Foro / Psicología

Necesito desahogarme y ayuda, cualquier comentario o consejo lo agradezco un montón.

Última respuesta: 15 de abril de 2017 a las 20:18
V
vivek_7107950
9/4/17 a las 22:56

No se qué pensar, de verdad que necesito ayuda. Cualquier comentario, consejo o lo que sea de verdad que significaría mucho. Hace más o menos 3 meses terminé una relación de 3 años, vale aclarar que tengo 21 años y que soy consiente de lo joven que soy, de lo poco que he vivido y de lo mucho que puedo lograr si sigo adelante, pero siempre me he considerado una persona madura, que sabe lo que quiere, que piensa bien las cosas y que suele sobresalir por hacer las cosas bien, pero soy demasiado sentimental, entrego mucho mi corazón y busco siempre hacer feliz al otro, o mejor dicho al que quiero, la verdad no sé si está sea una buena o mala característica, el caso es que me enamoré profundamente de mi ex, siento que le entregué mi vida por completo, que lo puse por encima de todo lo otro que tenía, mejor dicho, siento que perdí el control completo de mi vida por el, hice que mi universo fuese el y que nada más importase. Y bueno, ahora que no está se imaginaran como me siento, completamente derrumbada y perdida, nuevamente he perdido el control y me siento completamente desmotivada con la vida y muy triste, todos los días lloro. Durante los 3 meses hemos estado en contacto, yo como estúpida con la esperanza de que quizás las cosas se puedan recuperar, el por el contrario, en el 90% del tiempo compartido, dejándome en claro que solo somos amigos y que el me quiere mucho y que quiere hacer parte de mi vida pero de esa forma, y bueno, esto diciendo de forma oral, pero en muchas otras ocasiones me ha besado, ha sido Cariño e incluso nos hemos acostado, y ha sido de formas especiales, mostrando el amor y como nos hemos extrañado. El problema es que como que se destapa por un momento, y luego se hace el pendejo, trato de enfrentarlo y evade el problema, hace como si nada hubiese pasado y Toma de nuevo su actitud de que solo somos amigos. Unos dicen que su actitud es por orgullo, otros que por inmadurez, otros dicen que realmente no me quiere y bueno, yo por primera vez no se qué pasa, me siento completamente confundida y frustrada. Ayer fue la gota que rebasó la copa, pues salimos a cenar y el tenía una actitud clara e irremobible, estaba bien pero sin mostrar debilidad, en toda la noche no se suavizo ni por un momento, haciendo mucho énfasis en que solo éramos amigos, intento acostarse conmigo pero al intentar yo darle un beso me corría la boca y en un momento me dijo "mírame como un objeto sexual" ahí sentí que mi mundo se derrumbaba de nuevo. Y bueno no se que quiero hacer ni para donde ir, de verdad que me siento perdida.

Ver también

N
nuvia_7196019
11/4/17 a las 23:56

Hola....en tres meses es logico que sea dificil superar una relación tan larga.  No te dejes manipular de esa forma, no te confundas , tu intuición te dice lo correcto, arranca ¡¡¡¡, sola estaras mejor, tienes un hermoso futuro por delante, en poco tiempo saldras de todo eso, sale con amigas, canta, baila, haz deportes, lee buenos libros, haz lo que no haces hace años, genera una vida nueva, donde no quepa un tipo tan egoista como ese y vendran mejores personas , animo ¡¡¡¡

V
vivek_7107950
14/4/17 a las 20:07
En respuesta a nuvia_7196019

Hola....en tres meses es logico que sea dificil superar una relación tan larga.  No te dejes manipular de esa forma, no te confundas , tu intuición te dice lo correcto, arranca ¡¡¡¡, sola estaras mejor, tienes un hermoso futuro por delante, en poco tiempo saldras de todo eso, sale con amigas, canta, baila, haz deportes, lee buenos libros, haz lo que no haces hace años, genera una vida nueva, donde no quepa un tipo tan egoista como ese y vendran mejores personas , animo ¡¡¡¡

Es muy dificil, yo se que parece hasta pendejo ya, pero es muy dificil pensar de una forma positiva. Pero te agradezco mucho tu comentario y tus animos. 

A
asun_8652788
14/4/17 a las 21:30

Él te dijo que lo mires como objeto sexual porque él quiere solo eso...sexo.
Mi Consejo es que no lo veas más, corta todo tipo de contacto con él. 
Caso contrario vas a seguir sufriendo. 

J
jallal_7264938
14/4/17 a las 21:56
En respuesta a vivek_7107950

No se qué pensar, de verdad que necesito ayuda. Cualquier comentario, consejo o lo que sea de verdad que significaría mucho. Hace más o menos 3 meses terminé una relación de 3 años, vale aclarar que tengo 21 años y que soy consiente de lo joven que soy, de lo poco que he vivido y de lo mucho que puedo lograr si sigo adelante, pero siempre me he considerado una persona madura, que sabe lo que quiere, que piensa bien las cosas y que suele sobresalir por hacer las cosas bien, pero soy demasiado sentimental, entrego mucho mi corazón y busco siempre hacer feliz al otro, o mejor dicho al que quiero, la verdad no sé si está sea una buena o mala característica, el caso es que me enamoré profundamente de mi ex, siento que le entregué mi vida por completo, que lo puse por encima de todo lo otro que tenía, mejor dicho, siento que perdí el control completo de mi vida por el, hice que mi universo fuese el y que nada más importase. Y bueno, ahora que no está se imaginaran como me siento, completamente derrumbada y perdida, nuevamente he perdido el control y me siento completamente desmotivada con la vida y muy triste, todos los días lloro. Durante los 3 meses hemos estado en contacto, yo como estúpida con la esperanza de que quizás las cosas se puedan recuperar, el por el contrario, en el 90% del tiempo compartido, dejándome en claro que solo somos amigos y que el me quiere mucho y que quiere hacer parte de mi vida pero de esa forma, y bueno, esto diciendo de forma oral, pero en muchas otras ocasiones me ha besado, ha sido Cariño e incluso nos hemos acostado, y ha sido de formas especiales, mostrando el amor y como nos hemos extrañado. El problema es que como que se destapa por un momento, y luego se hace el pendejo, trato de enfrentarlo y evade el problema, hace como si nada hubiese pasado y Toma de nuevo su actitud de que solo somos amigos. Unos dicen que su actitud es por orgullo, otros que por inmadurez, otros dicen que realmente no me quiere y bueno, yo por primera vez no se qué pasa, me siento completamente confundida y frustrada. Ayer fue la gota que rebasó la copa, pues salimos a cenar y el tenía una actitud clara e irremobible, estaba bien pero sin mostrar debilidad, en toda la noche no se suavizo ni por un momento, haciendo mucho énfasis en que solo éramos amigos, intento acostarse conmigo pero al intentar yo darle un beso me corría la boca y en un momento me dijo "mírame como un objeto sexual" ahí sentí que mi mundo se derrumbaba de nuevo. Y bueno no se que quiero hacer ni para donde ir, de verdad que me siento perdida.

Dices que te consideras madura, pero por el contrario eres totalmente inmadura y muy insegura y dependiente: nunca hay que poner al otro por encima de uno mismo. Si haces eso, es que no te quieres a ti misma y quien no se quiere, no puede amar a otro ¿comprendes? Lo de darlo todo por el otro, que tú ves como virtud, es un defecto muy serio que resulta molesto. Las personas que hacen eso son inseguras y ansiosas y encima, creen que así compran al otro para siempre: no tienen en cuenta jamás los deseos, pensamientos y anhelos de su pareja,  no hacen más que lo que ellos creen que está mejor.

Es obvio que necesitas terapia para ver ese defecto en tu comportamiento y mejorarlo.

Y aparte: él no se está comportando  inmaduro, ni te está engañando, ni hace nada que pueda considerarse censurable. Te ha dicho MIL veces, clarito y usando las palabras concretas y precisas, sin vaguedades, que ya no te quiere y que SOIS AMIGOS. Si tú eliges acostarte con tu amigo, es tu problema y tu responsabilidad: él no te debe nada, no te está engañando para obtener contigo sexo fácil y gratis, no te miente. El problema sigues siendo tú: crees que por darle sexo, ya tiene que quererte y ser tu pareja.

Que tú veas en el sexo que él te quiere o te echa de menos, es tu fantasía: él no lo comparte ¿sabes?

Yo que tú aceptaría las cosas y me alejaría de él para empezar a madurar: y desde luego, tomaría terapia para dejar de ser así.

V
vivek_7107950
14/4/17 a las 22:04
En respuesta a asun_8652788

Él te dijo que lo mires como objeto sexual porque él quiere solo eso...sexo.
Mi Consejo es que no lo veas más, corta todo tipo de contacto con él. 
Caso contrario vas a seguir sufriendo. 

En el fondo sé que es lo que debo hacer, hago esta publicación para convencerme de algo que es obvio, pero es tan dificil, que ya no se que otro metodo utilizar para hacerlo. 

D
dorita_8321475
15/4/17 a las :52

La realidad es que no han sido amigos, no son amigos y nunca lo serán.
A veces los hombres continuan esta clase de relaciones para tener sexo cuando lo deseen. Eres tú la que tiene que poner el punto final a tal situación y dejar de sufrir.

Lo ideal es evitar todo contacto: no mensajes, no llamados, no ir a lugares comunes, no redes sociales, no compartir amistades. De lo contrario, estarás perpetuando el sufrimiento.

M
marsel_5957106
15/4/17 a las 3:02
En respuesta a vivek_7107950

No se qué pensar, de verdad que necesito ayuda. Cualquier comentario, consejo o lo que sea de verdad que significaría mucho. Hace más o menos 3 meses terminé una relación de 3 años, vale aclarar que tengo 21 años y que soy consiente de lo joven que soy, de lo poco que he vivido y de lo mucho que puedo lograr si sigo adelante, pero siempre me he considerado una persona madura, que sabe lo que quiere, que piensa bien las cosas y que suele sobresalir por hacer las cosas bien, pero soy demasiado sentimental, entrego mucho mi corazón y busco siempre hacer feliz al otro, o mejor dicho al que quiero, la verdad no sé si está sea una buena o mala característica, el caso es que me enamoré profundamente de mi ex, siento que le entregué mi vida por completo, que lo puse por encima de todo lo otro que tenía, mejor dicho, siento que perdí el control completo de mi vida por el, hice que mi universo fuese el y que nada más importase. Y bueno, ahora que no está se imaginaran como me siento, completamente derrumbada y perdida, nuevamente he perdido el control y me siento completamente desmotivada con la vida y muy triste, todos los días lloro. Durante los 3 meses hemos estado en contacto, yo como estúpida con la esperanza de que quizás las cosas se puedan recuperar, el por el contrario, en el 90% del tiempo compartido, dejándome en claro que solo somos amigos y que el me quiere mucho y que quiere hacer parte de mi vida pero de esa forma, y bueno, esto diciendo de forma oral, pero en muchas otras ocasiones me ha besado, ha sido Cariño e incluso nos hemos acostado, y ha sido de formas especiales, mostrando el amor y como nos hemos extrañado. El problema es que como que se destapa por un momento, y luego se hace el pendejo, trato de enfrentarlo y evade el problema, hace como si nada hubiese pasado y Toma de nuevo su actitud de que solo somos amigos. Unos dicen que su actitud es por orgullo, otros que por inmadurez, otros dicen que realmente no me quiere y bueno, yo por primera vez no se qué pasa, me siento completamente confundida y frustrada. Ayer fue la gota que rebasó la copa, pues salimos a cenar y el tenía una actitud clara e irremobible, estaba bien pero sin mostrar debilidad, en toda la noche no se suavizo ni por un momento, haciendo mucho énfasis en que solo éramos amigos, intento acostarse conmigo pero al intentar yo darle un beso me corría la boca y en un momento me dijo "mírame como un objeto sexual" ahí sentí que mi mundo se derrumbaba de nuevo. Y bueno no se que quiero hacer ni para donde ir, de verdad que me siento perdida.

Hola, definitivamente un gran consejo que te puedo dar, es que sientes a tu ex, y clarifiquen el panorama que tienen por delante. Por experiencia te digo que uno sigue extrañando a esa persona por muchísimo tiempo y siempre va a querer volver, pero recuerda que en una relación siempre hay una persona que está mas preparada para terminar y de cierto modo ha planificado su vida a futuro en soledad. Eso de los besos y tener relaciones, definitivamente es un error, confunde y no deja pensar con claridad. No es por nada, pero él estará feliz de tener buen sexo, con alguien que conoce y fácil de acceder ( no te estoy tratando de mujer fácil), pero ponte a pensar, que hombre se niega a tener relaciones cuando quiere, con una mujer que siente cosas por él. Busca tenerte confundida y que no te corte eso, es un tire y afloje, para tenerte ahí. 

Ahora bien, yo creo en las segundas oportunidades, desde que volver sea con fundamentos concretos y estables, con hechos que respalden volver y no solo palabras bonitas. Clarifique las cosas con él y si el no quiere nada serio, a pesar del dolor, olvidelo definitivamente.

J
jallal_7264938
15/4/17 a las 3:14
En respuesta a marsel_5957106

Hola, definitivamente un gran consejo que te puedo dar, es que sientes a tu ex, y clarifiquen el panorama que tienen por delante. Por experiencia te digo que uno sigue extrañando a esa persona por muchísimo tiempo y siempre va a querer volver, pero recuerda que en una relación siempre hay una persona que está mas preparada para terminar y de cierto modo ha planificado su vida a futuro en soledad. Eso de los besos y tener relaciones, definitivamente es un error, confunde y no deja pensar con claridad. No es por nada, pero él estará feliz de tener buen sexo, con alguien que conoce y fácil de acceder ( no te estoy tratando de mujer fácil), pero ponte a pensar, que hombre se niega a tener relaciones cuando quiere, con una mujer que siente cosas por él. Busca tenerte confundida y que no te corte eso, es un tire y afloje, para tenerte ahí. 

Ahora bien, yo creo en las segundas oportunidades, desde que volver sea con fundamentos concretos y estables, con hechos que respalden volver y no solo palabras bonitas. Clarifique las cosas con él y si el no quiere nada serio, a pesar del dolor, olvidelo definitivamente.

Te leo y flipo. ¿Qué tienen que clarificar? Él ha dicho de forma continua y coherente QUE SON AMIGOS.  ¿Cómo tiene que decirlo? ¿Tatuárselo? ¿Grábarselo en el pecho con un cuchillo? ¿Contratar una avioneta y escribirlo en el cielo? 

Él no busca tenerla confundida: le ha dicho que SON AMIGOS. No hay confusión alguna, deja de engañarte y engañar a esta chica. 

V
vivek_7107950
15/4/17 a las 19:43
En respuesta a dorita_8321475

La realidad es que no han sido amigos, no son amigos y nunca lo serán.
A veces los hombres continuan esta clase de relaciones para tener sexo cuando lo deseen. Eres tú la que tiene que poner el punto final a tal situación y dejar de sufrir.

Lo ideal es evitar todo contacto: no mensajes, no llamados, no ir a lugares comunes, no redes sociales, no compartir amistades. De lo contrario, estarás perpetuando el sufrimiento.

Gracias por tu comentario, lo peor es que lo sé, me siento estupida haciendo esta publicación porque solo busco que me repitan lo que ya sé como para convencerme más. Yo sé que tengo que cortar con él todo tipo de relación, de hecho ya cada vez nos vemos menos, y aunque no lo creas y hasta para mi sea dificil convencerme de que así sera, estoy esperando que terminemos un asunto que tenemos en comun para ya después de eso darle fin a todo.

F
fen_5419827
15/4/17 a las 20:18
En respuesta a vivek_7107950

No se qué pensar, de verdad que necesito ayuda. Cualquier comentario, consejo o lo que sea de verdad que significaría mucho. Hace más o menos 3 meses terminé una relación de 3 años, vale aclarar que tengo 21 años y que soy consiente de lo joven que soy, de lo poco que he vivido y de lo mucho que puedo lograr si sigo adelante, pero siempre me he considerado una persona madura, que sabe lo que quiere, que piensa bien las cosas y que suele sobresalir por hacer las cosas bien, pero soy demasiado sentimental, entrego mucho mi corazón y busco siempre hacer feliz al otro, o mejor dicho al que quiero, la verdad no sé si está sea una buena o mala característica, el caso es que me enamoré profundamente de mi ex, siento que le entregué mi vida por completo, que lo puse por encima de todo lo otro que tenía, mejor dicho, siento que perdí el control completo de mi vida por el, hice que mi universo fuese el y que nada más importase. Y bueno, ahora que no está se imaginaran como me siento, completamente derrumbada y perdida, nuevamente he perdido el control y me siento completamente desmotivada con la vida y muy triste, todos los días lloro. Durante los 3 meses hemos estado en contacto, yo como estúpida con la esperanza de que quizás las cosas se puedan recuperar, el por el contrario, en el 90% del tiempo compartido, dejándome en claro que solo somos amigos y que el me quiere mucho y que quiere hacer parte de mi vida pero de esa forma, y bueno, esto diciendo de forma oral, pero en muchas otras ocasiones me ha besado, ha sido Cariño e incluso nos hemos acostado, y ha sido de formas especiales, mostrando el amor y como nos hemos extrañado. El problema es que como que se destapa por un momento, y luego se hace el pendejo, trato de enfrentarlo y evade el problema, hace como si nada hubiese pasado y Toma de nuevo su actitud de que solo somos amigos. Unos dicen que su actitud es por orgullo, otros que por inmadurez, otros dicen que realmente no me quiere y bueno, yo por primera vez no se qué pasa, me siento completamente confundida y frustrada. Ayer fue la gota que rebasó la copa, pues salimos a cenar y el tenía una actitud clara e irremobible, estaba bien pero sin mostrar debilidad, en toda la noche no se suavizo ni por un momento, haciendo mucho énfasis en que solo éramos amigos, intento acostarse conmigo pero al intentar yo darle un beso me corría la boca y en un momento me dijo "mírame como un objeto sexual" ahí sentí que mi mundo se derrumbaba de nuevo. Y bueno no se que quiero hacer ni para donde ir, de verdad que me siento perdida.

Eso es utilizarte, no puede acostarse contigo cuando a el le de la gana y luego decir que solo sois amigos, te tiene ahí como para cuando le plazca porque sabrá que estás ahí para él. No lo necesitas a el "Nacistes entera", no necesitas a nadie salvo a ti misma y encima estás perdida, ¿pero quien dice que no puedes encontrarte?, poco a poco, dejate llevar por lo que sientas, estás triste? pues sí, lo estás y es normal, ¿te enfadas constantemente?, pues sí y es normal, puede que estés ahora más estresada o en tensión o por la misma tristeza... en fin, el caso es que dejes que las emociones esten y que no quieras estar bien ya porque es normal que estés mal, podrías centrarte en tus estudios o lo que fuera para entretener tu mente.

Son muchos años pero tú puedes superarlo, estas cosas pasan, piensa con la cabeza, fijate en lo que esta haciendo, se acuesta contigo y luego sois amigos, te besa y luego sois amigos, te dice eso pero sois amigos, tu no estás bien, te tiene confusa, te está utilizando y a el le da igual, no te creo ni que se haya parado a pensarlo o quizás sí pero le da igual.

Lo acabais de dejar, no puede ser así contigo, es mejor que no os veais y que te tomes tu tiempo para estar mejor, no lo vas a superar si os tratais así, tu quieres relación y el juego.

Ánimo bonita, tomate tu tiempo ¿vale?, tú puedes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest