Foro / Psicología

¿los hombres no sienten igual que las mujeres?

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 6:14
A
anka_6187049
29/2/08 a las 10:25

Últimamente leo este foro a diario y siempre son mujeres las que escriben,las que expresan sus sentimientos, las que parecen hundidas ¿ellos no lo viven igual?
Yo me he separado hace 1 mes y medio, no hubo 3 personas, ni maltrato...el problema fué su actitud pasota, paso de la casa, de la niña, de ti... cuando cayó la gota que colmó el vaso le eché de casa pensando que iba a reaccionar a darse cuenta y a luchar.
Ahora estoy hundida porque es se ha cerrado en banda, dice que llevamos muchos años igual y que él es consciente de que ha hecho daño a sabiendas muchas veces y no ha hecho nada para remediarlo, que no cree que vaya a cambiar. Está psicologicamente mal, es como si se hubiera abandonado a la deriva ( sobre todo fisicamente, a adelgazado una barbaridad, no se asea ..) creo que le es más fácil esconder la cabeza y dejar pasar el tiempo.
Yo estoy hundida, al final voy a perder mi vida mi matrimonio y no sé como actuar, le veo perdido, tenemos un bebe ¿qué hago? dejo pasar el tiempo con lo que eso conlleva, le llamo y con el riesgo a agobiarle.
Ayuda por favor

Ver también

T
taib_8104141
29/2/08 a las 10:33

Hay de todo
De todos modos, los hombres que han ido desarrollando 'su' lado femenino no suelen ser mayoría. Y por otro lado la sociedad y en ella la mayoría de las mujeres suelen elegir al hombre que no ha desarrollado dicho lado.

A mi me es triste ver como muchas mujeres de este foro despues de haber tenido relaciones con los 'macho man' y no aceptando ellas ese comportamiento acaban desarrollando un cierto sentimiento de desazón anulando la posibilidad del amor.

A
aby_9869763
29/2/08 a las 18:34
En respuesta a taib_8104141

Hay de todo
De todos modos, los hombres que han ido desarrollando 'su' lado femenino no suelen ser mayoría. Y por otro lado la sociedad y en ella la mayoría de las mujeres suelen elegir al hombre que no ha desarrollado dicho lado.

A mi me es triste ver como muchas mujeres de este foro despues de haber tenido relaciones con los 'macho man' y no aceptando ellas ese comportamiento acaban desarrollando un cierto sentimiento de desazón anulando la posibilidad del amor.

Yo creo
que aquí la diferencia no es lo que siente el hombre y lo que siente la mujer.
La diferencia está en quien deja y quien es dejado, amén de la edad de los implicados, experiencias de vida, madurez, situación personal...

S
sumera_6276295
1/3/08 a las 4:09

Y tu??
me pregunto y tu que has hecho para que pase esto?
no siempre es la culpa del hombre, te lo digo por experiencia, disculpa si me oigo fuerte pero la pareja es eso en par, si el se siente agobiado por todo esto y tu tambien que les falta para remediarlo? buscalo habla con el es diferente en el noviazgo por que todavia no hay un compromiso,pero en el tuyo si lo hay lucha todo lo que puedas, fijate en los errores de los dos, no nadamas en los de el, mira que nosotras tambien tenemos errores que ellos no los ven de igual manera, lucha por el y ayudalo a que vea los buenos momentos que pasaron en familia, por tu bebe doblega un poco las manos y si no hay remedio entonces no sentiras culpa como la que veo en tu caso, animo amiga, mira que los problemas no se arreglan con orgullo y soberbia por que de antemano sabemos que teniendo a los hijos con nosotros llevamos una gran ventaja pero ellos se sienten muy mal, hablen y hablen mucho, siempre en favor de el matrimonio ok...

P
pura_6132670
1/3/08 a las 15:45
En respuesta a sumera_6276295

Y tu??
me pregunto y tu que has hecho para que pase esto?
no siempre es la culpa del hombre, te lo digo por experiencia, disculpa si me oigo fuerte pero la pareja es eso en par, si el se siente agobiado por todo esto y tu tambien que les falta para remediarlo? buscalo habla con el es diferente en el noviazgo por que todavia no hay un compromiso,pero en el tuyo si lo hay lucha todo lo que puedas, fijate en los errores de los dos, no nadamas en los de el, mira que nosotras tambien tenemos errores que ellos no los ven de igual manera, lucha por el y ayudalo a que vea los buenos momentos que pasaron en familia, por tu bebe doblega un poco las manos y si no hay remedio entonces no sentiras culpa como la que veo en tu caso, animo amiga, mira que los problemas no se arreglan con orgullo y soberbia por que de antemano sabemos que teniendo a los hijos con nosotros llevamos una gran ventaja pero ellos se sienten muy mal, hablen y hablen mucho, siempre en favor de el matrimonio ok...

Pienso que es su actitud
si es prefiere arreglar asi las cosas, es cosa suya.No se puede responsabilizar a andie de nuestras actitudes. Si se quiere dejar morir, pues es culpa suya exclusivamente. Los hombres los veo mas miedosos pero seguro que s ele pasa en cuanto conozca a otra.

N
naouel_6298913
5/3/08 a las 11:48

¿sabes?
Creo que no, creo que las mujeres nos entregamos y sentimos el amor y el dolor mas fuerte que ellos.Como en todos lados los habrá que sufran más, pero realmente creo que somos tan distintos que la mayoría de ellos no llegan a sentir el amor que sentimos nosotras, esa entrega o en lo peor el dolor de la ruptura.
En la mayoría de los casos ellos se consuelan con otra mujer¿tanto nos querían?no quiero generalizar pero en la mayoría de los casos son fríos, insensibles y mienten sin saber el daño que pueden hacer. un beso

T
taib_8104141
5/3/08 a las 12:10
En respuesta a naouel_6298913

¿sabes?
Creo que no, creo que las mujeres nos entregamos y sentimos el amor y el dolor mas fuerte que ellos.Como en todos lados los habrá que sufran más, pero realmente creo que somos tan distintos que la mayoría de ellos no llegan a sentir el amor que sentimos nosotras, esa entrega o en lo peor el dolor de la ruptura.
En la mayoría de los casos ellos se consuelan con otra mujer¿tanto nos querían?no quiero generalizar pero en la mayoría de los casos son fríos, insensibles y mienten sin saber el daño que pueden hacer. un beso

Y ahora le añades ...
La educación recibida desde pequeño a los hombre y a las mujeres y veras que a los hombres (a una mayoría visible) se les educa para ser fuertes y reponerse a todo debemos renunciar a nuestros sentimientos pues estos nos hacen débiles frente al grupo. A las mujeres por el contrario se les educa en cuanto a desarrollar esos sentimientos.

Pero ... cuantas veces he visto parejas relativamente jóvenes siguiendo este mismo planteamiento con los niños actuales. Es más cuantas veces he visto ese comportamiento cuando un hombre ha intentado cambiar ese rol y lo han puesto de lado.

No busquemos las diferencias, pues todo el mundo es diferente. Lo que sí nos hace diferente es nuestra educación y esa empieza en casa. Yo también podría contarte de muchisimas mujeres frías, insensibles y mentirosas (solo podría añadir que en todo caso ellas lo hacen mejor).

No, las diferencias no vienen dadas por el sexo sino por la educación y la sociedad en la que todos estamos involucrados. Xira, no olvides que en este foro la gran mayoría son mujeres y los hombres casi no tenemos peso.

I
irema_8757226
5/3/08 a las 12:36

Yo creo que sienten lo mismo..
Lo que ocurre es que cada persona lleva su duelo de diferente manera....la única diferencia que encuentro yo en los hombres es qué saben perfectamente separar el sexo del amor.
Y aunque estén rotos de dolor, si les surgiera la oportunidad de tener sexo, lo harían y seguirían enamoradamente perdidos de aquella mujer que les dejó...nosotras para hacer el amor, casi diría que tenemos que estár enamoradas o algo muy cercano a eso.

N
naouel_6298913
5/3/08 a las 12:42
En respuesta a taib_8104141

Y ahora le añades ...
La educación recibida desde pequeño a los hombre y a las mujeres y veras que a los hombres (a una mayoría visible) se les educa para ser fuertes y reponerse a todo debemos renunciar a nuestros sentimientos pues estos nos hacen débiles frente al grupo. A las mujeres por el contrario se les educa en cuanto a desarrollar esos sentimientos.

Pero ... cuantas veces he visto parejas relativamente jóvenes siguiendo este mismo planteamiento con los niños actuales. Es más cuantas veces he visto ese comportamiento cuando un hombre ha intentado cambiar ese rol y lo han puesto de lado.

No busquemos las diferencias, pues todo el mundo es diferente. Lo que sí nos hace diferente es nuestra educación y esa empieza en casa. Yo también podría contarte de muchisimas mujeres frías, insensibles y mentirosas (solo podría añadir que en todo caso ellas lo hacen mejor).

No, las diferencias no vienen dadas por el sexo sino por la educación y la sociedad en la que todos estamos involucrados. Xira, no olvides que en este foro la gran mayoría son mujeres y los hombres casi no tenemos peso.

Es cierto
Todo eso influye sociedad, educación porsupuesto pero sin olvidar lo que viene dado por el sexo.Los hombres de por sí son más fuertes, la mujer es más sensibles, sea por lo que sea lo que intento decir esque casi siempre y por desgracia nos entregamos más, necesitamos más ese cariño...que la mayoría de veces no llega a satisfascerse.Que sea por la educacíón, francamente no lo sé, pero es una realidad y duele mucho cuando amas de verdad.

T
taib_8104141
5/3/08 a las 12:57
En respuesta a naouel_6298913

Es cierto
Todo eso influye sociedad, educación porsupuesto pero sin olvidar lo que viene dado por el sexo.Los hombres de por sí son más fuertes, la mujer es más sensibles, sea por lo que sea lo que intento decir esque casi siempre y por desgracia nos entregamos más, necesitamos más ese cariño...que la mayoría de veces no llega a satisfascerse.Que sea por la educacíón, francamente no lo sé, pero es una realidad y duele mucho cuando amas de verdad.

Ya ... y yo estoy aqui por .. jajaja
Ya sé que hablamos de mayorías pero te puedo asegurar que la educacion que yo he recibido ha hecho que desarrollara ese lado femenino (y me consta que todos lo tenemos).
También te puedo asegurar que también necesito ese cariño (que tampoco llega como uno quisiera). Y desde luego duele, duele mucho no ver reflejado ese mismo sentimiento en la persona que amamos. Pero ... no olvidemos que todos somos diferentes y NADIE debe querer a nadie bajo los parametros de otro. Tenemos que aprender a recibir lo que nos dan y si no es suficiente entonces ... sufrimos y podemos adaptarnos.

V
vanusa_9807022
5/3/08 a las 17:38
En respuesta a aby_9869763

Yo creo
que aquí la diferencia no es lo que siente el hombre y lo que siente la mujer.
La diferencia está en quien deja y quien es dejado, amén de la edad de los implicados, experiencias de vida, madurez, situación personal...

Espabilate
he leido tu escrito y de verdad te veo muy confundida , no se si es porque ha pasado poco tiempo , o porque aun no sabes lo que quieres , te aconsejo que te lo pienses , no se puede seguir con alguien que pasa de ti y de tu vida sinplemente porque te hayas casado con el y porque tengais una hija , la vida hay que vivirla porque tenemos una sola y algunas veces por desgracia se hace muy corta , si no tienes claro el seguir deja que pase un poco de tiempo a ver como reaciona , si te demuestra que os quiere a las dos y que va ha formar parte activa de ustedes pues entonces dale una oportunodad , si no es asin dejalo como esta pues no merece la pena que sigas , con el tiempo te daras cuenta que ha sido lo mejor , no se puede vivir amargada pues lo pagara a la larga tu entorno mas cercano y no creo que sea lo que tu quieres . un abrazo .

Y
yujie_9615862
6/3/08 a las 1:21

Las hormonas
nos traicionan, nuestros estrgenos nos hacen mas sensibles, los mismos son responsables de que luego de tener una relacin sexual sintamos un vìnculo mas fuerte con ese hombre, lo que no les pasa a ellos, pues no tiene los mismos estrogenos como nosotras, eso y claro, hay tipos de personalidades y perfiles independientemente de que se sea hombre o mujer, hay kien simplemente es mas insensible

Y
yasira_10020714
6/3/08 a las 6:14

Es miedo por cobardia
en realidadn no es que sintan igual o menos, todos tenemos diferentes formas de afrontar las circunstancias, solo que ellos son muy cobardes a su sentir,aunque sea nuevo milenio y todas esas cosas que luego se inventan el macho es por naturaleza duro e insensible o por lo menos eso quieren dejar ver en ellos, pero siempre sera cierto que tenemos que tener un enemigo externo para poder echarle la culpa a alguien y en este caso eres tu. la inmadurez lo invadio y en eso no puedes seguir aguantando tu es una forma de seguir viviendo a su manera, siendo que no es quien puede mas si no cual es la balanza para poder complementarse

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir