de q estoy abriendo demasiados frentes (medicos) pues aun voy al psikiatra, a la dietista, ahora a la naturopata.. y no se, tengo la sensacion de q me iria mejor un psicologo, alguien cn kien poder hablar y q m ayude a ekilibrar mi vida.
Actualmente estudio a distancia, no trabajo, no tengo amigos ni pareja (afortunadamente, pues era muy dependiente) y la dieta la voy llevando bien (controlada x medico). Pero, a pesar de q las cosas parece q van mejorando poco a poco, tengo unos cambios de humor muy radicales, paso d estar euforica total a desesperada y bajona. Es horrible vivir asi pues cuando empiezo a proponerme cosas, cuando me viene la fase bajona.. todo se va al garete..
ME gustaria saber q detras d todo esto hay un final donde podre ser minimamente feliz.. Aun no me atrevo a verme cn ningun amigo, sigo estando gorda, pero ahora d verdad..
No se, te escribo para que me des tu opinion acerca de todo esto, q pasos deberia seguir?? q ideas m pueden ayudar en momentos d desesperanza? y sobretodo, crees q deberia acudir a un psicologo a pesar d estar cn tantisimos medicos??

Muchas gracias a tod@s!

Ver también

I
izamar_9437280
31/5/05 a las 20:17

Tienes
Algo de coca para mi? esque toy muy enganchada y necesito coca, aunque sea acostandome con algun amigo o familiar tuyo por favor necesito la coca YA!

B
berit_8686458
1/6/05 a las 20:19

Subo..
Lo subo por si alguien me puede ayudar.. gracias a tod@s

B
berit_8686458
3/6/05 a las 17:18

...
sigo subiendo.. de verdad q nadie puede aconsejarme?? plisss

A
an0N_637449499z
6/6/05 a las 17:48

No estas sola...
Hola... al leer tu mensaje yo misma me he dicho esto.. vaya la entiendo perfectamente! yo tengo 23 años y primero fue anorexia (ahora me doy cuenta) y después .. ahora.. como ompulsivamente. La consecuencia de esto: antes delgada ( todo el mundo me decía lo gupa que esta etc, etc..) y ahora me da verguenza quedar con mis amigos.. incluso llevo mese en casa rechazando hasta las llamadas. No soy quien para dar consejos, yo ahora busco ayuda spicologica a ver si aclarando las ideas puedo emprender el vuelo de nuevo. Te entiendo en lo de los bajones... y todo a la mierda!! Piensa que somos como un puzle y ahora las piezas no encajan yo intento no suplantar la tristeza con las ansias de comer, es muy dificil.. como te he dixo no soy quien para dar consejos sólo te mando un abraza muy fuerte que seguro que vales muxo más que lo que indique una báscula.. y que ya sabes ahora donde estoy

ANIMO xica!!

A
an0N_830662299z
6/6/05 a las 19:06

Animo mi niña...
...estas en el buen camino, lo que ocurre es que es largo, vamos avanzando y avanzando y al ver lo que llevamos recorrido creemos que estamos llegando a la meta y cuando descubrimos lo que aun nos queda llega el bajon, debes abrirte a los demas, el primer dia puede ser duro...pero luego ya no les llamara la atencion y notaran tus progresos lo que te animara a seguir, ¡has adelgazado 10 kilos...! es mucho, si alguien te hubiera visto antes, lo notaria y te estaria felicitando...pero claro si te ven ahora y la ultima vez que te vieron estabas delgada veran lo que has engordado no lo que ya has conseguido adelgazar...no dejes que pase lo mismo con los kilos que te restan...cuanto antes estes con tus amigos antes empezaran a felicitarte por tus progresos y eso hara que sigas...de cualquier manera a un amigo no deben importarle tus kilos, paso a paso marcate metas pequeñas y premiate cuando las consigas...
un psicologo te puede ayudar pero busca alguien con quien te sientas bien, al final eres tu la que te vas a curar a ti misma, todo lo que sientas que te ayuda a tener fuerzas es bueno, lo que no descartalo
a mi me gustan las tecnicas de meditacion y relajacion, la visualizacion de metas..., pero eso ya cada uno...

H
himar_5880817
10/6/05 a las 3:03

Aceptate como eres
PUEDO CERCIORARME QUE TU PREOCUPACION MAS GRANDE ES TU CUERPO, PERO LA PERSONA QUE TE VALORE Y TE AME, TE ACEPTARA COMO ERES, NO VIVAS CREANDOTE UN MUNDO DE FANTASIAS CON NOVIOS POR INTERNET, PORQUE NO SE DEMUESTRA EL CARIÑO Y SABER SI ES SINCERO O NO, RESPECTO A TU PSICOLOGA, CONOZCO UNO Y ES EL MEJOR, SE LLAMA DIOS, SI TU ORAS Y LE VAS DICIENDO LO QUE SIENTES(AUNQUE EL CONOCE TU CORAZON Y A TI)DESCARGAS TODAS TUS ANGUSTIAS, MIEDOS, PREJUICIOS EN EL, SENTIRAS QUE HAY ALGUIEN QUE ESTA CONTIGO E INCLUSO LOS MOMENTOS DE ANGUSTIA SERAN CAMBIADOS POCO A POCO, PERO CONFIA EN EL Y TEN LA SEGURIDAD QUE TE DARA LO QUE NECESITAS, LLENAR ESE VACIO EN TI, SENTIRTE AMADA POR ALGUIEN, LIBERARTE DE PREJUICIOS, NO TE COMPARARAS CON NADIEN MAS, PORQUE TU ERES ESPECIAL Y HERMOSA PARA DIOS, ACEPTALO EN TU VIDA Y PLATICA CON EL, SE QUE NO LO VERAS, PERO SENTIRAS QUE ALGUIEN TE AMA. ACLARO, NO TE OBLIGO HACERLO, SI LO DESEAS, HAZLO DE CORAZON.TAMPOCO TU VIDA SE RESOLVERA DE UN DIA PARA OTRO, PERO POCO A POCO VAS A VER QUE ALGO ESTA CAMBIANDO, QUE TU ESTAS CAMBIANDO. DIOS TE AMA NO POR TU PERSONALIDAD, SINO PORLO QUE TU ERES, ALGUIEN ESPECIAL.

A
analia_6216231
17/7/05 a las 2:21

Todo va a estar bien..
Hola, teniendo solo 17 años tmb tngo porblemas como los tuyos lo uniko q t digo es q no decaigas, es duro y cuesta peor abirte con tus amigos q ellos t van a poder ayudar, a mi me ayudaron mucho, yo estoy practicamente afuera ya, pero hay veces q caigo peor mis amigos estan ahi para darme una mano, no estas sola, seguramente hay mcuhas personas a las q le interesas y q deben estar preocupada pro vos! asi q fuerza desde Tandil, un pueblito ( por decirlo de alguna forma) t mando un abrozo grande

L
lester_6149755
25/6/06 a las 17:46

Consejo
Compañera, a usted no la va a curar nigún médico. Usted engordó y tiene ese sinfin de problemas por que usted tiene un desequilibrio en los sentimientos. Nosotros somos lo que pensamos y sentimos. así como engordaste puedes recuperar la perfecta simetría de tu cuerpo, no son promesas baratas, es el principio del universo. cuando una persona tiene problemas de obesidad, es porque las células se llenan de gas, si usted quiere resolver todos sus problemas primero debe de dejar de sentir lástima por usted misma, segundo debe dejar o alejar todo pensamientos negativos, tercero debe fijar una meta y pensarla cada vez que pueda con intensidad sobre todo al momento de dormir y al sdespertar. nO HAY SOLUCIONES RÁPIDAS, SI USTED SE PROPONE CON AHINCO, EN TRES MESES VE RESULTADOS. ESTO QUE LE ESTOY DICIENDO TIENE EL FUNDAMENTO MÁS FIRME DEL UNIVERSO, ES MÁS ESTE CAMINO ES SU ÚNICA SALIDA, SI LO OBVIA SEGUIRÁ HACIA LA FOSA. SI EXISTE DIOS, PERO ESTA ENERGÍA TODOPODEROSA EN NUESTRO CASO NO ACTÚA INDEPENDIENTEMENTE DE NOSOTROS YA QUE TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO. NOSOTROS MANDAMOS A ESTA ENERGÍA A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO Y LOS SENTIMIENTOS, LO APRENDÍ POR EXPERIENCIA

A
an0N_615329399z
26/6/06 a las 19:32

Tu puedes vivir mejor
Hola.... Sinceramente creo que tienes una vida dificil, por todo lo que cuentas, pero no quisiera ser dura contigo, pero creo que Tú puedes tomar la desición de vivir mejor, la gente como Yo, Psicologos, Médicos, todo mundo puede opinar y decirte muchas cosas de cómo vivas mejor, o no sé.....

Pero dejamen decirte que Tú eres capáz de tomar decisiones, y debes ayudarte y quererte mucho a Ti misma, porque eres joven y creo que tienes sueños, ideales, aspiraciones, no sé hasta quisieras tener un motivo más cómo un novio con quien compartir tu vida y divertirte normalmente....

Creo que estar gordita no basta para que le des la espalda a todo lo que hay en esta vida... y recuerda que sólo se vive una vez....

Yo te aconsejo que te acerques a Dios, porque no estas sóla y él te ama....El vino a este mundo para librarnos del pecado y de la muerte, y dio a su hijo unigenito para que todo aquel que cree en él no se pierda sino que tenga vida eterna....

Mira te digo esto porque yo a los 14 años estaba muy confundida, no sabia la razón de las cosas buscaba la verdad en pocas palbras, nosé si tú alguna vez te lo hayas preguntado???

Pero Dios tiene própositos firmes para cada quien y lo conocí....¿Cómo? de verdad vino a mi vida y cambio mi mente, mis pensamientos mi corazón, todo en mi vida fue un milagro, sentí una felicidad en mi vida que nada me lo causaba sólo su espíritu santo....

De verdad Dios te Ama y te está esperando buscalo en lo secreto, ahí en noche antes de que duermas así como lo escribes en tus lineas platicale a Dios Tú vida, pidele ayuda, y el es Todo Poderoso y te puedo asegurar que si lo aceptas en Tú corazón el vivira en Tí porque nuestro cuerpo es templo viviente del espíritu santo....

Tal vez te preguntes pues de qué religión eres o que???

Yo fui catolica de nombre y también iva a la iglesia y alos movimientos de jóvenes.....Pero despés una amiga me hablo de Cristo de una manera en la que la iglesia nunca se menciona.....como que siempre es de que eres pecador y tienes que hacer algo para ser verdaderamente salvo...
Pero en la Biblia dice diferente: Basto sólo su sacrificio una sóla vez y para siempre.....
por todos nuestros pecados.....

Dios te bendiga

vale mucho tu vida no te dejes oprimir por esos pensamientos tuyos de que te vez fea que te dá verguenza, las personas que realmente te valoren te verpan a ti tal y como eres y te aceptarán y querrán, pero Tú también debes aceptarte.... se felíz..... Tienes todo para hacerlo tus papas te quieren y estoy segura que desean tanto tu felicidad, buscala decidete a cambiar tu actitud, has amigos....deja la vanidad a un lado....

en mi puedes tener una amiga.....

bye....

E
emi_9621498
26/6/06 a las 20:09

Hola nuvoleta,
Pienso que estas bastante mejor de lo que crees, reconoces todo lo que te pasa y mejor que peor, sabes como eres. No necesitas que te contesten nada, solo que veas tambien lo bueno y maravilloso que tienes, y es mucho.. has hecho la parte mas dificil: intentar entenderte de forma sincera. sigue asi y de pronto veras como, al quererte a ti misma y olvidarte de la aprobacion de los demas, se abre un mundo bonito ante ti. seguro! animo y mil besos!

M
marine_9027273
29/6/06 a las 19:46
En respuesta a berit_8686458

Subo..
Lo subo por si alguien me puede ayudar.. gracias a tod@s

Sube y no bajes al menos demasiado
no creo que pueda ayudarte nuvoleta porque a mi tambien me estan ayudando por cosas de la depre y la ansiedad. te envio una dirección web por si puede servirte a mi me va bien cuando estoy con un bajon de los míos. es de ayuda para el coco pero por correo elec. www.psicozona.com
suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir