hola a todos
como estan?
espero que muy bien! talvez parezca antisocial o nose.. al buscar ayuda por aqui pero realmente la necesito! y no me gusta expresarle a mis familiares ni a mis amigos mis inquietudes porq 1. o no la entienden o 2. lo toman a pecho y termino con mas problemas ...
mi pregunta es la siguiente: yo de nina era normal, una nina que hacia tareas , ponia atencion en clase, un poco activa pero como todo nino con energia... pero temia a mis padres, me pegaban por sacar 8's en vez de 10's, o me pegaban si yo veia hacer algo a mi hermana y no les decia, o si a mi hermana le pasaba algo.. o si yo agarraba algo sin permiso, o sino hacia bien una tarea... en fin eran muy estrictos!
yo, soy la del medio de mi hogar, somos 3, pero resulta que nose que me esta pasando, soy la mas independiente (por decirlo asi) pero no tengo espacio para mi misma, osea, trabajo, me pago mis estudios, mi ropa, mi propia comida, doy plata a mi hogar, soy responsable (dentro del margen que se puede esperar para una persona de 25 anos) pero mis papas siguen siendo estrictos, no me dejan quedarme a dormir a ningun lado, menosss ir a pasear con mi novio, si me dejan ver una pelicul ay salir pero Dios me libre si es a la playa, etc, no teng omi propio espacio! solo cuando estoy en el gimnasio!
mi pregunta es la siguiente, yo ODIO.. y espero nunca copiar los malos patrones de mis padres (pero los amo.. y se que son muy buenos ejemplos a seguir) pero detro del margen de los defectos que tienen espero nooo llegar a hacerlos.. pero resulta que SI los hago, llevo 4 anos con mi novio y cada vez que el me reclama algo me doy cuenta que me parezco mas a mi madre, que me quejo por cosas parecidas a las de ella (que son chocantes) que hablo hasta por el.... igual que ella, que hago comentarios innecesarios igual que ella.. y que si veo algo que no puedo controlar me da ganas de vomitar (igual que mi padre) me da repulsion la gente muy necia pero tampoco me gusta q me ignoren! y siento como que no tengo identidad propia, como que no me he encontrado conmigo misma, y nose como hacerlo, nose!! llevo dias llorando (se que no soluciono nada) pero nose que hacer, me desespero.. y antes cuando me sentia asi me cortaba (me auto heria) pero hace 2 anos no lo hago porq se que el cuerpo no es mio.. DIos me lo presto y debo cuidarlo! pero ahora nose como actuar o reaccionar ante esta situacion y porq me ocurre por lo menos 1 vez cada 3 meses, me da como una depresion, sueno cosas o pienso en momentos que mi madre me maltrataba cuando yo no hacia lo que ella esperaba .. y me conformo con recordarme la unica vez que me dijo que habia hecho algo :bello, y admirable! mi mama es una bendicion (no me malinterpreten) pero en el pasado era.. puff.. ni que decir! y asi como ella demanda cosas . yo lo hago con la gente de mi alrrededor tambien... es algo raro! que hago?
cuanlquier consejo se los agradezco de antemano!muchas gracias