Foro / Psicología

Para los que se sienten perdidos

Última respuesta: 4 de septiembre de 2010 a las 1:10
A
aby_9869763
4/9/10 a las :18

Hola a toda la gente del foro; soy una chica que fue asidua a él hace unos dos años, y si por aquí sigue entrando alguien de entonces..enseguida me reconocerá.
Recuerdo como me encontraba, tan triste, deprimida, sola..ufff, inexplicable, y entraba aquí cada día, incluso varias veces, para leer algo que me levantara el ánimo o me ayudara a olvidar. Supongo que en realidad me engañaba, y no quería olvidar, quería que volviese ¿o no? quería que me llamase ¿o no?...lo que quería, lo he descubierto después...quería no sentirme tan rechazada y minusvalorada como en esos momentos me sentía...
Al cabo de un año haciendome daño a mi misma, manteniendo un "contacto" que para mí era importante pero para él no (por eso me hacía daño), me llamó un día en el que no pude cogerlo...y ahí terminó. Terminó mi martirio. Sí, fue la mejor decisión que tuve, porque a partir de ahí, y como no volvió a llamar, empecé a olvidar.
Durante dos años volvió a gustarme un chico, al qu eyo probablemente le guste pero con el que tengo una relación dañina que no me ayuda a superar las inseguridades que un día florecieron en mí cuando mi novio de 7 años me dejó de repente. Este nuevo chico me hacía sentir poco importante...en fin, que quiero transmitir que sí...te vuelve a gustar otra persona...pero no tiene por qué ser el chico de tu vida, puede volver a salir mal por mil razones. De hecho, creo que no existe el chico de tu vida, sino un cúmulo de circunstancias que te hacen coincidir con una persona con la que las cosas salen bien...pero eso es otro tema.
Luego he tenido algún rollito de los que ¡no esperes más que el tío huye en cuanto eres un poco cariñosa! y así fue...el chico que yo veía maduro...desapareció sin más, después de una interesante conversación que parecía que a él también le gustaba (debe ser cierto que las apariencias engañan). En fin otra vez.
A todo esto...hace tres días mi ex me mandó un sms, aprovechando mi cumpleaños. Yo flipé obviamente. Decía que le daba mucha pena no haber contactado conmigo todo este tiempo, que era culpa suya. que ójala pudieran cambiar las cosas y saber algo el uno del otro.y me mandaba un beso.
Quizás hace dos años, esto hubiera sido una bomba en mi vida, pero cuando ha llegado el ansiado momento en el que, al menos, la persona que más quisiste en tu vida te dice algunas palabras que te recuerdan que fuiste más importante de lo que creías...he sentido....nada. Ni siquiera he contestado, está fuera de lugar y sobre todo de tiempo.
En realidad quería deciros a todos, que aunque no he conocido a nadie que quiera estar conmigo, al que le guste mucho o que me haga sentir especial...he vivido en mí experiencias maravillosas, valoro más las cosas, soy mucho más madura y estoy (aún) aprendiendo a vivir sola, de manera independiente (emocionalmente) y a sentirme bien o mal por mí misma. Y se eso se lo debo a él, por dejarme de manera cruel sin importarle nada, porque él quería vivir la vida.
la vida, la estoy viviendo yo.
Muuucho ánimo a todos, espero que hayais entendido lo que quería transmitiros, pero de todos modos, aquí estoy para lo que sea; yo lo pasé realemnte mal y puedo ayudaros si quereis algo.
Fuerza! y un saludo para mis compis de aquellos tiempos!

Ver también

O
omayma_5287675
4/9/10 a las :31

Gracias
Muchisimas gracias por la sinceridad.

Es asi, despues de que te den el palo de tu vida las cosas no salen bien de golpe. En mi caso, ni aunque te topes con la persona perfecta; las cosas aun pueden torcerse por X o por Y.

Al final lo mas dificil y lo mas importante es, como tú dices, aprender a vivir solos.

Te agradecería que leyeses mi caso (en la primera pag de este mismo foro) y me dieses tu opinion; ahora mismo no soy capaz de ver las cosas con claridad; supongo que sabes a que me refiero.

H
houda_6944771
4/9/10 a las :32

Me ha encantado tu post
A mi me pasa que despues de una relación de tambien muchos años y en la que fuí muy feliz, se me hace dificil encaminarme en el mundo de las relaciones de pareja.

Supongo que cuando aparezca la persona adecuada lo sabremos, y mientras tanto tendremos que aventurarnos en la vida, e ir conociendo a más gente. Pero se hace dificil, porque hay que besar a muchos sapos hasta encontrar al príncipe

H
houda_6944771
4/9/10 a las :39
En respuesta a omayma_5287675

Gracias
Muchisimas gracias por la sinceridad.

Es asi, despues de que te den el palo de tu vida las cosas no salen bien de golpe. En mi caso, ni aunque te topes con la persona perfecta; las cosas aun pueden torcerse por X o por Y.

Al final lo mas dificil y lo mas importante es, como tú dices, aprender a vivir solos.

Te agradecería que leyeses mi caso (en la primera pag de este mismo foro) y me dieses tu opinion; ahora mismo no soy capaz de ver las cosas con claridad; supongo que sabes a que me refiero.

Una cosa que he aprendido
con mi anterior relación, es que NUNCA, JAMAS, podemos dar por hecho que esa persona estará con nosotros para toda la vida. Yo lo di por hecho ya que eran muchos años y teníamos muchos planes y proyectos juntos. Cuando mejor estaba, más segura de el, y más tranquila que nunca todo se desmoronó.

Siento que ya nunca podré confiar del todo en ese aspecto, y me da pena.

A
aby_9869763
4/9/10 a las :43
En respuesta a houda_6944771

Me ha encantado tu post
A mi me pasa que despues de una relación de tambien muchos años y en la que fuí muy feliz, se me hace dificil encaminarme en el mundo de las relaciones de pareja.

Supongo que cuando aparezca la persona adecuada lo sabremos, y mientras tanto tendremos que aventurarnos en la vida, e ir conociendo a más gente. Pero se hace dificil, porque hay que besar a muchos sapos hasta encontrar al príncipe

...
hola! no sé si hace mucho que terminó tu relación, pero me voy a atrever a decirte que puede que después de un tiempo (ese que se nos hace eterno) pienses que aún se puede ser más feliz son las sorpresas de la vida; confía en ellas...y te aparecen, es increible!
Conociendo a personas nuevas todo parece más difícil, pero llega un momento en que el corazón se hace fuerte y dejas de darle importancia a personas que parecían las adecuadas, pero solo eran en esos momentos. Todo pasa por algo, pero hay q esperar tiempo para entenderlo.
Mucho ánimo y no busques el príncipe azul, de momento hazte princesa.

A
aby_9869763
4/9/10 a las :46

...
vayaaa, tus palabras son maduras y yo no podría haberlo resumido mejor. Hemos llegado a la misma conclusión...y está claro que cuando estemos felices nosotros mismos, y solo en ese momento, estamos preparados para compartir todo con una persona!
Un saludoooo (no escribo tu nick porque me da la risa solo de intentar copiarlo

A
aby_9869763
4/9/10 a las :47
En respuesta a omayma_5287675

Gracias
Muchisimas gracias por la sinceridad.

Es asi, despues de que te den el palo de tu vida las cosas no salen bien de golpe. En mi caso, ni aunque te topes con la persona perfecta; las cosas aun pueden torcerse por X o por Y.

Al final lo mas dificil y lo mas importante es, como tú dices, aprender a vivir solos.

Te agradecería que leyeses mi caso (en la primera pag de este mismo foro) y me dieses tu opinion; ahora mismo no soy capaz de ver las cosas con claridad; supongo que sabes a que me refiero.

...
voy a tu post como las balassssssssss

H
houda_6944771
4/9/10 a las :54
En respuesta a aby_9869763

...
hola! no sé si hace mucho que terminó tu relación, pero me voy a atrever a decirte que puede que después de un tiempo (ese que se nos hace eterno) pienses que aún se puede ser más feliz son las sorpresas de la vida; confía en ellas...y te aparecen, es increible!
Conociendo a personas nuevas todo parece más difícil, pero llega un momento en que el corazón se hace fuerte y dejas de darle importancia a personas que parecían las adecuadas, pero solo eran en esos momentos. Todo pasa por algo, pero hay q esperar tiempo para entenderlo.
Mucho ánimo y no busques el príncipe azul, de momento hazte princesa.

Muchas gracias
De momento ha pasado poquito tiempo, y como sabes, pasa leeeento lento!! De momento ni me apetece intentar nada con nadie, pero supongo que llegará un momento en el que si quiera.

No me motiva nada de nada. Pero bueno, primero habrá que salir a divertirse y luego ya surgirá lo que tenga que surgir.

Creo que en estos momentos es cuando más nos debemos cuidar. Salir, ponernos guapas, darnos caprichos, prepararnos nuestro plato favorito... y una vez estemos bien, tranquilas y felices con nuestra vida solas, es entonces cuando aparecerá otra persona para completarla.

Mis amigos siempre me repiten la misma frase: " cuando un novio te deja, siempre es para mejor", ya sé que solo me lo dicen para que me sienta bien, pero intento mantenerla en la mente todos los días. Esa y " el mejor y más importante amor es el que tu te das a ti misma", esa tambien me la repito de vez en cuando
Un besito.

A
aby_9869763
4/9/10 a las 1:02
En respuesta a houda_6944771

Muchas gracias
De momento ha pasado poquito tiempo, y como sabes, pasa leeeento lento!! De momento ni me apetece intentar nada con nadie, pero supongo que llegará un momento en el que si quiera.

No me motiva nada de nada. Pero bueno, primero habrá que salir a divertirse y luego ya surgirá lo que tenga que surgir.

Creo que en estos momentos es cuando más nos debemos cuidar. Salir, ponernos guapas, darnos caprichos, prepararnos nuestro plato favorito... y una vez estemos bien, tranquilas y felices con nuestra vida solas, es entonces cuando aparecerá otra persona para completarla.

Mis amigos siempre me repiten la misma frase: " cuando un novio te deja, siempre es para mejor", ya sé que solo me lo dicen para que me sienta bien, pero intento mantenerla en la mente todos los días. Esa y " el mejor y más importante amor es el que tu te das a ti misma", esa tambien me la repito de vez en cuando
Un besito.

...
Bueno, yo diría que si hace poquito tiempo estás en la fase de "hay que hacer cosas porque sí", aunque no las disfrutes, hay que ser activo e intentar ocuparse en cosas. Poco a poco, en alguna de esas "obligadas" actividades, hasta te lo pasas bien! y empiezas a asumir, aunque con tristeza entremezclada, que no te gustará nadie como él y que estarás sola. Cuando eso ya lo tenga tu cuerpo automatizado, aparecerá alguien que puede o no ser importante, pero que te hará plantearte que quizás en la vida haya cosas que no te esperas...y entonces te saldrá una sonrisa.
Ya me lo contarás...
ah! y a mí cuando me dejó mi novio...vaya que si fue para mejor! doy fe! tus amigos saben de lo qeu hablan

H
houda_6944771
4/9/10 a las 1:10
En respuesta a aby_9869763

...
Bueno, yo diría que si hace poquito tiempo estás en la fase de "hay que hacer cosas porque sí", aunque no las disfrutes, hay que ser activo e intentar ocuparse en cosas. Poco a poco, en alguna de esas "obligadas" actividades, hasta te lo pasas bien! y empiezas a asumir, aunque con tristeza entremezclada, que no te gustará nadie como él y que estarás sola. Cuando eso ya lo tenga tu cuerpo automatizado, aparecerá alguien que puede o no ser importante, pero que te hará plantearte que quizás en la vida haya cosas que no te esperas...y entonces te saldrá una sonrisa.
Ya me lo contarás...
ah! y a mí cuando me dejó mi novio...vaya que si fue para mejor! doy fe! tus amigos saben de lo qeu hablan

Ser felices con nosotras mismas
Eso es lo más importante. Yo estoy en la fase de intentar ser feliz yo sola, y si, sigo con mi vida, me he planeado un viaje con amigas, una cena con compañeras, etc... que no me apetece mucho, pero que sí me apetece más que quedarme en casa. Por algo se empieza.

Pero mira, es verdad, la vida te da sorpresas, tanto malas como buenas. Para mí fué una sorpresa que me dejase (mala), pero quien me dice que no conoceré a un hombre mucho mejor que el?, ahora lo veo dificil si, pero tambien veía dificil que me dejase y lo ha hecho así que.... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram