Foro / Psicología

Psicóloga clínica infantojuvenil os ayuda en cualquier duda que tengáis de vuestros/as hijos/as!

Última respuesta: 2 de octubre de 2012 a las 12:53
F
feliu_6206231
15/4/12 a las 18:00

No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis o problema que queráis compartir con un profesional de la psicología clínica infantojuvenil acerca de vuestros hijos/as!

Intentaré ayudaros en todo lo que haga falta...

Saludos

Nos vemos,

E.

Ver también

N
naama_5858158
17/4/12 a las 10:38

Necesito ayuda
hola,
tengo un hijo con hiperactivad y con tratamiento desde hace 3 años pero lo que no se es si tiene que ir a menudo a ver un psicologo clinico. Solo va a ver su psiquiatra cada 6 meses pero nunca me dijeron nad ade psicologo.
Me imagino que seria bueno para todos, y ademas su psiquiatra me pidio una evaluacion psicoterapetica que el instituto me dijo no era ellos quien se la hacian.
¿Son los psicologos que lo hacen? ¿ hay psicologos clinicos por la seguridad social o tendre que ir a un privado?

F
feliu_6206231
17/4/12 a las 12:12

Para ladydark89
Buenos días,
Aunque los niños sean muy pequeños normalmente suelen percibir los cambios que van apareciendo en el entorno, supongo que tu hijo percibe que el entorno haya cambiado un poco a raíz del embarazo y por tanto tiene un cierto miedo a perderte como madre o a compartir tu cariño con el hermano que vendrá.
Es importante que prevenir que después del nacimiento de tu segundo hijo no haya celos por parte del pequeño i más con la poca diferencia de edad que tendrán entre ellos, por tanto hay que seguir una serie de pautas que ayudaran a que su hijo una vez nacido el hermano no tenga celos de este. Usted i su marido tendrán que prestarle atención a su actual hijo, dedicarle un cierto tiempo al día para jugar con él y divertirse juntos. Poco a poco hay que hacerle consciente de que se le querrá igual, de que se le atenderá igual i de que él será el hijo mayor.
Hay niño que se desarrollan más tempranamente que otros y que prefieren relacionarse con niños más mayores porque se equivalen más a su edad de desarrollo, por tanto, seguramente a medida que se vaya igualando el desarrollo con los niños de su edad él se irá sintiendo mejor y irá encontrando distracciones o actividades que pueda compartir con niños de su edad. Esto no debe ser un problema por el momento.
Respeto a lo de dormir, trate de seguir unas pautas diarias antes de irse a dormir, hacer alguna actividad tranquila, prepararle posteriormente diciéndole que se tiene que dormir, leerle un cuento, etc.
Hay niño que hay épocas que tienen un carácter más variante que otros. ¿Cuanto hace que su hijo tiene este carácter tan radical?. Con un niño de esta poca edad, es importante enseñarle lo que no está bien hecho, no diciéndole simplemente que no lo ha hecho bien sino también tiene que decirle que habría que haber hecho en vez de pegar, etc.
Para cualquier duda más, seguimos en contacto
E.V

F
feliu_6206231
17/4/12 a las 12:19
En respuesta a naama_5858158

Necesito ayuda
hola,
tengo un hijo con hiperactivad y con tratamiento desde hace 3 años pero lo que no se es si tiene que ir a menudo a ver un psicologo clinico. Solo va a ver su psiquiatra cada 6 meses pero nunca me dijeron nad ade psicologo.
Me imagino que seria bueno para todos, y ademas su psiquiatra me pidio una evaluacion psicoterapetica que el instituto me dijo no era ellos quien se la hacian.
¿Son los psicologos que lo hacen? ¿ hay psicologos clinicos por la seguridad social o tendre que ir a un privado?

Para christell220972
Buenos días,
Las investigaciones han demostrado que el mejor tratamiento para un niño con TDAH (Trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad) se basa en tres vertientes: psicoterapia, reeducaciones psicopedagógicas i si hiciera falta farmacología.
No sé qué edad tiene su hijo, pero por lo que dice ha empezado por la última opción que son los fármacos. Los niños con hiperactividad suelen tener un comportamiento muchas veces disruptivos y inaguantable para muchos padres, por tanto uno de los aspectos en los que se trata en la psicoterapia es darles pautas a los padres para ayudar al niño a controlarse así como también es importante darles estrategias a los niños de autocontrol emocional y conductual. Sobre las reeducaciones psicopedagógicas se basan en ayudar al niño al seguimiento académico en el caso que tenga problemas de lectura o escritura o de orden y seguimiento de los deberes.
No sé donde vive usted, pero en general sí que existe psicología infantojuvenil tanto en la pública como en la privada. Una buena opción sería preguntarle al pediatra del niño, estoy segura que ellos sabrán donde enviarle.
Para cualquier duda seguimos en contacto
E.V

A
an0N_876417999z
17/4/12 a las 17:11

Hola silevf,
Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes orientar. La verdad es que el tema, aunque a priori puede parecer menor, es un auténtico martirio. Tengo una niña de tres años y medio. Intentando ser objetiva (no dejo de ser tu madre) te avanzo alguna de sus principales características. Es observadora, lista, abierta, muy sociable, ordenada, habla muy muy bien, habla mucho!, lo expresa todo, muy curiosa y guapa (esto último puede parecer excesivo pero todo el mundo se lo dice y quizás tiene algo de relaciòn con el tema que me preocupa). Desde que tiene 15 meses, no hay forma de que se ponga la ropa que le digo. Hasta el pasado curso, yo la llevaba a la guardería y a las 7 de la mañana no estaba como para negociar o enfadarme así que accedía a lo que ella quería. El principal problema es que odia todas las prendas que tengan cualquier tipo de botón, los pantalones vaqueros... sólo quiere ir en chándal, mallas y con sudaderas. Sin embargo, es muy presumida y le encantan los vestidos con zapatitos pero en la ciudad en la que vivo hace frío y es bastante más práctico ponerle unos pantalones con unas botas... El problema no es que vaya más o menos bien vestida sino que se sale con la suya y no sé cómo controlarlo. Desde que comenzó a ir al cole, por tema laboral mío, no la puedo llevar yo y la lleva una señora que la quiere y a la que quiere pero a la que vacila una barbaridad. Yo todas las noches elijo con ella la ropa, y le digo: cariño: mañana María te pone esto y punto, no hay más que hablar. ¿lo vas a hacer bien?, y ella me dice que sí, que me lo promete y que nunca más va a protestar por la ropa. Sin embargo, María (la señora que la lleva) siempre me llama al trabajo diciéndome que le ha dado una rabieta tremenda y que no hay forma de vestirla. No es el primer día, ni el segundo, ni el tercero que pierden el autobús y llega tarde al cole por este motivo. Esta mañana, por ejemplo, tenía preparado unos vaqueros con un jersey nuevo que ella misma eligió en la tienda (procuro ir con ella de compras para comprarla prendas que se que la van a gustar y que sean más fáciles de poner). Anoche, me prometió que se lo pondría, sin embargo, esta mañana, no se la ha podido poner María me ha llamado al trabajo y han tenido que coger un taxi para no llegar tarde al cole. Si te soy sincera, no necesito reproches ya que todo el mundo me dice que la culpa es mía por haber accedido desde el principio a sus caprichos pero mi marido trabaja fuera de mi ciudad y, aunque no pretendo disculparme, llevo todo el tema de la educación yo y vas accediendo, accediendo hasta que ahora me encuentro con esta situación. Hoy ha ido al cole con una mezcla de prendas de risa... Va a uno de los mejores colegios de mi ciudad pero me estoy planteando cambiarla a uno en el que lleven uniforme porque esto... va a poder conmigo. Tiene un pijama que la encanta pero que se abrocha con dos botones delante pues una mañana se despertó y ella misma se había dado la vuelta a la chaqueta del pijama. De esta forma, y tal y como me dijo ella, los botones estaban en la espalda y así no se los veía. Con apenas dos años, y si la ponía algo que no la gustaba, cogía lo primero que tuviera a mano (una mantita, una toalla) para taparse la ropa que llevaba y así no versela... En fin, que como te digo, puede parercer algo un poco tonto pero estoy harta del tema.
Hoy (no se si he hecho bien) está castigada, sin dibus, sin cuento por la noche (sin cuento "inventado" como dice ella, cada noche me invento un cuento en el que ella es la protagonista), sin nada! ya que estoy muy muy muy enfadada. Entre esos cuentos inventados he hecho de todo, sobre la niña que no quiere vestirse, sobre la niña que no va guapa al cole porque no se pone la ropa que le deja su mamá... he comprado cuentos relacionados con el tema, hasta la he hecho marionetas! y un cartel del estilo súper nanny con "castigo si no se ponía la ropa y con "premio" si sí se la ponía. No la vale nada... no hay nada que hacer.
Si pudieras orientarme, te lo agradecería un montón, Ya siento la extensión del mensaje pero para qué engañarnos, también me ha servido de desahogo. Mil gracias. Un saludo

G
gokhan_8633687
18/4/12 a las 5:31

Se deja dominar
Hola,

Mi niña de 5 años recién cumplidos se deja dominar por cualquier niña de su edad. Desde siempre ha sido muy tímida y nunca me ha contado nada. Sí es verdad que cuando hemos quedado con otras mamás y sus niñas de la misma edad que ella, no quería ir a jugar con las demás y ha preferido quedarse pegada a mis faldas. Si alguna vez se iba, a veces volvía pronto diciendo que no le dejaban jugar, o que no le dejaban coger tal o cual juguete. Pienso que yo le fallé ya que por no querer meterme en cosas de niñas, le contestaba que eso era cosa de ellas, que las mamás no se deben meter en las cosas de las niñas y que lo arreglara ella con las demás.

Supongo que esto habrá sido motivo para que su autoestima haya disminuido. La cuestión es que ella no es capaz de defenderse. Es siempre la niña de la clase a la que los demás le quitan parte de la merienda pero no comparten la suya con ella; Si lleva algo en el pelo, no lo trae de vuelta y no quiere que le ponga nada porque dice que se lo van a quitar; Si en una fiesta de cumpleaños hay un pintacaras, ella siempre se queda la última para que la pinten; Si hacen un juego y la animadora dice que se pongan de dos en dos, si son pares es la última que se empareja y si son impares, es la única que se queda sin pareja. El año pasado hacía otra cosa y es que quería siempre llevar algo de regalo a alguna amiguita ... Es decir, ella busca agradar, ser aceptada por el grupo, pero a costa de rebajarse lo cual me preocupa mucho porque claro que es normal querer ser aceptado por el grupo pero es que ella se está subordinando a las demás niñas de su clase o de fuera de clase que son de su edad. O sea, las demás le mandan y ella obedece. Si hay algún juguete, ella es la única que no lo coge. El otro día en un cumpleaños, una amiguita montada en un cochecito le dijo que le empujara, pero se lo ordenó de malas formas y mi niña enseguida se puso a empujarle al cochecito para que la otra niña se divirtiera, y ella se quedó sin montarse.

Yo ya hace tiempo que empecé a intervenir para darle ejemplo a mi niña de que se puede ser proactivo, se pueden decir las cosas y que no pasa nada. Entonces le dije a la otra niña con corrección que a las amiguitas no se les manda y que tenían que compartir el cochecito. Y a mi niña le dije que si la otra niña le da una orden, ella no tiene que obedecer. Entonces me contestó que si una amiga le pide algo, que claro que lo tiene que hacer. Parece como que mi niña tiene un sentido muy alto de la amistad, o tiene mucho interés en agradar, o simplemente no es capaz de decir no.

El problema es que ella acumula frustración. Todo el día en el cole la está acumulando y en cuanto la recojo, estalla por cualquier tontería, llora a gritos, patalea, etc. Mi marido y yo no queremos malcriarla y que con nosotros se salga con la suya, pero es que por un lado queremos compensarla para que no se sienta infeliz en el cole e infeliz en casa, y cómo será la cosa que el otro día que le tuvimos que regañar, cogió una rabieta tremenda, dijo que no iba a salir nunca más de su habitación y se encerró en ella. Como le dura muy poco, pronto salió pero estaba muy triste y dijo que textualmente "Estoy enfadada con todos los de la vida". De verdad que estoy muy preocupada por ella y no sé cómo ayudarle.

He buscado todo lo que he podido acerca de este tema para poder ser mejor mamá. He leído por ejemplo que la baja autoestima en los niños puede ser producto de unos padres muy perfeccionistas y exigentes con sus hijos. Yo creo que no es el caso, ya que mi marido y yo intentamos educar a nuestros hijos con refuerzo positivo y les queremos y les dedicamos todo el tiempo que nuestros trabajos nos permiten.

Es cierto que antes le dedicábamos menos tiempo a la niña por motivos de trabajo, y esto ha sido desde que ella tenía 7 meses hasta los 3 años y pico. De los 3 años y pico hasta ahora que acaba de cumplir 5, y de ahora en adelante, puedo dedicar toda la tarde a mis hijos, pero claro, quizás a mi hija le ha marcado todo el tiempo que ha tenido que estar jugando sola, porque yo estaba con ella en casa pero trabajando y no le podía dedicar mi atención aunque estuviéramos físicamente juntas.

Mi hija no tiene primos y con su hermanito se lleva cerca de 4 años por lo que prácticamente se ha criado sola. Sí es verdad que ha ido a la guardería desde los 7 meses, pero sé que siempre ha dado como un paso atrás. Esto se ve en los vídeos de la guarde, en las fotos, en que apenas sale, siempre deja que se le cuelen, que le quiten, que le manden. Pienso que no es que las demás niñas sean malas, sino que la mía se deja manipular y se hace sumisa.

Intento hablar mucho con ella, pero me cuenta muy poco. Me entero de algunas cosas por otras mamás y también porque ella ha estado un tiempo que ha vuelto a mojar la cama cuando eso no lo hacía desde los dos años y medio, en que soltó el pañal.

He hablado con su seño, pero me dice que la observa y que la ve normal, que la ve feliz y jugando con las demás de forma normal. Pero yo sé que juega con las demás pero asumiendo voluntariamente un rol inferior como por quedar bien o por no querer contradecir a las demás ....

Espero estar explicándome bien y dando los detalles necesarios para que me puedas ayudar porque estoy muy preocupada y de verdad que no puedo dormir por las noches, como esta noche, que no he pegado ojo.

Bueno, muchísimas gracias por anticipado.

F
feliu_6206231
19/4/12 a las 21:28
En respuesta a an0N_876417999z

Hola silevf,
Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes orientar. La verdad es que el tema, aunque a priori puede parecer menor, es un auténtico martirio. Tengo una niña de tres años y medio. Intentando ser objetiva (no dejo de ser tu madre) te avanzo alguna de sus principales características. Es observadora, lista, abierta, muy sociable, ordenada, habla muy muy bien, habla mucho!, lo expresa todo, muy curiosa y guapa (esto último puede parecer excesivo pero todo el mundo se lo dice y quizás tiene algo de relaciòn con el tema que me preocupa). Desde que tiene 15 meses, no hay forma de que se ponga la ropa que le digo. Hasta el pasado curso, yo la llevaba a la guardería y a las 7 de la mañana no estaba como para negociar o enfadarme así que accedía a lo que ella quería. El principal problema es que odia todas las prendas que tengan cualquier tipo de botón, los pantalones vaqueros... sólo quiere ir en chándal, mallas y con sudaderas. Sin embargo, es muy presumida y le encantan los vestidos con zapatitos pero en la ciudad en la que vivo hace frío y es bastante más práctico ponerle unos pantalones con unas botas... El problema no es que vaya más o menos bien vestida sino que se sale con la suya y no sé cómo controlarlo. Desde que comenzó a ir al cole, por tema laboral mío, no la puedo llevar yo y la lleva una señora que la quiere y a la que quiere pero a la que vacila una barbaridad. Yo todas las noches elijo con ella la ropa, y le digo: cariño: mañana María te pone esto y punto, no hay más que hablar. ¿lo vas a hacer bien?, y ella me dice que sí, que me lo promete y que nunca más va a protestar por la ropa. Sin embargo, María (la señora que la lleva) siempre me llama al trabajo diciéndome que le ha dado una rabieta tremenda y que no hay forma de vestirla. No es el primer día, ni el segundo, ni el tercero que pierden el autobús y llega tarde al cole por este motivo. Esta mañana, por ejemplo, tenía preparado unos vaqueros con un jersey nuevo que ella misma eligió en la tienda (procuro ir con ella de compras para comprarla prendas que se que la van a gustar y que sean más fáciles de poner). Anoche, me prometió que se lo pondría, sin embargo, esta mañana, no se la ha podido poner María me ha llamado al trabajo y han tenido que coger un taxi para no llegar tarde al cole. Si te soy sincera, no necesito reproches ya que todo el mundo me dice que la culpa es mía por haber accedido desde el principio a sus caprichos pero mi marido trabaja fuera de mi ciudad y, aunque no pretendo disculparme, llevo todo el tema de la educación yo y vas accediendo, accediendo hasta que ahora me encuentro con esta situación. Hoy ha ido al cole con una mezcla de prendas de risa... Va a uno de los mejores colegios de mi ciudad pero me estoy planteando cambiarla a uno en el que lleven uniforme porque esto... va a poder conmigo. Tiene un pijama que la encanta pero que se abrocha con dos botones delante pues una mañana se despertó y ella misma se había dado la vuelta a la chaqueta del pijama. De esta forma, y tal y como me dijo ella, los botones estaban en la espalda y así no se los veía. Con apenas dos años, y si la ponía algo que no la gustaba, cogía lo primero que tuviera a mano (una mantita, una toalla) para taparse la ropa que llevaba y así no versela... En fin, que como te digo, puede parercer algo un poco tonto pero estoy harta del tema.
Hoy (no se si he hecho bien) está castigada, sin dibus, sin cuento por la noche (sin cuento "inventado" como dice ella, cada noche me invento un cuento en el que ella es la protagonista), sin nada! ya que estoy muy muy muy enfadada. Entre esos cuentos inventados he hecho de todo, sobre la niña que no quiere vestirse, sobre la niña que no va guapa al cole porque no se pone la ropa que le deja su mamá... he comprado cuentos relacionados con el tema, hasta la he hecho marionetas! y un cartel del estilo súper nanny con "castigo si no se ponía la ropa y con "premio" si sí se la ponía. No la vale nada... no hay nada que hacer.
Si pudieras orientarme, te lo agradecería un montón, Ya siento la extensión del mensaje pero para qué engañarnos, también me ha servido de desahogo. Mil gracias. Un saludo

Para patri20121
Buenas tardes,
No te preocupes, los psicólogos no juzgamos, simplemente miramos cosas que no van del todo bien y damos pautas para que en un futuro vayan mejor o se puedan llegar a solucionar.
Es normal que a cierta edad los niños tengan prioridades en cuanto al tema de la ropa, por tanto, como tú bien haces una buena estrategia es ir a comprar con ella i que ella misma decida la ropa que quiere, eso sí, siempre con tu consentimiento, como también es importante que entre las dos decidáis la noche antes que ropa ponerse. Los niños son manipuladores en potencia i se las inventan todas para salirse con la suya, por tanto, los padres i educadores tienen que ser constantes i coherentes i no acabar por ceder, además, dicen muchas cosas que a los 5 minutos ya se han olvidado. Es importante que os pongáis de acuerdo los adultos que os ocupáis de este tema, incluyendo a María i a su marido i todos trabajar a la par. Las estrategias que cuentas al final están muy bien pensadas, habrá que probar alguna otra para ver si funciona, pero hay que ser constantes con el tema y no abandonar a la mínima.
Primeramente es importante tener las pautas e ideas claras. Te recomiendo que un día os sentéis toda la familia en la mesa, tu marido i tu i tu hija, i si cree oportuno también Maria ya que es ella la que se encarga del problema por la mañana, aunque es pequeña tiene que tener claro las consecuencias de su rabieta: discusiones, llegar tarde al colegio, enfados, etc. Por tanto se las tenéis que explicar detalladamente i si fuera necesario con un dibujo. Por otra parte es importante hacer un pacto con la niña, tener a mano un calendario i explicarle que marcareis los días en que se ha vestido i lo hay hecho sin protestar i los días que ha protestado. Por tanto, si durante 3 días seguimos lo hace bien se le dará un premio que entre todos podéis decidir, no tiene porque ser algo material como un juguete, puede ser ir a algún sitio que a ella le guste o hacer alguna actividad o ir a comer a algún sitio que quiera, etc. Cada día, por la noche cuando estéis todos en casa habrá que comprobar si lo ha hecho bien o no. Por otro lado es importante la actitud de María frente a la rabieta de la niña, ella tiene que tener claro que cuando la niña se niegue ella solo tiene que tener una consigna en la boca: vístete (con tono conciso i pausado, sin chillidos) como si fuera un disco rayado y sin tener en cuenta la rabieta de la niña, solo diciéndole vístete.

Espero que sirva de ayuda,

Para cualquier duda más seguimos en contacto

E.V.

F
feiyan_9345079
19/4/12 a las 22:32

Necesito ayuda,gracias!!
hola ! mi nombre es sandra, y e visto tu mensaje y la verdad que me gustaria poderte contar mi caso y que me aconsejaras un poco porque estoy muy preocupada, tengo un niño de 1 año y medio, y lo llevo a la guarderia por las mañanas y por las tardes esta con sus abuelos asta ke viene su papa a buscarlo, e hablado con la profesora y me dice que mi hijo le tiene preocupada porque es un niño que no se relaciona con los demas niños, muy independiete y que se aisla del resto de niños, va mucho a su rollo, empezo a andar con 17 meses y la verdad que no dice muchas palabras todavia, me desorienta porque en casa y en su entorno es un niño muy abierto, simpatico, vamos por la calle y saluda a todo el mundo, en casa con nosotros se pone a jugar el solito y no necesita a nadie mas,supongo que tambien es su caracter y que es un niño muy independiente, pero la profesora me lo dice como si mi hijo tuviera algun problema y eso me angustia muchisimo,encuentro que aun es muy pequeño para poder valorar todo esto, yo trabajo todo el dia y apenas puedo estar mucho con el, y eso me esta angustiando mucho, no disfruto todo lo que querria con el y el conmigo tampoco, estoy muy mal por este tema porque mi hijo me necesita y yo a el y no puedo estar el tiempo que querria, me gustaria que me ayudaras y aconsejaras que debo hacer, muchisimas gracias de verdad!!!!!

G
ganka_6437146
22/4/12 a las 10:50

Necesito ayuda
Muy buenas,me gustaría saber si me pudieses ayudar por mensaje privado porque es un tema muy personal que no me gustaría exponer por aquí,gracias de antemano

F
feliu_6206231
22/4/12 a las 17:53
En respuesta a ganka_6437146

Necesito ayuda
Muy buenas,me gustaría saber si me pudieses ayudar por mensaje privado porque es un tema muy personal que no me gustaría exponer por aquí,gracias de antemano

Para nuria2120
Claro que si! Veremos lo que puedo hacer.

Saludos

E.V

F
feliu_6206231
22/4/12 a las 18:11
En respuesta a gokhan_8633687

Se deja dominar
Hola,

Mi niña de 5 años recién cumplidos se deja dominar por cualquier niña de su edad. Desde siempre ha sido muy tímida y nunca me ha contado nada. Sí es verdad que cuando hemos quedado con otras mamás y sus niñas de la misma edad que ella, no quería ir a jugar con las demás y ha preferido quedarse pegada a mis faldas. Si alguna vez se iba, a veces volvía pronto diciendo que no le dejaban jugar, o que no le dejaban coger tal o cual juguete. Pienso que yo le fallé ya que por no querer meterme en cosas de niñas, le contestaba que eso era cosa de ellas, que las mamás no se deben meter en las cosas de las niñas y que lo arreglara ella con las demás.

Supongo que esto habrá sido motivo para que su autoestima haya disminuido. La cuestión es que ella no es capaz de defenderse. Es siempre la niña de la clase a la que los demás le quitan parte de la merienda pero no comparten la suya con ella; Si lleva algo en el pelo, no lo trae de vuelta y no quiere que le ponga nada porque dice que se lo van a quitar; Si en una fiesta de cumpleaños hay un pintacaras, ella siempre se queda la última para que la pinten; Si hacen un juego y la animadora dice que se pongan de dos en dos, si son pares es la última que se empareja y si son impares, es la única que se queda sin pareja. El año pasado hacía otra cosa y es que quería siempre llevar algo de regalo a alguna amiguita ... Es decir, ella busca agradar, ser aceptada por el grupo, pero a costa de rebajarse lo cual me preocupa mucho porque claro que es normal querer ser aceptado por el grupo pero es que ella se está subordinando a las demás niñas de su clase o de fuera de clase que son de su edad. O sea, las demás le mandan y ella obedece. Si hay algún juguete, ella es la única que no lo coge. El otro día en un cumpleaños, una amiguita montada en un cochecito le dijo que le empujara, pero se lo ordenó de malas formas y mi niña enseguida se puso a empujarle al cochecito para que la otra niña se divirtiera, y ella se quedó sin montarse.

Yo ya hace tiempo que empecé a intervenir para darle ejemplo a mi niña de que se puede ser proactivo, se pueden decir las cosas y que no pasa nada. Entonces le dije a la otra niña con corrección que a las amiguitas no se les manda y que tenían que compartir el cochecito. Y a mi niña le dije que si la otra niña le da una orden, ella no tiene que obedecer. Entonces me contestó que si una amiga le pide algo, que claro que lo tiene que hacer. Parece como que mi niña tiene un sentido muy alto de la amistad, o tiene mucho interés en agradar, o simplemente no es capaz de decir no.

El problema es que ella acumula frustración. Todo el día en el cole la está acumulando y en cuanto la recojo, estalla por cualquier tontería, llora a gritos, patalea, etc. Mi marido y yo no queremos malcriarla y que con nosotros se salga con la suya, pero es que por un lado queremos compensarla para que no se sienta infeliz en el cole e infeliz en casa, y cómo será la cosa que el otro día que le tuvimos que regañar, cogió una rabieta tremenda, dijo que no iba a salir nunca más de su habitación y se encerró en ella. Como le dura muy poco, pronto salió pero estaba muy triste y dijo que textualmente "Estoy enfadada con todos los de la vida". De verdad que estoy muy preocupada por ella y no sé cómo ayudarle.

He buscado todo lo que he podido acerca de este tema para poder ser mejor mamá. He leído por ejemplo que la baja autoestima en los niños puede ser producto de unos padres muy perfeccionistas y exigentes con sus hijos. Yo creo que no es el caso, ya que mi marido y yo intentamos educar a nuestros hijos con refuerzo positivo y les queremos y les dedicamos todo el tiempo que nuestros trabajos nos permiten.

Es cierto que antes le dedicábamos menos tiempo a la niña por motivos de trabajo, y esto ha sido desde que ella tenía 7 meses hasta los 3 años y pico. De los 3 años y pico hasta ahora que acaba de cumplir 5, y de ahora en adelante, puedo dedicar toda la tarde a mis hijos, pero claro, quizás a mi hija le ha marcado todo el tiempo que ha tenido que estar jugando sola, porque yo estaba con ella en casa pero trabajando y no le podía dedicar mi atención aunque estuviéramos físicamente juntas.

Mi hija no tiene primos y con su hermanito se lleva cerca de 4 años por lo que prácticamente se ha criado sola. Sí es verdad que ha ido a la guardería desde los 7 meses, pero sé que siempre ha dado como un paso atrás. Esto se ve en los vídeos de la guarde, en las fotos, en que apenas sale, siempre deja que se le cuelen, que le quiten, que le manden. Pienso que no es que las demás niñas sean malas, sino que la mía se deja manipular y se hace sumisa.

Intento hablar mucho con ella, pero me cuenta muy poco. Me entero de algunas cosas por otras mamás y también porque ella ha estado un tiempo que ha vuelto a mojar la cama cuando eso no lo hacía desde los dos años y medio, en que soltó el pañal.

He hablado con su seño, pero me dice que la observa y que la ve normal, que la ve feliz y jugando con las demás de forma normal. Pero yo sé que juega con las demás pero asumiendo voluntariamente un rol inferior como por quedar bien o por no querer contradecir a las demás ....

Espero estar explicándome bien y dando los detalles necesarios para que me puedas ayudar porque estoy muy preocupada y de verdad que no puedo dormir por las noches, como esta noche, que no he pegado ojo.

Bueno, muchísimas gracias por anticipado.

Para mamadefamilia
Las maneras de ser de los niños dependen del carácter i temperamento de cada uno de ellos, hay niños más tímidos que otros, algunos más dependientes i otros más independientes, Aun así, los padres podéis ayudarles en cierta medida a la niña a tener más seguridad en ella misma i a verse capaz de poder jugar con los demás siendo tratada como una más del grupo de amigas.
Tu tienes que ir hablando con ella, reforzándole las cosas buenas que hace i hacerle consciente que se tiene que valorar como niña, poniéndole ejemplo o enseñarle a cómo defenderse cuando algunos compañeros le sacan algo o le quitan la comida, como por ejemplo hacer teatro de cómo ella puede pedir que una amiga sea su pareja o de cómo puede decir que eso es suyo i que no se lo da, etc. Es importante hablar con los hijos a diario sobre cómo les ha ido el día, de si les ha pasado algo bueno o algo malo e ir valorando i enseñándoles las cosas buenas que han hecho i las malas ir hablando de cómo mejorarlas.
Supongo que cuando ella tenga una mejor autoestima i más seguridad en ella misma, será más capaz de defenderse de los demás. Es importante que ayudes a aumentar la autoestima de vuestra hija, diciéndole siempre las cosas buenas que hace i si en algún momento con vosotros se defiende, le podéis decir que esto está muy bien i que también lo podría aplicar en el colegio.
Si ya habéis hablado con la maestra i ella os dice que la ve feliz no os alarméis, la mayoría de los maestros son sabios observadores de los niños i ven perfectamente cuando un niño esta triste o algo no va bien en el. ¿Habéis hablado con vuestra hija de esto? ¿Le habéis preguntado si es feliz? ¿O si hay algo del colegio que no le gusta? Vosotros tenéis una visión de la realidad pero ella que piensa acerca de esto.
Los niños tienen distintas maneras de desahogarse, una de ellas es llorar i patalear, no sé cuánto dura esto i si le va bien para calmar-se i luego ya estar bien, pero una buena opción hasta que la cosa mejore seria que se desahogara explicando lo que le ha sucedido en el colegio a vosotros,

Aun siendo un problema muy complejo espero haberte ayudado en alguna cosita

Saludos
E.V

F
feliu_6206231
22/4/12 a las 18:19
En respuesta a feiyan_9345079

Necesito ayuda,gracias!!
hola ! mi nombre es sandra, y e visto tu mensaje y la verdad que me gustaria poderte contar mi caso y que me aconsejaras un poco porque estoy muy preocupada, tengo un niño de 1 año y medio, y lo llevo a la guarderia por las mañanas y por las tardes esta con sus abuelos asta ke viene su papa a buscarlo, e hablado con la profesora y me dice que mi hijo le tiene preocupada porque es un niño que no se relaciona con los demas niños, muy independiete y que se aisla del resto de niños, va mucho a su rollo, empezo a andar con 17 meses y la verdad que no dice muchas palabras todavia, me desorienta porque en casa y en su entorno es un niño muy abierto, simpatico, vamos por la calle y saluda a todo el mundo, en casa con nosotros se pone a jugar el solito y no necesita a nadie mas,supongo que tambien es su caracter y que es un niño muy independiente, pero la profesora me lo dice como si mi hijo tuviera algun problema y eso me angustia muchisimo,encuentro que aun es muy pequeño para poder valorar todo esto, yo trabajo todo el dia y apenas puedo estar mucho con el, y eso me esta angustiando mucho, no disfruto todo lo que querria con el y el conmigo tampoco, estoy muy mal por este tema porque mi hijo me necesita y yo a el y no puedo estar el tiempo que querria, me gustaria que me ayudaras y aconsejaras que debo hacer, muchisimas gracias de verdad!!!!!

Para thaysbcn
Buenas tardes,

Un día leí una cosa que me pareció muy interesante y nunca me había parado a pensar en ello: En las interacciones con los hijos para ellos no es tan importante la cantidad de tiempo dedicada a ellos, sino la calidad de la interacción. Por tanto, en tu caso tienes que luchar por que la calidad del juego con tu hijo sea suprema: juego divertido, interactivo donde se lo pase bien y donde nadie te moleste ni te llame ya que ese tiempo esta dedicado simplemente a tu hijo!

Ayuda a tu hijo a mejorar su interacción con los demás niños, quedando con otras madres con niños de una edad parecida, etc.

Respeto a los de la relaciones de tu hijo, se necesitaría mucha más información para poder valorar si tiene algún problema... Es un niño cariñoso? Suele miraros a los ojos cuando habláis con el o parece como despistado/ido?

Quizás seria importante llevarlo al pediatra y que él os pueda asesorar o no al respecto.

Espero que te pueda ayudar

E.V

F
feiyan_9345079
23/4/12 a las 13:15

Muchas gracias por responderme!
hola otra vez! gracias por tu respuesta, a tu pregunta si mi hijo es cariñoso, si que lo es, es un niño muy independiente que el solito se pone a jugar con sus juguetes y no necesita nada mas, yo quando estoy con el me pongo a jugar cn el lo mimo mucho y le doi muchisimo cariño,y su papa tambien, me gustaria ayudar a motivarlo un poco mas para que en la guarderia se relacione con otros niños, y aun no dice muchas palabras, me imagino que es normal ya ke tiene 1 año y medio, gracias

I
iraya_8151693
23/4/12 a las 21:35

Duelo infantil?
Hace 20 dias falleció mi papá, estaba enfermo pero no esperábamos un desenlace tan rápido. Mi hija Micaela tiene 3 años, y desde ese momento no lo nombró más. Siempre que veía un hombre con bigotes decia "parece Lolo! (su abuelo)" Pero justo ayer le regalaron un muñeco de "Don Ramon", de El Chavo y le pregunté "Tiene bigotes, a quien se parece?" y me respondió "A nadie".
Ultimamente está muy caprichosa, llorona, irritable y desobediente, no sé si pueda deberse a su duelo.
No sé como afrontar todo esto, si hablarle y contarle todo, ya que cada vez que intento hablale, cambia drásticamente de tema y hace que no me escucha.
Gracias por la ayuda que puedan brindarme
Maria

M
mendia_8669743
25/4/12 a las 19:56

Estoy desesperada y agotada.
Hola, tengo un hijo de 8 años al que desde que tenía 5 le cuesta mucho concentrarse y prestar atención. Llevo un tiempo charlando con el psicologo del colegio ya que últimamente a esto se suma el hecho de que está desanimado, llora con facilidad, se dice a si mismo que es un fracasado y que no sirve para nada. En el colegio no termina las tareas de clase, y en casa hacer cualquier cosa es un suplicio para él y para los demás. He intentado utilizar el sistema de premios, el de castigos, el de ignorar los malos comportamientos... y ya no puedo más. Me hace sentir muy mala madre estar todo el día riñendo con él, exigiendole que haga cosas como los deberes, ducharse, vertirse, levantarse, comer, etc... Cualquier cosa es una excusa para discutir. Incluso me ha llegado a decir que no le quiero y me duele el alma pensar que mi hijo se sienta así. Además estoy llegando a un punto en el que empiezo a perder los papeles. Estoy esperando a que su pediatra me derive a un especialista para ver si por fin, después de tres años de sufrimiento podemos empezar a ver la luz al final del tunel.
Te agradecería si me pudieras aconsejar sobre este tema y dar alguna pauta para evitar llegar a esos extremos. Un saludo y muchas gracias.
E.

F
feliu_6206231
26/4/12 a las 21:15
En respuesta a iraya_8151693

Duelo infantil?
Hace 20 dias falleció mi papá, estaba enfermo pero no esperábamos un desenlace tan rápido. Mi hija Micaela tiene 3 años, y desde ese momento no lo nombró más. Siempre que veía un hombre con bigotes decia "parece Lolo! (su abuelo)" Pero justo ayer le regalaron un muñeco de "Don Ramon", de El Chavo y le pregunté "Tiene bigotes, a quien se parece?" y me respondió "A nadie".
Ultimamente está muy caprichosa, llorona, irritable y desobediente, no sé si pueda deberse a su duelo.
No sé como afrontar todo esto, si hablarle y contarle todo, ya que cada vez que intento hablale, cambia drásticamente de tema y hace que no me escucha.
Gracias por la ayuda que puedan brindarme
Maria

Para maru133
Buenas tardes,

La verdad es que los niños tienen distintas maneras de afrontar el miedo. Muchas veces lo hacen internamente o de manera externalizante con rabietas o lloros, ya que es una manera de expresar su tristeza. En los niños es importante informarlos de todo, ya que muchas veces, aunque parezcan pequeños no saben muy bien lo que sucede y aun les incomoda más. Es importante que usted hable con su hija sobre lo que le pasó al abuelo (con un tono i explicación adecuada a su edad) que el os quería mucho pero se ha tenido que marchar, si no lo entiende quizás sería bueno utilizar algún cuento para que lo entienda mejor o ilustrándolo con alguna imagen o fotografía de el. Durante estos momentos que sientes que esta triste quizás es momento de mostrarle más afecto del normal, ya que quizás necesita teneros más cerca i sentirse más apoyada. Dale tiempo para que vuelva a ser la misma de antes i no te preocupes.
Es importante hablar de la muerte con los niños y hacerles saber que la gente a medida que se va haciendo mayor va yéndose poco a poco.

Espero que sea de ayuda
E.V

F
feliu_6206231
26/4/12 a las 21:26
En respuesta a mendia_8669743

Estoy desesperada y agotada.
Hola, tengo un hijo de 8 años al que desde que tenía 5 le cuesta mucho concentrarse y prestar atención. Llevo un tiempo charlando con el psicologo del colegio ya que últimamente a esto se suma el hecho de que está desanimado, llora con facilidad, se dice a si mismo que es un fracasado y que no sirve para nada. En el colegio no termina las tareas de clase, y en casa hacer cualquier cosa es un suplicio para él y para los demás. He intentado utilizar el sistema de premios, el de castigos, el de ignorar los malos comportamientos... y ya no puedo más. Me hace sentir muy mala madre estar todo el día riñendo con él, exigiendole que haga cosas como los deberes, ducharse, vertirse, levantarse, comer, etc... Cualquier cosa es una excusa para discutir. Incluso me ha llegado a decir que no le quiero y me duele el alma pensar que mi hijo se sienta así. Además estoy llegando a un punto en el que empiezo a perder los papeles. Estoy esperando a que su pediatra me derive a un especialista para ver si por fin, después de tres años de sufrimiento podemos empezar a ver la luz al final del tunel.
Te agradecería si me pudieras aconsejar sobre este tema y dar alguna pauta para evitar llegar a esos extremos. Un saludo y muchas gracias.
E.

Para norapor
Buenas tardes,
Es normal que te sientas así, los niños con problemas de hiperactividad muchas veces suelen desquiciar a los padres.
Sobre el tema escolar, es muy probable que tu hijo aunque seguro que es inteligente no pueda llegar a las expectativas del resto de sus compañeros, no porque no sea inteligente sino porque la falta de atención i la hiperactividad no se lo permiten. No sé de qué cuidad ni país eres, aun así una opción sería tener un reeducador psicopedagógico que ayude a su hijo a tener un mayor orden en la realización de los deberes para que no proteste cada vez que los tenga que hacer, a tener mejor autoestima i a sentirse más seguro de el mismo. Al ir al psicólogo i tengas un diagnostico claro de lo que le sucede a tu hijo, en el colegio te podrían hacer una pequeña adaptación escolar para que tu hijo tenga un mejor rendimiento.
Respeto a lo que dice tu hijo de que no te quiere, no le hagas caso, los niños hiperactivos e impulsivos, dicen muchas cosas a raíz de la impulsividad que luego se arrepienten. Sobre los hábitos diarios que tu hijo tiene que adquirir i que dan pie a constantes peleas, podrías probar en hacer una tabla de registros, poniendo 3 o 4 hábitos que tenga que hacer día a día: ducharse, vestirse, ir a comer sin protestar, etc. Si lo hace correctamente tiene 1 punto, sino no tiene punto, si en el día tiene máximo de 3 puntos tiene un premio (no tiene porque ser material ni muy grande).
Es importante que os dediquéis una media hora al día a jugar o a hacer alguna actividad juntos, sin reproches anteriores ni discusiones, simplemente disfrutar de ese momento sin pensar que antes habéis discutido o el chico no ha querido ducharse, etc. Creo que sería importante para mejorar tu relación con el i para que tu no estés tan quemada de las discusiones constantes.

Espero que te sirva de ayuda y me vayas diciendo como va.
Suerte
E.V

Z
zihara_9565227
28/4/12 a las 18:04

Mi hijo me tiene desesperada
Hola, tengo dos hijos, uno recien nacido y otro de dos años y medio que es insoportable... Ya no se que hacer con el, hemos probado de todo pero cada vez tiene mas caracter y es muy desibediente, el siempre tiene que quedar por encima, nos pega, nos pellizca, da patadas a la primera por tonterias...es supernervioso, no juega con nada, no podemos leerle un cuento, ni pintar ni nada, no consigue estar sentado ni un minuto..no come nada, cada comida es una pelea y ya no puedo mas, creo que mi hijo necesita ayuda de un profesional, yo no puedo con el y solo tiene dos años, es muy impulsivo no piensa en las consecuencias de lo que hace. Se lo he comentado a su pediatra y dice que de momento es normal, pero veo que es diferente a los demas niños. Por favor dime tu opinion. Gracias

E
evelyn_6382955
28/4/12 a las 19:32

Urgenteeeee
tengo una hijita de 9 añitos y realmente estoy muy preocupada por su comportamiento, ya no sé que hacer con esta criaturita, desde chiquita siempre fue muy nerviosa pero de un tiempo a esta parte le dan ataques de nervios diarios terribles y no puedo calmarla con nada... la he llevado por todos profesionales y ningun tratamieno funciona, sus crisis son cada vez peores, hace menos de un mes gracias a una amiga mia logramos llevarla a un sacerdote sanador, le dio una bendición muy linda, le puso mucha agua bendita y me dio instucciones a seguir. me dijo que todas las noches mientras duerme le pase agua bendita con un algodoncito por la frente, la espaldita, la cabeza, y las manos y que reze una decena del rosario con la cruz apoyada en su frentecita... y que cuando le den los ataques haga exactamente lo mismo y que le haga tomar...
el problema se me presento ayer que le agarro un ataque terrible a la tarde porque no encontraba una remera, gracias a dior que yo estaba con una amiga, asi que mi amiga la atajo, la tenia bien sujetada mientras yo busque la botella de agua bendita, cuando le empece a pasar empezo a gritar como una loca, se retorcía entera, me escupía, a mi amiga le pegaba patabas, no podiamos contenerla...asi que la acostamos en la camita, vino mi vecina, así que mientras mi amiga le sujetaba las piernitas y mi vecina los brazos yo la bañé en agua bendita...hasta que se tranquilizó y se quedo dormida, pero sinceramente esto me desespera, no se que hacer, mi nena ve el agua bendita y se pone peor, se enloquece más aún... ayudenme por favor...

F
feliu_6206231
6/5/12 a las 21:24
En respuesta a zihara_9565227

Mi hijo me tiene desesperada
Hola, tengo dos hijos, uno recien nacido y otro de dos años y medio que es insoportable... Ya no se que hacer con el, hemos probado de todo pero cada vez tiene mas caracter y es muy desibediente, el siempre tiene que quedar por encima, nos pega, nos pellizca, da patadas a la primera por tonterias...es supernervioso, no juega con nada, no podemos leerle un cuento, ni pintar ni nada, no consigue estar sentado ni un minuto..no come nada, cada comida es una pelea y ya no puedo mas, creo que mi hijo necesita ayuda de un profesional, yo no puedo con el y solo tiene dos años, es muy impulsivo no piensa en las consecuencias de lo que hace. Se lo he comentado a su pediatra y dice que de momento es normal, pero veo que es diferente a los demas niños. Por favor dime tu opinion. Gracias

Superrakeweb
Buenas tardes,

No sé cuanto hace que tu hijo tiene esta actitud y tampoco sé si encaja con el nacimiento de tu segundo hijo. Muchos niños delante de la llegada de un hermanito muestran una actitud diferente i revoltosa, ya que su nuevo hermanito les saca la atención plena que anteriormente tenia de sus padres y los niños actúan de una cierta manera para llamar la atención de los padres y que estos le hagan caso. Hay épocas y años donde estas actitudes en los niños son normales hasta cierta medida, a no ser que esta actitud interfiera en la dinámica familiar o escolar. Por ahora, lo primero que tenéis que hacer es tener una normas claras delante de la actitud de vuestro hijo: desobedecer, actitudes agresivas y diferentes quejas, etc. Lo que tenéis que hacer los padres es mostraros contundentes delante de las quejas de vuestro hijo, diciéndole claramente lo que tiene que hacer y diciéndole que si hace caso a la primera y no pega durante el día tendrá un punto, cuando tenga ciertos puntos tendrá un regalo, etc. Por otro lado, dedicarle un tiempo especial a vuestro hijo, jugando a lo que él quiera o le apetezca, así reduciréis la agresividad hacia vosotros i aumentareis el cariño.

Muchas suerte!
E.V

F
feliu_6206231
6/5/12 a las 21:38
En respuesta a evelyn_6382955

Urgenteeeee
tengo una hijita de 9 añitos y realmente estoy muy preocupada por su comportamiento, ya no sé que hacer con esta criaturita, desde chiquita siempre fue muy nerviosa pero de un tiempo a esta parte le dan ataques de nervios diarios terribles y no puedo calmarla con nada... la he llevado por todos profesionales y ningun tratamieno funciona, sus crisis son cada vez peores, hace menos de un mes gracias a una amiga mia logramos llevarla a un sacerdote sanador, le dio una bendición muy linda, le puso mucha agua bendita y me dio instucciones a seguir. me dijo que todas las noches mientras duerme le pase agua bendita con un algodoncito por la frente, la espaldita, la cabeza, y las manos y que reze una decena del rosario con la cruz apoyada en su frentecita... y que cuando le den los ataques haga exactamente lo mismo y que le haga tomar...
el problema se me presento ayer que le agarro un ataque terrible a la tarde porque no encontraba una remera, gracias a dior que yo estaba con una amiga, asi que mi amiga la atajo, la tenia bien sujetada mientras yo busque la botella de agua bendita, cuando le empece a pasar empezo a gritar como una loca, se retorcía entera, me escupía, a mi amiga le pegaba patabas, no podiamos contenerla...asi que la acostamos en la camita, vino mi vecina, así que mientras mi amiga le sujetaba las piernitas y mi vecina los brazos yo la bañé en agua bendita...hasta que se tranquilizó y se quedo dormida, pero sinceramente esto me desespera, no se que hacer, mi nena ve el agua bendita y se pone peor, se enloquece más aún... ayudenme por favor...

Para alic111
Buenas tardes,
Hay niños que son más nerviosos y ansiosos que otros y es muy difícil cambiar esto en las personas ya que suelen estar relacionados con el temperamento, aun así cada persona tiene diferentes estrategias para afrontar estos momentos de crisis.
El principal objetivo en estos tipos de ataques de agitación es que la niña no se haga daño ni a ella misma ni a nadie de su alrededor. Además, tenéis que intentar encontrar maneras con las que la niña se pueda tranquilizar y controlar, manera donde canalizar la rabia en ese momento. Podéis hablarlo y enseñarle técnicas de relajación o respiración profunda, también podéis acordar que cuando tenga un ataque de estos, la niña se vaya a la habitación y allí ella sola se tranquilice pintando, jugando con sus juguetes, leyendo, dibujando o canalizando la agresividad pegando el cojín. Cada persona tiene que encontrar su manera de tranquilizarse, la que le va mejor y le ayuda.

Referente al agua bendita, personalmente no creo mucho en estas técnicas, aun así, respeto tu opinión referente a los resultados mostrados.

Espero que sirva de ayuda.

E.V

F
feliu_6206231
7/5/12 a las 11:58
En respuesta a evelyn_6382955

Urgenteeeee
tengo una hijita de 9 añitos y realmente estoy muy preocupada por su comportamiento, ya no sé que hacer con esta criaturita, desde chiquita siempre fue muy nerviosa pero de un tiempo a esta parte le dan ataques de nervios diarios terribles y no puedo calmarla con nada... la he llevado por todos profesionales y ningun tratamieno funciona, sus crisis son cada vez peores, hace menos de un mes gracias a una amiga mia logramos llevarla a un sacerdote sanador, le dio una bendición muy linda, le puso mucha agua bendita y me dio instucciones a seguir. me dijo que todas las noches mientras duerme le pase agua bendita con un algodoncito por la frente, la espaldita, la cabeza, y las manos y que reze una decena del rosario con la cruz apoyada en su frentecita... y que cuando le den los ataques haga exactamente lo mismo y que le haga tomar...
el problema se me presento ayer que le agarro un ataque terrible a la tarde porque no encontraba una remera, gracias a dior que yo estaba con una amiga, asi que mi amiga la atajo, la tenia bien sujetada mientras yo busque la botella de agua bendita, cuando le empece a pasar empezo a gritar como una loca, se retorcía entera, me escupía, a mi amiga le pegaba patabas, no podiamos contenerla...asi que la acostamos en la camita, vino mi vecina, así que mientras mi amiga le sujetaba las piernitas y mi vecina los brazos yo la bañé en agua bendita...hasta que se tranquilizó y se quedo dormida, pero sinceramente esto me desespera, no se que hacer, mi nena ve el agua bendita y se pone peor, se enloquece más aún... ayudenme por favor...

Para alic111
Buenas tardes,
Hay niños que son más nerviosos y ansiosos que otros y es muy difícil cambiar esto en las personas ya que suelen estar relacionados con el temperamento, aun así cada persona tiene diferentes estrategias para afrontar estos momentos de crisis.
El principal objetivo en estos tipos de ataques de agitación es que la niña no se haga daño ni a ella misma ni a nadie de su alrededor. Además, tenéis que intentar encontrar maneras con las que la niña se pueda tranquilizar y controlar, manera donde canalizar la rabia en ese momento. Podéis hablarlo y enseñarle técnicas de relajación o respiración profunda, también podéis acordar que cuando tenga un ataque de estos, la niña se vaya a la habitación y allí ella sola se tranquilice pintando, jugando con sus juguetes, leyendo, dibujando o canalizando la agresividad pegando el cojín. Cada persona tiene que encontrar su manera de tranquilizarse, la que le va mejor y le ayuda.
Referente al agua bendita, personalmente no creo mucho en estas técnicas, aun así, respeto tu opinión referente a los resultados mostrados.
Espero que sirva de ayuda.
E.V

F
feliu_6206231
20/5/12 a las 11:53

Animo!!!
Chicas!!! Que tal? Como ha ido la setmana?

No dudeis en enviarme vuestras dudas i como va el seguimiento de vuestro hijo despues de algunos "mini consejos" que os he ido dando!

Me gusta ver el progreso de los niños.

Muchas gracias

Nos vemos

E.V

S
solita_7844115
22/5/12 a las 13:58

Necesito su ayuda!!
hola! me gustaria hablarlo x mensaje privado ya q es muy delicado el tema, desde ya muchas gracias

F
feliu_6206231
24/5/12 a las 19:06
En respuesta a solita_7844115

Necesito su ayuda!!
hola! me gustaria hablarlo x mensaje privado ya q es muy delicado el tema, desde ya muchas gracias

Para laura24786
Por supuesto! Hablamos por privado cuando quieras! Saludos.

E.V

R
rauda_9676732
11/6/12 a las 8:38

Hola
HOLA SOY DE ARGENTINA, TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS CON TDAH, ESTABAMOS PENSANDO CON MI MARIDO EN TENER OTRO HIJO, PERO NO SABEMOS SI HACEMOS BIEN O MAL, ESTAMOS CONFUNDIDOS.
5 es buena edad de diferencia

F
feliu_6206231
12/6/12 a las 18:52
En respuesta a rauda_9676732

Hola
HOLA SOY DE ARGENTINA, TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS CON TDAH, ESTABAMOS PENSANDO CON MI MARIDO EN TENER OTRO HIJO, PERO NO SABEMOS SI HACEMOS BIEN O MAL, ESTAMOS CONFUNDIDOS.
5 es buena edad de diferencia

Para soytatii
Buenas tardes,

Eso depende mucho de los padres, yo personalmente estoy a favor de tener hermanos tengan TDAH o no, porque inconscientemente el niño aprende valores de compartir, cooperar, etc.

Quizás sea un poco mas difícil teniendo un niño con TDAH pero aun asi seguro que es positivo para el. Lo importante es que lo involucres en todo el proceso i que le adelantes a lo que le vendrà: el nacimiento, el compartir, però dejandole claro de que no por eso lo vais a querer menos.

Que vaya bien

Saludos

E.

N
noor_7006813
13/6/12 a las 12:44

Que le pasa a mi hijo
Hola ante todo gracias de antemano, te cuento lo ocurrido ayer: Me llamo la profesora para contarme lo ocurrido ayer en la clase: hubo un altercado con una niña y mi hijo le pego, cuando la profesora fue a recriminarselo y a castigarlo, el se puso como un loco, gritándole, haciéndola callar y diciendo a gritos que se quería matar... que (la profesora) cogiera un cuchillo y se lo clavara porque se quería ir al cielo y morirse.... Cuando me lo estaba contando no sabia que decir casi me muero yo de la vergüenza... me dice que si vuelve a ocurrir lo expulsaran por mala conducta... MI hijo tiene 6 años y se le ha diagnosticado tdah.
No es la primera vez que lo hace, aunque siempre ha sido en casa, y yo siempre le dado buenas palabras y mucho cariño, para que olvidara lo que ha dicho y no darle importancia. El es el segundo de los tres hermanos. Su hermano el mayor tiene 13 años y nunca nos han llamado la atención al contrario muy buen estudiante, su hermana tiene 1 año.
No se que pautas hacer porque lo hemos castigado esta semana sin bajar a la piscina.... y no se que hacer más, hoy ha ido a pedirle disculpas a la profesora y no se como terminar con esto la verdad, gracias por su ayuda

R
rauda_9676732
14/6/12 a las 23:39
En respuesta a noor_7006813

Que le pasa a mi hijo
Hola ante todo gracias de antemano, te cuento lo ocurrido ayer: Me llamo la profesora para contarme lo ocurrido ayer en la clase: hubo un altercado con una niña y mi hijo le pego, cuando la profesora fue a recriminarselo y a castigarlo, el se puso como un loco, gritándole, haciéndola callar y diciendo a gritos que se quería matar... que (la profesora) cogiera un cuchillo y se lo clavara porque se quería ir al cielo y morirse.... Cuando me lo estaba contando no sabia que decir casi me muero yo de la vergüenza... me dice que si vuelve a ocurrir lo expulsaran por mala conducta... MI hijo tiene 6 años y se le ha diagnosticado tdah.
No es la primera vez que lo hace, aunque siempre ha sido en casa, y yo siempre le dado buenas palabras y mucho cariño, para que olvidara lo que ha dicho y no darle importancia. El es el segundo de los tres hermanos. Su hermano el mayor tiene 13 años y nunca nos han llamado la atención al contrario muy buen estudiante, su hermana tiene 1 año.
No se que pautas hacer porque lo hemos castigado esta semana sin bajar a la piscina.... y no se que hacer más, hoy ha ido a pedirle disculpas a la profesora y no se como terminar con esto la verdad, gracias por su ayuda

Campanar!
pasame tu facebook o un mesnaje x privado que te paso un par de páginas donde t pueden ayudar, conozco un chico q da charlas y tiene tdah, el nos puede explicar mejor q nadie, es muy grave lo q contas necesitas ayuda ya, contactame q te hago unas preguntas. besos. tatiana

P
puri_9911727
19/6/12 a las 3:37

Ayuda
hola tengo una duda tengo un nino d 8 anos y no respeta las reglas d casa por mas q hablo con el no me entiende y yano se como hacerlo ententerder que tiene que obedeser sime pueden ayudar grasias :

T
thamar_7067931
20/7/12 a las 13:58

Dolor de barriga
Hola Me gustaria que me ayudaras.
Me duele la bariga y se lo duje a mama. Ella me dio unas pastillas para que se me pasara. Pero actuo de esta forma
Me pregunto si tenia gans de ir al baño y al decirle que si quiso comprovar si me habia hecho encima.(Yo iba limpio)
Me dijo que tego que avisar cada vez que tengo ganas de hacer popo.
Le dije que tenia miedo que se me escapara la caca. y me contesto que si me hacia encima me daria en el culo.
La verdad es que no me gusta limpiarme el trasero cuando voy mal de la barriga, como puedo decirle a mama que me ayude en ello. (Ya sea con esponja o toallias)

F
feliu_6206231
2/10/12 a las 11:12
En respuesta a noor_7006813

Que le pasa a mi hijo
Hola ante todo gracias de antemano, te cuento lo ocurrido ayer: Me llamo la profesora para contarme lo ocurrido ayer en la clase: hubo un altercado con una niña y mi hijo le pego, cuando la profesora fue a recriminarselo y a castigarlo, el se puso como un loco, gritándole, haciéndola callar y diciendo a gritos que se quería matar... que (la profesora) cogiera un cuchillo y se lo clavara porque se quería ir al cielo y morirse.... Cuando me lo estaba contando no sabia que decir casi me muero yo de la vergüenza... me dice que si vuelve a ocurrir lo expulsaran por mala conducta... MI hijo tiene 6 años y se le ha diagnosticado tdah.
No es la primera vez que lo hace, aunque siempre ha sido en casa, y yo siempre le dado buenas palabras y mucho cariño, para que olvidara lo que ha dicho y no darle importancia. El es el segundo de los tres hermanos. Su hermano el mayor tiene 13 años y nunca nos han llamado la atención al contrario muy buen estudiante, su hermana tiene 1 año.
No se que pautas hacer porque lo hemos castigado esta semana sin bajar a la piscina.... y no se que hacer más, hoy ha ido a pedirle disculpas a la profesora y no se como terminar con esto la verdad, gracias por su ayuda

Para campanar
Muy buenas,

Primero de todo no te sientas culpable por la conducta que tu hijo a tenido en el colegio, los niños que son diagnosticados con TDAH suelen tener estas rabietas a menudo, ya sea para llamar la atención o por no poder controlar la impulsividad que les caracteriza. Otra característica de estos niños es que les cuesta mucho tolerar la frustración, y por tanto, cuando alguna cosa no sale como ellos quieres entran en còlera.
Tú no te preocupes, lo que considero que debes hacer es hablar con la maestra, explicar-le él diagnostico de tu hijo, y si ella no conoce el trastorno que hable con el/la psicolog@ que le diagnosticó i le explique sus características más importantes y ya de paso que le dé unas cuantas pautas para controlar la conducta de tu hijo.

Estamos en contacto,
E.V.

F
feliu_6206231
2/10/12 a las 11:16
En respuesta a thamar_7067931

Dolor de barriga
Hola Me gustaria que me ayudaras.
Me duele la bariga y se lo duje a mama. Ella me dio unas pastillas para que se me pasara. Pero actuo de esta forma
Me pregunto si tenia gans de ir al baño y al decirle que si quiso comprovar si me habia hecho encima.(Yo iba limpio)
Me dijo que tego que avisar cada vez que tengo ganas de hacer popo.
Le dije que tenia miedo que se me escapara la caca. y me contesto que si me hacia encima me daria en el culo.
La verdad es que no me gusta limpiarme el trasero cuando voy mal de la barriga, como puedo decirle a mama que me ayude en ello. (Ya sea con esponja o toallias)

Para noiretblanche1
Muy buenas,

No conozco tu edad y por tanto no puedo saber del cierto como actuar.

Yo te propondría usar la comunicación clara y sincera con tu madre diciéndole que estarías muy contento de que te ayudara en esos momentos.

Un saludo

E.V

T
thamar_7067931
2/10/12 a las 12:53

Tema dolor de barriga
Tengo 15 años. Ahora ya estoy bien de la barriga.
pero durante los pocos dias que duró lo pasé un poquito mal en el momento de limpiarme. mamá me pregunto varias veces como estaba de la barriga y me chequea los calzoncillos por si he tenido algún escape. Se que quizas suene a tonteria pero no se si seria mejor los pañales.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir