Foro / Psicología

¿les ha crecido la autoestima al casarse con un americano? ¿se sienten superiores al resto?

Última respuesta: 5 de abril de 2006 a las 18:16
M
mira_9337589
22/3/06 a las 13:12

Segun un estudio americano publicado recientemente, se comentaba que las mujeres latinas que se casaban con americanos se les subia mucho la autoestima. Se sentian mas seguras de si mismas e incluso se sentian superiores al resto de sus compatriotas que no estaban casadas con un americano.

Yo en mi pais si he notado que cuando alguna compatriota regresa a Colombia por vacaciones acompañada de su esposo americano, ésta se siente como superior al resto. Se la ve mas arrogante, mas presumida, etc.. Es decir parece ser que quiere demostrar constantemente que su estatus social y nivel ha mejorado considerablemente al casarse con un americano y vivir en America.

Estas personas que regresan a su pais por vacaciones suelen ser mas criticas con todo lo que rodea a su pais y suelen ser mas intolerantes.

por ejemplo con la contaminación, la gente, el servicio, la atención al cliente.

Es comun oir frases de queja del tipo: "Pues en America esto no ocurre, alla la gente es mucho mas profesional" etc. etc...


En definitiva, me gustaria que las mujeres que se han casado con americanos se sincerasen y reconozcan si a rais de su matrimonio y residencia en america ustedes se han vuelto personas mas arrogantes e intolerantes ¿Se sienten ahora superiores al resto de sus compañeras? ¿Miran por encima del hombro a las mujeres que no consiguieron casarse con un americano y emigrar del pais?

Segun el estudio que les comentaba al principio. Un 95 % de las mujeres latinas casadas con americanos se volvian arrogantes y sólo un 5% seguian siendo las mismas personas y no se sentian superiores al resto.

¿En que porcentaje están ustedes?

Ver también

S
sibel_6277632
22/3/06 a las 15:39

Q buenoooo jajajja
Q bueno mipetisa tu contestacion,es q esta mujer u hombre no se lo q es, no le puede pasar porq ya es tarada-americana,ay samantita tu no cambiaras ni con 80 años,tu y tus americanitos ja ja q me parto con tus estudios de ciencia ficcion.

A
aniana_8134547
23/3/06 a las :04

Si.....
Por fin pones algo q te pueda responder.

Si conosco personas q les crece el autoestima por casarse con un norteamericano si a esa clase de americanos te refieres eso si es verdad..En mi país la mayoría de la gente q conosco y se ha casado conun "norteamericano" se cree superior a los demás y eso es más en los campos q en la ciudad.

Piensan q los de su país no valén . Y como ya vienen aprendiendo un poco de inglés no hacen mas q hablar en inglés en su propia tierra a la cual deben valorar.

Pero es solo acá en donde se portan así x q de ser allá uy q feo como son tratados y discriminados por no ser norteamericanos.

Y muchas cosas más ...q no quiero decir.
Conste yo solo hablo de mi país.
Este comentario no es por responderte a tí Samantha x q se tu forma de pensar si no para los demás foreros .

Chao. Cuidate

S
sheima_7284624
23/3/06 a las 2:42

Ajajjjajaja!!!
Me encaaaaantan tus charlas, Samantha...

Solo un detalle : cuando menciones un estudio cientifico, tienes que escribir la fuente.( Pero pa los efectos, bueno ...)

R
rus_8134425
24/3/06 a las 20:06

Depende
creo que depende de la persona y de lo que piensa que tenga en la cabeza, si se cree mas o que... pero en realidad es lo mismo, no deberian de creerse, ya que debe saber cual es su origen y no por eso las va hacer mas que las demas,

R
rus_8134425
24/3/06 a las 20:09

No tiene educacion
son tontas si en realidad se vuelven arrogantes

H
hiroko_8555266
25/3/06 a las 13:47

...y con un español,tb jeje
yo se de una colombiana que se ha casado con un español con dinero, se ha puesto silicona por todos lados, y lleva unos aires de grandeza que no te cuento...pero la chica en el fondo es humilde y a veces se le escapa que en su pais vendía rosquillas y pañuelos.
supongo que eso va en la persona y con la personalidad, no creo que tenga que ver con los americanos ni con las colombianas.
es mi opinin.

A
azziz_5154619
25/3/06 a las 20:03

No jorobes que pasa eso!!!
Puff... pues por aquí si te casas con un norteamericano mejor no decirlo muy alto... ja, ja, ja...

En serio, si alguien se siente mejor por casarse con un americano es que tiene la autoestima muy, muy, muy baja; un increíble complejo de inferioridad, así que no sé de que puede presumir

G
gina_9154948
4/4/06 a las 7:12

Idiota
que risa me da tu charla, que mal dejas a tu pais,yo creo que en tu pais no todos son asi ,como persona tienes una cultura baja y bien baja.

F
fadua_9482081
5/4/06 a las 18:16
En respuesta a sibel_6277632

Q buenoooo jajajja
Q bueno mipetisa tu contestacion,es q esta mujer u hombre no se lo q es, no le puede pasar porq ya es tarada-americana,ay samantita tu no cambiaras ni con 80 años,tu y tus americanitos ja ja q me parto con tus estudios de ciencia ficcion.

Jajajajajaj estudios of new york
sisissisis xD los estudios indican q una pareja de musulman y china se entienden mejor q dos personas que hablan el mismo idioma .iassss por que la arman tanto con los comentarios de los americanos jajajaxD el 99%delas mexicanas se casan con alemanes .. tienen 8 hijos y un perro en casa y una olla espress xD de ellasel 111%se considera guapa jajaja que weno las burradas que se dicen aki (lo mio esta avalado por la real academia de estudios importantes xD)jajajaja bueno ...q gracia al menos me rio un poco ! besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest